domingo, diciembre 04, 2005

A grandes males... grandes chapuzas

KV dedicado a: al MacGiver que aparca el coche en nuestro parking

Esta mañana he cogido el coche para ir a correr. Bueno, el coche me ha llevado al sitio donde he corrido. La Carretera de les Aigües, un sitio que recorre Collserola y que desde las alturas te permite ver toda la majestuosidad de mi querida Barcelona. Pero vaya, no quiero hablar de eso, si no de algo que he visto al volver al parking de casa.

Los que me sigáis ya sabréis que es aquel que tiene como tres mil puertas antes de poder acceder. Bien, pues hoy me he encontrado algo que me parece el colmo de la cutrez y la chapucería.

Como todo parking está bajo suelo y si no hay luz, pues está oscuro, mire usted. Ningún problema hay fluorescentes que iluminan el parking. Pero son de esos que al cabo de un rato se apagan. No se cuanto tiempo es pero no es mucho, con lo cual a veces te quedas a oscuras. SI estás dentro del coche no hay problema pq tienes las luces del coche, pero si ya has salido… Oscuridad total, pitch black…

Ningún problema, hay pulsadores que te permiten encender las luces otras veces… El problema es que los pulsadores a oscuras son imposibles de encontrar. Ya sé que me diréis que normalmente tienen como una lucecita que en la oscuridad te permite verlos. Sí, estos también la tuvieron hasta hace unos dos años en que la lucecita dejó de funcionar.

Para solucionar el caso de no poder encontrar los interruptores se decidió que un fluorescente siempre estuviera encendido, y se dispuso un interruptor que permitía encenderlo o apagarlo. La cosa era encenderlo y no apagarlo nunca. Problema, alguien algún día lo apagó y el interruptor dejó de funcionar. Putada gansa, ya que ahora ese fluorescente dedicado sólo funciona como los demás, con el interruptor temporizado.

Total que estamos otra vez que cuando se acaba el tiempo, te quedas a oscuras y no sabes donde están los, atención, dos pulsadores que hay…

Hasta hoy en que un MacGiver ha decidido que la situación no podía aguantarse más y se ha inventado una solución, ¿ingeniosa? Bueno, no sería yo quien la llamara así. Es más bien cutre y zarrapastrosa… Eso si me ha parecido muy divertida, por eso he ido a por mi cámara y he hecho unas fotos que adornan este post. Clickad encima de ellas para verlas en grande.

En la primera foto os enseño un extintor de los que hay en el parking. Rojito, supongo que lleno, y con su cartelito que pone el dibujo, y debajo “extintor”. Lo de siempre. Del cartelito cabe destacar una cosa. Las partes rojas son normales pero las blancas, son blancas, pero fluorescentes !!! Quedémonos con esto.

Escrutando más por el parking se puede ver un segundo extintor. También rojo, suponemos que igualmente lleno, y con un cartel que pone el dibujo del extintor pero que… NO tiene el letrerito con la palabra “extintor. De hecho, si os fijáis en la foto se nota que la parte de abajo es irregular, y hay una especie de cinta adhesiva que en ángulo de unos 45º aguanta el cartel. ¡Qué raro! ¿Dónde está la parte que pone extintor?

Hmmm… Un momento, hemos dicho que la parte que pone extintor es blanca, y por tanto fluorescente… Espero que ya hayáis pillado donde está la parte que faltaba del segundo cartel. Nuestro MacGiver ha sabido ver en esta capacidad fluorescente del cartel una vía para solucionar un problema…

Ahí está la tercera foto. Encima de una tubería que lleva los cables del pulsador el tío cutre ha puesto la parte del cartel del extintor que pone “extintor”. De esta manera en la columna que tiene el pulsador se puede ver en la oscuridad el reflejo de esta parte del cartelito… Todo ello como podéis comprobar rematado con el método de fijado a la pared que el Robin Hood de los parkings ha ideado. Como tres vueltas de cinta adhesiva ele ha dado a la columna para que no se cayera. Pa verlo chic@s.

Hay que ser cutres o no para hacer eso.

En fin, que de iluminados el mundo está lleno, y la comunidad de vecinos donde vivo todavía tiene más iluminados por metro cuadrado que os podáis imaginar… Ya os iré contando. Como el del vecino que quería que el vestíbulo se convirtiera en una especie de parque temático dedicado al mar con ojos de buey por las paredes y una cascada de agua en una de las paredes… Se desestimó la propuesta para poder poner más puertas de entrada… En mi comunidad va así. La gente se pone nerviosa y puerta al canto que se instala…

Me despido con la última perla que he visto en el parking. Un cartel encima de la caja que tiene el mecanismo que controla el tiempo que están encendidos los fluorescentes… También otro alarde de verbo fácil y cutrez… El texto reza “AVISO: No manipular el contemporalizador manualmente. Es nuevo y funciona con el mando automático de la puerta y con los interruptores de la pared. GRACIAS”. Varias cosas a destacar. ¿Qué es un contemporalizador? Creo que este palabro no existe, atisbo un intento de querer decir temporizador, pero el hombre se debió liar o peor, quizás quería poner una palabra que sonara a muy técnica (ponle contemporalizador). Luego me gusta lo de que la primera razón que se dé para que no se manipule es que es nuevo… ¿Dentro de tres meses ya le podremos meter mano? En fin una auténtica perla el mensaje ese… Por cierto, el caso es que el contemporalizador ya se ve que no ha se puede manipular, de hecho ni este ni ninguno, pero vaya, gracias por el AVISO…

Espero que os haya hecho gracia, pero yo es q me partía...


Canción del día: Are you gonna be my girl? de Jet. Disculpad pero no recuerdo canciones de extintores y carteles fuorescentes... Esta me gusta así que ya está bien. "... Big black boots, long brown hair, she's so sweet with her get back stare..."

4 Comments:

At 4/12/05 14:27, Anonymous Anónimo said...

Madre mía q chapuceros... dios!! seguro q si se rompe, le añade piezas de otro más antiguo jejeje

besotes ;)

 
At 5/12/05 07:26, Anonymous Anónimo said...

Perdona?
Com que "cutre" i "zarrapastroso"?
Qui hagi fet això és un prodigi de la tècnica! No només igualat a McGiver sino als millors capítols de "El Equipo A", on els hi donaves quatre coses i et muntaven un tanc teledirigit.
Una pregunta: vols dir que si algun dia no ve algú ... algú que revisi coses i veu, ja no parlo de la cutrada, sino que al cartellet de l'extintor li falta el títol ... us fotrà un puro?
En fi, pensa que al parking de casa quan plou hi ha una paret que plora, literalment, semblen les catarates del Niágara. Hi ha gent que baixa a deixar-hi cubos per recuperar l'aigua i despres fregar ... això sí que és ser cutre.
Una abraçada

 
At 5/12/05 13:42, Anonymous Anónimo said...

Te dejo más besitos por aquí.

Muacks ;)

 
At 12/12/05 19:48, Blogger Willow said...

Como te puede sorprender que alguien use la palabra contemporizador??? Ya se te olvidó aquello de "obsolescencia"....

^_^

 

Publicar un comentario

<< Home