domingo, noviembre 20, 2005

Imagine... del Juan Carlos I... a la bolera

KV dedicado a: la gran figura emergente del mundo de los bolos que ayer nació, y que soy yo

Tras una semanita agobiante de trabajo por fin tuve mi fin de semana de desconexión. Y así lo está siendo.

El evento principal del finde era la celebración del cumpleaños de Salva y Anna, nuestros amigos, que son pareja, y hace poco que tuvieron sus cumpleaños. Por unos motivos u otros no pudimos celebrarlos cuando tocaban, y ayer los celebramos juntos… Ya sabéis, optimización de recursos…

Empecé la tarde mal… Intenté poner gasolina a mi coche que es muy antiguo y pide Super, y me encontré con que en una de las últimas gasolineras donde podía poner Super hasta hace nada, ya podía. Cagon San Petersburgo glorioso... “No te agobies, Xavi”.

No puse gasolina, me quedaba poca pero para moverme por BCN ya estaba bien. Total que me voy al centro que a media tarde había quedado con Anton, Erli y Javi para comprar los regalos. Saps a on vam quedar, Pep… Al Zurich??? Doncs si !!! Para los que no seais de Barcelona, el Zurich es un bar que hace esquina en el inicio de Las Ramblas y todo el mundo queda allí, no dentro del bar sino en la esquina... Y es curioso pq se dan casos de gente que está en la esquina y no se encuentra hasta pasados unos minutos... Pero es como una tradición...

El caso es que los regalos los tuvimos rápidos. Unos CDs, un par de libros y algunos juegos para la PS2. Además regalos medio consensuados previamente, así que en media hora ya estábamos fuera… Así que hicimos tiempo hasta la hora de la quedada con los “celebrantes”…

Aquí tuvimos un error de previsión, pq del FNAC salimos a las siete y media pero nos liamos a ir a otras tiendas, y a las ocho intentamos ir a un bar a ver el Madrid-Barça. Error, los bares ya estaban llenos…Que gracia hacía, ver a toda la gente de los bares mirando hacia arriba embobados… Recorrimos medio Eixample a la busca de un huequecito pero nada de nada. Eso sí, cuando metían los goles nos metíamos en los bares a ver el replay… La noche pintaba bien.

Yo al final puse gasolina. Sin plomo de 95. Pero me vendieron un brebaje que añadido a la gasolina protegía las válvulas del motor… Y es que no tenía más remedio que poner gasolina, ya que se rumoreaba que quizás se iba a… Castelldefels. Si a Castefa’s Nengs Homeland… Y con los litros que me quedaban como que no…

Y es que una de las gracias de la noche era que Salva y Anna no nos dijeron donde era la celebración. Y hasta las 21:30 en que nos encontramos con los “celebrantes” no supimos donde se tenía que ir… Y gran sorpresa… Íbamos al Hotel Juan Carlos I (uno de los mejores de la ciudad)… Wooow… Por todo lo alto…

Así que los ocho que lo íbamos a celebrar, faltaban Eva y Lluís, nos fuímos para allí.

Un chiringuito chulo el Juan Carlos I, con esos jardines a la entrada con el hall abierto ese que tiene… La cena era en el Restaurante Polo, no el The Garden que ese ya es un poco más exclusivo. Y la cena estaba muy bien, era una especie de buffet de primero y plato de menú de segundo. Todo muy exquisitamente montado, con camareros de esos que exasperan de tanta educación, todo son “disculpe”, “por favor”… Cuanta comedia por Dios. No me imagino como debe de ser en esos sitios que son tan tan tan exclusivos. Yo creo que se deben arrodillar antes de servir algo… La comida muy buena. El buffet se quedó temblando a nuestro paso, y lo probamos todo, todo, todo… Y peaso entrecot a la pimienta verde que me metí...

Pero como siempre lo mejor del sitio este tan lujoso y tan todo, fuimos nosotros que si que somos de lujo. La boda de hace unos días fue el gran tema de conversación. Conmigo se pasaron mucho, con lo de la chica aquella que me acosaba y me decía que estaba cachas… Bueno, siempre me ha gustado que la gente se ría conmigo, así que me divertí mucho, y yo también puse más leña al fuego…

Pero venga que la noche sigue… ¿Dónde vamos? A la boleraaaaaa… Sí, las caras de las chicas fueron un poema. Y es que casi se había decidido ir al Mirablau… Pero luego, no sé como salieron los nombres del Baja y la bolera. Quizás fuimos los hombres los que los propusimos…

Y al Bowling Pedralbes que nos fuimos, que estaba al lado claro, y esa era la ventaja… Y como no, sólo los hombres jugamos…

Los bolos. Jugamos en la pista 7. En la 6 estaba una réplica del Bisbal que era malísimo, y en la 8 unos nengs que lanzaban la pelota como si fuera una sandia, nada de deslizarla, en plan lanzamiento de melones… Yo no había jugado nunca que yo recuerde. Quizás alguna variante con bolas enanas y bolos pequeños sí, pero en una bolera de verdad, nunca. Así que tuve que preguntar como iba. Como se puntúa, que dedos meto, y como los meto (hmmm… me recordó a otra cosa… pero no toca hoy hablar de las cualidades de mi dedo pulgar)… Primer lanzamiento. Fiasco, al canalillo. Segundo lanzamiento del primer turno, un bolo. “No te agobies, Xavi”.

Pero luego… Un vendaval llamado Xavi acabó ganando la partida… Acabé con un 123 que no está nada mal para ser una primer partida, en reñida disputa con Anton hasta el final… Creo que hice 3 spares y hasta 1 strike… Lo dicho, ha nacido una estrella. Si es que cuando uno tiene toque, lo tiene para todo. Y es que por algo es que la fama de mi dedo pulgar derecho, ha trascendido incluso algunas fronteras…

Así que después de la ración justa de competitividad masculina, primitiva y tribal, y después de los intentos patéticos de minusvalorar mi justa victoria, tocaba hacer algo más comunitario con las chicas… Y nos fuimos a Aribau a tomarnos la penúltima (aunque yo no bebí nada… me tocaba de chofer) .

Al final entramos en el “Imagine”, Aribau, entre Córcega y París… Hmmm… No es que me apasionara, ya que todo era música española, y a mí un poco bien, pero mucho me aburre, pero me lo pasé fenomenal… Moviendo el esqueleto en una boite con música moderna que dirían mis padres… No creo que estuviéramos mucho tiempo, algo menos de una hora seguramente, hasta que cerraron, con el “Imagine” de John Lennon, claro…

Y aquí ya nos despedimos… Un poco de chit-chat, besitos, propuestas de nuevas quedadas para la cena de Navidad, y cada oveja a su redil. Yo repartí los “bultos” que me tocaba, a Javi (que gran noche Javi, 0-3), y a los grandes matemáticos de Cerdanyola…

Eran las cuatro y media que un servidor se metía en el catre, más feliz que el bomba por habérmelo pasado tan bien, por saber que el Barça es líder, por tener 20 litros de combustible en el depósito de mi coche, y por tener tan buenos amigotes… Bona nit i tapa't !!!

Y eso es todo. Hoy intentaré ver los DVDs del Bruce Springsteen que me compré ayer. Se ha reeditado el mítico “Born to run”, y la edición viene con el CD remasterizado, y dos DVDs, uno con un documental del “making of” del disco, y otro con el primer concierto del Boss en Europa… Y también saldré a correr un ratito para poner mi cuerpo en marcha después de casi dos semanas sin hacerlo…

Por cierto, Kaos, Willow… Ayer debutaba ante mis amigos con lo que compramos aquel día… Les gustó mucho todo, sobretodo el jersey (que ojo que tuviste Kaos)… Marcando estilo gracias a mis estilistas favoritas… Les expliqué la historia, de la elección de las ropas, del probador y se partían de la risa... Eso si os confieso que no llevé la camisa por fuera, pero es que me di cuenta muy tarde de que no la había planchado desde la última vez… Pero la próxima vez si…

Sólo tuve un minuto de llamémosle “no alegria” durante la noche. Le envié un SMS a Kaos para celebrar la victoria y me acordé de alguien que quizás no esté tan celebrativa estos días. Todo pasará seguro. Venga, te dedico mi victoria en la bolera. No es mucho, pero vaya también es algo que se juega con una pilota.


Canción del día: Imagine de John Lennon. Con la que nos echaron del, valga la redundancia "Imagine"... Yo también hago mías estas palabras "... You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope some day you'll join us, and the world will live as one. ..."

3 Comments:

At 21/11/05 13:46, Blogger Willow said...

No se, no se, eso de que "para variar" a los bolos solo jugastéis los chicos...yo he jugado a los bolos un par de veces y aunque no soy una estrella como tú, me lo he pasado muy bien.

Pero bueno, si dices "pilota" ya sabes que no me puedo poner seria.

 
At 21/11/05 14:33, Blogger Unknown said...

"Y como no, sólo los hombres jugamos…"
Estoy de acuerdo con Will, como es eso de solo los hombres?, yo tambien he jugado a los bolos, es más bolero-man, saqué mas puntuación que tu jeje, y eso que a la cuarta tirada ya llevaba 4 jarras de cerveza...
Y ellas mientras tanto que a hacer calceta?

 
At 21/11/05 18:25, Anonymous Anónimo said...

Vaya Xavi, este domingo no uno, ¡dos posts! A ver si se te chafará el dedo pulgar ese de tanto teclear...

 

Publicar un comentario

<< Home