jueves, enero 12, 2006

16 personas

KV dedicado a: las chicas "cabezas de queso"

Un día más de esos que son para olvidar… Y es que esto de la informática no es para lo que yo nací…

Volviendo en el bus a casa, pensaba en cuantas personas he tenido que tratar hoy para completar mi jornada de trabajo. Juro que me han salido unas 16 personas… En un día. Así que o yo me estoy haciendo viejo o esto de la faena distribuida no lo acabo de entender en su justa medida…

Y así me crece el pelo, que mis días son un eterno abrir frentes. El que viene con algo nuevo, ese se lleva mi tiempo. Y es que todo va así, parece que el último en llegar tiene la cosa más apetecible, el marrón más goloso, la incidencia más destacable… Vamos de locos…

Luego hoy he tenido un par de ataques de “¿Pero pq coño estoy yo haciendo esto?”. O sea, pq estoy yo tramitando algo en lo que yo ni voy ni vengo, ni salgo ni entro… Bueno, pues de esto también…

A veces pienso si me gustaría tener algún tipo de trabajo en que estuviera sólo. A mi bola totalmente. Sin compañeros ni nada… Hmmm… Habría de probarlo por algún tiempo, pero a la larga creo que me aburriría y creo que no me acabaría de gustar, ya que si algo me gusta del trabajo en la empresa es el contacto humano. Y que si consigues llevarte bien con todo el mundo todo es más facil. Días como el de hoy me reafirman que por mucho que avancen las tecnologías al final algunas cosas se deciden cara-a-cara… Levantándote de tu silla, y yendo a ver al tío de la planta de abajo, y pedirle que te pare un servidor que está dando por saco…

Pero vaya entre el trabajar solito, y trabajar acompañado ha de haber límites… No puede ser que para completar una jornada de trabajo haya de interactuar con 16 personas… Jo, desde que estoy en mi nuevo proyecto cada día es así. Como añoro aquellos tiempos en que a veces pasaba dos o tres días sin interactuar con nadie. Entiéndase interactuar para sacar los temas adelante, hablar con los compañeros claro que hablaba. Pero en cuanto al curro estricto, yo hacía lo que sabía que tenía que hacer, como quería, sin preguntas, sin dar explicaciones, durante dos o tres días… ¡Que gozada! En la actualidad es imposible, y a veces me deja exhausto…

Ayyys, suerte que mañana es viernes, y como que todo se verá diferente…

Aunque en lo que va de año, creo que he conseguido algo importante. No me estoy agobiando con las cosas. Simplemente voy haciendo, pero no me agobio. Así que uno de mis primeros propósitos del año está convirtiéndose poco a poco en una realidad… Esperemos que todo continúe igual.

En fin un post más para mí que para el resto del mundo... Perdonadme la sesión de auto-psicoanálisis que me he recetado...


Canción del día: 99 red balloons de Nena. Una canción de los 80. La versión en alemán nunca la he entendido pero la inglesa siempre me ha gustado "...99 red balloons, floating in the summer sky. Panic bells, it's red alert..."

6 Comments:

At 12/1/06 23:56, Anonymous Anónimo said...

vaya, veo que ha tenido efecto mi referencia. No se si la conocías, y espero no haber ofendido. Yo estuve viviendo algo más de dos años en un agujero negro llamado Enschede (Overrijssel). Cuanto tiempo estuviste con ella como para aprender Dutch? Gefeliciteerd, jou Nederlands klinkt wel goed trouwens! Y vaya, tanto te molan las alitas de pollo?. Me has hecho recordar el BurgerKing de Schiphol, donde siempre paraba a pillar un kipcajun wrapper.
En mi trabajo anterior me pasaba lo que a ti ahora, y lo odiaba, sobre todo porque me hacían la vida imposible. En el de ahora, me comunico con todo el mundo por correo, y mando para todo un "meeting request". Me encanta!!!
Saludos desde La Isla (la de la Reina de con nombre de conservas!)

 
At 13/1/06 02:08, Anonymous Anónimo said...

hola chaval!!!!

ya ves recien llegado de cena con mis amigotes de jueves...y con un poco de alcohol en las venas... te digo que no te recomiendo trabajar sin compañeros...yo llevo 3 años trabajando sólo (en la oficina) y es un coñazo....suerte que tengo a mi mami...que la pobre tiene q aguantarme.....echo de menos el antiguo trabajo por los compañeros... Pero en fin, te dejo que mañana toca diana a las 7:45 y mira q hora son.....

saludos

 
At 13/1/06 03:22, Anonymous Anónimo said...

Bueno tomálo por el lado bueno haz podido ayudar a 16 personas, y ojalá que mañana puedas ayuadr a más jiji, besitos y no te agobies tanto byebye

 
At 13/1/06 09:02, Anonymous Anónimo said...

A mi la verdad es que no me gustaría trabajar sola... me aburriría... sin hablar? me muero!jejejeje!!y mi niño! si te tienes que analizar te analizas! nosotros así también te analizamos... ;P
y es verdad que los viernes se ve diferente... yo hoy me he dormido... aiissss

un besazo!!!!

 
At 13/1/06 18:10, Anonymous Anónimo said...

Tú no te estreses eh!! q como bien dice Jim, piensa q has ayudado a todas esas personas xD jajaja
Q pases un buen finde ;)

besitos

 
At 14/1/06 17:44, Anonymous Anónimo said...

Tu eres el elegido, pasate por mi blog y verás, besitos byebye

 

Publicar un comentario

<< Home