lunes, noviembre 14, 2005

No soy perfecto... fíjate tú

KV dedicado a: a la morena del bus por ser tan guapa.

No, efectivamente no soy perfecto. Ya sé que lo aparento. Soy guapo (para algunas personas, mi madre sin ir más lejos…). Soy fuerte, soy alto, soy un truhán, soy un señor (bueno esto me parece que lo he sacado de algún sitio). Soy simpático cuando me da por ahí. Tengo algo de chispa a veces. Visto bien desde que Willow y Kaos me pillaron por banda. Soy inteligente, despierto, adelantado a mi tiempo, sagaz, intrépido, divertido. Soy del Barça y calzo un 42. Tengo unos buenos amigos, algunas amigas. UN blog que me gusta y links a blogs que me gustan más. Hasta algunas buenas ex que me siguen hablando. Y incluso según las fuentes consultadas soy un hombre. Perfecto, diréis casi todos. Pues no.

Hay algo lo estropea todo. Sí, algo que me aleja de estar un escalón por encima de las divinidades griegas. Algo que me aleja de que todos los dioses incluido el mismísimo Zeus me tengan que besar el… el… moflete. Si. No soy perfecto. Me dedico a la informática. Bueno mejor dicho soy un IT Specialist (lo que quiera que sea eso).

Y es por eso que no me puedo considerar plenamente perfecto. Si no, lo sería.

Bueno, toda la broma de la entrada es para decir que maldigo el día en que me metí en esto. Hoy es un día en que creo q las venas las tengo un poco largas ya, y bien podría recortármelas en vivo, o un día de esos en q consideras que el cable del teclado tiene la longitud suficiente como para columpiarse por el cuello del fluorescente más cercano.

Dios, que mierdas de días estoy encadenando. Hoy ha sido un día en que al rearrancar los servidores de aplicaciones, los MBean se me quedaban pillados, y no había manera de desregistrarlos (bien enganchaditos como lapas). Al reiniciar las instancias del WAS había problemas con los modules de Struts. Al arrancar en el TF la demo de AIS, me daba un 500. La ATTP no se me había actualizado y entonces la PEA que me lleva a la Gestión del Producto 2 no se resolvía bien y me retornaba una página en blanco. He descubierto que mi código se ejecutaba con una versión de la librería de runtime de aspectj diferente a la que existe para compilar en Harvest… ¿Harvest? He hecho mi enésimo paquete de cambios en Harvest de los últimos 4 días, y he hecho la vigésimo séptima distribución de un PDI. He tenido que hacer una guarrada para corregirlo todo, cosa que me encanta pq es pan para hoy hambre para mañana. Me he pasado tres horas colgado de un teléfono, tres horas más viendo logs, y en el resto de tiempo no he podido hacer ni una línea de código nueva… Ah… Y fuera llovía a cántaros… Have a nice day !!!

Que día, la verdad. A que no entendéis nada. Pues yo a veces creo que gestiono todo eso y no sé nada tampoco…Además estaba que botaba de nervios, bueno, no nervios sino intranquilidad. Y las dos CocaColas que me he tomado no ayudaban.

Y para rematarlo, en 5 minutos de relax que he tenido, leo un par de blogs, pero me encuentro con este de Xovi, y con algo de Zaratrusta que me ha dejado noqueado en el suelo. Casi me estalla la cabeza intentando entender el tema de Zaratrusta y el santo varón… A los 60 segundos de pensar he decidido que hoy no era día para enfrentarse a esos retos, y he dicho “pasalacabra”

Suerte que el día ha tenido dos momentos buenos…

El primero ha sido ir a comer con el gran JB y con mi adorada Lady Scenic. Que sexy que ibas hoy pillastre, con tus zapatitos de punta y con tacón, y con esa camiseta que me ha vuelto loco y que no recuerdo haber visto nunca… Ayyy, creo que desde que no te veo tanto, te he empezado a mitificar un poco… (No me maltrates por estos piropos, eh)… Les he visto muy contentos a los dos. Y ya me está bien, últimamente les putearon mucho y se merecen un poco de respeto en algún otro sitio… En definitiva una delicia verlos a los dos, pero sobre todo a Lady Scenic…

Y el segundo momento algo agradable ha sido cuando en mitad de la guerra de trincheras en que he estado metido hoy, que me llevaba a un ritmo de un “No te agobies, Xavi” cada 10 minutos, al volver de comer he tenido un correito de Willow… Me pedía algo de ayuda profesional, y se ponía en plan “oye perdona que te lo pida”. Como si no supiera que tiene barra libre hasta que me muera (que en mi epitafio ponga “¿ya habéis generado los jars bien, chicas?”). Pero estos días le perdono esta tontería de disculparse por pedirme ayuda, y lo que haga falta.

Sin ni un minuto oficial y real que poder dedicarle, he decidido no responder a una llamada, abrir mi Eclipse, y dedicarme 10 minutos de reflexión para ayudar a una amiga. Ha sido un “No te agobies, Xavi” de verdad dedicado a la inspiradora del primer “No te agobies”… Creo que he dado con la solución a su preguntilla. Si no, ya sabes, vuelve a insistir que tú y la rubia por algo sois mis Grandes Discípulas…Además siempre es un placer saber que os ayudo en algo… Y más a ti Willow. Sabes que me gustaría ayudarte mucho más con esa otra incidencia tan grande con que estás tratando estos últimos días. Esa de la que Kaos me informa puntualmente. Pero sabes que no puedo. Sirvan estas pequeñas ayuditas de trabajo, en cositas menores, como un pequeño granito de arena… Bueno y ya puestos digo, pilota, pilota, pilota y lo pongo en colores, a ver si te saco alguna sonrisa extra. Los demás tranquilos, no flipeis si no entendéis nada.

Y eso ha sido todo… De camino a casa en el bus me he entretenido mirando a través del reflejo del cristal a una chica morena que me ha dejado pasmado por lo guapa que era. Nada de "que buena que estaba" o "vaya p... que tenía". No. Era guapa guapa. Eso y sentir a Bruce Springsteen cantando su CD “The rising” han hecho el resto para recuperar algo de energías antes de entrar en casa.

Ahora son las once de la noche y ya tengo ganas de hacer algo que no sea mirar una pantalla de ordenador…

Adiós gente que me leéis, espero que vuestro día haya sido mejor, o que al menos seáis tan positivos como yo… Y como último recurso ya sabéis, “No te agobies, Xavi”. Decidlo. Funciona. Y aunque os llaméis Pepe o Juan, o hasta María de las Angustias (que no Angu), yo creo que decir “No te agobies, Xavi” tal cual os serviría igual.


Canción del día: The rising de Bruce Springsteen. Incluso en un día malo como el de hoy, hay q animarse y cantar, a un con todo cayéndose alrededor "... Come on up for the rising. Come on up, lay your hands in mine ..."

3 Comments:

At 15/11/05 07:52, Blogger Willow said...

Muchas gracias por lo de "pilota", la verdad es que al abrir tu blog y ver esos mensajes subliminales me has hecho reir.

Por ser informático no te des mal, vamos "No te agobies" desde que entré en este proyecto me he sentido un poco como tú, sin controlar demasiado la situación, con lo bien que estaba yo con mi pantalla negra siendo la reina de mi aplicación...pero bueno, hay que evolucionar ¿no? Besos

 
At 15/11/05 08:30, Anonymous Anónimo said...

Escolta! Tu estàs a la mateixa empresa que jo, oi? Tu et dediques a alguna cosa més o menys semblant i relacionada amb el que faig jo, oi? Doncs per què em sembla que de tot el que has posat que vas fer ahir només he entés Struts i Eclipse? Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, això de la informàtica està creixent massa!!!
És curiós que hagis començat aquest tema perquè jo també tinc pensat de parlar d'aquest tema de la informàtica (aplicada a la meva experiència viscuda) però molt escuetament, que n'hi ha per omplir blogs i més blogs.
Moltíssimes gràcies pel Frodo i companyia.
Una abraçada!!!
Pep (gairebé l'últim de la Lliga del Supermánager d'Esparreguera)

 
At 17/11/05 22:15, Blogger Unknown said...

NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
NO T'AGOBIES XAVI NO T'AGOBIES XAVI
a ver si te lo metes en la cabezota que rima con pilota

 

Publicar un comentario

<< Home