miércoles, diciembre 14, 2005

IOPetón !!!

KV dedicado a: Victor Sauler Portal, el hombre que más tarjetas de crédito tiene a su nombre

Supongo que habréis oído hablar de esa música que se llama reggaeton… Bien no sé muy bien en que consiste pero parece que es una música látina (salsa, merengue, reggae, todo junto) que la gente baila sin parar, sin parar durante horas, de ahí lo de –eton que ponen al final pq no se acaba…

Bien, pues yo pienso acuñar el término IOPetón que consistiría en no parar de hacer IOPs durante días y días, semanas y semanas, horas y horas… Si no sabéis lo que es una IOP tranquilos, que no es nada por lo que debáis preocuparos… y sobre todo nada por lo que debáis intentar competir conmigo…

Jope, hoy por segundo día consecutivo tras mis vacaciones, IOP de las narices (por no decir de los … ). Inicio, a las 20:00… Final…. Eran las 23:30 que enviaba un correo urbi et orbe diciendo que todo parecía haber ido OK. Moraleja, Xavi otra vez pringando a solas (o casi hoy estaba un compi mío haciendo otras IOPs, si, también dándole al IOPetón).

Así que a las 23:48 he firmado la salida del edificio y gracias a un taxista que era lo más parecido a Mad Max he llegado enseguida a casa… Jope con el tío. Se ha saltado como cinco semáforos en rojo de Meridiana. Me decía “¿lo paso?”. Y yo le contestaba “Venga”… Total la multa la pagaría él, y eran de los semáforos sin cruce…

Un día más que mi vida se ha reducido a la nada más absoluta. No hay casi nada positivo que destacar. Bueno, que Willow me ha amenizado la espera en un tramo de esos de la IOP en que simplemente miras que se vayan haciendo cosas de forma automática, y te das cuenta de que importante es saber bailar esa parte del IOPetón también. Esa parte en que te dices, básicamente hasta ahora he apretado un botón y tengo que esperar 40 minutos, hasta apretar el siguiente… Así que da tiempo para todo. Recortarte las venas, contestar correos, leer blogs amigos (impresionante lo de YoTambienQuiero, Kaos, vaya hermana que tienes)… Pues eso que suerte que Willow ha aparecido de la nada y me ha amenizado la espera. Gracias, mudita, eres un sol.

Kaos me ha enviado algún documento muy interesante del boicot que supuestamente todo buen español “debería” hacer a los productos catalanes. Boicot de los de no compres cosas “Nestlé” cómpralas “Schweppes”… Lo dicho, que esto del boicot cada vez es más para no creérselo de tan estúpido que parece… Pero vaya hay gente que seguro que pierde el tiempo. A ver si con el tiempo, nos arruinan, nos convertimos en pobres, les dejamos de interesar por la pasta y nos dejan independizar… Vaya pero que ni por esas…

Pero vaya mejor no plantearse discusiones filosóficas a estas horas de la noche, y ya sacaremos el tema otro día.

Uno que se despide no sin antes decirles que la vida no es tan mala como parece si te marcas un buen… IOPetón de tanto en tanto…


Canción del día: Logical song de Supertramp. Que tal estas líneas de uno de los grupos que escuchaba de pequeñajo en la habitación de mi hermano "... There are times when all the world's asleep, the questions run too deep for such a simple man. Won't you please, please tell me what we've learned I know it sounds absurd but please tell me who I am..."

8 Comments:

At 14/12/05 16:42, Anonymous Anónimo said...

soy la primera... yuju!! XD

Osea que currando como el que más no? yo también después de las vacaciones tenía curro acumulado pero hoy por fin he conseguido tiempo para actualizar mi blog y escribir un post largíiiiiisimo y ponerme al día con el resto! oye, no deberías currar tanto e!! ;P

Por cierto haber cuando voy para Barna y vamos a ver un partido de mis niños e???

un besazo majo!

 
At 14/12/05 20:40, Blogger Unknown said...

ehhhhh!! cuentalo todo, te he mandado el del boicot y el árticulo del pais ese que lo críticaba, como he dicho en mi post, despues de lo de Oleguer, ya es para tomarse a risa a los independentistas jua jua jua, soy malaaaaaaa

 
At 14/12/05 21:54, Blogger Xavi XS said...

Kaos, Kaos... Que mira que te tengo cariño pero un día la tenemos bien tenida !!!

 
At 19/12/05 10:38, Blogger Willow said...

De nada, si te pasa por oysho fijate en el pijama del mudito ;)

 
At 8/7/07 10:50, Anonymous Anónimo said...

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html

COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen “boicot activo” por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

[…]En el apartado de “vinos y licores” marcan los productos que no deben ir a la cesta de la compra comprometida con la lengua catalana y, por ejmplo, piden el boicot contra Codorniu, pero no para toda la gama de sus productos; exceptúan la botella Anna de Codorniu, un cava de la marca que, por lo que parece, sí etiqueta en catalán y no merece estar entre los boicoteados.[…]

Rayos, truenos y centellas.
No me digan que DESDE catalonia se PIDE boicot contra PRODUCTOS CATALANES ( por no etiquetado en catalán ).
Nada, nada, será una impresión errónea mía, porque cómo iban a estar algunos abriendo la boquita de piñón “clamando” contra el supuesto boicot desde el resto de España

( ¿y no será que al Sr. de Mérida que va al super se le puede apetecer comprar el excelente cava de Almendralejo en lugar de cava catalán ¿o tiene que “boicotear” al de Almendralejo y comprar catalán? Y lo mismo al Logroñés con el cava riojano, al valenciano con el de Requena, al aragonés con el de Zaragoza, etc. )

cuando al parecer se hace DESDE la propia CATALUÑA CONTRA PRODUCTOS CATALANES por razón del etiquetado.

chunguillo ¿eh?

 
At 13/9/07 19:46, Anonymous Anónimo said...

El mejor cava de España no es catalán.

Es Valenciano.

El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

 
At 1/11/07 12:32, Anonymous Anónimo said...

dejar un producto en la estantería del supermercado y comprar el de al lado porque lo preferimos ¿ es por sí mismo un boicot al producto que no compras?

Es decir ¿si dejo un yogur Asturiano en la estantería y compro uno Catalán

( además imaginemos que es en Cataluña y casi le estuviesen metiendo por las narices al consumidor los cartelitos de Producte catalá, con la banderita catalana )

¿le estoy haciendo el boicot a LO ASTURIANO?

¿O es libertad de elección como consumidor?

Pues si cuando se vende menos Asturiano nadie monta ningún pollo ¿por qué puñetas se arma cuando se compra menos Catalán?

¿Es que hay que comprar Catalán por narices?

¿Es que los Asturianos, Extremeños, Murcianos, etc. no tienen derecho a intentar que les compremos sus productos?

Es muy interesante que últimamente haya en el super marcas nuevas de productos muchos de provincias ( Segovia, Soria, Cáceres, etc. ) y regiones modestas que empiezan a tener un hueco en el estante y ese hueco en el estante se traduce, en otras palabras, en empezar a tener una oportunidad en el mercado

Bien por los cavas de Extremadura o los vinos espumosos de Castilla y León, que buena falta que les hace a estas tierras, que son más pobres que otras, tener empresas y un mayor desarrollo económico.
¿La situación ha de ser necesariamente que haya un polígono industrial en Cataluña y el resto de España, si queda algo, hecho un erial sin industrias?

Por mi parte, prefiero lo de darle una oportunidad a los demás y mirar las etiquetas antes de comprar.

 
At 2/2/08 13:00, Anonymous Anónimo said...

Predeterminado Re: BOICOT 2005/2006 boicot BOICOT boicot BOICOT boicot

[05/01/2007]


[b] Los productores de Rueda doblan la producción de vino espumoso[b]

www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=35166

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha sacado ya 600.000 contraetiquetas de espumoso, lo que supone triplicar el número de contraetiquetas del año pasado que llegó hasta la cifra de 225.000.

En la actualidad son nueve las bodegas que elaboran espumoso en la Denominación; dos nuevas se han sumado este año. Bodegas de Crianza Castilla la Vieja y el Grupo Yllera son los productores más fuertes.

Los productores han señalado que los clientes van pidiendo por adelantado los pedidos de espumoso porque saben de la dificultad de las bodegas para abastecer la demanda de siete millones de botellas que tiene la Región, a lo que hay que sumar el mercado emergente del resto de España, sobre todo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el norte de la península.

La última de las bodegas de Rueda en incorporarse al verdejo espumoso es Bodegas Félix Sanz, que para este año va a salir al mercado con una remesa de 4000 botellas a través del nombre comercial "Viña Cimbrón".

 

Publicar un comentario

<< Home