sábado, enero 07, 2006

Eva

KV dedicado a: mi amiga Eva

Ayer tuve una sensación curiosa… Bueno, fue día de Reyes y todo eso. Regalitos, comida copiosa de mi madre y digestión pesada… Lo típico, si tengo tiempo escribiré un post sobre ello más tarde… Bien, pues para evitar un apalanque de tarde muy excesivo sin hacer nada, decidí ponerme las zapatillas e ir a correr un ratito.

And so I did, el problema fue que después de unos 6 km se puso a llover un poco y me fui para casita… Pero era todavía muy pronto, debían quedar un par de horitas hasta la cena, así que tenía que hacer algo.

Y me decidí a hacer unas mejoras en una web que he construido yo. Es para una amiga que es profesora de inglés de instituto, y que hace un año o así me preguntó como se podía hacer algo para que los alumnos pudieran consultar por Internet sus notas de inglés… Fácil, unas paginitas de consulta y una base de datos con las notas… Un poquito de programación por aquí y otro por allá y no podía ser muy difícil… Pero vaya no es algo que cualquiera de a pie pueda hacer, y Eva por muy lista que sea no podía hacer. Se trata de hacer páginas php que consulten una base de datos mySQL en remoto, y eso no es como escribir en un blog.

Así que me ofrecí a hacerlo, básicamente pq me cae muy bien Eva, y pq en aquel momento tenía ganas de hacer cosas, no como últimamente. Y bueno, también pq soy un pringao que más que esperar que me pidan ayuda, la ofrezco gratis.

El caso es que hice las páginas aquellas, pero siempre me quedaron cosas atravesadas que quería mejorar (optimizar algunos formularios de entrada de datos, hacer algunos listados mejores, añadir alguna funcionalidad), pero que por muchas razones nunca me decidía a hacer. Y mira ayer me decidí… Un par de horas antes de cenar y una más después y todo listo.

Vaya nada destacable. Me dedico profesionalmente a hacer cosas mucho más complicadas, así que no fue una gran dificultad, y con ganas, yo muevo montañas. No, no hubo nada destacable ahí. La cosa que me pareció curiosa es que volví a caer en la cuenta de q yo no conozco personalmente a Eva.

No la he besado nunca, no la he tenido a dos palmos de distancia, no la he mirado a los ojos. Nunca nos hemos visto en persona vaya.

Eva es de Albacete y es una reminiscencia de mis tiempos en que entraba en eso de los chats, cuando era joven. Algo increíble ya que de eso hace más de 5 años que fue cuando nos conocimos. Yo estaba en un período de tiempo en que estaba a caballo entre la universidad y el trabajo, tenía tiempo y lo de los chats se empezaba a hecer famoso. Así que lo probé… Para que os imaginéis, entraba en el chat de GH 1, sí, el de la primera edición (¿Quién me pone la pierna encima?)

Ví cosas que me gustaron y cosas que no. Pero una cosa que me planteé fue el no buscar ni amores, ni nada que se le pareciera. Sólo quería ver si era posible conocer a alguien sin verle… Y creo que la experiencia valió la pena. Contacté con Eva de Albacete, Sara de Salamanca y Elvira de Alicante… Y a día de hoy sigo en contacto con ellas. No he visto a ninguna de las tres. Sólo con Eva nos hemos cambiado alguna foto. Y ya está… Todas ellas estaban o bien casadas (Elvira), a punto de (Eva), o con novio de toda la vida como Sara (que se casa este año). Así que conseguía lo que quería, ninguna posibilidad de que nadie malinterpretara sentimientos, ni hubiera enamoramientos, ni dependencias extrañas, ni malos rollos. Sólo cambiar experiencias de la vida de cada uno. Eso si que me parecía interesante, rollo experimento sociológico que dice la Mercedes Milà.

Al menos, eso es lo que creía entonces, que uno no se podía enamorar de palabras escritas en una pantalla o en un correo. Luego la vida me llevó a hacer una excepción a esas palabras. Pero esa es una historia que ya contaré algún día. O quizás no. Pero una cosa si que he cambiado en mi forma de ver estos temas… Ahora creo que realmente uno si se puede enamorar, o coger un gran cariño a alguien que no ha visto nunca. Eso sí, mi gran pragmatismo siempre sale a relucir, y sigo creyendo que se puede mantener una amistad así, pero el amor… Hmmm… Eso ya es más peliagudo, pq la vida y las circunstancias de nuestras vidas no entienden de romanticismos. Bueno, en definitiva, enamorarse siempre fue algo fácil, pero hacer una verdadera historia de amor que nunca muera de ello nunca lo fue.

Pero no me vaya a ir de tema. Pues bien, de todas aquellas chicas con Eva es con quien más relación he tenido. Nos hemos contado toda nuestra vida al detalle, y siempre sabemos el uno del otro. Para mí, forma parte de mi vida en cierta manera. Y gracias a ella, y de forma muy accidental me vi involucrado en mi “más feliz incidente internacional” por así llamarlo.

Pues eso, ayer mientras hacía esas páginas me venía a la cabeza todo eso una vez más y me decía “…todo esto lo hago por alguien a quien no conozco…” Pero luego caía en que eso, no es verdad. Que más da que nos hayamos visto o no. Nos conocemos perfectamente. Y es que cuando nos cambiamos mails o alguna vez que nos hemos hablado por teléfono, siempre nos decimos eso de que nos queremos mucho y que nos tenemos cariño. Y creo que no es un mero formulismo, sino que es verdad. Personas que no nos hemos visto nunca. Y nunca hemos hecho nada especial por remediarlo. Sabemos que algún día pasará, pero y si no… Que más da.

Ahora mirando la vista atrás doy aquellas horas de chat por útiles, ya que me permitieron conocer a estas personas. Aunque supongo que el medio tecnológico que nos permitió conocernos es lo de menos. Supongo q los sentimientos que cada uno vertimos en nuestros correos, en nuestras palabras, en los regalos que nos hemos hecho, en el apoyo que nos hemos dado en los malos momentos que hemos tenido en este tiempo, las ilusiones de los buenos tiempos que hemos compartido, en definitiva en todas y cada una de las palabras que siempre han sido sentidas. Eso ha sido lo más importante…

Si, a veces creo que mi canal de expresión más natural son las palabras escritas. Es por eso que nunca me arrepiento de escribir una línea más en un correo o en un blog. De momento, gracias a ello he ido conociendo a gente excepcional, a gente que quizás hubiera perdido y que nunca habría pasado a formar parte de mi vida.


Canción del día: Forever young de Alphaville. Una gran canción que siempre me hace quedar callado al escucharla. "... Let us die young or let us live forever. We don’t have the power but we never say never..." Eso nunca digaís nunca. Yo en su momento supe decirlo.

3 Comments:

At 7/1/06 12:52, Anonymous Anónimo said...

yo primer!!!!!!yuju!jajajaja

has escrito un post muy bonito xavi!!!! yo también tengo un amigo con el que una vez hace 4 años ya, hablé por un chat (creo que fue la ultima vez que entre en uno), y no lo he visto, mas que por fotos en 4 años, una vez estuvimos a punto de conocernos pero al final no lo hicimos. y para mi forma parte de mi vida, le tengo mucho cariño, lo que pasa que por circunstancias externas a mi hemos perdido comunicación. y me da miedo llamarle... a su novia yo no le gusto...

un besazo!!!

 
At 8/1/06 01:02, Anonymous Anónimo said...

Primero que nada siento verguenza de cansarme al trotar 3 kilometros, jijiji, es que soy muy floja jajajaj, eso de los chat a mi me ha traido malas experiencias, así que prefiero conocer a las personas por los blog y me ha encantado, besitos y hasta pronto querido byebye.

 
At 9/1/06 15:46, Blogger Willow said...

Ya sabes que no creo en las casualidades, yo creo que si las conociste fue por algo...umm, sobre esto escribiré hoy...

Mi opinion es que hay momentos en los que uno hace cosas que creia que no haria nunca y probablemente no volveria a hacer, si yo te contara...pero el caso es que cada momento que vivimos merece la pena por algo

 

Publicar un comentario

<< Home