domingo, enero 22, 2006

Difficile ma non impossibile

KV dedicado a: Lady Scenic, mi amiga-compañera de trabajo que hoy cumple años... Uno más que yo, pero no desvelaré su edad. Además se conserva de maravilla... Un beso wapetona

Ya es domingo a media tarde, y aunque todavía queda algo de fin de semana, ya se puede ir haciendo el balance general… De hecho, ya sólo me queda irme al Camp Nou dentro de un rato, para, si todo va según lo previsto, ganar nuestro no-sé-cuantos partido consecutivo… Pero para eso queda un ratito, que permitirá escribir esto..

Ha sido un fin de semana bastante completito. Para empezar, el viernes pude dormir 9 horas. Toda una proeza que no conseguía desde hacía unas tres semanas… Y ayer sábado, teníamos cenita en Cerdanyola con los amiguetes (sólo faltabas tú Javi) para celebrar el cumple de nuestra SuperMega Erli

Estuvo genial, ya que siempre se está muy cómodo en casa de A & E. De hecho es como una segunda casa para todos. La cena, una ensalada genial, y luego dos perolas de pasta de las que yo me puse hasta llenar el esófago… Fue nuestra particular “pasta party”… Las “pasta party” son tradicionalmente algo que se hace antes de una maratón, donde los organizadores, el día antes, en el lugar donde se recogen los dorsales organizan una especie de comedor gigante, y durante todo el día, a los corredores y acompañantes, les ofrecen, gratis generalmente, platos de pasta. Y es que la pasta es algo muy necesario para los corredores el día antes de una carrera, ya que aporta hidratos de carbono, y no grasa… Pues nosotros, nos organizamos una pasta party, y es que hoy domingo, como no, también teníamos carrera…

Ah, a la SuperMega le regalamos unas mallas para correr, estilo pirata. Ni cortas, ni largas, sino todo lo contrario, de las que llegan un poco más abajo de la rodilla… Le gustaron mucho, y mira que al sitio donde fuimos sólo encontramos esas para chica, y en esa única talla… Lo dicho, los dioses nos sonrieron… También queríamos comprarle un top sexy (esto era ya más por verla correr con cosas muy ajustadas seguramente, que por que lo necesite ella, pero vaya). Pero no encontramos tops… Y mira que fuimos al “English Cut”, pero nada…

¡Chicas, mujeres, esposas, amantes, madres, portadoras del cromosoma XX en general! ¡Rebelaros contra el sistema! ¡En los grandes almacenes, la sección de prendas para correr de hombres es enorme, pero para las mujeres no hay nada de nada! ¡Quemad vuestros sujetadores y que empiece una nueva revolución de la mujer! ¡Reclamad vuestra necesidad de ropa deportiva en condiciones!

Y tras la arenga, decir que la noche acabó muy bien, hablando como siempre de correr, carreras, las cosas que nos hacen daño, si debemos ir a tal podologo o no, si me debo hacer unas plantillas para correr, etc… Somos algo monotemáticos. Pero es que de los 8 presentes ayer, si descontamos a Ana que no corre, y al peque Salvi, que con dos añitos tampoco corre, los demás todos somos corredores habituales… Y nos encanta hablar de ello…

Y nos plantamos en domingo de un salto… Ale hop… No os caigais… Puto despertador que a las 7:00 se pone a hacer bip, bip, bip, biiiiiiip…. Cagontó quien me mandará apuntarme a tantas carreras…

Hoy tocaba la Media Maratón de Terrassa. Una ciudad muy cerca de Barcelona, que sé yo, a unos 40 km quizás… Nuestro plan de entreno hacia la maratón de Barcelona, marcaba una parada obligatoria en esta Media, y sus 21 km… Y allí que nos hemos ido !!!

El día estaba fresquito, casi todo el rato hemos estado entre 5 y 9 grados, pero no hacía nada de viento, ni lluvia, los dos principales enemigos del corredor. Corriendo, el frío no es tanto, y de hecho, no pasas casi nada. Me hace gracia pasar corriendo a toda leche por la calle, y la gente en las aceras aplaudiéndonos embutidos en treinta mil capas de ropa, y les ves una caritas de frío que es curiosísimo… ¡Pero señores que nosotros vamos en manga corta y sudando!

Por cierto, que me olvido de los participantes… Estábamos Lluis, Anton, Alex y la SuperMega, que estrenaba sus ultra-flamantes nuevas mallas… Que le quedaban muy bien. De hecho, nos hemos pasado mucho diciéndole que le quedaban genial, que era la más sexy, que marcaba mucho y bonito todo… Ya se sabe, la confianza da asco, y nosotros nos conocemos de hace ya tanto…

Hoy desafortunadamente no podré poner la tabla de tiempos que Willow reclama siempre. Lo siento, mudita, pero a media carrera me he dado cuenta de que tenía llena la memoria del cronómetro, y no he podido más que guardar los tiempos de paso hasta el km 6…

Pero si que tengo los tiempos parciales… Y he de decir, que estoy contento con lo hecho… He bajado dos minutos lo que hice en la Media Maratón de Sitges de hace dos semanas… Y eso que a dos kilómetros de meta me ha dado un calambrazo la pierna izquierda que me he parado en seco… Por suerte, he sabido correr los últimos dos km a buen ritmo sin que me volviera a pasar, pero algo he bajado el paso… Con todo 1h 51’ 39’’, para un ritmo de 5’17’’ el km… Goed !!!

ResumenTiempoMedia
Parcial 0-10 Km55'34''5'33''
Parcial 10-20 Km50'02''5'00''
Total1h 51' 39''5'17''

Luego después de la carrera una butifarrada popular en el parque de Vallparadís, seguramente la zona más bonita de Terrassa, ya que es un parque muy grande, lleno de arbolitos, riachuelos artificiales, atracciones para los niños, unos hipopótamos de pega, etc…

Además el día ha sido redondo pq hemos visto a Agnés, que vive en Terrassa. Y digo que ha estado bien verla, pq hemos planificado que en unos dos meses haremos un repaso de italiano. Las 50 primeras lecciones del libro que estamos estudiando desde hace un año… Para la segunda semana de marzo, debería volver a recuperar el italiano… Difficile ma non impossibile…

Y eso es todo amigos, que decía Bugs Bunny… Ahora para el campo a ver un partidito de fútbol, a una hora decente, que me permitirá cenar en casita, viendo otro partido de fútbol seguramente, y a camita que mañana vuelvo al campo de batalla…

Aufvierdersehen meinen Freunden !!!

UPDATE: El Barça ha ganado 2-0 al Alavés. 13 de Liga seguidos ganados... Esto ya está hecho.


Canción del día: Ride like the wind de Christopher Cross. Esta sonaba antes de darse la salida en la carrera de hoy "... No time for sleep. I've got to ride, ride like the wind, to be free again..."

5 Comments:

At 22/1/06 16:43, Anonymous Anónimo said...

Yo la primera carrera y única por ahora, fue la del Corte Inglés de Barcelona, ya verdad es que lo pasé genial. Mis tiempo no se parecen ni largo a los tuyos jejeje... soy novatilla en el tema y realmente ya me sentí genial por ser capaz de acabarla. Ahora he empezado a correr otra vez en el gimnasio, quien sabe, igual de aqui a nada me paso por alguna maratón.

Gracias por la visita, un saludo.

 
At 22/1/06 19:30, Anonymous Anónimo said...

yo lo unico q corro es si me roban el bolso y salgo detras del ladron, ajaja, aunq eso no me ha pasado nunca :S
voy a cotillear tus post!! :)
Gracias por tu visita!!
Besitos salados de CHOI

 
At 22/1/06 21:03, Anonymous Anónimo said...

Ciao amore jiji.
A mi me cuesta mucho ser constante mientras troto, si me canso voy caminando jiji, aunque voy mejorando, Difficile ma non impossibile, miles de besos para mi guapo corredor, byebye

 
At 23/1/06 18:57, Blogger Willow said...

me he quedado sin palabras...las que me salgan irán a un correo personal...

 
At 23/1/06 19:18, Blogger Xavi XS said...

Uy, uy, uy... Eso de Willow suena a bronca y de las buenas... Ya la he cagao...

 

Publicar un comentario

<< Home