viernes, diciembre 09, 2005

Zapatillas nuevas

KV dedicado a: mis viejas Mizuno por haberme acompañado fielmente a lo largo de tantas y tantas horas

Ya estamos a viernes y mi semanita de vacaciones se agota, pero aun no quiero pensar en el horrible próximo lunes en que mi despertador me dirá que la buena vida se ha acabado. Quedan tres días para eso.

No tengo mucho que decir. Sólo que ayer los planes de correr la Maratón de Barcelona del próximo 26 de Marzo cobraron más vida. Y es que ayer fuimos a correr por Collserola con Lluis, Anton y Erli… Que bonito es correr por el bosque y la montaña, y que bonito es que todo eso esté a sólo diez minutos de mi casa en coche…

Bueno, fuimos a correr un rato y al volver, tomando un pequeño refresco en casa de A & E, empezamos a hacer castillos en el aire de cómo sería la planificación de la Maratón. Quedan 15 semanas y es más o menos el tiempo justo de preparación que nos hace falta. Aunque también es cierto que ya tenemos un nivel bueno de punto de partida, pero no conviene dormirse en los laureles…

Así que desde aquí me obligo a mi mismo a hacerme la promesa de que intentaré con todas mis fuerzas correr la Maratón. Y desde aquí os invito a que me animéis a correrla, y sobretodo a no desfallecer en la preparación. Fuerzas me harán falta ya que en el trabajo estaré muy ocupado y creo que las jornadas largas serán el pan de cada día. Pero como dicen los americanos “if there is a will, there is a way”. Y yo intentaré encontrar my way para correr la Maratón y no morir en el intento.

Y en esa línea comentar otra de las grandes novedades de mi vida. Me he comprado unas nuevas zapatillas para correr. Sí, poco a poco voy a ir jubilando mis antiguas zapatillas por las que me compré el miércoles. Bueno, no me las compré. Eran el regalo que mis amigos me prometieron en febrero, y que por muchas razones no había tenido tiempo de ir a comprar. Pero el miércoles, y aprovechando esta semana de vacaciones en que he podido hacer muchas cosas que tenía pendiente, fui con mi amigo (y embaucador en esto del correr) Lluis a la tienda del mítico Domingo Catalán. “Deportes Atleta’s”. En la Ctra. de la Bordeta, 7 en Barcelona. Si queréis unas zapatillas para correr, ese es el sitio. Y es que Domingo es un crack y sabe lo que es correr, ya que por eso fue un gran campeón en el pasado, tiene un club con su nombre y aun ahora es capaz de correr maratones. Hace año y medio me compré las que llevo actualmente para correr, y sin preguntarme acertó hasta mi número. Un tipo entrañable que nunca engaña y siempre acierta…

Así que el miércoles elegí mis nuevas zapatillas. Otra vez unas Mizuno como las que ya tengo, y que creo que me irán tan bien como las actuales. Cuelgo alguna foto de las nuevas para que las veáis. Tan limpitas y nuevas da cosa hasta ponérselas. Pero para eso están. Espero poder estrenarlas este mismo domingo, y si todo va bien, hacerlas debutar en carrera el próximo domingo en la Mitja de Vilanova.

Me da pena jubilar las antiguas. Me han acompañado fielmente desde marzo del 2004, y mirando mis datos, me han llevado a lo largo de los más de 900 km que es lo que debo haber corrido en estos meses… 19 carreras de las normales, y 2 medias maratones… Sin duda las conservaré, y saldré todavía a entrenar con ellas, o en los días de lluvia, o cuando vaya por terrenos sucios.

Os parecerá tontería, pero cuando te pasas tanto tiempo corriendo tus zapatillas pasan a ser parte de ti también… Y muchas historias vividas juntos. La primera vez que me las puse y noté que ligeras eran y que alivio eran para mis pies. La primera cursa que hice con ellas. Cuando me las llevé a París para aquella pequeña carrera. En aquella cursa de montaña con barro y lluvía. En mi primera Media Maratón en la que sufrí muchiiiiisimo. En aquellas primeras semanas del 2005 en que la rodilla me dolía y tuve que dejar de correr. En Pineda donde las hice correr como nunca de rápido. O entrenando por el paseo marítimo de mi querida Torredembarra en agosto. En septiembre con aquella lluvia tan fuerte en la Barceloneta...

Pues sí, son parte de mí en cierta manera ya. Como lo empezarán a ser las nuevas… Grandes esperanzas tengo en estas, que pueden ser las que me impulsen en mi primera Maratón. La primera de muchas que me gustaría correr.

Nada más por hoy. Más historias de este pobre diablo en este mismo canal…muy pronto. Ya sé que mis historias de las carreras, las zapatillas y demás no os interesan mucho a algunos, pero que se le va a hacer, así es Xavi...


Canción del día: Zapatillas de El canto del loco. Aunque yo jamás saldría de marcha con mis Mizuno, está canción habla de zapatillas deportivas. "...quiero entrar en tu garito con zapatillas, que no me miren mal al pasar..."

4 Comments:

At 9/12/05 22:56, Anonymous Anónimo said...

Ya era tiempo de que jubilaras a tus viejas zapatillas,jiji y espero que estas te den buenos resultados en esas carreras que participas, besos y hasta pronto byebye

 
At 11/12/05 12:29, Blogger Xavi XS said...

Bueno, si ocupa toda una semana antes de cambiarlo, será una dedicatoria sentida...

Sentida por tí y los que te rodean...

 
At 13/12/05 11:34, Blogger Willow said...

A pesar de que yo soy una de las que no se apasiona cuando hablas de carreras y zapatillas, te animo a que corras esa gran maratón, porque sí se que uno se siente muy bien cuando hace cosas que implican una superación personal

Xavi campeón, Xavi campeón

 
At 14/12/05 20:28, Blogger Unknown said...

Pero hombre, escribes una oda a tus zapatillas viejas y no pones u foto?, vaya fallo VGM

Por cierto yo también te ánimo a correr esa maratón, aunque no entienda que tiene de guay correr por correr, sorry yo solo entiendo correr detrás de una pelota,volante ...
vaya releyendo este comentario me he dado cuenta de que no queda mu bien lo de correr detrás de pelotas, ups!! no penseis mal

 

Publicar un comentario

<< Home