miércoles, febrero 01, 2006

Una de despedidas...

KV dedicado a: Charlize Theron, como deferencia a mi tocayo Ontherolls

Hoy nadie se ha tirado desde ningún edificio, así que el post no será tan trascendente como el de ayer… En todo caso decir que todas las opiniones que leí en los comentarios y las que he ido sacando de otra gente a la que le he explicado la historia son todas muy interesantes…

Hoy escribo desde el curro, que me voy a quedar hasta tarde ya que me iré directo de aquí al Camp Nou que hay partido del Barça contra el Zaragoza a las 22:00. Hoy toca remontada heroica, a ver que pasa con el tema… En cualquier caso, lo que pasará es que tendré que cenar un bocata de mala muerte en la media parte, y llegar a casa a las 00:30 como muy pronto… Así que mañana día de bostezos de elefante…

Las 00:30 ??? Sí, ya será el día de mi cumple, el 2 de febrero. El mismo día en que hace ya un porrón de años este mocetón fue puesto en el mundo por mi buena madre. Un domingo de febrero que por lo que me dicen llovía a cántaros por la noche, pero que al llegar yo al mundo de madrugada, llegué con un magnífico sol bajo el brazo… El frío no me lo llevé pero cambié la lluvia por el sol. Cosa rara, pq a mí me encanta la lluvia…

Así que por favor, haciendo cola por mi derecha, vayan haciendo una cola mañana, para ir dejando sus regalos… O en su defecto algún tipo de comentario afectuoso, que no incluya la palabra culo, culito, culete, etc, que parece que es lo único que interesa de un servidor ahora mismo… Ah, Willow y Kaos, si queréis agenciaros el derecho de pernada de ser las primeras en verme el culo, vosotras mismas pero igual tenéis lío con mis otras fans…

Pero vaya, mañana ya hablaremos largo y tendido de mi cumple, que seguramente será aburrido como lo más, ya que básicamente se compondrá de a) trabajo y b) trabajo… Excitante ¿no?

Y que más comentar de hoy… Pues que me he enterado de que dos compañeros se van… Uno, Choi, mi compi coreano que se llama como una de mis recientes fans, Choi (la de los besitos salados)… Este chico llevaba apenas 4 meses con nosotros y le han ofrecido un 30% más de pasta en otro sitio… Bueno, una decisión acertada ¿no? Todavía me acuerdo del día que tuve que ir a buscarle a recepción y me dijeron “oye ya ha llegado el chico que estará a tu cargo” “Ah vale”, “pero es coreano”… Yo me empecé a imaginar historias raras del chico este… Fue cómico ya que le hablaba lentamente, y cuando me salía una palabra en catalán se la traducía… Luego la plancha fue brutal al decirme que llevaba desde los 2 años aquí, así que hablaba catalán y castellano igual que yo… Eso sí, tiene los ojos rasgados y todo eso… 15 días y se va…

El segundo si que me ha puesto más triste… Es César, un buen compañero. No trabaja en mi mismo departamento pero siempre vamos a comer juntos con más gente… Una cosa extraña la mía, y es que conozco hasta al apuntador en mi empresa, y aunque estoy en un departamento, voy a comer con los de otro, a almorzar con unos terceros… Soy popular que le vamos a hacer, con lo sosete que soy… Pues César es realmente la alegría de la huerta y conmigo tiene muy buena relación… Él también se irá en unos quince días y será mucho más triste. De hecho él mismo nos decía que ya empezaba a vernos y a extrañar la situación… Y es que llevaba mucho tiempo aquí con nosotros…

La verdad es que cosas como la de hoy me hacen a veces replantearme como sería el decir adiós a mi trabajo actual… Desde que empecé a trabajar hace 6 años más o menos, he estado en la misma empresa, trabajando para el mismo cliente. No conozco otro sol ni otro firmamento… Y la verdad es que no me imagino que sería tener otros compañeros… Básicamente pq aquí nos conocemos desde hace tantos años que me sería terrible comenzar de cero con otras personas, pero más terrible dejar a las que conozco ahora…

No dudo de que me acabaría llevando bien con los nuevos, y es que sin saber muy bien pq todavía, tengo una extraña capacidad de hacer que la gente confíe en mí. Supongo que pq soy un pringao que acaba ayudando en lo inayudable a los demás… Sea por lo que fuere, la verdad es que no me quejo del trato que recibo de las personas…

Pero no me desvío del tema… Creo que debería plantearme en serio si en la empresa que estoy, sigo estando a gusto… Mucho tiempo he estado supeditando mi continuidad a la comodidad… “¿Dónde voy a estar mejor que akí?” que me acostumbro a decir… Si es verdad, aquí siempre me he sentido como en mi casa, pero ¿eso es suficiente? Y es que a medida que pasan los años veo que sigo viendo las cosas del trabajo como algo casi personal, como que estamos aquí unos cuantos amigos haciendo proyectos para nosotros… De ahí que muchas veces siempre me meta en fregaos par ayudar a la gente, por creer que el favor es casi casi personal, y a cambio luego no recibo el mismo trato, pq hay gente que (y quizás son más consecuentes) si que establecen más barreras personales y simplemente se dedican a hacer su parte del trabajo, y ya está….

Incluso cada vez más veo gente que no establecen ningún tipo de relación personal con los demás… Si, se llevan bien con los compañeros, hacen alguna broma, pero poco más… A esta gente supongo que no les debe costar mucho tomar decisiones de este tipo, cambiar de empresa, cambiar de departamento, etc…

A mí hoy por hoy, me costaría muchísimo tomar una decisión de este estilo, pero claro, poco a poco llego a un punto de mi carrera que he de tomar alguna decisión. O sigo aquí a sangre y fuego, o me busco una salida ya, pq sino mi perfil en el exterior se va encareciendo más y más cosa que dificulta el cambio de empresa conservando los derechos que tengo en esta, y en segundo lugar pq sino cada vez me va a costar más hacerme a la idea de que voy a perder a mis compañeros de ahora…

¡Qué difícil que es la vida! Y además mañana me hago un año más viejo... No somos nadie.

PS: Por cierto, Ontherolls, respuesta a tu quiz... La película donde la Theron hablaba Afrikaans ¿no sería aquella del gorila? Estoy de acuerdo contigo en lo demás, que la chica está como para bajarle un par de lunas, y que el holandés en boca de una mujer da muy mal rollito "sesuaaaá"


UPDATE: Son las 00:54 de la madrugada, acabo de llegar del Camp Nou... El Barça ha ganado 2-1 al Zaragoza pero nos han eliminado de la Copa... Vengo hipertristón pq ha sido un atraco increible... Hoy me gustaría ser de esa gente que no sabe nada de fútbol y no tiene un equipo favorito, pq para gente como nosotros que los llevamos en la sangre, hoy es un día muy triste. Un tío vestido de negro se ha reído de nosotros en nuestra casa. Nos han vendido, pero creo que podemos estar orgullosos de ser quienes somos... Como dice nuestro himno "mai ningú no ens podrà torcer" (nunca nadie nos podrá vencer/torcer)...


Canción del día: Thunder road de Bruce Springsteen. Que no llego al partido... Esta es una de mis preferidas y es la primera que le ha venido a la cabeza al compañero que se sienta delante mío "... sit tight, take hold, Thunder road..."

7 Comments:

At 2/2/06 03:21, Anonymous Anónimo said...

Pareciera que estas muy sumergido en la rutina laboral, te sientes a gusto, pero siempre es lo mismo, es una de las cosas que me he planteado yo si quiero seguir en la misma universidad o no, pienso que siempre es necesario un cambio de aires.
Acá en Chile son las oo:24 min por lo tanto ya es 2 de febrero, ohhhh, hace muchos años un día de sol naciste, yo ya había intuido que eras un solcito, bueno que disfrutes este día, te regalo un beso grandote, te dedico el tango más bonito, te regalo noches largas en las que puedas descansar, te regalo mi amistad, y bueno nunca he sido muy original para los regalos, así que siempre le digo a mis amigos que si no les gusta me los pueden devolver y los cambiamos por otra cosa, besos mi querido Xavi, después me envias un trozo de torta, byebye

 
At 2/2/06 07:04, Anonymous Anónimo said...

Felicidades Peque!!! espero q tengas muchas llamadas felicitándote, seguro q recibes muchos regalos pq pareces muy amigo d tus amigos.....

Un Besico

 
At 2/2/06 07:06, Anonymous Anónimo said...

Quin robo, Xavi! Però quin robo!!! Ja no discutiré si ha sigut expulsió del Ronaldinho (com a molt groga, crec) però és que ha sigut un assetjament constant! Que cabrons!
Que es preparin! El Barça ha demostrat que és l'equip que millor juga a la Lliga Espanyola! Que es preparin! Al mes d'abril la Lliga ja s'haurà acabat!
Una abraçada, ànims i PER MOLTS ANYS!!!

 
At 2/2/06 11:11, Anonymous Anónimo said...

zorionak zuriiiiiiii
zorionak betiiiiiiiii
zorionak xaviiiiiiiiiiiiii
zorionak betiiiiiiiiiiiiii!!!!!

(es el cumpleaños feliz en euskera...XD)

MUCHAS FELICIDADES TITO XAVI!!

Espero que pases un fantástico día de cumpleaños y que te hagan muchos regalitos...y que sea un día muy especial....

un gran beso de cumpleaños!!!!!!!!

P.D.: y lo de mis niños...prefiero no comentar... demasiado triste para comentarlo el día de tu cumple

 
At 2/2/06 18:44, Anonymous Anónimo said...

no me des esas malas noticias!1 como q la persona q nos unio nos abandona?? ayssss no será esto el final tb para nosotros??
:P
besitos salados de CHOI

 
At 3/2/06 01:24, Anonymous Anónimo said...

holas, un grato placer tu deferencia, favor que no se merece. Pero si que es verdad que al igual que Paris vale una misa, pues la moza vale una caja de red bull intravenoso, pa darlo todo por la patria. Y, . . . la peli en la que la mozuela eructa/gruñe/hornea es en "15 minutes", pero aparece muy poquito rato. Yo la vi durante mi estancia en Perrolandia y chico, como si me dieran dos leches, porque perdio todo el encanto (Dutch=vasto, Afrikaans=megavasto)!!!. Ah, siguiendo con esto, decirte que un Dutch que que se va de vacatas a Curaçao (e.g., amiga jamonísima de comentario anterior), es porque no tiene otra opción para poder hablar su "lengua??" allén de los mares. Por suerte para nosotros, tanto en Aruba como en Curaçao hablan un correcto español!! (aparte de un mix entre perro+inglés+español llamado papiamento).
A ver, yo en seis años me he movido por tres paises, en dos trabajos, y (déjame que cuente. . . ) 10-11 residencias diferentes. Con multitud de gente de colores y olores varios, cada cual con manías y rarezas más singulares (y lo que diran de mi, mejor ni saberlo!!). Con lo que creo que tengo la prueba superada en lo de cambiar de trabajo y de ambiente. De hecho en este estaré todo lo más cuatro o cinco años (si no antes?), y luego puerta. Seguro que otro país, que fue una de las condiciones que puse, aunque posíblemente en la empresa. Lo cierto es que no voy a encontrar nada mejor en cuanto a tecnología (Airbus, GE, NASA, ESA, . . ?), así que a vivir!. A ti te recomiendo lo mismo, abre los horizontes. Si te quedas ahí, mira de no estancarte en el mismo proyecto, porque seis años neng, ya son demasiados!!. Y al final la gente, son piedras en un rio que es tu vida. En algunas haces remansos, de otras coges poso o sedimentos, y se disuelven en tus aguas, pero al final solo tu fluyes. Tu pareja, . . una rama flotando, mucho o poco rato en función del trazado. Es duro decirlo, pero real, . . . y tan real!!
Y para terminar, . . vete agarrándote los machos (y comprando tila!), que llega el Atlético en ascensión, y vosotros en inflexión. Se promete un partido interesante!! (creo que lo vais a sudar como os falte el piños)

Me sabe mal decirlo, pero Gelukkige Verjaardag!! por si tu pollera (jajajajaajaja qué mal suena!) no te lo ha dicho/escrito.

Saludete B-)

 
At 3/2/06 12:24, Blogger Willow said...

Blog de caca, he escrito un comentario y no estaaaaaa. Intentaré repetirlo, pero escribir dos veces lo mismo, cuando lo que escribo suele ser sin pensar no se si podré, en fin, la idea si será la misma, allá voy:

¿Qué donde vas a estar mejor que en ese curro? Ummm, horarios intempestivos toda la semana, comerte marrones dia sí, dia también, exigencias desproporcionadas por no haber parado los pies a tus jefes a tiempo...y tus amigos.

Si solo compensan los compis de trabajo yo lo tendría claro, a otra cosa mariposa, que si son amigos no los perderás, y sino, no merecían la pena...además no creo q tengas problemas en hacer buenos compañeros de curro en ningún sitio.

Ya sabes lo que te he dicho antes, por mirar no pierdes nada, si lo que ves no te gusta pues te quedas como estás y sigues buscando...

Si tú vales más que para estar ahi puteadillo...muak!

^_^

 

Publicar un comentario

<< Home