martes, noviembre 29, 2005

¿Dónde están las llaves matarileee...?

KV dedicado a: los cambios de código que pueden tener "un impacto colosal". ¿Eso computa como un multiplicador x100 en las horas de previusión de resolución de una incidencia?

Bueno, se acaba el martes y no hay mucho que declarar.

Hoy ha sido mi segundo día de ducha fría matinal. Y he de decir una cosa. El agua caía igual de helada, pero no sé si pq ya iba con preaviso, pero vaya como que no me ha costado tanto como ayer. De hecho, incluso me ha gustado dar esos respingos de dolor…

No he gritado como me sugería Willow. Decía ella que si gritas al ducharte con agua fría, notas como más calor… Hmmm… Entonces la chica del champú aquel de la tele, ¿resulta que grita pq se ducha con agua fría? Debe ser por eso… Hmmm... Willow, ¿tú gritas así en la ducha? Hacía tiempo que no te disfrazaba de nada. ¿¿¿Te mola de chica del anuncio de Pantene??? Ya vereís el rapapolvo que me cae en forma de comentario por este disfraz...

El caso es que esta tarde la cosa ya se ha arreglado… Ya tengo calentador en condiciones. El caso era que la pieza por donde sale el gas estaba más obstruida que Las Ramblas un sábado por la tarde… Total que ha venido el artista del andamio, ha hecho como que revisaba no sé cuantas cosas, ha cogido la pieza, ha pasado el cepillo del 6. y ya está… Son 50 euros… Me cagontó… Pero si no ha hecho nada el tío… Luego lo ha probado y tal, pero hacer, hacer nada… Y es que toda esta gente muchas veces hace un poco de comedia para que veas que hacen algo, pero la mitad de las veces es cambiar una pieza y listo.

Ya os digo, yo me he equivocado de profesión… Me di cuenta hace unos años, dos o tres cuando un figura vino a nuestro edificio a poner un nuevo interfono. Antes para entrar en el edificio, había una especie de entradilla con plantas y un banquito para sentarse, los interfonos y la puerta. Pues pusieron una entrada antes de la entradilla que había antes, pero conservando la segunda puerta. Total que ahora hay interfono_1, puerta_1 que se abre con llaves_puerta_1, entradilla con los buzones, interfono_2 y puerta_ 2 que se abre con llaves_puerta_2. Kafkiano a que sí, he utilizado un código de colores para que os resulte más fácil. Pues esto lo supera lo que he de hacer para desde dentro del edificio llegar al parking.

Estamos ya intramuros, o sea, dentro de los dominios de puerta 2. Pues para llegar al parking se ha de pasar una puerta_parking_1 con llaves_parking_1, bajar unas escalerillas hasta llegar a puerta_parking_2 que se abre con llaves_parking_2 (diferentes que llaves_parking_1). Bajas 6 escaleritas más y te topas con puerta_parking_3 que se vuelve a abrir con llaves_parking_1. Facil ¿no? ¿Alguien se ha perdido? que levante el dedo… El error de bulto es creer que puerta_parking_3 se abra con llaves_parking_3, pero no hay llaves_parking_3. Cualquiera diría que guardamos Ferraris en el garaje… Ah, llaves_parking_1, llaves_parking_2, llaves_puerta_1 y llaves_puerta_2 son todas diferentes. Añadid llaves_buzones_1 y llaves_puerta_apartamento_1 (se me acaban los colores) y tenemos 6 llaves para simplemente poder llegar a casa con la correspondencia, habiendo antes pasado por el parking para saber si alguien se ha llevado el coche… Rondel oro, Rondel verde son como túuuu !!!

Lo dicho, nuestra comunidad de vecinos es digna de cracks y mentes pensantes que ven inseguridad donde no la hay… Un día os cuento más…

El caso es que os hablaba del campeón de la noche que puso el segundo interfono… El tío estuvo como una semana, y venía con un BMW que lo flipas… Bueno, pues como ladrón de guante blanco quizás tenía futuro por el sablazo que le pegó a la comunidad, pero como electricista… A parte de tirar los plomos como 3 veces, fue capaz de conectar hasta dos veces los interfonos 1 y 2 de manera que no había forma humana de abrir la puerta desde arriba en los pisos. ¡Qué alegría y que alboroto, otro puto perrito piloto! Era lo que pensabas cuando llamaban al timbre de abajo, ya que junto con la kabronadita de que tenías que bajar a abrir personalmente, el caso es que una de las dos voces consiguió que ni tan siquiera pudieras saber quien llamaba ya que al descolgar oías un desagradable ruido estático de 120 decibelios si no más…

Además el tío, hacía la jugada maestra del día y se iba a las 5 de la tarde el muy hijo de la Gran Bretaña… Total que en las horas que iban de las 5 de la tarde a las 11 de la mañana del día siguiente (si, el trabajaba de 11 a 2 y de 3:30 a 5) pues ajo y agua…

Hasta un día le pregunté que hacía y me plantó en la cara el esquema eléctrico del tema. Y vamos que yo soy ingeniero industrial eléctrico, y aunque no hay ejercido nunca, ese tío no tenía ni zorra de electricidad. Iba enchufando cables uno con otro hasta que dio con la fórmula que funcionaba, pero vaya que al buen tuntún…

Pero cada mañana aparcaba el maldito BMW azul que tanto me gustaba delante de nuestro edificio… Y siempre me decía “Xavi, eres un desgraciado, te has equivocado de trabajo”… Además por aquel entonces no había conocido a Willow, y no me podía repetir lo del “No te agobies, Xavi” y claro, me agobiaba…

Como decía Makinavaja, cuanto giliposha, y cuanta poca bala...

Me he dejado lo mejor del día, un correo del hombre-horchata alías el leñador que no encuentra el bosque... Otra cosa tan kafkiana o más que lo de las puertas de mi edificio que me ha pasado en el trabajo hoy... Quizás mañana lo cuente...

Doei, doei !!!


Canción del día: Amigo mío de AMSTEL. Dedicado a Kaos y Willow, el hit del día "... Amigo mío solo tú encuentras leña, por nosotros si hace falta te despeñas. Tú nos unes, nos arropas, tú nos llenas de tortilla las tarteras..." No se despeñará, no, el hombre-horchata

2 Comments:

At 30/11/05 02:21, Anonymous Anónimo said...

Que locura lo de las llaves jiji

 
At 30/11/05 13:31, Blogger Willow said...

¿¿Querías rapapolvo?? Ya sabías tú lo que hacías ya, venga a provocar a Willow...pues..NO ME HA GUSTADO ESE DISFRAZ, no me mola el anuncio ese que parece que la tía no se ha lavado el pelo en su vida del gusto que le da.

Y para que lo sepas, ahora si que me guardo mi cerquita tu desliz y en cuanto te descuides...zas! lo suelto...

He dicho!

 

Publicar un comentario

<< Home