lunes, enero 02, 2006

Agua de la buena

KV dedicado a: el año 2006 que me a traer mucha suerte a mí y a todos los que están cerca de mí.

Bueno, se acabaron las vacaciones. Mañana tocará levantarse y en plan zombie coger el metro con otros muertos vivientes y arrastrarme a mi puesto de trabajo. Sin humos, pero puesto de trabajo no deseado igualmente… Jo, en días como el de hoy te das cuenta de eso de que el hombre no nació para trabajar, y que el trabajo no nos dignifica en absoluto…

En fin, eso será mañana. Hoy hemos decidido con Lluis y A & E hacer la primera caminada del año. No se podría considerar caminada de montaña ya que no teníamos grandes desniveles pero ha estado bien. Unos 20 y pico kilómetros seguramente, desde Cerdanyola donde viven A & E hasta el Tibidabo y luego vuelta.

Ha estado muy bien. Hacía bastante que no me calzaba las botas de montaña y ya tenía ganas de volver a hacerlo. El tiempo ha acompañado. Solecito, buena temperatura, ni una nube… Sólo el tramo en que estábamos arriba en el Tibidabo la cosa se ha puesto mal, ya que se ha levantado un viento fuerte, que a 800 metros y sin que nadie lo pueda tapar, pues a abrigarse tocaba… Pero el resto genial. Además hemos hecho la caminada a buen ritmo. Sólo dos paradas. La de la comida que no ha sido muy larga, quizás media horita o poco más. Y otra a medio camino de ida para comernos un polvorón y agua de la buena… ¿Agua de la buena? Sí, agua de la buena…Eso es lo que A le ha pedido a E, que sacará de la mochila el agua de la buena… Luego ha resultado que el agua de la buena, era agua de esa que se saca de las uvas, se deja fermentar, tiene un poco de alcohol y que es de color rojillo… Pues ese tipo de agua es agua de la buena… Y que bien se camina con un polvorón y algo de agua de la buena encima… Pero a lo que iba, toda la caminata con apenas 40 minutos de descanso. Claro, a las cuatro de la tarde ya estábamos de vuelta…

Y es que el retorno ha sido del tirón muy en nuestra línea de no parar por nada del mundo. Pq estábamos cansados y pq yo me iba por la pata abajo (unas ganas de evacuar bárbaras)… Total que íbamos en plan loco por llegar a casa. Las previsiones de llegar a eso de las siete y sin luz natural no se han cumplido… Así que merendola en casita de A & E y pa’casita…

Buen inicio de año… Sobre mi fin de año… Pues poco que decir. Este año no habíamos preparado nada y así nos lució el pelo. Nos encontramos los cuatro de hoy, Lluis, A & E y un servidor a eso de la una de la mañana despues de la cena y las uvas con nuestras familias… Y con unas ganas de salir, locas por así decirlo. Incluso yo que normalmente me hace ilusión salir este día, como que no me había hecho a la idea de que el año se acababa… Y eso es fatal...

Total que tras unos minutos de chachara a la intemperie, y acabar de enviar los mil SMS que se envían ese día, decidimos ir a un bar cutrillo a sentarnos y tomar algo para decidir donde íbamos… ¿Y qué pasó? Pues que unas dos horas y pico después salíamos de allí. Eso si con el año planificado, nuestros propósitos revelados y con un buen rato pasado… Pero ya dimos la noche por casi terminada. Nos tomamos un chocolate con churros por ahí, y para casita… Bueno, al final eran las 5 y mucho de la noche que me iba a dormir, pero fue el fin de año más tranquilo en años… Nada que ver con el de 2001 metido en una casa con unos veinte holandeses y un tío con rastas enseñándome a tocar el djembé. Ni nada que ver con el de 2002 metido en un centro cristiano donde en la cola por los cubatas te podía tocar detrás de una abuela beata de 70 años o de cualquier joven de 17 que cree en la virginidad antes del matrimonio. Ni nada que ver con el del año pasado en que tras una noche por Poble Nou, acabamos cruzando Barcelona, (8,5 km que luego lo conté) para encontrar un sitio donde tomar unos churritos (y un bocata de salchichón para Julio). Nada de eso, de los más normalito este año…

Y eso ha sido todo lo de estos días. Bueno, el mismo día 31 a media tarde corrí por primera vez la Sant Silvestre de Barcelona. Muy divertida la carrera, y muy curioso eso de estar corriendo una carrera a muy pocas horas de que se acabe el año. Además corrí al lado de… Spiderman !!! Vamos aunque este de hombre-araña tenía poco, o quizás era que tenía todas las telarañas camufladas en su buche… Corrí bastante tranquilito eso sí. Con Erli y Lluis, que los demás están todos lesionados (cuentitis que os lo digo yo).

No te preocupes Willow, que ya te escribiré el resumen completo de la carrera con la tabla de tiempos, mis sensaciones en carrera palmo a palmo. No te creas que me olvido de que te gustan mucho mis resúmenes… No hace falta que me des las gracias por anticipado, soy así de desprendido...

Y ya está… Bueno, yo me sigo recuperando de un megaguarrazo que me pegué el miércoles pasado un día que salí a correr. Una viejecita con un perro pequeño se me cruzaron en plan kamikaze… Para evitar al perro pegué un brinco, no sé como caí con el pie izquierdo que me trastabillé, intenté evitar la caída, puse una mano que me falló y todo mi cuerpecito al suelo… Mi rodilla izquierda alisó el suelo de tierra también…

Así que ahora tengo media pierna rascada con unas costras que dan miedo, y el dedo anular hinchado… Capsulitis o algo así será… Nada que no me haya pasado ya mil veces antes, como cuando jugaba a basket... Creo que en una semanita estará ya bien mi mano… Y las costras de la pierna ya se me caerán…

Hasta ahí mi entrada triunfal en el 2006… Tullido y apaleado que se suele decir, pero con esperanzas de que todo vaya muy muy bien…

Y si no, siempre nos queda el agua de la buena para alegrarnos los malos momentos y olvidar lo que haga falta ¿no?


Canción del día: Crazy de Seal. Esta canción es original de Seal pero hace poco oí una versión que ha hecho la Alanis Morrissette que le ha quedado muy bien. La canción dice algo que en cierta manera es cierto "... But we're never gonna survive, unless... We get a little crazy..." Volvámonos algo locos para sobrevivir a este mundo tan raro.

3 Comments:

At 3/1/06 01:27, Anonymous Anónimo said...

Uisss ya mñn empiezas otra vez a la carga... pues q te sea leveeee!!! xD jajaja (a q soy diablilla por recordarlo??) jejje

FELIZ AÑO NUEVO

besitos

 
At 3/1/06 15:21, Anonymous Anónimo said...

ten cuidado Xavi que en los proximos análisis de sangre te van encontrar sólo alcohol en la venas.....No se os puede dejar solos pq os desmadráis.....

que vaya bien la vuelta al trabajo!!!!

saludos

 
At 3/1/06 16:18, Anonymous Anónimo said...

uys!! callendote has empezado el año??muy mal...puf.... jajaja. tranqui yo le monte el pollo a un tio en el baño (que me saca como tres cabezas) porque queria entrar antes que nosotras... menos mal que me conocia si no... igual yo tambien hubiera empezado el año lesionada!!XD

un besazo guapo!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home