domingo, noviembre 20, 2005

0-3... fiebre en las gradas

KV dedicado a: mi amigo Javi, por ser tan culé, y por ser tan buen tío.

Tenim un nooooom el sap tothoooom. Barçaaaa, oleee , oleee, oleee, olaaaa., Barçaaaa,. Oleeee, olaaaa…

0-3 en el Bernabeu. El 19-N, el dia del pre-aniversario de la muerte del innombrable… Con goles de Eto’o, y a pares del Ronaldinho, en plan galáctico… Lo dicho, supongo que mucha gente esa noche la acabó culminándola en la cama con algún “gol” extra, pero para mí, hasta ese “gol” extra era innecesario. Con lo del Bernabeu el orgasmo ya era completo.

Ayyy, que bonito es ganar al Madrid en Madrid y además bien. Cuantas bocas se callan durante semanas, que sensación de superioridad, que gozada, que todo...

Ya sé que el fútbol es una tontería, pero para muchísima gente del mundo es parte de nuestras vidas. Millones y millones de personas la vida de las cuales no se puede explicar sin el fútbol. Es algo muy tonto, algo que no puedes controlar, algo que te da disgustos… pero como dice el dicho, “el fútbol es así”.

A mí me tocó la desgracia (es coña) de hace muchos años nacer en esta preciosa ciudad que se llama Barcelona. Y desde ese momento estaba destinado a amar los colores blaugrana. Soc del Barça. Y eso no lo podré cambiar nunca.

Y en días como el de ayer, todo lo que representa ser del Barça tiene su recompensa. 0-3 al Madrid. Y además a lo grande. Jugando muchísimo mejor. Dejándolos en ridículo. Demostrando que en esta Liga sólo hay un capo. Sin goles de rebote, sin ayudas del árbitro… Nada. Ayer sólo hubo dos colores en el campo. ¡Que n'aprenguin!

Los colores de la camiseta que le regale a mi buena amiga Kaos, que me consta que ayer se puso su camiseta. Desde que se la di con el mejor de mis cariños, el Barça no ha perdido ningún partido. Ni tan siquiera lo ha empatado… Kaos, si la racha dura unos cuantos partidos más, te prometo como que me llamo Xavi que envío una carta a los diarios. Y si llegamos a la final de la Champions, te pago el viaje a París para irnos a ver como ganamos la segunda... Bueno, y a Willow también le pago el viaje, para irnos de compras por allí y que me ponga más guapo todavía...

A los que no os guste el fútbol, y no entendáis pq yo, o mi amigo Javi, o Kaos, o tantos y tantos millones de personas nos ponemos así de alegres o de tristes con las victorias y derrotas de nuestros equipos, os recomiendo un libro.

Fever pitch” de Nick Hornby. Yo lo leí en inglés. Pero en castellano, creo que se llama “Fiebre en las gradas”. Bien, pues este escritor inglés, es un gran escritor que os recomiendo. Otros libros buenos de él son “Alta fidelidad”, “Como ser buenos” y “Un niño grande”. Bien este hombre respetable, escritor, de buena familia, licenciado en Cambridge, desde pequeño es aficionado del Arsenal. En “Fever pitch” narra esta dependencia que tenemos algunos del fútbol. Y es muy bonito sentirse reconocido en tantas situaciones. Desde cuando eras niño, cuando eres mayor. Cuando cancelas citas para ir al estadio. Cuando te sientes humillado por tu equipo, cuando sientes impotencia. Los éxtasis de las grandes victorias, el orgullo de estar en las gradas…

A los que no nos entiendan, les recomiendo el libro. Quizás seguiréis sin entendernos. Que le vamos a hacer. Pero nosotros no podemos ser de otra forma.


Canción del día: Cant del Barça de Un culé. Hoy no puedo evitarlo. "... blaugrana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom, Barça, Barça, Barça...". Y es que como solemos decir "ser del Barça és el millor que hi ha"

3 Comments:

At 21/11/05 13:40, Blogger Willow said...

uy uy uy, la que has liado, has dejado escrito que si llega a la final de la Champions nos llevas a Paris...sabes que el futbol no me gusta, pero Paris de tiendas...siiiiii, ya mismo me voy a poner velas para que el Barça llegue a esa final!!

 
At 21/11/05 13:42, Blogger Unknown said...

Ni un comentario a este magnifico POST?
Solo puedo decir que me lo pasé en grande viendo el partido, para que te hagas una idea de la intensidad con la que lo vivimos en mi casa, hasta MiEspirituZen cantaba los goles, y eso que no le gusta el futbol, asi que solo añadir VISCA EL BARÇA desde mañolandia.
Por cierto he hecho como tu, me he traido aqui a la oficina la viñeta del Sport del domingo, es genial y resume perfectamente lo que fue el partido, esto solo para dar por el riau a unos cuantos madridistas jejeje

 
At 21/11/05 22:06, Anonymous Anónimo said...

Hola,

Bueno es la primera vez que escribo por aquí....

Ante todo gracías por dedicarme el POST.
Yo también me quedé sin ver el partido (estaba contigo). Aunque fue divertido seguir el partido según los chillidos que ibamos oyendo por la calle o si mi padre me llamaba al teléfono.

FORÇA BARÇA!!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home