miércoles, diciembre 07, 2005

7 vírgenes

KV dedicado a: el protagonista de la peli "7 vírgenes". Espero que le den algún papel diferente en el futuro, pero tiene pinta de ser buen actor.

Hmmm… Miércoles… Día laborable y me he levantado a eso de las diez de la mañana… Esto si que es vida. Desayunar con el solecito en la cara, viendo algún DVD pendiente de los miles que tengo… En fin, viviendo una aletargada sensación de tranquilidad después de semanas y semanas de intensa batalla… Si hasta me parece que ni tan siquiera es invierno.

Éstoy tan relajado que hasta con tanto tiempo libre parece que no tengo ni tiempo para escribir algo en mi rincón de los kippenvleugels… Hmmm... Me he planteado un "No te agobies, Xavi" de una semana de duración. Y no veais que bien que va.

Hoy voy a escribir cuatro líneas de la peli que vimos el domingo, que con muchas tonterías se me había pasado de comentar. “7 vírgenes” del director Alberto Rodríguez.

Varios del grupo, entre los que me incluyo, teníamos ganas de verla, y el domingo por razones de tiempo era la que mejor nos venía para ver. Así que no dudamos.

Y la verdad es que he de confesar que nos defraudó bastante. Bueno, defraudar quizás tampoco sería la palabra. Digamos que notamos que la película no aportaba nada al supuesto tema social que pretende destacar.

No voy a decir nada compremetedor de la película, pero quien no la haya visto y quiera verla que salte unas cuantas líneas.

INICIO PARTE A SALTAR

La historia es bastante simple. El Tano un chico de barrios bajos está en un reformatorio por una cosa confusa y que acabó con alguien muerto. Por la boda de su hermano recibe un permiso de fin de semana de 48 horas… Así que el chico vuelve al barrio, con sus amigos, y se vuelve a encontrar con su vida anterior. La familia, su novia, la noche, sus amigos, los problemas, el barrio, las esperanzas de futuro…

Y eso es más o menos la película, una especie de documental de la vida de este chico, a lo largo de estas 48 horas.

Y no esta mal lo que pasa, pero creo que sinceramente no aporta nada a nada que ya pudiéramos pensar. Se agradece que no intenten endulzar la situación como a veces pasa en algunas películas americanas en que los pandilleros al final resulta que son hermanitas de la caridad. No, aquí no se buscan falsas esperanzas, ni falsos culpables, ni respuestas a nada. La situación es la que es, y probablemente no exista futuro para el protagonista ni sus amigos. En eso si que la película está bien. No toma partido por nada, sólo muestra. La crudeza es cruda, y la ternura o el compañerismo es tan auténtico como el que podamos tener nosotros. Pero no se engaña. No hay futuro…

Con todo, en la película hay una escena que si que me parece muy buena, aunque no sé si la interpretación que le doy yo, es la pretendida… El protagonista en una escena empieza a correr… Corre y corre, hasta que en un momento se gira atrás y la imagen se detiene. En cierto sentido parece que mire atrás… Pero en su huida no hay ni atrás ni adelante. El problema para él es que seguramente no escapa de nada, sino que vuelve al mismo sitio del que se va…

El papel del protagonista, el de la película “El bola” pues está muy bien. De hecho, los actores creo que están muy bien, y digamos que no dudas de que puedan realmente a ser sus verdaderas vidas. Pero con todo, la película creo que no es nada excepcional.

FIN PARTE A SALTAR

Y aquí el resumen de la película, podéis reincorporaros los que os lo hayáis saltado. Como siempre digo cada uno tiene su propia opinión de las cosas, y no debería aborregarse con lo que dicen otros. Así que os recomiendo que la veáis si teníais ganas, quizás veáis cosas que yo no vi.

Eso os cuento en este miércoles… Esta tarde creo que intentaré ir a canjear mi regalo de cumpleaños… Un poco tarde ya que mi cumple fue el 2 de febrero, pero vaya, las cosas han ido así. Yo quería comprarme unas zapatillas para correr nuevas y hicieron la colecta para pagármelas. Pero eso es algo que no se puede comprar así como sea, ya que el que las lleva es el que las ha de escoger. Así que me dieron un vale simbólico para que las comprara en su momento.

Pues hoy es posible que si tengo ganas me vaya a escoger las zapatillas que es posible que me acompañen en el intento de correr una maratón del año que viene.

Más noticias, a la misma bat-hora en el mismo bat-canal.

Canción del día: Numb de Linkin' Park. Una de estos chicos duros "Can't you see that you're smothering me, holding too tightly afraid to lose control, cause everything that you thought I would be has fallen apart right in front of you"... Simplemente hay que vivir y dejar vivir ¿no?

2 Comments:

At 9/12/05 02:16, Anonymous Anónimo said...

Me encantan esos días de estar toda la tarde viendo cualquier pelicula, intereante la que haz visto, es Española?.
besitos y hasta pronto byebye.

 
At 14/12/05 20:22, Blogger Unknown said...

Yo también vi la peli, y a mi se que me gustó, sobre todo el amiguete, creo que me comentaron que ese chico es de allí y no es actor, así que para mi le da 20 vueltas al Tano o el Bola, porque para el caso es que no cambia el gesto, siempre está con la misma cara, haga lo que haga

 

Publicar un comentario

<< Home