jueves, diciembre 15, 2005

Impossible is nothing

KV dedicado a: el millor paio que mai ha donat Esparreguera.

Hoy al llegar a mi mesa por la mañana, una buena alma (gràcies, Pep, ets un monstru) me había dejado pegado con un post-it un recorte de un anuncio de periódico dedicado a Xavi el jugador del Barça que decía “Xavi 10. Impossible is nothing”… Además en el post-it ponía “Ànims”.

La verdad es que ha estado muy bien. No pq necesite ánimos, que yo soy irrompible y siempre estoy de buen humor pase lo que pase. Me agobiaré, pero el buen humor y el positivismo no lo pierdo nunca. Pero está bien eso de que la gente se fiej en ti en los momentos en que el agua te llega al cuello.

Impossible is nothing… Pues claro que sí. Hoy me repetía esto por la mañana. “Venga, Xavi, no hay nada imposible, y hoy a las seis de la tarde te irás a casa. A las siete llegarás, te cambiarás, te pondrás las nuevas zapatillas de correr, saldrás a la calle y te macharás una horita corriendo, volverás a casa, te ducharás, y te pondrás a ver el partido de basket del Barça por la tele, el Barça ganará y a eso de las once después de una buena cena podrás ver tu serie favorita de las últimas semanas “Anatomía de Grey”. Venga, Xavi, no hay nada imposible”

Muy bonito, a que sí… Imposible no hay nada, no por mucho madrugar amanece más temprano, un poco de pasta basta, tu pasas el pronto y yo el paño, amigo mío sólo tú encuentras leña… y imaginaros más frases hechas grandilocuentes, pero el impossible is nothing se ha convertido en… una llamada que me decía... "Xavi, company, te ha tocado una IOP a las 20:00 para subir dos puñeteros archivos .xml en dos máquinas…"

Me cagontó… Si es que ya lo dice el hecho, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible…

Os voy a narrar paso a paso lo que tenía que hacer a las 20:00… Llamar a un teléfono, decir que iba a empezar una IOP con las palabras “Voy a empezar una IOP”. Pedir un pwd de un usuario en dos máquinas con las palabras “Dame el password de este usuario en la máquina 01 y en la 02”. Luego con ese password y el programa con el que subo las imágenes a este blog (os lo juro, no es otro, es el FileZilla un gestor de FTP) subir dos ficheritos a las dos máquinas… Llamar al teléfono de antes y decir “Oye coleguita, ya está todo hecho y ha ido de p… madre”. Tiempo estimado siendo optimistas: 5 minutos. Siendo pesimistas 10 minutos.

Fin… Vamos que con el Messenger os lo podría haber dejado hacer a vosotros, seáis quien seáis que estéis leyendo esto, y tengáis los conocimientos que tengáis de informática. Pues bien. Hasta esto se ha complicado…

Llamaba al teléfono y comunicaba… 20 minutos dándole a la rellamada. Cuando me lo han cogido le he dicho “Oye coleguita, dame el password”. “Vale ahora te llamo y te lo digo”… Una meadita, unos pocos de cientos de páginas web de hosting virtual visitadas, un poco de hablar con mis compañeros, más páginas web… Y el tío sin llamar… Empezar a recoger la mesa, guardar las cosas en el maletín…. Y el tío sin llamar… Generar un password es cuestión de 60 segundos… Así que 25 minutos después le llamo otra vez y me dice que estaba haciendo otra cosa… Será kabrón !!! Me dice que lo genera y me llama… 2 minutos después me llama… Me dice el password…

Empieza mi parte… Tiempo de trabajo 5 minutos, comprobando lo incomprobable para ver si en la titánica tarea de subir dos ficheros a dos máquinas me había equivocado. Llamadita “Campeón, todo de p… madre”. Tiempo total una hora…

Así que hoy me despido dedicándole la frase esa de “impossible is nothing” a mi buen amigo Pep. Impossible no hi ha res, algunes persones hi creuen i fan que una cosa que hauria de durar només 10 minuts, duri una hora”… Bueno, lo habéis entendido, que algunos son capaces de hacer posible lo imposible como que una cosa de 10 minutos dure 60…

Sus novias deben de estar contentas con estos genios que alargan el tiempo de sus actuaciones tanto… Vamos deben tirar cohetes, nada de los 5 minutos, y el “cariño, ha sido genial” de toda la vida… No, estos lo mínimo están dándole 60 minutos…

Chicas, buscad a vuestro operador de IOP y seréis felices en la cama…

En fin, que suerte que mañana acaba la semana…

Cosas positivas del día... Al menos hay que encontrar tres es mi regla de oro…

  • El mensaje de Pep

  • Que Willow y Kaos me han llamado a eso de las 3 de la tarde… Y aunque me han llamado Javi, me han vuelto tarumba hablando a la vez (como siempre), peleándose por teléfono (como siempre), me han hecho trabajar para ellas (como siempre), bajar a otra planta para que les diera unas IPs… aun y ha sido un placer hablar con ellas y muy divertido (como siempre, claroooooo)…

  • Mixizar me ha enviado una postal de Navidad muy chula.

  • Y por fin he podido ver la serie “Anatomia de Grey”… Como me gusta la protagonista…


Toma, han sido cuatro al final. Si es que me quejo de vicio.

Acabo con una frase de las que suele decir en voz en off al final de cada capítulo la chica de Anatomía de Grey. Son lapidarias y están muy bien… “Fracasar o cometer un error es mucho mejor que nunca haberlo intentado”.


Canción del día: Welcome to the jungle de Guns'n'Roses. Volviendo en el bus iba super contento aun y con la semana que llevo. El bus iba casi vacío. Me he puesto los cascos y he buscado mi lista de canciones heavy. Volumen a todo trapo y a disfrutar "Welcome to the jungle... we got fun'n'games, we got everything you want, honey we know the names...

4 Comments:

At 16/12/05 09:05, Anonymous Anónimo said...

Siempre pasa lo mismo, si un día sabes que vas a salir pronto y que lo último que te van a pedir hacer vas a tardar 5min se convierta en una hora, tranquilamente. A mi también me ha pasado lo mismo, tener que subir archivos a internet y hasta que consigo que alguno de los informáticos me de los datos de la cuenta FTP... casi hasta querer matarlos!!! XD

Me alegro de que te haya gustado la postal!!

un besazo y buen fin de semana!!!

 
At 17/12/05 21:14, Anonymous Anónimo said...

Siempre suele pasar aquello de... "todo en el último momento" pero a ver q se le puede hacer!!! Lo único intentar no tardar el doble de tiempo, aunque a veces es inevitable.
Me gusta eso de impossible is nothing!! Aunque no sé, a veces pienso q son ciertas, pero otras no tanto.
X cierto, las canciones no sé si te gustarán las mías... pues tenemos gustos diferentes. Yo te mandaré mis preferidas y tú me dices q te parecen vale?

besotes

 
At 17/12/05 22:34, Anonymous Anónimo said...

Te he mandado un correo...!!!

besos y buen finde

 
At 18/12/05 02:06, Anonymous Anónimo said...

Hola, te djaron unos 10 min esperando al telefono, eso es un abuso, aunque no se que diablos pedias, jiji, besitos y hasta pronto byebye

 

Publicar un comentario

<< Home