jueves, febrero 09, 2006

Vuela alto amigo

ACHTUNG: help build a better world, report any bad use of "marathon" word to Willow's Inquisitional Tribunal

Últimamente salgo del trabajo y lo primero que me pasa por la cabeza es “Hoy no tengo de que escribir, bah, no lo hago” Pero cada día aquí estoy, fiel a mi cita. El curro me seca un poco las ideas, pero es subirme al bus, ponerme los cascos y enchufarme a la música y que todo empiece a aflorar.

En el bus, al cabo de un rato de haberme subido, ha llegado una mujer joven con un niño de muy poquitos años…Iba merendando y me ha hecho mucha gracia… Y me ha recordado sobre que debía escribir hoy. Sobre mi sueño de anoche.

No duermo muy bien últimamente. Me despierto un par de veces cada noche, y acostumbro a soñar mucho… Sueños raros en que se me aparecen las cosas que he hecho recientemente (trabajoooooo). Pero hoy al menos he soñado con algo diferente. He soñado con una historia que me pasó con mi sobrinito David hace unos años… David es el hijo de mi brother. Un sobrino muy majo, timidote como yo, y muy formalito. Pero muy muy divertido, con ocurrencias muy buenas pero de verdad.

El caso es que yo hace unos años… Bueno, vayamos a palmos, primero os he de presentar a alguien que significó mucho en mi vida… Aparece en esa foto que está por aquí cerca de este texto. El de la izquierda es un servidor. Mofletudo, con poco pelo y mal peinado (y yo con estos pelos) y con un muy incipiente ya dudoso gusto en el vestir (en eso tampoco he cambiado). Pero más feliz que un ocho, mirad como me estaba partiendo la caja. Básicamente pq estaba con mi mejor amigo de infancia, niñez, adolescencia y juventud.


Os presento a mi amigo “Plumas”. Si así le bautizó mi hermano de forma muy acertada, pq como veis tiene muchas plumas el tío. Supongo que esas alas que nunca le vi desplegar del todo, bien podrían imaginarse llenas de plumas, y de ahí el nombre. Variantes que le puse yo fueron las de el “Plumífero”, el “Pingüino” o simplemente el “Flequi”…

No os podéis llegar ni a imaginar lo que he idolatrado a ese peluche que me regalaron. Algo bárbaro, estuvo en mi cuarto siempre en lugar preferente, y no había día, ya con muchos años (y hablo de hasta los 25 o así), que no le mirará esos ojos tan grandes que tenía, ese pico anaranjado o el flequillo verdoso y no se me escapara una risa. Ayyy, y la de veces que le he contado mis penas en silencio, para luego acabar con “A que si Plumas”. El siempre muy en su línea con la mirada me lo decía todo. Fue parco en palabras si soy sincero, pero infundía buen rollito.

Me lo regaló el que entonces era novio (luego marido) de una prima mía… Estaba haciendo la mili en Ceuta, creo, y me trajo el pájaro este de allí. Debía tener yo un par de añitos o menos, y desde el primer día, me han dicho, que lo quise con locura…

Esta foto no sé quien me la hizo, pero es quizás la foto que más veces habré mirado en mi vida de mi mismo, me encanta. ¿Qué os parece? El que escribe todos estos rollos es el pequeñajo ese de la foto… Hoy por hoy he cambiado mucho, pero sigo riendo bastante de casi todo, y creyendo que la vida bien vale vivirla con algo de alegría.

Mi pequeño Plumas, ¡cuanto le hecho de menos! Y es que si os fijáis siempre hablo de él en pasado. Y es que Plumas me dejó hace unos años. David se encariñó mucho de él. Siempre que estaba en casa, se lo dejaba y jugaba con él… Ya con los añitos, cuando hizo los 4 o 5, a veces se lo dejaba alguna temporada… Y fue en una de estas temporadas que ocurrió un gran desastre… No sé pq, pero se lo llevaba al colegio algunos días, y un buen día que los llevaron de excursión al zoo o al parque de la Ciutadella, no me acuerdo, lo perdió. Lo llevaría consigo en el autocar, y se quedaría allí o se le olvidó en el parque…

El caso es que volvió sin él, llorando a casa…Bueno, que bronca que le dio al pobre… A él y a mi hermano que me lo tuvo que decir, y que sabía que apego le tenía… Evidentemente no me puse a llorar ni nada de eso, pero me dio una pena terrible, y me supo fatal. Jamás le he echado la culpa a mi sobrinito, eso me podía haber pasado a mí… Pero el caso es que se perdió. A través del colegio intentamos contactar con el del autocar, pero nos dijeron que no habían recogido nada que se pareciera a mi Plumas…

Así que hará cosa de unos 4 años me quedé sin mi gran amigo “Plumas”. ¿Y pq cuento esto? Pues pq hoy he soñado con el día en que David lo perdió, y mi hermano me dijo que lloraba sin parar. Nunca he llegado a ver esa escena, pero me la he imaginado tantas veces, imaginándome a mi mismo si de peque se me hubiera perdido… ¡Qué mal día pasó!

Es posible que algún otro crío tenga ahora a mi peluche del alma. Lo más probable es que simplemente alguien lo tirara a un cubo (pero no pensemos eso ¿no?)

Sea como fuere, yo siempre he pensado, riendo para mí como en la foto esa, que al Plumas, un buen día esas alas de mentira que tenía, de verdad se le llenaron de plumas de colores bonitos como los que el tenía, y echó a volar…

Seguro que así fue… Buen viaje amigo, yo todavía te recuerdo como si fuera ayer que nos sacaran esa foto…


Canción del día: Flying withou wings de Westlife. Dedicado a todos los buenos momentos que de pequeño pasé con el plumífero "... I'm flying without wings, and that's the joy you bring, I'm flying without wings ..."

9 Comments:

At 10/2/06 07:53, Blogger Unknown said...

Joeee una tarda un par de dias en entrar en tu blog y se encuentra con ese rosita fosforeta que hace daño a la vista, jeje,tan crítica como siempre y encima con la mania de poner más palabros en ingléss, joeeee Xavi casi prefiero que los pongas en catalán que por lo menos me enteraré más...y por cierto ehh tu Hedonista que contra el Valencia se va a acabar la liga, aysss si es que ...

 
At 10/2/06 08:32, Anonymous Anónimo said...

que mono mi tito de pequeñito!!! XD, yo tambien tengo un peluche al que llevo toda la vida contandole mis penas...(creo que a veces todavia lo hago, jejeje), pero el mio es un pato gordito y muy blandito y suave, se llama quacki...algún día os lo presentare en mi blog vale??jejeje, pobrecito tu sobrinito...que mal lo pasaría...

un beso!!

P.D.: ánimo que ya es viernes!!!

 
At 10/2/06 10:23, Blogger lunax said...

Seguro que Plumas, esté donde esté, ha leído el post y le ha gustado verse en él, nunca ja olvidado pq todos los que lo leemos le tenemos ya cariño...

:-)

 
At 10/2/06 12:57, Blogger Unknown said...

Xavi, te he llamado e imagino que estas comiendo, asi que desde aqui ciaooooo VGM, el jueves volverás a saber de mi, ahhh! y mantenme informada futbolisticamente hablando

 
At 10/2/06 22:18, Blogger Kat said...

Debo pasar por aquí a leer tu blog completo que se ve muy interesante... ahorita ando de vuelo....

Gracias por visitar mi blog...

Un Beso y una flor..

Kat

 
At 11/2/06 01:01, Anonymous Anónimo said...

Que bonitos recuerdos, y que bonita la fotito, creo que nunca tube un muñeco favorito, todos los monitos que tenía los dejaba en una repiza bien ordenaditos, hasta que nacío mi hermana y termino por completo con mi colección, saltarón ojos y cabezas jiji, besitos mi querido amigo Xavi, byebye

 
At 11/2/06 17:13, Anonymous Anónimo said...

Ainss q bonita historia. A mí de peque se me podía ver con muñecos, desde luego disfrutaba bastante de mi infancia. Eso sí, no logro recordar si tenía alguno especial o varios xD
El caso, es q lo importante es el recuerdo q te dejó entonces y q hoy en día te provoca sonrisas, quizás tb lágrimas... pero piensa q es lo q dices, q echo las alas al vuelo.

besitos

Pd. Me encanta historias como estas sobre la infancia!!
Pd2. Respondiendo a tu comentario en mi blog, Quizás no lo expreso tan triste, pq sé q es un amigo, y q si no pudo ser en esta ocasión, siempre habrá más. A lo q te refieres tú q estaba más triste, es pq era otra persona, q lo más seguro q no vuelva a ver... mi ex!

 
At 11/2/06 19:53, Blogger Willow said...

Jo Xavi, menos mal que cada día lo primero del post me avisa de que no hay nada de la m...piiiiiii en él, porque casi abro con miedo de encontrarme otra tabla de tiempos!!!

Jeje, ya sabes que es broma.

Por cierto, yo no se si hubiera podido contenter el rebote de que perdieran mi muñeco favorito...después de tantos años!

 
At 12/2/06 19:41, Anonymous Anónimo said...

Como te comprendo....a mi me pasó con una cocinita y un supermercado...yo, q lo cuidaba, q me encantaba...hace unos 10 años mi madre se lo dejó a mis primos y ocurrió la tragedia...lo destrozaron, lo rayaron, perdieron las latitas d piña y se comieron las cajitas de galletas (de cartón, pero estaban mordidas..) Yo por supuesto no me enfadé con mis primos (bueno un poco, pero no les dije nada, sólo pensé..."putos niños"..jeje), pero a mi madre le cayó una bronca...dejar "mis" juguetes sin preguntarme....qué malo me supo, yo que los tenía tan cuidaditos...
Ahora ya superado, pero fue un enfado gordote....

Un Beso.

 

Publicar un comentario

<< Home