miércoles, diciembre 21, 2005

Reunioning

KV dedicado a: la gente que pasa los días de reunión en reunión.

Vaya mierda de día…

Mi planificación era tener una reunión a las 11:30 que había de ser corta, y yo llevar la voz cantante, repartir faena y fuera. Luego a mediodía tenía que ir a la comida de Navidad que un departamento de mi empresa organiza y a la que siempre me invitan pq soy muy colega de todos ellos. Tarde normalita acabando unos temas a mi aire, para irme pronto y descansar un poco antes de la cena que hemos organizado con unos compis de mi departamento…

Bien esto se ha convertido en lo siguiente.

Llego a las 9:00 y me encuentro en el pasillo a un compañero mío que tenía que estar a esa hora en una reunión en el edificio de nuestro cliente, y nuestro jefe al lado. Con cara de nerviosos. Y es que otro compañero que es el que sabía más de la reunión y el que tenía que llevar la voz cantante, se había tenido que volver a casa a coger el portátil que se había olvidado… Hablamos, hablamos, y “Xavi, vete con JR a la reunión”. Comorrrr…

Pues nada, el Xavi que se va para allá con JR llegamos a las 9:20 y resulta que estaba el compañero del portátil perdido en la reunión… Cagontó… Ya puestos me he quedado allí, aguantando hora y no sé cuantos de reunión…

Acaba eso a las 10:30… Vuelvo a mi empresa y hago algo de tiempo hasta las 11:25 en que me vuelvo a ir a la empresa cliente para mi reunión de las 11:30… Llego y me encuentro a 6 personas aparte de mí. Se ponen a discutir como locos sobre pajas mentales sobre como resolver un problema… Más de una hora de propuestas de solución rarísimas para que al final, todo se decida con un “¿Pero cuál es la solución rápida?”… Poner una ventana diciéndole al usuario que la ha cagado y que vuelva a empezar… O sea, un parche guarro para salir para adelante… Vamos de locos.

Vuelvo a mi empresa… Casi las 13:00… YO pensando que ahora me podría relajar, e ir a la comida con mis compis. Pues no… Va y me dicen. “Has de ir a las 15:00 a una reunión de XXXXXXX”, yo respondo “¿qué es XXXXXXXX?”, me dicen “XXXXXXX es YYY VVV ZZZ JJJJ”, yo respondo “No sé nada de eso”. Y me dicen, “Bueno, tú ves allí da igual”… Me cagontó… La reunión a las tres y la comida con mis compis a las dos y pico, además una comida tranquila para hacer bromas y estarse rato largo… Total que no puedo ir, bajo al comedor de abajo y como en unos 30 minutos, y nada para la reunión…

15:05 llego con un compañero a la reunión. No hay nadie… Poco a poco la gente ha ido llegando. Hora de inicio real 15:30…

17:30 la reunión acaba y nadie ha dicho nada. Sólo que se ha de trabajar en los puntos que se trataban. Todo era del palo “Punto 34. Bla, bla, bla, bla”… “Pues esto se estña estudiando, y está en curso de estudio, para que del estudio salgo un análisis de cómo se puede afrontar el estudio del plan de diseño previo del documento borrador que será utilizado para afrontar la problemática.”… Dos piedras my friend… Y es que en esta reunión había verdaderos profesionales del reunioning... Que consiste en planificarte 4 reuniones para pasar un día sin hacer nada. Sólo decir lo que dice el de delante, decir que hay que estudiarlo a fondo, reclamar documentos que no se mirará cuando se los envíe y fijar una reunión para la siguiente semana, en que no se volverán a tomar ningún tipo de decisiones...

Volvemos a la empresa… Entonces otros compañeros que venían de otra reunión en la que si debía estar yo me dicen que en esa reunión han dicho que he de ayudar a hacer unos documentos de cosas que se han hablado en la reunión en que no he estado por estar en la que si he estado pero no hacía falta…

O sea, un día de auténtica mierda… Kaos, más o menos como el tuyo supongo…

Suerte que ahora me voy de cena con mis compañeros de trinchera, que si no, era como para irse al monte y hacerse niño lobo salvaje, y vivir de comer las raíces del bosque…

Nada, que mañana intentaré contaros como ha ido la cena…


Canción del día: Hasta los huevos de Xavi. Hoy he cantado mucho ésta. "... Hasta los huevos, estamos hasta los huevos, hasta los huevoooooos, estamos hasta los huevooooos..."

3 Comments:

At 22/12/05 07:42, Blogger Willow said...

jo, esque no ves el lado bueno de las cosas, has de ser alguien importante en tu empresa porque solo la gente importante de las empresas se puede permitir el lujo de estar todo el día de reunioning, esos y los sindicaleros como yo...jeje

 
At 22/12/05 11:05, Anonymous Anónimo said...

Menudo día de reuniones entonces!! pues yo ayer tuve fiesta... porque era la feria de santo tomas... ai como nos pusimos de sidra... XD

un besazo wapisimo!!!!

 
At 22/12/05 22:03, Anonymous Anónimo said...

Pero chiquillo... vaya día!!! y aún así sigues de pie??? yo aún seguiría protestando jejejje (soy mu'protestona sí) xD
Espero q la cena con tus amigos haya ido mejor, y te hayan conseguido quitar un poco de estrés!! q desde luego... bien te vendría!!

besotes y Feliz Navidad!!

Pd. Ya puse la canción. Gracias!!

 

Publicar un comentario

<< Home