martes, febrero 28, 2006

Las carpetitas de la UB

KV dedicado a: mi impresora HP PSC 2355. La que tengo delante mío. Hoy no sabía a quien dedicarle el post...

Son las chorrocientas mil de la noche y aquí sigo fiel a mi cita nocturna con el blanco de este formulario donde escribo mis posts… Parece mentira que siempre me repita lo mismo “hoy tres líneas y ya está” y luego llene líneas y líneas y líneas… Y lo que me callo, y lo que sintetizo que si no…

A ver, lo de ayer… Bueno, resulta que se me fue la olla escribiendo sobre el tema de las chicas y Xavi… Pero una ida de castaña guapa de esas que las lees tu mismo al día siguiente y dices “pero ¿tú te pinchas o esnifas polvo de ladrillo?” pq aquello no tenía ni pies ni cabeza, y las cosas que ciertas que decía son algo que no debo revelar al mundo… Por fortuna lo releí y decidí no publicarlo. Y es que a veces pierdo un poco el norte y me creo que esto es “Mi Querido Diario” y que después de escribir cierro el librito y lo ato con una goma de pollo…

Así que las que pedíais más y mas (Lunax, Kaos o Jim) se quedaran con las ganas. Bueno, hay una parte del post que sí que la pondré algún día. Explicaba un poco como me gustan las chicas, en que me fijo, en que no, que me gusta, etc… Pero las de la otra escuela (Mixi, María o Ana) que me recomendaban discreción y autocontrol son las que se salen con la suya, y no revelaré algunos pensamientos íntimos… Oooohhh...

En cualquier caso, y esto va por algo que decía Ana, no creo que tampoco este contando nada del otro jueves en este blog. Sí, digo alguna cosilla personal, y por donde me muevo y todo eso. Y sí, alguien que viva en Barcelona puede intuir por donde transcurre mi vida pero realmente sería imposible dar conmigo. Bueno, si alguien quiere intentarlo, adelante… Alguna ninfómana en la sala que quiera buscarme, perseguirme, acosarme y finalmente hacerme su sumiso esclavo para pasar noches enteras mirando el techo… Va a ser que no, pero vaya… yo por si acaso voy dejando huellas en mis posts, así que si doy detalles tampoco me importa mucho.

No, no es eso… Al principio si que cuidaba mucho eso de no dar detalles y todo decirlo muy en general, pero es que a veces agota poner tantos eufemismos de sitios de la ciudad, o cosas que pienso o me pasan… Así que nada por la calle central. Si ayer estuve en Plaça de Catalunya pues lo digo y ya está… Pero algunas cosas si que me las autocensuro de vez en cuando, las más personales, algunas cosas que pienso, algunas cosas que si no las explicas muy precisamente o con muchos detalles podrían dar una mala impresión, etc…

Pues eso que la pandilla de las curiosas se tendrá que esperar unos días para saber si encajan en mi lista de amores platónicos (Kaos, tú no cuentas, que ya sabes que te quiero mucho y hasta platónicamente respeto a Zen). Y la pandilla de las cautas y reflexivas que sepáis que el tito Xavi sabe muy bien lo que se dice…

Ah por cierto, no sé quien lo decía en su comentario, ¿eras tu pecosa? Pero decía algo que era más o menos que, a veces comentarios que se hacen en el blog o comentarios que se dejan en los blogs de otros pueden hacer que uno se coma mucho la cabeza… Estoy de acuerdo. Simplemente deciros que si alguien alguna vez no entiende algún comentario mío en sus blogs, que me lo diga. Ya conocéis mi sentido del humor y es bastante variado, y reconozco que a veces pues es muy negro y sarcástico, y puede dar lugar a mal entendidos. Así que si alguna vez os pasa, me lo decís, y yo os digo que quería decir exactamente… Os consideraré unos apestados que no merecen ser leídos nunca más y ya está…. [Eso último era humor]

De mi día destacar que ha sido un día de 12 horas y media en el curro con 40 minutos para comer escasamente… y esta vez Willow me ha abandonado y no me ha amenizado mi sobremesa como ayer. Una cara más triste que la Tocina he puesto… Yo también soy algo como el perro de Pavlov ¿no, Hedonista?

Y es que hoy tenía IOP de esas. Eso que me obliga a quedarme hasta tarde para subir una nueva versión del software que hacemos… Cagontó, hoy tenía que empezar a las 18:00 de hecho tenía previsto avanzar la distribución unos minutillos para que a eso de las seis y media o siete como tarde, todo estuviera listo, para quizás acercarme a ver a mi colega Netrandom que ayer volvía de viaje (de London, Mixi, como tú). Además de retruque hoy habría podido ver a la SuperMega que se había pasado por su despacho aprovechando que tiene clases de doctorado… Pues kk de la vaka chicos… Eran las ocho de la noche que empezaba con todo el proceso… Grrrr… Que paciencia tengo por Dios…

Y luego para colmo el 74 iba lleno llenito lleno. Ya van dos días seguidos que lo pillo y voy todo el trayecto de pie. Suerte que ayer y hoy estoy inusualmente contento. Eso y escuchar el disco de los Keane con mi mp3 pues hace que todo pase más rápido. Eso y el fijarme en todas las chicas que han tenido que pasar por mi lado para ir a sentarse en los asientos que quedaban libres. ¡Que rubita de ojitos azules he visto! Con su carpetita de la UB así cogidita contra su pechito… Hmmm… A veces después de algunos pensamientos que tengo me tendría que fumar un pitillo de lo a gusto que me quedo conmigo mismo…

Sí, ida de olla grande la última, señal inequívoca de que este post toca a su fin… Acabar diciendo que por fortuna, mientras cenaba, he tenido una grata recompensa, y es que en uno de los n-mil canales por satélite que tengo, en uno daban una exhibición de patinaje artístico que se hacía en Zaragoza ayer. Y mira por donde pille la actuación de una pareja farancesa, Gwendal Peiseratz y María Anisina (bueno ella es rusa de origen). Han actuado con una canción que me encanta "Suzanna"

We sit together on the sofa, with the music way down low.
I've waited so long for this moment, it's hard to think it's really so.
The door is locked, there's no one home, they've all gone out, we're all alone.
Suzanna, Suzanna, Suzanna, I'm crazy loving you.


Así que el fin del día no ha estado mal con una buena canción que poner en el post. Nada más. El catre ya me espera, y algunos de vuestros blogs también…

Gabon chicos y chicas !!!

UPDATE: Hedonista eres más bruto que un arao... Tampoco hay q ponerse extremista con la peña. Hay gente que dice que no le gustaría explicar cosas intímas en un blog y otros que te cuentan su vida y milagros... Yo me callo algunas y suelto otras. Estoy de acuerdo contigo en que si alguien no quiere leer que no lea, y que a veces contarle alguna intimidad a algunos amigos cercanos es más jodido que vomitarselo a alguien que está en Chile, Panamá, Zaragoza o en GhostCity. Pero también has de entender a los otros... Sé que eso que me he callado dentro de unos días lo soltaré pero ayer como que no lo ví claro. Le daré alguna vuelta, pero a la que me vuelva a salir de dentro lo vomito. Total, estoy entre amigos ¿no? Pero no me digas que la peña va hasta arriba de coca sólo por decir que es mejor no soltar nada personal... Bruto más que bruto, mira que yo pienso como tú, y me parto con la forma que tienes de decir las cosas (eres como la parte kabrona de mi cerebro que a veces no me atrevo a sacar) pero los demás se molestan "coach"... Si es que cualquier día me lías una trifulca patibularia en los comentarios...


Canción del día: Suzanna de ???

lunes, febrero 27, 2006

Dudas

KV dedicado a: los habitantes de Vladivostok que hoy han tenido una agradable máxima de 5 bajo cero, y una noche tirando a fresquita con menos 11.

Empieza la semana y empieza con una noticia futbolera. Florentino Pérez, el presidente del Irreal Madrid ha decidido dimitir y irse con la música a otra parte. Muy bonito, muy bonito… así se van los cobardes. Se abren ante mis ojos años de esplendor blaugrana… ¡Qué usted lo disfrute don Florentino!

Hmmm… pero ya en mi mundo más terrenal decir que he tenido un lunes bastante tranquilo pese a haber estado en el trabajo unas 10 horas y media. Mañana tengo una entrega de lo que hacemos y toca hacer muchas pruebas y tal y pascua. Pero lo que generalmente es un ambiente de caos absoluto previo a una entrega hoy ha sido como un charco de aceite que decimos en Catalunya. Y es que se apuntan grandes cambios en mi trabajo, a nivel de empresa y relaciones con otras empresas, y las cosas están en ese estado de calma antes de la tempestad… Al Xavi ya le va bien, pq le da tranquilidad para trabajar, y el futuro… nadie lo conoce…

Pero el día ha sido plácido plácido… Tan plácido que hasta después de comer y con el horizonte de una previsible pesada tarde por delante, me he encontrado a Willow por el messenger. Grrr… Está de vacaciones una vez más… Pero bueno, al menos ha hecho una buena acción hoy dándome un buen rato de palique en que hemos hecho repaso de lo humano (nuestras vidas y trabajos) y lo divino (nuestra otra vida en el mundo blog).

Así que ahora que son casi las once de la noche, no estoy especialmente cansado y voy a afrontar un tema que me ha venido a la cabeza tras los comentarios a mi post de ayer.

*****************************
Bueno, ahora son casi las doce de la noche y he estado escribiendo sin parar entre el párrafo de antes y este. Pero algo raro me ha pasado. He empezado a hablar del tema de los comentarios que hice de aquellas chicas ayer, y me he ido líando... Al final, me he empezado a describir, a hablar de como me gustan las chicas y hablar de como veo mi futuro al respecto. En esto que me he parado de golpe en un momento dado, lo he releído, y por primera vez desde que escribo aquí he dudado de si realmente debía compartir todo eso con vosotros/as. O quizás no tal como está escrito.

Me lo he pensado bien, y decidido guardar todo el texto, y me pensaré que hago con él. Digo cosas que me estaba contando a mí mismo y que me han dado algo de miedo leer. Hmmm... Un momento raro ahora mismo en mi cabeza... Creo que mañana lo veré diferente o no. Pero creo que mejor no decir algunas cosas ahora pq no las tengo claras ni yo mismo.

Siento mucho el corte tan brusco, pero a veces todo va como va.

Mañana más notícias de este pobre diablo que también tiene sus dudas.


Canción del día: Beverly Hills de Wheezer. Una que me gusta bastante y me parece muy divertida "... Where I come from isn't all that great. My automobile is a piece of crap. My fashion sense is a little whack and my friends are just as screwy as me..."

domingo, febrero 26, 2006

40-0 y al resto... Xavi

KV dedicado a: mis sobrinos por ser unos virtuosos del piano.

Barcelona se ha levantado hoy con un cielo gris que está oscureciendo el día bastante. Y por si no fuera poco, esta bastante lluvioso el tema… Ayer escuché que no sé cuantas borrascas se estaban juntando sobre España haciendo algo inestable el tiempo. Vamos una kedada de borrascas que lo flipas que está dejando nieve, frío y todo eso que les gusta tanto a los de los telediarios del fin de semana (cada año es lo mismo y cada año parece que es la primera vez que nieva en Españñññña).

Ha sido una mierda de mañana pq me he levantado pronto para ir a correr (si, la reaparición de la bestia del asfalto está cercana). Pero ha sido levantar las persianas y… agua… Cagontó. El caso es que ya había ido al lavabo, me había medio desperezado con lo cual no tenía sentido volver a dormir…

Me he dedicado a cambiar alguna cosilla del blog. Nada algún detallito para que todo quede más recogidito. Algún color que se ha cambiado para que sea más consecuente con su contenido. Y algún link que todavía no tenía, como los de Lunax, Kat y ZzZzZz… Como me podía dejar a estas tres locas seguidoras… Por cierto Lunax, está feo eso de decir que tienes cuatro amigas solteras y que están cacho buenas… Es como comerte un pastelito de chocolate delante de alguien que está a régimen… Mala persona… Bueno, eso, que he retocado algo de mi rinconcito…

¿Qué decir del finde? Pues que ayer tuvo su acto más especial… Sí, ese que os despertó tanto el ingenio en los comentarios. La falsa cita a ciegas pq ya os dije que no iba a haber tal. Sí, la que os sirvió para llamarme desesperado, pringao y que sé yo que más cosas… Eh, eh, que no la proponía yo…

El caso es que me tuve que empolainar para la tarde-noche a eso de las tres y media de la tarde, pq a las cuatro y media había quedado con mi hermano en la otra punta de la city… Me estaban bajando todavía las albóndigas a la jardinera por el gaznate que estaba ya metido en un metro que tenía puesta la temperatura interior en la modalidad “infierno total”. Una modorra que me pilló… Se sentó delante una churri de buen ver, y yo que me dije “pon cara de interesante”. Pero se me cerraban los ojos y unos bostezos incontrolados que me salían, de esos que te saltan unos lagrimones… Vamos que no creo que se fijara en mí. De hecho al bajarme del vagón no corrió por los pasillos a detenerme y decir que había estado toda la vida esperando a conocerme… Mejor para ella pq si no le habría bostezado en la cara como respuesta… Feo…

Estamos. Llego al auditorio este donde se hacía el festival de música en el que participaron mis sobrinitos… Mi hermano estaba fuera con la entrada. Entramos y ya me veo a mi cuñada con una primera víctima. Una tal tutora de mi sobrinito… Cielos, “la cagamos Luis”. Mirada a mi reloj, las 16:35, y el festival empieza a eso de las 17:00. No hay escapatoria, habrá que hablar con la susodicha unos minutos… Esta es tal, este es Xavi, smuacs, smuacs… Empieza el examen. La chica en cuestión debe ser mayor que yo, un par de añitos al menos, así que nada de mi jovencita soñada. Aproximadamente 1,60… Hmmm… Pequeñaja, pequeñaja para mí creo… De cara, bueno, no tenía nada destacable… De cuerpo…. Hmmm… Llevaba como mil camisetas abrigos jerseys y chaquetas. Xavi Grisom del CSI Barcelona dedujo dos cosas. Punto uno: no está buena, pq las chicas de 30 y pico que lo están y son solteras, no lo ocultan bajo tanto misterio. Punto dos: esta chica no me conviene. En una sala cerrada tiene frío y lleva mil capas de ropa. No seríamos compatibles ella, yo, una botella de buen vino, velas... y mis ventanas abiertas en pleno invierno. Lo único que me molaba de ella era que tenía el pelo largo y recogido de una forma imposible que me puso mucho mucho, y es que soy algo fetichista con los pelos de las chicas. Si tenéis el pelo muy muy corto, no seréis mi tipo creo… Me gustan las chicas q se pueden hacer mil cosas con el pelo… Pero lo que definitivamente me hizo pensar que no era mi tipo fueron sus ojos. No me dijeron nada, y si unos ojos no me dicen nada. Mira que he defendido a chicas poco defendibles pero que tenían unos ojos que me volvían loco… Pues eso, que un poco de charlita sobre mi sobrinito, que si de música, ya nos veremos, ya nos veremos que el festival empieza, que corra el aire...

Primer match ball superado…

En esto que empieza el festival. Muy bien montado. Perpetraban, que diga participaban los alumnos de la escuela de música donde van mis sobrinos a aprender piano y teclados… Chicos y chicas de muchas edades. Desde unos pequeñajos graciosísimos de 4 o 5 añitos que vestidos de chinitos tocaban el triángulo, a unas chicas de 16 o 17 que madre mía, con sus tejanitos ajustados, sus botitas de caña, y sus ombliguitos al aire, creo yo que ya están en edad de tocar pìezas de más alto calado…

La verdad es que lo hacían muy bien. Tocaban piezas de muchos países. Casi todas de forma instrumental, y algunas pocas con voz. No sé, se tocó “La vie en rose”, “Amazing Grace”, “Chiquitita” de los ABBA, “Venus” de las Bananarama, “Something stupid”, una del Bob Marley… Todas muy conocidas pero con arreglos de jazz y algo innovadores…

Mis sobrinos tocaban tras el intermedio… Un intermedio de 20 minutos en que me jugué el segundo match ball del día. En este caso en forma de presentación de los padres de la chica que supuestamente me iban a presentar y que al final se rajó… Sí, amiguitos, otra gran situación que lidiar, conocer a los suegros antes que a la novia, vamos lo típico… Pero vaya, yo soy muy camaleón y sé mostrar la personalidad que toca en todo momento. Mi cuñada me había hablado que eran una familia “normal”. Y lo entrecomilló en su mail. Y si eran normales, pero entrecomilladamente. Para empezar me resultaron algo aburridos, digamos que a la tercera frase ya me preguntaron a que me dedicaba. Malo… Luego se intentaron excusar muy mucho por el tema de que su hija no hubiera ido “Pero si yo no quiero nada, señora”… Y por último, deseé que su hija fuera adoptada, cosa que creo que no es así… Y es que tanto el hombre como la mujer eran… bueno… como decirlo sin herir sensibilidades que me tildarán de poco respetuoso. Pues que eran muy feos… No feúchos como yo, sino muy muy feos… Y ambos entrados en carnes. La madre gruesita y el hombre con curva no peraltada de la felicidad. Sí ya sé que está mal eso de fijarse en los defectillos de los demás, pero Xavi Grisom tiene que analizar las muestras de ADN que ve a su paso e intuir como es la hija de esa pareja… Pues eso, que al sentarme le dije a mi hermano eso de que si creía que igual había posibilidades de que fuera adoptada. Él lo entendió y me mostró una media sonrisa (más ya no puede mostrar que está algo amuermado con el paso de los años). A mi cuñada, ni pío… “En otra ocasión ya quedaremos con la hija”. O sea, passing shot desde el fondo de la pista, y segunda bola de partido salvada…

Y bueno, lo mejor de la tarde fue la actuación de mis sobrinos, como no. Si es que salen al tito Xavi. Tocaron una canción que se llama “Adoro” de Armando Manzanero. Y les salió muy bien. De hecho, podía haber quedado mejor pero la profesora por lo que parece se equivocó medio tono o algo así. Si es que mis sobrinos son unos monstruos que son mejores que la propia profesora…

Para acabar se tocó el “tango de Roxanne” de la película Moulin Rouge… Un hombre algo mayor bailaba un tango con una chica que estaba muy pero que muy bien… Ay, Jim, en ese escenario nos habría salido mejor a ti y a mí… La pena fue que el hombre perpetró y aquí si que lo fue, el Roxanne de los Police… Pobre Swing todavía le deben estar silbando los oídos…

Y eso fue todo. Nuevamente despedida de la tutora de mi sobrino. Smuacs, smuacs… Y despedida de “mis suegros”. Los que son “””“normales”””” (hala lo entrecomillo más veces). Salvé los muebles dignamente todo se ha de decir. Y el festival pues estuvo bien. A pesar del niño kabron que se sentaba delante de mí, o del desgraciado que no paraba de levantarse cada dos por tres… Aunque he de decir que se me iba la pelota a mundos muy lejanos cada dos por tres… Suerte que a veces al escenario subía alguna jovencita de buen ver y me volvía a centrar en la música ¿música?

El resto de la noche fue una cena en casa de mi hermano, y ver el partido del Barça con unas pizzas y unas tortillas de patata. Zaragoza 0 Barça 2… Así me gusta, esa es una manera de acabar un sábado con mis niños como dice Mixi, ganando… Y por fin en la Romareda que se nos da fatal desde hace muchos años… Se nota que hasta Willow ya se ha pasado al bando correcto...

Durante la cena se hubo de aguantar una conversación más de esas blancas, limpias y políticamente correctas que he de tener con mi cuñada. Yo que tengo un humor sarcástico y negro que no veas, que de una palabra montó un festival de bromas, pues ahí aguantando aguantando… Pero vaya, don’t get me wrong, mi cuñaá es una muy buena persona y con que haga feliz a mi brother ya me sobra y me basta. Eso y que me ha dado a dos grandes sobrinos... Nada me vendió la moto de que quizás se puede volver a quedar para ver a la chica esa que no fue al festival, que si hay otra profesora de mi edad que también está soltera... Yo peloteé con fuerza desde el fondo de la pista y al final salvé el tercer match ball... Vamos que ni el Rafa Nadal...

Y aquí lo dejo. Son las cuatro de la tarde y por la tele dan un buen partido de rugby. Irlanda-Gales… Estoy hay que verlo, y el rollo que os he metido ya ha sido largo… Nos vemos… Además ya tenéis carnaza para meteros conmigo...


Canción del día: Roxanne de The Police. Sting ayer te hicieron una afrenta en público de la que yo me excuso con este humilde homenaje "... Roxanne, you don't have to put on the red light. Those days are over. You don't have to sell your body to the night..."

jueves, febrero 23, 2006

Ya hablaremos de otros temas que ya sabes

KV dedicado a: Samuel Eto'o Fils por meter el segundo gol de ayer en campo del Chelsea.

23-F… ¡Quieto todo el mundo!

No tranquilos, Tejero no se ha colado en mi habitación y ha dado un golpe de blogestado… sólo es una broma para conmemorar la efeméride… Bueno a los muy jóvenes, los que vengan del espacio o vivan en otro continente (que de todo debe haber entre mis seguidores) decir que el 23-F de 1981 unos cuantos Guardia Civiles y militares intentaron un golpe de estado en España, que evidentemente no salió bien… Como iba a salir bien… Hoy han pasado por la radio una grabación de una llamada telefónica entre el Teniente Coronel Tejero y un político de los tiempos de Franco en que uno le decía a otro que ya habían tomado la sede de Televisión Española… ¿Tomado? Sí, tomado… con la friolera de 1 (un) Guardia Civil… Amos anda, si es que hay que ser chapuzas…

Ay que día que he tenido… He de decir un par de cosas. Que ha sido jueves, cosa que siempre está muy bien pq es un día que me da muy buen rollito, la semana se acaba, sólo queda un madrugón y listos… Y luego que pese a trabajar unas 12 horas me lo he pasado muy bien…

A las 6:00 ha sonado mi rojo despertador Casio, y me he puesto en pie “dando un salto mortal” (como aquella canción de los Hombres G). Y es que ayer había ganado el Barça, y eso te da un buen regustillo de boca que no os lo podéis imaginar. Llevaba días esperando el partido, lo vi, lo sufrí, pero luego… pues lo he disfrutado a gusto… Y madrugar al día siguiente cuando se está contento pues no cuesta nada…

Ay el fútbol, ya sé que no es importante, pero algunas veces te da tan buen rollo… De hecho, hoy habéis batido el record de comentarios en el blog. 12 sufridos seguidores míos habéis dejado algún comentario. Unos a los que les gusta el fútbol, otros que no, algunos las crepes de chocolate, otros los futbolistas… Bueno, de todo, como en la viña del Señor. Pero me habéis ido alegrando el día en pequeñas píldoras…

Más cosas… Hmmm… La cita a ciegas se ha cancelado… Oooooooh… Resulta que a la chica en cuestión también se lo plantearon de sopetón y la chica creo que se cagó de miedo… Bah, no sabe lo que se pierde, a que si chicas… La verdad es que, y esto lo digo por lo bajo, no tenía muchas ganas del tema… Y es que no estaba muy mentalizado con esto de conocer a alguien con el que se supone que has de llevarte bien, y ver si empiezas a salir… Además da como mal rollo, ya que es la hija de una compañera de trabajo de mi cuñada, y si luego la cosa es muy fría, o salgo con ella dos veces y luego paso, o directamente no me gusta… luego el marron como que se lo traga mi cuñada… Paso de malos rollos, es como hacer negocios con un amigo o algun familiar. Si luego las cosas van mal, no puedes decir “hasta luego, encantado de conocerte”…

El caso es que creo que el tema va a traer cola. Y es que mi cuñada ya me ha escrito un correo hoy diciendo que me invita a cenar el sábado, con mis sobrinos y tal, pero luego, cuando los niños se vayan a dormir "ya hablaremos de otros temas que ya sabes”… Esto lo debo haber leído entre el comentario de Willow diciendo que se ha vuelto una forofa del fútbol total y el rapapolvo que me ha echado Kaos por decir q a las mujeres no les gusta el fútbol… Así que ya os podéis imaginar, estando en un medio estado de shock (¡desfibrilador coño! ¡20 kilovoltios! ¡50 centímetros de epinefrina! ¡Estamos perdiendo a Xavi!) he leído eso de ya “hablaremos de otros temas que ya sabes”… Los pelos como escarpias se me han puesto, y la misma cara de velocidad que el otro día en la montaña rusa… Ya la he cagado, creo que se le ha metido entre ceja y ceja que yo no puedo seguir soltero… Me tiembla todo, amiguitos…

Bueno, espero salir con vida del tema y que no se monte ninguna historia rara para que quede con esa chica… Y además mi cuñada es de esas mujeres a las que no les puedes soltar “y ¿está buena esa churri?” y salir de dudas pq es muy formalita y católica… Cagontó…

Anyway, ya os diré… Del resto del día poco que decir… Bueno, que me he sentido guapo, que coño… No sé, me sentía muy bien conmigo mismo hoy. Y, o yo he visto visiones, o muchas chicas me han mirado de arriba abajo hoy. Y es que si me visto un poco bien, con mi tres cuartos de piel negra, y esa planta que tengo con mis andares de corredor… pues el tito Xavi tiene su que… Claro que luego están las habitaciones con luz, el que las chicas se acerquen a una distancia inferior a 150 yardas, que se pongan las gafas de ver, y que yo me de la vuelta y me ponga de cara a ellas, y el misterio desaparece… Pero vaya quedémonos con que hoy he levantado pasiones (de gavilanes… o sea vistas desde muy lejos como los pájaros en las alturas)...

Vaya desvarío de post por Dios, yo que intento seguir siempre un hilo conductor… dudoso… pero conductor al fin y al cabo…

Así que mejor lo dejo aquí, quedamos todos como amigos y tal y pascual… A ver, me queda pendiente el post ese de las preguntas… Prometo este finde si tengo tiempo en hacer el post con las preguntas. Quien quiera aprovechar la última oportunidad, este es el momento… Preguntad lo que queráis…

Me voy al katre que ya veo asomar, entre tanta izar bonita a una sonriente Lunax, por allí arriba detrás de ese Willow tree. Y espero que entre mi Kaos de sueños ninguna angustia me sobrevenga, y pueda soñar con alguna pecosa con pinta de guiri traviesa y diablilla, apenas vestida con una camiseta del Barça, que se acerca a una nevera repleta y me trae una espumeante cervecita y unas anchoitas para picar. Y para el final, antes de que el sueño profundo me domine, espero que mi rodilla, en sueños no me moleste, y me pueda bailar un tanguito

Hala, chicos/as espero que os hayáis visto identificados en el párrafo, como identificados os tengo ya en mi vida… Gracias por estar ahí día tras día. Nos vemos la semana que viene… Sed felices, yo lo intentaré ser por vosotros un poco…


Canción del día: Angel of the morning de Chad Taylor. Me encanta la versión que hace Bonnie Tyler de esta canción "... Just call me angel of the morning, angel. Just touch my cheek before you leave me, baby..." Eso, llámame angel y acaricia mi mejilla antes de dejarme

miércoles, febrero 22, 2006

Y las crepes de chocolate

KV dedicado a: un tipejo que se da en llamar José Mourinho y que es probablemente uno de los sinvergüenzas más grandes que haya formado parte del mundo del fútbol

Wooooow… Hoy lo siento por mis sufridos lectores que sois mujeres la gran mayoría, y el fútbol como que os la trae… como que os importa poco vamos… pero hoy el post va de fútbol...

Pero hoy, la realidad de este individuo que escribe aquí es que está muy muy muy contento pq el equipo de mis sueños, el que he mamado desde pequeñito, el que me ha hecho llorar tantas veces, hoy, ha ganado. 1-2 en Londres, contra el Chelsea…

Ya sé que el fútbol no es importante en la vida. Eso me diréis, pero no es posible explicar mi vida sin explicarla a través del fútbol… Ni la mía, ni la de mucha otra gente. Todo el día de hoy, para muchísima gente de Barcelona, la única razón de despertarse por la mañana era que por la noche había partido, y es que quien más quien menos estaba pendiente del partido. Las tertulias, los corrillos, los cafés, las apuestas, todos marchándose a casa un poquito antes… Todo el mundo a ver el partido. Todos empujando desde las teles a los nuestros.

Y al final todo ha acabado muy bien. 1-2 jugando en una auténtica mierda de campo que parecía un campo de patatas. El supuestamente mejor equipo del mundo, ha recurrido al recurso del equipo más pobre del mundo. Hacer que no se pudiera jugar al fútbol con una pelota… Si hubieran podido, habrían puesto piedras en el campo.

Pero ni por esas. Los cobardes acaban mordiendo el polvo siempre… 1-2 y dentro de dos semanas han de venir a nuestro campo. Y aquí en una auténtica alfombra de césped, con 100.000 amigos míos gritando y animando, se van a enterar de lo que es jugar a fútbol… Les vamos a demostrar que es un equipo grande y que se comporta como tal… Por aquí a la derecha os pongo una foto del segundo gol, el que ha metido Eto'o...

Queda todavía mucho camino, y el partido de vuelta será largo y complicado. Pero el caso es que parece que estamos mucho más cerca de la final de Paris del 17 de mayo… Ayyy, que gracia que me haría ir allí a ver la final. Además les he prometido a mis chicas, a Kaos y a Willow que si el Barça juega la final, sus pelos rubios y sus imponentes figuras van a pasearse del brazo del tito Xavi por esa ciudad tan bonita.

Queda mucho camino, pero esta noche, un servidor de ustedes se va a dormir con una sonrisa muy grande, y pensando en ese maravilloso paseo que nos daremos la "caravana del amor" por los Jardines de las Tullerías a mediatarde, esa cena en cualquier bistro de Pigalle o Montmartre, pero en especial en esas espectaculares crepes de chocolate y albaricoque tan buenas que hacen en el Quartier Latin…

Siento que el post de hoy haya sido tan futbolero, pero es lo que hay. Hoy, miércoles 22 de febrero, la única cosa destacable del día era que el Barça jugaba un partido importantísimo… Y hemos ganado…

VISCA EL BARÇA !!! Y las CREPES de chocolate !!!


Canción del día: Wicked game de Chris Isaak. Una que no tiene nada que ver con el fútbol. Pero me ha venido a la cabeza. En el videoclip salía una modelo que empezaba entonces Helena Christensen, y estaba q se rompía la chica "... What a wicked game you play, to make me feel this way. What a wicked thing to do, to let me dream of you..."

martes, febrero 21, 2006

Venga, pa'lante

KV dedicado a: el tío que se inventó la primera montaña rusa

Hmmm… No sé si habéis ido nunca a uno de esos parques de atracciones tan grandes que existen… Port Aventura, Terra Mítica, Euro Disney… Cualquiera me vale… Todos acostumbran a tener como una de sus principales atracciones algún engendro mecánico que tiene por objetivo hacer que a la gente se les pongan los pelos de punta… Montañas rusas de esas con giros mortales, loopings para flipar… También están esas cosas que te suben muy arriba y luego te dejan en caída libre…. Otros que son como brazos de pulpo o como un látigo y literalmente parece que te vayan a lanzar disparados a Siberia…

Bien, seguro que habéis estado ¿no? Pues con el avance de las ciencias a estas atracciones se les ha añadido un atractivo más… Que te hagan una foto en el momento de más histeria. Cuando la montaña rusa va para abajo a toda leche, etc… Las caras que salen son las típicas de la gente con los pelos de punta para atrás, caras con los mofletes medio desfiguradas por la velocidad, ojos bien abiertos como si estuvieras viendo al mismo diablo sacar una bola con tu nombre de un bombo de loteria…

Hoy, si me hubieran hecho una foto en cualquier momento del día habría sido esa. Pelos para atrás, cara de velocidad y ojos de susto espeluznante… Jo… Es que a mí me van a matar a este paso. Venga correr, venga correr… Y es que la mayoría de la gente trabaja en su puesto de trabajo sin moverse, pero yo no. Tengo mi mesa. Luego una sala con ordenadores donde hacemos pruebas que está en la otra punta de la tabla, a unos 30 metros sin exagerar. Así que me paso el día de aquí para allá no sé cuantas veces (estoy por comprarme un patinete). Luego hay una romería cada dos por tres por las mesas de los compañeros, “que si mira esto”, “que si mira aquello”. Luego las minireuniones, una en esta sala, esta en otra…

Bien, pues trabajo por un tubo… Entremedio me van entrando los comentarios que me hacéis en el blog. Me llegan en forma de correo a mi cuenta del trabajo además de quedarse en el blog. Esos son momentos de paz que he tenido a lo largo de mi día en el Dragon Khan (la montaña rusa de Port Aventura)… Me han hecho gracia todos los comentarios sobre el apagón... Mucha chica miedosa veo... ¿os hace falta un hombre como yo?... Vale, vale no hace falta que gritéis NO tan alto...

Pero para hacer el día más interesante, por cuatro frentes me han abierto nuevos planes. Yo que casi no podía ni pensar… Primero un mail de unos colegas que se casaron hace poco (¿os acordais del post sobre la megaboda en que pille un pedal de los buenos?) que nos quieren enseñar la casa cuatro meses después (ya te vale)… Venga, pa’lante, no sé que sábado apalabrado.

Luego un compi de curro, César, se iba de la empresa… Corre que te corre baja a la planta 3 a hacer el piscolabis… “Oye que haremos una cena un viernes de estos”… Venga, pa’lante con la cena que será una ida de olla total…

Seguimos con la mañana… Alud, avalancha, que diga, catarata de correos para organizar una cena con los que hace 5 años fuimos un equipo de proyecto. La mitad ya no están en la empresa pero cada tanto nos juntamos para alguna cena… Total, que otro centenar de correos para ponerse de acuerdo en una fecha… Venga, pa'lante. No sé que día se ha escogido, lo único que sé es que he dicho que estaré. Espero recordar a que día he dicho que sí, y que no se solape con lo anterior…

A todo esto, un comentario de lunax con chorrocientas mil preguntas para ese post que prometí con respuestas a cosas de mí… Chicas, Jim, Willow, Lunax, etc, las tengo todas y cuando tenga un ratito voy a ir respondiendo… Por cierto, Lunax, tú... no sé como decirte esto... la medicación que te recomendaron los matasanos… te tomas la justa ¿no?... No te tomas más de la que toca… Lo digo por alguna pregunta…

Y ya cuando mi día parecía un festival total de luz y de color, sólo me faltaba un mail de mi hermano… La respuesta que he dado ha sido una vez más un “venga pa’lante ya no me viene de aquí”… Pero el caso es que lo que me proponía era una especie de cita a ciegas con una chica… Eh, que nadie se ría, que nadie se ponga nervioso, y no empecéis a escribir ya el comentario, que os veo… Las manos quietas todavía…

Si es que es lo único que le faltaba al día, una encerrona en toda regla… Resulta que mi cuñada, la mujer de mi brother, es profa... Y lo que tiene ser profe es que trabajas con unas cuantas alimañas sentadas en pupitres y cada 60 minutos te encuentras en unas salas especiales con otros domadores de alimañas... “¿Otros profes, tito?” Correcto, Mixizar, veo que estás atenta… Y a veces pasa que estos profes tienen hijos. Y otras veces estos profes tienen hijas de mi edad. Y otras veces estos profes tienen hijas de mi edad solteras y sin compromiso… Y otras veces estos profes tienen hijas de mi edad solteras y sin compromiso, a las que me quieren emparentar en una especie de recital de música que mis sobrinitos han de dar en un auditorio…

Sí, sí, reíd cuanto queráis pero cuando uno está en la montaña rusa, ya no le viene de aquí una vuelta más, una caída en picado extra o dos vueltas gratis… Todo vale…

He dicho que sí, pero tampoco es seguro que se haga. Sólo le he pedido a mi hermano que no fuercen la situación pq me veo que si ya será violento el tema, si además se fuerza va a ser el nova más… Además ya le he advertido que estoy bastante pillado por el curro, el correr y los tres mil planes que he hecho para las próximas semanas… Pero vaya que no sea por mí que no se haga eso… Mudita, ¿mi actitud responde en algo a tu pregunta?

Ya os diré amiguitos… Y sí, ahora ya podéis reíros de mí, hacer todas las bromas que se os ocurran, chistes, chascarrillos…

A mí me da absolutamente igual… pq yo le voy a pedir al tío de la montaña rusa que me de una vuelta más… y que acelere el trenecito… Que viene, que viene, que viene la bajadaaaaaaaaaaa…


Canción del día: Life is a rollercoaster de Ronan Keating. Una sobre montañas rusas "... We found love, so don't hide it. Life is a rollercoaster, just gotta ride it..."

lunes, febrero 20, 2006

Lights out tonight

KV dedicado a: Kat, mi remanso de paz y descanso nocturno. Ayer sólo me faltaste tú, recitando uno de tus preciosos poemas en la oscuridad... La próxima vez ¿vale?

Grrrr… Un lunes bastante asquerosillo la verdad. Bueno, asquerosillo pq no ha sido ni bueno ni malo ni nada de nada… Quería irme pronto a casa para irme a nadar, pero la cosa se ha líado y al final he llegado tardísimos… Y pa’colmo he tenido que ir de pie en el bus…

Pero vaya, escribiendo algo seguro que la noche mejora… Poquito tiempo me queda, y es que cada vez más son los rincones que visito. Antes eran uno o dos y ahora son 8 o 9 sino más… Suerte tengo de que no sois rollistas como yo y no actualizáis cada día, sino estaba perdido…

En fin, que hoy voy a ser hiperbreve. Sólo comentar uan anécdota que pasó ayer en casa… Se fue la luz. Vamos un apagón de los de toda la vida. Debían ser las ocho y media más o menos y estaba leyendo una revista creo antes de cenar, cuando chofffff… No, no me caí al agua, sólo es una especie de onomatopeya para decir que se fue la luz. Se fueron los plomos que dice la gente… Me hace mucha gracia, ya que no sé adonde se van. Si de acaso se funden, pero irse irse con lo pesaos que son los plomos…

Pues eso que hubo un apagón. Y fue algo raro pq hacía como muchooooos años que no recordaba un apagón. “Y ahora que hago yo”…

Pq un apagón es algo raro. Se va la luz, pero no sabes cuando va a volver. Siempre te imaginas que son un par de minutos o tres, y te quedas como en el sitio. Bueno, no es falso, te empiezas a mover como un desesperado. Buscando una linterna, una vela cualquier cosa… A palpas por toda la casa para intentar tropezar, el caso es no parar quieto…

Luego pasas a la fase esa en que pasados 5 minutos te das cuenta de que eso puede durar un minuto más o una hora. ¡Crisis! Que se hace mientras esperas. Un domingo a eso de las nueve pues no se puede hacer casi nada, ya que no te vas a ir a la calle…

La verdad es que en los días que corren pues quedarse a oscuras pues como que ya no es muy grave. Hay tantas cosas que pueden funcionar… Que poco romántico que se ha vuelto todo. Para empezar están las linternas. Yo de hecho me puse uno de esos frontales que llevo cuando voy por la montaña de noche… Como si fuera de día, alumbran un montón. Total que las velas no hacen falta ya. Yo aún y con eso, encendí una. Siempre hay por casa y no se utilizan casi nunca… Puse una encima de mi mesa del ordenador y me dediqué a ver la llama…

Pero es que no son sólo las linternas… Están los teléfonos móviles… Eso tampoco se para nunca, ni tan siquiera a oscuras, podría haber llamado a cualquier amigo para hablar un rato… Pero decidí que no… Un apagón se pasa como Dios manda medio aislado…

El portátil, eso también puede funcionar sin suministro eléctrico. Podría haber encendido mi portátil y seguir trabajando en los mil documentos del curro en que podría trabajar… ¡Pánico! El trabajo se confabula con el diablo para que puedas trabajar incluso sin ninguna luz que alumbre tu vida (vale, vale, ya mato al poeta que está despuntando)

Y las radios, los mp3, los discman, los walkmans… Cuantas otras cosas que pueden funcionar sin necesidad de conexión… Podría haberme puesto a escuchar música y ya está… Habría pasado el rato entretenido, y hubiera sido como estar el sofá, con los cascos puestos y los ojos cerrados…

Pero no hice nada de eso… Tras vagar por la casa medio zombie mirándolo todo con la luz de mi frontal (que curioso que es todo, hacer la prueba un día con una linterna), decidí que quería hacer una cosa. Fui a la cocina, cogí un par de velas, y una especie de candelabro de esos de las películas de miedo, y me fui a mi habitación. Encendí una vela grande, la planté en mi mesa, y me estiré en la cama…

Y no hice nada… Simplemente me quedé ahí, respirando, pensando, sintiendo como mi corazón se desaceleraba. Un momento muy personal la verdad. Es como si se hubiera parado el tiempo. No me preguntéis que pensaba. En nada en concreto. Bueno si, me imaginé que estaba en el bosque. Por la tarde había estado viendo algunos capítulos de la serie esa “Perdidos” y me moría por estar en el bosque. Y la oscuridad me recordó el bosque. Esa oscuridad que te atrapa cuando estas dentro y el sol va desapareciendo. La temperatura que baja, la humedad que empieza a notarse... Pero sobretodo, ese silencio tan diferente al de la ciudad, que no lo es ya que es imposible no sentir nada en absoluto, siempre se oye algo… Simplemente hice eso. Estirarme y pensar en lo que se siente en el bosque. Esa quietud…

Pues eso que ayer hubo un apagón en casa. La cosa duró algo más de una horita… Y cuando volvió la luz, pues como que me supo a poco. Grrrr… Ya eran cerca de las diez y sólo quedaba cenar y irse al catre para madrugar para hoy lunes…

Nada, un post tonto el de hoy. Mi amiga Willow acabaría con una frase magistral rollo la oscuridad me enseñó que la luz de nuestros corazones bla bla bla es lo que nos alumbra hacia un camino de esperanza bla bla bla… Pero yo no soy un pensador famoso como los que ella cita así que mejor me abstengo.

Simplemente disfruté de algo de paz a oscuras… Nada más…


Canción del día: Badlands de Bruce Springsteen. Lo del título viene por esta canción tan famosa del Boss "... lights out tonight, trouble in the heartland, got a head-on collision, smashin’ in my guts man. I’m caught in a crossfire that I don’t understand..." Pues eso que las luces se fueron

domingo, febrero 19, 2006

Planes abortados

KV dedicado a: Kevin Smith, el director de "Clerks", "Mallrats", "Chasing Amy", "Dogma", por ser el puto amo. Os paso dos videos en que se mete con Tim Burton, y en que cuenta pq salió de un proyecto para la secuela de Superman

Un fin de semana algo aburrido… ¿Razón? Preguntadle a mi rodilla que desde hace unos días es mi “jodida” rodilla (perdón por el vocabulario)…

Sí, mi rodilla dolorida, aunque cada vez menos, tiene la culpa de haberme perdido dos eventos que me habría encantado hacer con mis amigos. Por ejemplo, ayer podría haber sido un día de excursión, el primero de la temporada, y es que A & E, la pareja de matemáticos me invitaron a subir uno de los picos del macizo de Montserrat… Jo, estuve hipertentado de decir que sí. Me decía “bueno correr no puedes, pero caminar sí”… Pero al final puse algo de razón al corazón y me repetí que no es bueno para las rodillas tocadas caminatas por la montaña subiendo y bajando que es precisamente donde la musculatura de las piernas más se desgasta… Así que PLAN 1 de diversión del fin de semana al garete

Por la tarde me fui un ratito a la manifestación que se hizo a favor del derecho a la autodeterminación de Catalunya… Hoy he leído que éramos unas 300.000 personas. Ni los 700.000 que decía la organización, ni los 125.000 que decía la policía (siempre me ha gustado este baile de cifras). Una manifestación muy pacífica… No la hice toda completa, digamos que estuve como una horita, y al ir solo, pues iba caminado por entre la gente, más que nada para ver que tal estaba, el ambiente, si había mucha gente o no... Y si, yo soy algo pancartero (que no del PSOE aviso) y he estado en muchas manis contra la guerra, el terrorismo, etc...

Luego me fui a dar una vuelta por el centro (me lo parece a mí o ya hace mucho menos frío)… Y claro me metí en las típicas tiendas donde venden libros, DVDs, CDs, etc… Grrrr… Una vez más sentí el impulso materialista de comprar. Cuantos libros me habría llevado… Cuantos DVDs… Pero una vez más se impuso la razón al corazón, y tres criterios básicos me contuvieron. Primero que tengo libros ya preparados para leer hasta que me jubile, así que mejor no comprar más… Segundo, tengo más DVDs pendientes de ver que canas, y ya tengo muchas canas. No más DVDs que comprar. Además yo los pirateo todos, así que pagar 24 euros por algo que me puede salir bastante más barato… Tercero, tengo que controlar mis gastos… Y es que he descubierto que mi tarjeta de crédito tiene cargados como unos 1000 euros de gastos de todas las compras de navidad más la cena de mi cumpleaños del otro día… Se impone por tanto como mínimo un mes de abstinencia consumista… Tampoco es que me haga falta ahorrar ni nada de eso, pq la verdad es que no gasto mucho, pero a veces me gusta autoajustarme, y no comprar por comprar…

Luego me metí a cenar en un MacDonalds a eso de las ocho y media de la tarde, y pude comprobar como de diferentes son los chicos de 14 a 18 años de ahora y como éramos nosotros a su edad. No sé, les miro y creo que se avanzan mucho a su tiempo ¿no creéis? Muchos de ellos es muy posible que lleguen a los 20 muy quemados de muchas cosas... o quizás ya perdidos para otras muchas. Bueno, post aparte para este tema otro día…

Y si cené tan pronto y en un MacDonalds fue pq a las diez había partido del Barça en el Camp Nou con el Betis. Facilito, 5-1, dos goles en propia puerta de uno del Betis (mal día para dejar de esnifar pegamento escogió ese chico), y todos contentos… El miércoles nos vamos a Londres a pasar por la piedra al Chelsea… “… tenim un nom, el sap tothom, Barçaaaaa, ole, ole, oleeee…”

Y hoy domingo he tenido que abortar el PLAN 2 de diversión del fin de semana una vez más por la rodilla… Hoy tocaba carrerita. La Media Maratón de Gavà, que va de Gavà a Castelledefels para volver a Gavà…. Es obvio que por muy bien que me sienta hoy, la experiencia dice que las cosas que están tiernas es mejor no ponerlas a prueba. Así que con gran pena en el alma, ya hace unos días decidí que no correría hasta mitad de la próxima semana. Una pena pq aunque ir a correr en domingo implique un madrugón matutino, me encanta hacer estas carreras, ya que además sirve para que nos juntemos todos los amiguetes… Una pena, a que si, mudita… Que lunes tan aburrido te espera sin analizar las tablas de tiempos… Seguro que te las guardas en un Excel propio que tienes…

En su lugar, en cualquier caso, me he dado un placer substitutorio, y me he ido a nadar que es quizás, una de las cosas que más me gustan de esta vida. Esa agua calentita, esa piscina rodeada de cristaleras por las que se filtra el solecito que esta mañana teníamos, ese letrero enorme del Corte Inglés que se ve enfrente (grrrr…), esas chicas en bañador y tan mojaditas… Hmmm… Ahora en serio eso de ir a la piscina es algo que me va bien (ya ves, Hedonista, que sigo tus consejos de “coach” al pie de la letra) ya que mantiene mi nivel de forma sin forzar para nada la rodilla… Corazón a tope, pulmones a tope, y fortaleciendo sin impactos fuertes las piernas…

Y aquí estoy ahora. Cuando acabe este rollito me voy a comer un poco, y por la tarde, pues no sé, algo haré… Un pequeño documentillo que tenía que preparar para el curro me lo he ventilado esta mañana en menos de una hora, así que estoy libre como el viento…

Ah, y recordad que sigue abierta la veda para hacerme preguntas con las que pueda hacer algún post chulo y que sirva para decir cosas de mí… De momento, la cosa no ha tenido mucho éxito y sólo Jim se ha animado. Los demás que si tenían alergias, que si fiebres o que si no estaban inspirados… Las bases del “concurso” están en el post anterior, por si alguien no se lo leyó… (“Pero ¿cómo?, ¿que hay gente que no se lee todos mis posts?” dice el lado oscuro de mi conciencia)

Nos vemos por aquí… o mejor dicho, aquí seguiré yo… Vosotros estáis invitados siempre que queráis a saber más del avance de mi enfermedad mental crónica (que es el estar vivo)


Canción del día: She's a rebel de Green Day. Ultimamente escucho mucho a GreenDay. Ayer esta me hizo gracia "..She's a rebel. She's a saint. She's salt of the earth. And she's dangerous..." Y es que había una persona que me llamaba "rebel"

jueves, febrero 16, 2006

Perdona que te pregunte...

KV dedicado a: María Sharapova... Hay que ver como me gusta el tenis.

Jueves, 16 de febrero, muy cerquita de las 12… Esto se acaba fieles seguidores… Se acaban los madrugones, el dormir poco y el perderse las horas de sol en el curro… Un poquito de esfuerzo y nos plantamos en viernes tarde y se acabó lo que se daba…

Un día muy variado. Para empezar mi post de ayer ha sido muy interesante… Muy interesante por las reacciones que he encontrado. Gente a favor, gente indiferente y gente que dejaba un poco en el aire que no opinaba exactamente como yo (cosa que no me habría importado)… Pero vaya, ha sido uno de los posts en que más interesado he leído las opiniones. Gracias a todos y todas, una de las cosas que me gustan de esto del blog es que me deis vuestra opinión…

Eso sí, he decidido que de cosas medianamente políticas no voy a hablar en mucho tiempo. No pq no me interese como decíais muchos de vosotros, que a mí me interesa y bastante, no pq no me gusten las opiniones que genero, sino pq no me gusta hablar de según que cosas. Como decía Choi (por cierto, leíste el post de los Acusados???) es mejor dejar algunos temas aparcados. Especialmente si son serios, pq quizás son temas que requieren de un mayor conocimiento entre personas para tratarlos, y seguramente muchooooo tiempo de tertúlias, y no cuatro líneas escritas en un blog… No creéis, son temas que o se tratan a fondo o mejor no tratarlos…

Además si venís aquí es para ver al otro Xavi, al que se le va la olla ¿no? Estoy de acuerdo, me divierto más escribiendo sobre cosas como la del otro día en que acusaba hasta al apuntador de mi mal de rodilla...

Eso sí, la gran mayoría puso a los políticos a caldo… Buenooooo, que tomen nota…

El resto del día ha sido como los últimos días. Preparar documentos para preparar reuniones para preparar futuros desarrollos para preparar la preparación que sirve para preparar un preparado que si uno se descuida puede acabar parado… Nada, escribir documents y más documentos, valorar cosas, planificarlas, buscarle cuadraturas al círculo del tipo “yo he de hacer esto, pero antes éste ha de hacer aquello, pq si lo hago yo primero fallará, pero tampoco me puedo retrasar pq sino aquellos me pegan collejas, pero para empezar yo a hacer lo mío uno me ha de dar no sé que, pero resulta que ese está liado con otra cosa” Lo que yo llamo día de malabarismos… Os recomiendo trabajar en una empresa grande, es como una jaula de grillos hiperactivos… Pero cuando llevas tiempo es como que no puedes vivir de otra forma…

Por lo demás poco o nada que decir… La verdad es que la semana se me ha pasado en un bufido, y eso que con lo de tener la rodilla chunga (voy mejorando amigos) no he hecho deporte para nada, y eso me afecta muchoooo generalmente. Pero esta semana como que no. Quizás también necesitaba algo de olvidarme de correr.

Pero vaya, hoy no quería hablar mucho de nada y sólo pedir vuestra colaboración (disculpadem las 50 líneas de entradilla... siempre me pasa que me voy por las ramas). Venga, como he dicho alguna vez, poneros en corro a mi alrededor… Así, bien sentaditos todos… Os cuento… Hace unos días Choi (la de los besitos salados) en su blog habría la veda a que sus fieles lectores le hiciéramos preguntas sobre ella para que la pudiéramos conocer mejor por sus respuestas.

Bien, pues voy a pedirle prestada la idea (que narices, se la estoy robando con impunidad y alevosía), y os pido que me hagáis algunas preguntas para que la semana que viene haga algún post divertido de los míos…

Podéis hacerme todas las preguntas que queráis cada uno… Prometo responder a todo cuanto pueda… Pero podríamos focalizar el tema en cuatro grandes bloques:

- Preguntas personales (sobre cosas de mi que os gustaría saber)
- Preguntas absurdas (¿te depilas la espalda? ¿has visto alguna vez un ovni? Etc
- Preguntas sobre como reaccionaría ante algunas situaciones (¿Qué harías si te despiertas y resulta que estás en Moscú?)
- Preguntas libres (cualquier cosa que penséis que al responderla pueda quedarme una cosa divertida de leer)

Sí, lo siento, no se hace esto de poner deberes a los lectores, más a vosotros que sois tan sufridos, pero la idea de Choi me pareció buena…

Los que me conocéis más de cerca supongo ya sabeis muchas cosas de mí, así que podríais explotar más la imaginación… Tengo miedo al británico de la nevera, que no se te vaya la olla mucho…

Venga que la semana que viene si la cosa cuaja y me hacéis un buen número de preguntas me saldrán un buen par de posts…

Buen finde chicos y chicas !!!


Canción del día: Uncle Fucka de South Park. Hoy creo que daban por la tele "South Park" y no podía por menos que acordarme de la canción de Terrance y Philip "... Shut your fucking face uncle fucka. You're a cock sucking ass licking uncle fucka..."

miércoles, febrero 15, 2006

Basta ya

KV dedicado a: dedicado a mi buena amiga Kaos que ha vuelto de vacaciones. Ánimo rubiales, tomatelo con calma

Hoy aviso que mi post no va a ser como el de ayer. Digamos que va a ser algo más político, aunque creo q igualmente humorístico. Al menos me lo tomo así…

También aviso, que aunque casi nunca he vertido mis opiniones políticas aquí (pq no me gustaría herir ninguna sensibilidad) hoy quedará algo expuesto, qué partido político está a más años luz de mi ideario de vida…

Y es que hoy me he indignado un par de veces mientras iba en el bus camino del trabajo. Siempre escucho las noticias, y hoy me he encontrado con dos perlas que ahora por la noche he transcrito coma por coma bajandome el programa de la pàgina de Catalunya Ràdio.

La primera indignación que me ha hecho partir de la risa ha sido una cuña publicitaria del PP de Andalucía. (Escuchar) Muestra el diálogo entre un hombre (H) y su mujer (M), y es apuntillado por una voz en off final (VOZ). No os perdáis ni ripio de la cuña que os juro que es para enmarcar la galería de los horrores

H: No sabes que si nos vamos de Andalucía a Catalunya nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán

M: ¿Cómoooo?

H: Lo que oyes que en Catalunya es obligatorio estudiar en catalán. Y no se puede en español que es la lengua de todos.

M: Y ¿por qué?

H: Porqué Zapatero lo consiente y Chaves lo apoya

VOZ: El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a los andaluces y Chaves no hace nada por remediarlo.


Bueno, yo soy catalán y todo eso, así que oír esto no lo califico ya ni de insulto. De hecho sale en los apartados de humor de los programas de radio que se hacen por akí ya que no da para más. Pero creo que esto, aunque no seas catalán tiene que oler mucho a chamusquina… “el pacto con el nacionalismo catalán perjudica a los andaluces y nadie hace nada por remediarlo…” Espeluznante todavía tengo escalofríos… Yo espero a que en cualquier momento la polícia venga a detenernos a todos los que somos nacionalistas... Si algún día dejo de escribir quizás es que estoy en el cuartelillo por perjudicar a alguien como Diablilla...

Aunque lo que a mí más gracia me ha hecho ha sido el diálogo de besugos del hombre y la mujer… Rollo “María, María… sabes q soy… un desgraciao... no, de día… de día y de noche, y a todas horas”. El hombre (poseedor de la verdad) le revela a la mujer (analfabeta y desconocedora del mundo) lo que les pasaría a sus churumbeles si se van de su tierra soñada para entrar en Mordor. Ella sólo puede esbozar en toda la conversación apenas un “cómooo” y un “y ¿por qué?”. Algo misógino el tema ¿no?… Y lo de que a sus hijos les obligarán a estudiar catalán, y que es muy probable que acaben completando su ciclo de estudios hablando dos lenguas… buah, eso es lo más deleznable que puede haber, algo contra lo que Zapatero y Chaves no luchan. Vive Dios, que todos los hijos de andaluces podrían venir a Catalunya y sólo estudiar en castellano y ser felices, que venimos nosotros y les enseñamos gratis otra lengua…

Lo dicho que no me quiero calentar. Y es q a veces creo que la gente de fuera se cree que a) el catalán es como el finlandés, que requiere 20 años de estudio para chapurrearlo y b) que realmente es imposible comunicarse con alguien catalán ya que su principal objetivo es ni entender ni que se le entienda...

Ha sido en este momento en que me planteaba estas preguntas que he oído la siguiente declaración de Mariano Rajoy en el “Círculo Ecuestre” de Barcelona que ya me ha dejado planchado (Escuchar)

“…pero lo que es evidente es que se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán…”

En este punto, y seguíamos en el apartado de humor del programa de radio serio que escucho por las mañanas, ya he decidido que definitivamente creo que es verdad una teoría mía. Que en España hay dos regiones que la gente tiende a confundir. Una que se llama “Cataluña” y se escribe con “ñ” y en la que sólo hay gente mala que se parece a un dictador sanguinario sin escrúpulos que en mala hora nació para sumirnos durante 42 largos años en una oscuridad terrible, gente que obliga a la gente que viene de fuera a hablar en una lengua pérfida y deshumanizante, y luego está esa otra región que se llama “Catalunya” en la que yo nací, y que tiende a ser muy normal. Con gente que habla una lengua, con gente que otra y todos conviviendo en paz. Unos buenos, otros malos, otros ni lo uno ni lo otro. Vamos como Murcia pero con muchos rótulos escritos en los dos idiomas.

Así que id con cuidado pq es muy probable que algún día os encontréis con ese sitio, el primero, donde al decir que venís de Sevilla, Alicante, Zaragoza, Donosti o de donde sea, os escupan, os hablen en una lengua rara para asegurarse de que no entendéis nada, y que no se hacen entender, no sean hospitalarios con vosotros os odien por decreto… y hasta os roben la cartera si os descuidáis...

Si tenéis más suerte, quizás os paséis por esa otra Catalunya y os encontráis con algún tipo que habla catalán con la mayoría de sus amigos pero con quien podríais mantener una conversación agradable en la lengua que más os guste. Si, quizás os encontrareis con alguien que quiere a su tierra igual que los demás a la suya. Con alguien que habla dos lenguas preciosas gratis, y no sólo una. Con alguien que te puede hacer reír, con alguien que tiene sentimientos, con alguien que se enamora como vosotros, al que le rompen el corazón como vosotros, que se indigna cuando insultan a los suyos y a lo que le define como persona.

En definitiva que a lo mejor os encontráis con alguien como yo, que según parece perjudica a los andaluces pq si vinieran aquí les regalaría el conocimiento de una segunda lengua gratis… Lo dicho, a lo mejor os encontráis con alguien tan malo como yo…

Espero no haber molestado a nadie, pero sinceramente creo que alguien debería parar esta barbarie en que se está convirtiendo la política de los últimos meses, en especial la auspiciada por el PP. Catalunya es una tierra preciosa, y está llena de gente maravillosa, como yo o mis cientos de amigos que abrimos la mano a todo quien nos la tiende, que nos encariñamos de la gente venga de donde venga y que les damos todo lo que tenemos. Y que no nos merecemos sentirnos insultados día si y día también por gente que (se supone) forman parte de nuestra misma nación (según nos dicen ellos). Basta ya.


Canción del día: Ireland's call de Anónimo. Hoy me solidarizo con otro pueblo poco comprendido. Irlanda y "su llamada" "... Ireland, Ireland. Together standing tall, shoulder to shoulder, we'll answer Ireland's call..." Aunque, como no, yo siempre me quedaré con su "Amhrán Na bhFiann" su canción del soldado que me recuerda a nuestro "... quan convé seguem cadenes..."

martes, febrero 14, 2006

Acusados

KV dedicado a: mi pomada Calmatel y mis pastillas de Ibuprofeno. Porfi, curadme la rodilla...

Día de San Valentín y ninguna moza se ha desmayado a mi paso pidiéndome que aceptara su corazón y se lo guardara junto al mío de por vida… Normal, como iba a pasar eso si hoy me levantado como siempre en “Realidadlandia” y en “Realidadlandia” no me pasan esas cosas… Bueno, pues paciencia…

Día tonto de esos que no son nada en especial… Bueno, lo más destacable de mi vida es que voy caminando en plan las muñecas de Famosa… Las muñecas de Famosa, se dirigen a curraaaar, con un sueño y un cansancio, que no se puede igualaaaaaar…

Pues sí, mi lesión de la rodilla me tiene yendo con la pierna izquierda un poco en plan pata-palo… Hoy mejor que ayer, pero sigue habiendo ratos en que llevo la rodilla bloqueada y doy algo de lástima. Yo que doy unas zancadas enormes para caminar (si alguien os pasa algún día como un vendaval por vuestra vera en BCN, ese soy yo) estos días voy que las abuelitas me pasan por la izquierda sin poner ni siquiera el intermitente…

Hmmm… No entiendo muy bien pq estoy así de jodido pq la verdad es que el domingo no corría muy rápido y tengo un punto de músculo en las piernas óptimos. Pero os cuento mi teoría de que todo esto es una confabulación judeo-masónica si queréis para hundir mis planes de correr la mara… la mara… la maravilla de cosa que haré el 26 de abril…

A ver… Acusados… Siéntese en el banquillo la señorita “Choi” (alias la besitos salados)

Se le acusa de seguir al pie de la letra una broma que hice en su blog hace unos días, y en que usted aquejada de muchos males rarísimos fue invitada (de forma humorística) a traspasarme algunas de sus dolencias. Se le declara culpable de tomarse en serio mis palabras y enviarme un mal de rodilla chunguísimo que me puede alejar de mi meta.

Siéntese en el banquillo el señorito “Hedonista” (alias “mira-como-cuido-los-ojitos-de-Willow”)

Se le acusa de incitar de mala manera a que un servidor se atiborre de comida. Su blog enterito es una apología a la gula y el culto al estómago, ejemplarizado en esa diabólica idolatría a su querida nevera… Se le declara culpable de haber conseguido que un servidor haya comido de más, y algunos gramos extra hayan desestabilizado mis rodillas….

Siéntese en el banquillo de acusados (y no me monten una orgía romana que los conozco) la señorita “Willow” (alias la mudita)

Se le acusa de brujería en primer grado, y haber hechizado mi rodilla para que no se doble más. Se rumorea que ha hecho uso de sus artes negras o moradas, del color que usted quiera, pero se le ha visto hacer muñequitos con la sustancia que su compañero de mesa (valeman) saca por la nariz, muñequitos con forma de Xavi a los que le ha clavado agujitas sin piedad… Culpable !!!

Siéntese en el banquillo de acusados la señorita “Jim” (alias “la doctora tanguista”)

Se le acusa de destrozar mi rodilla a base de bailar tangos en sus sueños con un servidor… Un tango, y otro, y otro, y giros y más giros… Se le declara culpable en primera grado por agotar mi rodilla con tanto baile excesivo.

Siéntese en el banquillo de los sentenciados, que diga, acusados la señorita "María" (alias la mañica pecosa)

Se le acusa de empeorar terriblemente mi lesión de rodilla como consecuencia de sus recomendaciones teatrales. Su perniciosa y a todas luces abominable descripción de ese espectáculo deleznable llamado “Mayumana” me llevó en un estado de enajenación mental clara debido a los antiinflamatorios a reproducir efectos de percusión varios sirviéndome de mi rodilla y cacerolas varias… Culpable por incitación a la autolesión, por supuesto.


Todos, todos vosotros sois declarados culpables de… de… Eh usted, Hedonista, pero puede por un momento dejar de mirarle los ojitos a Willow, sátiro, pervertido, estoy a punto de mandarle a la hoguera y usted duro que dale… Choi, por el amor de Dios, deje de guiñarle el ojo al fiscal, no le salvará ni eso ni sus besitos salados… Y usted, la de Zaragoza con pecas, devuélvame el puñetero mazo y deje de tocar el tambor con él… Se les va a caer el pelo a todos por destrozarme la rodilla… Si ya verán ya, no se van a reír tanto dentro de un rato…

Aunque la sentencia casi la tengo decidida, soy un juez justo y concedo a los acusados ocasión de apelar a este tribunal con algo que pruebe su inocencia…

Bien, un minuto….

Dos…

Tres… Cuatro… Cinco… Perfecto no hay pruebas que les eximan de culpabilidad

Dicto sentencia:

Quedan los imputados sentenciados a leer mi blog “in secula seculorum” a difundir y evangelizar mi palabra entre sus seres queridos, y se les impone como pena un comentario de sincero arrepentimiento…

Asimismo se les obliga a comprar 40 cirios de los grandes que pondrán en la catedral más cercana, uno por día hasta el 26 de marzo, a San Judas, patrón de los imposibles para que me libre de este dolor que me puede obligar a abandonar mi más soñada empresa de los últimos tiempos…

Se levanta la sesión.


Canción del día: Get it on de Dante Thomas. Una muy movidita para que mi rodilla sufra más "... Do you remember, it was a Latin summer night, do you remember baby, when the moon was shining bright..."

lunes, febrero 13, 2006

¡Qué verde era mi prado!

Hoy dedico el post a todas mis chicas: Willow, Kaos, Jim, Diablilla, Mixi, Choi, Ume, Ana, María, Lunax, Kat... Feliz Día de los Enamorados, wapas, seguid enamorándome día a día en vuestros comentarios

No muchos de los que leen esto habitualmente me conocen, así que no muchos han visto mi cara. Sólo esos pocos podrían definir exactamente como ven mi cara... El caso es que yo no sabría definir tampoco bien bien mi cara… Mi cara es... mi cara es (¡¡¡fea!!!) Se puede saber quien ha dicho eso… Que me voy a enfadar, en mi propio blog y llamarme feo..

Bueno, pues sí, soy feucho, en eso no mentiré, digamos que al reparto yo llegue tarde vaya usted a saber… Pero vaya dejando a parte el tema de la belleza de mi cara, yo creo que tengo cara de “te puedo soltar un rollo, colega”… Si no sabéis a que corresponde esa cara, yo os lo explico para que comprendáis lo que me ha pasado hoy en el bus, de vuelta a mi “home sweet home”…

Yo creo que mi cara atrae a la gente de la calle para pedirme, preguntarme o ofrecerme cosas (y nunca es sexo sin compromiso… sigo esperando el día)… Es como un continuo, salir a la calle y que la gente me pare por cualquier razón…

Yo soy el que pasa justo por el lado del guiri que tiene el mapa extendido para que me retenga y me pregunte como ir a la calle de al lado… Yo soy el que seguramente debo tener cara de fumador empedernido sin haber fumado nunca y me piden cigarros o fuego (y no el de mi cuerpo sabrosón) … Yo soy al que le intentan vender cualquier cosa imaginable por parte de las personas más insistentes del mundo… Yo soy al que una pareja de Hare Krishnas le intentan convencer en pleno Portal de l’Angel de que debo irme a una granja cerca de Granollers a “encontrar” no sé qué que había perdido (esto os lo encuentro otro día, pero es para morirse, debía tener yo 15 años e iba con un compañero de instituto)… Yo soy el que para los de la Cruz Roja que hacen guardia enfrente del edificio de mi empresa tengo cara de no afiliado de todas todas (aunque lo estoy desde hace dos años) y me intentan inscribir una vez más… Yo soy al que le preguntan como ir a ¡¡¡Ibiza!!! en mitad de Las Ramblas un grupo de guiris mamados (buah, si vierais como los envié Rambla abajo, al puerto, diciéndoles que cada hora salía un ferry que llegaba a Sant Antoni en dos horas)… Yo soy al que le hacen encuestas de todo tipo en los sitios menos pensados… Yo soy al que le abordan las típicas niñas con coletas y cara de buenas de EGB (o ESO o lo que sea ahora) con números de lotería para su viaje de fin de curso (viaje de iniciación sexual y depravación seguramente)…

En fin, yo tengo cara de “te puedo soltar un rollo, colega”…

Hoy esa cara que atrae a todo Dios, menos a las rubias de piernas largas, ha atraído en el bus a un tipo muy raro… Iba yo tan tranquilo en un 74 medio vacío, escuchando algunas coplas en mi mp3, cuando de pronto, un tío a mi derecha, al otro lado del pasillo que separaba nuestros asientos, me planta en la cara una caja de cartón dibujada…

Eiinnn… El tío este era un rubio con cara algo rara, despeinado y ojos azules detrás de unas gafitas redondas… Me ha empezado a hablar y me he tenido que quitar los cascos… Era extranjero pq tenía acento raro… Me ha preguntado si me gustaba el dibujo (“Cielos, un loco”)… Yo no sabía que decir, y él seguía hablando… La caja que me enseñaba era una caja de botes de tempera que tenía en un asiento de al lado del suyo. En la cubierta se supone que estaba dibujando algo… “Un prado” me decía, “y una granja” ha seguido. El prado he supuesto que era la mancha verde enorme de la izquierda de la caja, y la granja una casa muy rudimentaria de las que dibujaba mi sobrinito hace años en color marrón… “Cielos, un loco” me he vuelto a repetir. Le he dicho que estaba muy bien (nota: darle la razón a los locos y sonreír). Él me ha empezado a decir que iba a hacer el prado más grande, y me ha preguntado que si quedaría bien, yo le he dicho que sí, y se ha vuelto a sus cosas.

Yo la verdad es que me estaba partiendo de la risa… Luego, al cabo me ha vuelto a plantar la caja en la cara, y yo no me he quitado los cascos esta vez, sólo le he sacado el pulgar, y él se ha dado por satisfecho. Pero he visto que se ha girado al asiento de detrás suyo. Había un hombre algo mayor que yo, y una chica más joven… He bajado el volumen de los cascos al cero, y he oído como le contaba la historia del prado y la granja a la joven. Si hubierais visto las caras que ponía la chica “socorroooo” decían sus ojos. El guiri loco venga a contarle cosas “¿están bien las líneas?” ella con unos ojos de miedo le decía que sí, que sí… “Quiero hacer una superficie diferente para el prado…” Y la pobre que no sabía que decirle… Por fortuna, los locos como este no son mala gente y enseguida se vuelven a su mundo…

Más tarde una mujer mayor se ha sentado a mi lado, y se ha convertido en la víctima del tío… Otra vez la misma historia, la del prado y la granja… Yo cada vez me partía más por dentro, especialmente al oír la palabra "prado"… La mujer mayor flipaba albondiguillas pero le daba largas…

En fin, que se ha bajado al poco la mujer mayor y otra vez me ha atacado el rubiales… Al final, el prado (que seguía siendo una mancha verde en la caja) ha quedado algo arruinado por el río que previa consulta conmigo ha intentado pintar… Un prado echado por la borda, ya que el río se le ha desbordado bastante y casi le inunda la casa… Pero bueno, el tío estaba más feliz que el bomba…

Se ha acabado bajando dos paradas antes de la mía, y se despedido de mi efusivamente con un “adiós, colega”. Incluso desde fuera del bus me saludaba con la mano el pollo… ¡Qué feliz que debe ser!

Me he girado a la chica cuando se ha ido, y se partía el culo, pero me ha dicho que por un momento se había cagado de miedo… Luego hemos compartido lo que nos había dicho y lo del prado es que nos podía…

En fin, que una anécdota más de mi triste vida de “vea a Xavi y revélele su rollo”. No sé, algo tengo en la cara que atrae a toda esa gente… ¡Qué lástima que en los bares y las discos mi cara pase absolutamente indiferente!

Hay un dicho que dice “que hablen de mí aunque sea mal”. Yo lo transformaría en un “que les guste mi cara, aunque estén locos


Canción del día: The fool on the hill de The Beatles. Un homenaje a todos los locos pacíficos del mundo "... The fool on the hill, sees the sun going down, and the eyes in his head, see the world spinning around..."

domingo, febrero 12, 2006

Estoy húmedo

Marathon ??? What's that ??? Some kind of exotic bird maybe ???

Sí, me siento húmedo… Tranquilos, que ninguna fémina se ponga nerviosa todavía… Me siento húmedo pq unas gotas gélidas de agua están resbalando por mi pierna… Eiinnn… Sí, todo tiene su explicación. El agua viene del calentamiento que está teniendo la bolsa de hielo que tengo atada a mi rodilla izquierda. Y es que está mañana, pues mientras hacía una cosa que me ha de servir para estar preparado para esa otra cosa que pasará dentro de unos días y que no se puede decir, pues me he hecho daño en la rodilla… Y para evitar males mayores, pues me estoy cuidando un poco con terapia antiinflamatoria…

Media tarde de domingo y algo de tiempo para escribir “algo de mí” (como cantaba Camilo Sesto). Lo más destacable de este finde es que ayer salimos a cenar para celebrar con mis íntimos, mi reciente cumpleaños. Cada año es tradición hacer una cenita de celebración, y fue ayer.

Lugar escogido: un restaurante que me descubrieron mis musas supremas de absolutamente todo, Kaos y Willow (mis chicas). El Blue Mandalay, de la calle Provença, en el cual tuve con ellas hace unos meses una cena en que les expliqué muchas cosas de mi vida, y ellas de las suyas, claro… Un sitio muy chulo, con ambientación rollo chill-out, rollo budismo, rollo “semos modernos o qué”, rollo aquí nos van a clavar…

Audience: pues mis coleguitas de siempre. Lluís, Javi, Anton & Erli, Salva & Anna, y una ilustre invitada que se unía por primera vez, llamémosla N. pq está entrando en el grupo. Y es que N. y Lluís están en esa fase en que parece q están empezando a salir, esa fase tan complicada a veces. Así que fue un honor que accediera a venir, y afrontar el reto de ponerse ante todos nosotros. Todos hemos pasado alguna vez, encontrarnos con los amigos de él o de ella por primera vez... Para que os hagáis una idea, la situación era como si a Willow la metemos en una habitación con 6 personas y un servidor que sólo hablan de correr y la mara… mara… maravillosa experiencia de practicar el atletismo… Algo duro de roer vamos…

Así que todo se disponía para una maravillosa cena. Y así fue. Para casi todos el restaurante era nuevo. Todos muy sorprendidos por la decoración, el ambiente glamouroso, etc. Nos dieron una mesa pegadita a una gran cama, así que A & E y Javi se tuvieron que sentar en la cama. Sí, amiguitos, yo me muevo en restaurantes de esos modernos barra muy modernos barra ¿qué coño hace una cama aquí, se creen que somos romanos?…

La comida pues está bien, la verdad. Para empezar, ensalada vietnamita, empanadillas al vapor de gambas creo, unos rollitos de primavera sofisticados con una salsa de soja deliciosa, un arrocito destacable… Todo eso remojado por la recomendación de nuestro somelier Javi, con un Ribera de Duero joven que estaba muy bien (y que dejaba los dientes negros según parece)…

Segundos. Cada uno el suyo, pollo servido en una especie de canoa de madera rarísima, una lubina muy buena que me metí yo, noodles para otros y entrecottes para los brothers cervantinos… Obviously, a la camarera morena que estaba como para ponerle un pisito, se le pidió más Ribera de Duero, “please sweetheart, make it happen…”

Todo el mundo muy entregado con el restaurante hasta que llegó lo inesperado. Y es que en este restaurante, los fines de semana (y algún día afortunado como el jueves en que Willow y Kaos me invitaron) hay un espectáculo en el restaurante. Y, no, el espectáculo no fue ver a mi colega Antón pegarse unas medias sobadas en la cama entre plato y plato. No. El espectáculo es el que hace una chica pequeñaja con un cuerpo atlético y fibrado impresionante. Rollo Cirque du Soleil, se sube a unas telas que cuelgan del techo, y se empieza a enrollar y desenrollar de ellas a un par de metros del suelo, a veces a más…Giros, más giros, caídas libres quedándose a dos palmos del suelo… Durante un buen rato la moza se juega el pellejo con una música muy apropiada, con los comensales boquiabiertos, y el dueño frotándose los ojos por el euro extra que le cobra a todo el mundo por el espectáculo “Sí, nenita… dos, cuatro, ocho, diez… súbete un poco más arriba… cuarenta, sesenta… que la gente lo pasa muy bien viéndote… ochenta, noventa…”

Una gran sorpresa para mis amigos. Además anoche la chica junto con el número de las telas que ya había visto yo la primera vez, también hizo un número en un trapecio que hay colgado del techo. Trapecio mucho. Lo mismo. Más movimientos raros, más quedarse colgada de una pierna, de una mano con la clavícula medio dislocada, con algún tontol culo pasando por debajo de ella para ir al lavabo (hay que ser cutre para no aguantarte el pipi ni dos minutos)…

Un completo que se dice… Y de postres, mientras degustaba mi pincho de frutas frescas con chocolate caliente por encima (hmmm…) me hicieron entrega de mi regalo (coño, ya tocaba ¿no? venga comer, venga comer)… Unos maravillosos pantalones de montaña que me servirán para jubilar esos viejos tejanos que me han acompañado en mil y una excursiones, ascensiones y noches de refugios… Una pena, pero estos pantalones son más técnicos, elásticos y apropiados que no aquellos… No habrá quien me siga el ritmo este verano por el Pirineo… Un gran regalo, sí señor, que me hizo mucha ilusión pq era una de las cosas que más necesitaba…

Y eso fue todo… La factura la pagó un servidor, faltaría plus, y era de esas largas y que tienen una cifra que hace pupita, con un 3 y dos cifras detrás, pero vaya, para los amigotes lo que haga falta. El año que viene al pizza hut, 2x1 y listos…

La noche se completó con unas pintas en el Michael Collins que está enfrente de la Sagrada Familia. Ese edificio rarísimo con tantas torres y que los chinos o japoneses flipan al ver. Es raro creo que hace unos 4 años me fijé por primera vez de verdad en la Sagrada Familia. Estaba esperando a alguien y levanté la mirada, y dije “coño que currado que está todo”… Otra historia… Pub irlandés, unos amigos, algo de música de fondo, y cerveza en la mano… Alguna cosa se podría mejorar “Hombre una rubia desinhibida con ganas de vengarse pq su novio le ha hecho el salto” estoy seguro que diría Hedonista … Bueno, pues sí, todo es mejorable en esta vida… Pero vaya con todo la cosa fue genial…

Eso fue todo más o menos…Soy unos 300 euros más pobre, tengo una rodilla maltrecha y la chica de mis sueños debe de estar todavía metida en un atasco no sé donde y no acaba de llegar… Pero con noches como la de ayer, pues uno no se puede quejar…

Aquí lo dejo. Todavía sigo húmedo…


Canción del día: Self esteem de The offspring. Hoy he visto este videoclip que es de hace muchos años "... Oh I know she's playing with me, that's okay cause I've got no self esteem..."

jueves, febrero 09, 2006

Vuela alto amigo

ACHTUNG: help build a better world, report any bad use of "marathon" word to Willow's Inquisitional Tribunal

Últimamente salgo del trabajo y lo primero que me pasa por la cabeza es “Hoy no tengo de que escribir, bah, no lo hago” Pero cada día aquí estoy, fiel a mi cita. El curro me seca un poco las ideas, pero es subirme al bus, ponerme los cascos y enchufarme a la música y que todo empiece a aflorar.

En el bus, al cabo de un rato de haberme subido, ha llegado una mujer joven con un niño de muy poquitos años…Iba merendando y me ha hecho mucha gracia… Y me ha recordado sobre que debía escribir hoy. Sobre mi sueño de anoche.

No duermo muy bien últimamente. Me despierto un par de veces cada noche, y acostumbro a soñar mucho… Sueños raros en que se me aparecen las cosas que he hecho recientemente (trabajoooooo). Pero hoy al menos he soñado con algo diferente. He soñado con una historia que me pasó con mi sobrinito David hace unos años… David es el hijo de mi brother. Un sobrino muy majo, timidote como yo, y muy formalito. Pero muy muy divertido, con ocurrencias muy buenas pero de verdad.

El caso es que yo hace unos años… Bueno, vayamos a palmos, primero os he de presentar a alguien que significó mucho en mi vida… Aparece en esa foto que está por aquí cerca de este texto. El de la izquierda es un servidor. Mofletudo, con poco pelo y mal peinado (y yo con estos pelos) y con un muy incipiente ya dudoso gusto en el vestir (en eso tampoco he cambiado). Pero más feliz que un ocho, mirad como me estaba partiendo la caja. Básicamente pq estaba con mi mejor amigo de infancia, niñez, adolescencia y juventud.


Os presento a mi amigo “Plumas”. Si así le bautizó mi hermano de forma muy acertada, pq como veis tiene muchas plumas el tío. Supongo que esas alas que nunca le vi desplegar del todo, bien podrían imaginarse llenas de plumas, y de ahí el nombre. Variantes que le puse yo fueron las de el “Plumífero”, el “Pingüino” o simplemente el “Flequi”…

No os podéis llegar ni a imaginar lo que he idolatrado a ese peluche que me regalaron. Algo bárbaro, estuvo en mi cuarto siempre en lugar preferente, y no había día, ya con muchos años (y hablo de hasta los 25 o así), que no le mirará esos ojos tan grandes que tenía, ese pico anaranjado o el flequillo verdoso y no se me escapara una risa. Ayyy, y la de veces que le he contado mis penas en silencio, para luego acabar con “A que si Plumas”. El siempre muy en su línea con la mirada me lo decía todo. Fue parco en palabras si soy sincero, pero infundía buen rollito.

Me lo regaló el que entonces era novio (luego marido) de una prima mía… Estaba haciendo la mili en Ceuta, creo, y me trajo el pájaro este de allí. Debía tener yo un par de añitos o menos, y desde el primer día, me han dicho, que lo quise con locura…

Esta foto no sé quien me la hizo, pero es quizás la foto que más veces habré mirado en mi vida de mi mismo, me encanta. ¿Qué os parece? El que escribe todos estos rollos es el pequeñajo ese de la foto… Hoy por hoy he cambiado mucho, pero sigo riendo bastante de casi todo, y creyendo que la vida bien vale vivirla con algo de alegría.

Mi pequeño Plumas, ¡cuanto le hecho de menos! Y es que si os fijáis siempre hablo de él en pasado. Y es que Plumas me dejó hace unos años. David se encariñó mucho de él. Siempre que estaba en casa, se lo dejaba y jugaba con él… Ya con los añitos, cuando hizo los 4 o 5, a veces se lo dejaba alguna temporada… Y fue en una de estas temporadas que ocurrió un gran desastre… No sé pq, pero se lo llevaba al colegio algunos días, y un buen día que los llevaron de excursión al zoo o al parque de la Ciutadella, no me acuerdo, lo perdió. Lo llevaría consigo en el autocar, y se quedaría allí o se le olvidó en el parque…

El caso es que volvió sin él, llorando a casa…Bueno, que bronca que le dio al pobre… A él y a mi hermano que me lo tuvo que decir, y que sabía que apego le tenía… Evidentemente no me puse a llorar ni nada de eso, pero me dio una pena terrible, y me supo fatal. Jamás le he echado la culpa a mi sobrinito, eso me podía haber pasado a mí… Pero el caso es que se perdió. A través del colegio intentamos contactar con el del autocar, pero nos dijeron que no habían recogido nada que se pareciera a mi Plumas…

Así que hará cosa de unos 4 años me quedé sin mi gran amigo “Plumas”. ¿Y pq cuento esto? Pues pq hoy he soñado con el día en que David lo perdió, y mi hermano me dijo que lloraba sin parar. Nunca he llegado a ver esa escena, pero me la he imaginado tantas veces, imaginándome a mi mismo si de peque se me hubiera perdido… ¡Qué mal día pasó!

Es posible que algún otro crío tenga ahora a mi peluche del alma. Lo más probable es que simplemente alguien lo tirara a un cubo (pero no pensemos eso ¿no?)

Sea como fuere, yo siempre he pensado, riendo para mí como en la foto esa, que al Plumas, un buen día esas alas de mentira que tenía, de verdad se le llenaron de plumas de colores bonitos como los que el tenía, y echó a volar…

Seguro que así fue… Buen viaje amigo, yo todavía te recuerdo como si fuera ayer que nos sacaran esa foto…


Canción del día: Flying withou wings de Westlife. Dedicado a todos los buenos momentos que de pequeño pasé con el plumífero "... I'm flying without wings, and that's the joy you bring, I'm flying without wings ..."

miércoles, febrero 08, 2006

La parábola de la tía buena del bar

ATTENTION: Willow's Removing Tool Suite Pro v9.3 has succesfully deleted every "Marathon" occurrence from text below. Have a nice day !!!

Sentaos en el suelo a mi alrededor que os voy a explicar una parábola. La de porque nunca nunca nunca habéis de desear ser “la chica más guapa y que esté más buena del bar”.

Una vez explicada la parábola os diré que relación puede tener eso conmigo y con algo que me ha pasado en el trabajo hoy.

Muchas mujeres, leéis estos rollacos que escribo, y os puede sonar el tema a cercano… Dicen que toda mujer sueña con ser la más guapa, la más admirada, la más reconocida por su belleza… Vamos todas soñáis con estar buenas. Como los tíos, eh, al menos cada vez más… Pero habréis de reconocer que a veces esos sueños o deseos se pueden convertir en la pesadilla de Elm Street más espantosa del mundo.

Muy bien, eres una tía, estás en un bar, y de pronto te conviertes en la tía más espectacular que se pueda soñar, la más buenorra con diferencia. De esas que pueden elegir al mejor tío del mundo con una caidita de ojos. Genial ¿no? Todos para mí, el que quiera será mío… Pero ojo, ojo, que la cosa puede que no sea tan buena. ¿Qué pasa si la situación no es como la que pensábamos? ¿Qué pasa si la mitad de los del bar están borrachos? Hmmm… No sé cuantos tíos como una cuba tirándote los trastos sin complejo alguno, sin atender a tus "noes"… Vaya una lata… ¿Qué pasa si los que están sobrios son una panda de feos barrigones (por poner un ejemplo de feura “estándar” no se me pique nadie)? ¿Qué pasa si los que no son ni lo uno ni lo otro son unos salidos que lo primero que hacen es tocarte el culo? O si se te acerca uno que le huele el aliento… A otro se le mueve el peluquín… Otro a los dos segundos te está hablando de su madre… El otro te dice que está preparando una mara… una mara… una maravilla de actividad dentro de 46 días… El de más allá te pregunta que cuanto cobras por hacer no sé qué que te dice el oído… Otro se acerca ti abre la poca pero no es capaz de articular palabra… Y finalmente el único decente que queda, que parece guapo y no te ha echado los trastos, resulta que a eso de las tres lo ves que se va cogido de la mano con uno de los camareros que ha acabado turno…

Eres la tía más buena del bar pero no te ha servido de nada, es más sólo te ha traído problemas…

Seguro que a vosotras, seguidoras mías os ha pasado alguna vez que sé que todas estáis para mojar pan...

Bien pues eso que os he contado, todo y siendo verdad es sólo una parábola (entiendase así). Una parábola para explicaros algo que nos ha pasado en el curro hoy…

Nuestro jefe supremo, CCC, nos ha reunido en una sala a cinco de los más experimentados para decirnos que un compañero nuestro está a punto de reventar. Es un compañero que ya ha tenido alguna vez que ausentarse algún tiempo por depresión de stress en el curro… El caso es que el chico, este compañero nuestro, es bastante bueno trabajando. Yo diría que muy bueno, muy peculiar pero un tío que sabe mucho… Actualmente lleva una de esas piezas que son muy importantes en una aplicación informática. Una que está en contacto con casi todas las demás… Eso le está llevando a que en la actualidad se esté viendo desbordado por todos nosotros, que le pedimos que nos haga cosas, que resuelva problemas, que nos responda dudas, que nos cuente un chiste, etc… Un tío genial por cierto, si lo conocierais os mearíais de risa… Pero todo el mundo tiene un límite… Y nuestro jefe nos ha dicho que le mimemos, que no le atosiguemos mucho, y me ha nombrado a mí y a otro compañero portavoces de los demás… Una decisión rara, pero creemos que si sólo dos personas le hacen preguntas quizás se sienta menos agobiado, y como con menos frentes abiertos… Veremos como sale, yo voy a intentar limitarle todo el trabajo que pueda... Xavi multiusos será un paraguas...

¿Qué? ¿Veis la relación con la tía más buena del bar? Pues bien, mi compañero es como la tía del bar. Él es el que más sabe de muchas cosas (la belleza de la tía buena), pero tiene la mala suerte de haberse metido en un bar en que estamos todos los demás (los borrachos), los problemas (los feos barrigones), las incidencias (el del mal aliento), nuestras dudas (los que te hablan sólo de deporte), los que no saben pq pero te preguntan sobre lo que sea (el que te mete mano a la primera de cambio), etc… De que le sirve a él ser el que más sabe de algo, el que ha hecho la pieza más importante del puzzle, si luego el único guapo (los días de trabajo sosegados) se van con el camarero del primer turno (los demás compañeros que hacemos piezas menos comprometidas)…

Ahora ya está clara la analogía ¿no?… Yo pasé por momentos similares hace más o menos un año antes de endiñarles, que diga, traspasarles mi proyecto a Kaos y Willow… Me convertí en la rubia macizorra del bar al que todos los tíos le entraban. Toda la faena me caía a mí… Todo lo que se movía me lo quedaba yo… En una misma tarde mi jefa me podía cambiar la prioridad de trabajo tres o cuatro veces, el último papel que me ponía sobre la mesa, eso debía hacer… Y no exploté pq Dios no quiso la verdad, y pq yo aunque siempre os diga que me agobio, en el fondo, soy muy optimista y todo me lo tomo a bien…

Moraleja, cuidado con convertirte en la tía más buena del bar… Muchas veces no trae nada bueno… O en su defecto, y seguimos con la analogía, tía buena-trabajo, estaréis de acuerdo en que has de aprender a decir “No” de forma rotunda a tiempo, para evitar que los demás del bar se hagan ilusiones, y te acaben forzando a pedir la baja por stress… ¿Stress? ¿Pero no hablábamos de la rubia del fondo de la barra?

Ya podeis deshacer el círculo y ir a vuestras casas a reflexionar sobre la parabola...


Canción del día: Homecoming de Green Day. Esta canción me gusta mucho por el ritmillo que tiene "... There's a glow of light, the St. Jimmy is the spark in the night, bearing gifts and trust, the fixture in the city of lust..." Unos 9 minutos de auténtico punk rock