domingo, noviembre 27, 2005

Domingo... 6:45 am... a correr !!!

KV dedicado a: quién me engañó para hacer mi primera cursa... en menuda cosa me metió

Eran las 6:45 de una fría mañana de domingo en Barcelona cuando un servidor se ha puesto en pie… Vaya M, que diría Kaos… Quien me mandará a mí haberme aficionado a esto de hacer carreras populares los domingos. En lugar en de hacer lo que hace la gente normal que es descansar de la noche de fiesta del sábado, o simplemente dormir hasta tarde, más en invierno, yo me apunto a estas carreras que empiezan a las 9 de la mañana como la de hoy. Pero a este mundo hemos venido a sufrir ¿no?

Aviso, Kaos y Willow, hoy toca resumen de cursa, pero también digo cosas graciosas, hacer el esfuerzo de leerlo.

Hoy tocaba la “Jean Bouin” una cursa clásica en Barcelona. De hecho ésta ha sido la 82ª edición, ahí es nada… Así que un servidor que no la había corrido nunca hasta ahora se apuntó.

No éramos muchos esta vez. Estábamos Javi, Klaus, Víctor y María. Y yo, claro. Grandes bajas en esta carrera. A ver, Lluís y Pere están en Florencia corriendo la maratón de allí. Ahora son las 12 recién cumplidas, cuento que a Lluis todavía le quedan unas 2 horas corriendo, y eso que ha empezado a las 9… Luego Erli se iba a Italia hoy por la mañana, así que descartada. Y su chico, Antón, aparte de que debía llevarla al aeropuerto, estaba un poco lesionado (miedo escénico que digo yo a competir conmigo). Así que podíamos haber sido muchos más, pero vaya ya éramos un buen grupo…

La salida… Buah… Que frío que hacía, daba lástima vernos las caras todos los corredores, si ya con los chandals y todo teníamos fresquito, al quitarnoslo todo y quedarnos en pantalón corto y camiseta de manga corta... Ha sido la muerte… Suerte que calentando hemos conseguido, eso, calentarnos, ni que fuera un poquito. Pero aún así, no veía el momento de ponerme a correr rápido…

Pistoletazo de salida y primera cosa rara de la organización. No había ninguna marca clara que indicara dónde era realmente el punto de salida, no había las mantas típicas que te controlan el instante de salida. Luego había como 5 cosas de esas hinchables que simulan un arco, a lo largo de unos 300 metros, y el speaker de la carrera iba diciendo no sé que de que la cursa empezaba en no sé cual de esos arcos inflables… Catástrofe, he puesto el crono en marcha cuando me ha dado por ahí y pa’lante…

Durante la cursa he ido con Javi. Acostumbramos a llevar ritmos similares. Pero hoy no le veía muy católico. Ayer aterrizó de su viaje a México de 4 días, y creo yo que por muy Business en que viaja siempre, y por mucha suite que le dieran en Mexico DC, pues como que lo del viaje lo acusa todo el mundo. Así que hemos ido juntos hasta el km 6 más o menos y ahí yo me he ido solo para delante ya que tenía algo más de chispa. Otras veces me has dejado tú atras, eh, Javi.

El recorrido el de casi siempre. Desde Plaça Espanya, toda la Gran Vía, hasta Pl. Tetúan, de allí bajada por Psg. Sant Joan, Arc de Triomf, y bajandito hasta Psg de Colom, recto hasta Colon, de ahí se subía el Paral.lel (q recuerdos de mi antiguo edificio del curro), y de ahí todo subir, hasta que para llegar a la meta se daba un poco de vuelta por Montjuic, con la subida mortald el carrer Lleida. Nada 10 km que se hacen en un plis-plas.

Y ahora toca momento tabla de tiempos, que sé que os gusta a todos.

KmParcial KmAcumulado
14'58''4'58''
24'42''9'40''
34'56''14'36''
44'51''19'27''
54'26''23'53''
64'57''28'50''
74'51''33'41''
84'30''38'11''
94'29''42'40''
104'00''46'40''

Así que al final calculo que he hecho unos 46’40’’ (el crono de meta me ha marcado 47’ pero hasta que he arrancado deben haber pasado unos 20 segundos mínimo). Con todo, un gran tiempo (4'40'' el km) teniendo que hacía frío (14º de media me decía mi reloj) y eso el cuerpo lo nota…

Lo peor ha sido la llegada. Eso si que ha sido caos y no lo de mi buena amiga Kaos. Cuando se acaba un cursa hay que hacer dos cosas, recoger la bolsa de obsequios, alguna botella de agua, e ir al guardarropa a recoger tu mochila. Bien, pues esto que generalmente dura unos 15 minutos hoy ha durado, y no exagero, 54 minutos !!!

Dios, si es que creo que la gente no sabe organizar. Ya para empezar la cola para recoger la bolsa de regalos ha sido kafkiana, todo el mundo sudado y cogiendo un frío mortal. De locos. Pero lo peor no ha sido eso. Lo peor ha sido recoger la mochila.

Lo habían organizado en un camión de la CocaCola, pero tan mal como se pueda imaginar. Resultado, cuando hemos llegado parecía una escena de estas de África cuando reparten comida. Pues peor creo yo. La gente gritando su número de dorsal, levantándolo en alto para que lo vieran los de dentro del camión. Un par de intentos de motín para asaltar el camión directamente. Insultos. Una supuesta mujer de la organización perdiendo los nervios. Lo que digo muchas veces, no me extraña que luego cuando pasan estas grandes tragedias rollo huracanes y demás, todo vaya como el culo…

Pero vaya, mejor no pensar en las cosas malas… Me reconforta saber que como yo, mañana miles de barceloneses tendrán un trancazo, y no, no me refiero a lo que estáis pensando, me refiero a que tendremos un peaso gripe aviar-malaria-resfriado que será para flipar.

En cualquier caso, y como siempre que acabo una cursa, a pesar del frío, del esfuerzo de correr, de la mala organización, etc… me lo he pasado genial, y supongo que eso es lo que cuenta. Y además me sigo sintiendo cada vez más fuerte. Supongo que el año que viene si sigo en progresión romperé la marca de los 45 minutos… Y eso estará muy bien.

Ahora el problema es que el día sigue. Para empezar comida familiar con papis, hermano, cuñada y mis dos sobrinitos, Gemma y David. Celebramos el cumple de mi mami… Acabo de pasar por la cocina y mi madre parece que está preparando la comida para todos los que estábamos en la cursa, calculo que varios miles, así que se prevé digestión dura, lenta y pesada. Todo esto con la calefacción en modalidad "Infierno" que mi hermanito es muy friolero.

Y luego a las nueve de la noche, noooooooo, a las nueve noooooo, juega el Barça contra el Racing en el Camp Nou, y supongo que tendré que ir. Con el viento que hará y lo a gusto que estaría en casa viéndolo por la tele… En fin, pero también se merecen que vaya al campo que lo están haciendo muy bien…

Eso es todo amiguitos/as… Yo a las 9:46 de la mañana del domingo ya había corrido 10 km, ¿qué habíais hecho vosotros?


Canción del día: Mi enfermedad de Los Rodríguez. Hoy una de Los Rodríguez que siempre me ha gustado. En especial eso que dicen de "... Estoy vencido porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar, soy el remedio sin receta y tu amor, mi enfermedad..." Hmm... me doy cuenta de que ya hace mucho que no estoy enfermo entonces...

1 Comments:

At 27/11/05 23:34, Anonymous Anónimo said...

jijij, un domingo a las 6 de la mañana algunas veces me estoy acostando, jijii, pero en las ultimas semanas no, con esto de la tesis me he portado como una princesa, así que duermo desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana, soy buena para dormir, con preocupaciones y todo el sueño no me vence, con respecto a la canción de Los Rodriguez yo estoy sanita hace mucho tiempo jijij, besos y hasta pronto byebye

 

Publicar un comentario

<< Home