lunes, enero 23, 2006

A ninguna parte en concreto

KV dedicado a: los que han pensado que sería una gran idea recuperar "Humor amarillo" para la televisión... ¡Vuelven el chino cudeiro, las zamburguesas y los cañones de Nakasone!

Lunes lunero (adivina que es lo que tengo en el puchero)… Pues en mi puchero hoy hay tranquilidad relajación, harmonía, paaaaaaz….

Si por primera vez en no sé cuanto tiempo mi día de trabajo ha tenido paz, pausa y coherencia… Y no lo entiendo, pq el viernes parecía que la Tercera Guerra Mundial dependía del aleteo de una mariposa… En fin, que después de 6 años trabajando en la misma empresa para otra empresa, sigo sin entender las intrigas de palacio. Pasopalabra.

Ha sido al llegar a casa a una hora decente que sin muchas ganas de hacer nada, me he metido ya en el PC para ver que había en la esfera bloggeril. De hecho no estaba muy predispuesto a decir nada, ya que en verdad nada tenía que revelar… He leído los comentarios del post de ayer… Hay uno de Willow que me huele a bronca del copón… Me dice que me escribirá en un correo personal… Como si la viera desde aquí arrugar la nariz antes de echarme una bulla del quince (bueno, pero como a toda buena hermanita mayor se la aceptaré)

Pero también había un comentario de Ume, un nuevo descubrimiento que hace un par de días entro en mi isla de las alitas de pollo sin sentido y me dejó una pincelada… Hoy al saltar desde su comentario a su rinconcito he visto como me nombraba en la primera línea (sobre la canción de Silvio Rodríguez que posteé hace nada)… La verdad es que el suyo no era un post muy optimista, un mal momento que debe estar pasando para que se sienta identificada con la canción…

El caso es que he pensado, sí a veces lo intento también, y me ha parecido algo extraño el que alguien me mencionara en su blog. Curioso si más no… Y es que como ya vengo pensando desde hace días, esto de empezar a escribir mi blog fue algo que, y os lo digo con la mano en el corazón, no creía que me llevaría hasta aquí.

De hecho, no le daba más de un mes a la aventura. Willow y Kaos me empujaron a hacerlo y yo no me resistí… ¡Qué tiempos aquellos en que escribía de tonterías! Del catálogo del IKEA y de los suicidios de suecos, del grifo monomando que me tenía frito, de una tos espantosa que me perseguía, de la chica de mis sueños (la que no tengo) y de que sé yo… Y me leían tres y el cabo. Mis discípulas y algún amigote. Y ahora…

He caído en la cuenta de que siguen mi vida gente de Chile con la que tengo algún tango que bailar, una chica jovencísima de Donosti que se abre paso en la vida, que una sevillana salerosa me pide que le cuelgue canciones para que las pueda oír, que tengo cosas en común con un tío que vive en La Isla, o que un compañero de trabajo coreano se llama igual que Choi otra nueva perla descubierta… Gente que no me han visto en mi vida, que no saben si soy un farsante o si soy un kabrón en la vida real… Pq mira que Willow, Kaos, Pep, Javi, Lluís, Lady Scenic y otros que me conocen en persona, me lean está bien, pero que lo hagan otros… Vamos que es para flipar…

También he caído en la cuenta de que cuando hace unos meses cuando empecé no me podía creer que algunos blogs de los que visitaba pudieran tener tantos enlaces… “Venga ya, seguro que no se los miran nunca”… Pero ahora me descubro a mí enganchándome a los rincones de los demás, a poner algún link nuevo cada semana en mi lista de blog life, a no saltarme casi ningún día la visita por mis páginas favoritas… Incluso en semanas como la pasada en que llegaba a casa con los ojos saltándome de las cuencas y doblado de cansancio, me decía “venga, sólo media horita para escribir algo y leer un post”. Al final era una hora, y se me hacían las doce y pico saltando de aquí allí…

Sinceramente no creía que pudiera llegar a gustarme tanto esto. Que me gusta escribir más que a un tonto un lápiz (¿de dónde vendrá esa expresión?) lo sabe todo el mundo, pero lo que no sabía era que hubiera tanta gente por ahí que fuera como yo, o peor… Que bendita locura tenemos todos en esta galaxia blog.

Hoy he vuelto a reeler mi primera entrada en el blog y ponía esto “No sé muy bien si esto de los blogs lleva a alguna parte en concreto”. Ahora puedo decir que sigo sin saber a dónde va, pero creo que he descubierto que lo que está mejor es saber que aunque no voy a ninguna parte en concreto, sigo yendo para allí…

Y vosotros ¿qué balance hacéis de vuestra vida blog? ¿Qué os impulsa a leer la vida y milagros de un tío tan raro como yo? [NOTA: por favor, obviad comentarios mal sonantes sobre mi persona que tengo un corazoncito]


Canción del día: Días de verano de Amaral. Cada vez más me gustan las letras de esta chica "... Es de esos días de verano, vivo en el reino de soledad, nunca vas a saber como me siento,
nadie va a adivinar como te recuerdo..."

9 Comments:

At 23/1/06 21:02, Blogger Unknown said...

Yo te leo, porque soy tu fans number 1 & 2 (con Willow), porque siempre se aprende algo y porque es como tenerte cerca, ya te lo dije el otro dia con nuestro miniencuentro, gracias a nuestras lecturas, era como que no hubiera pasado el tiempo desde la última vez que nos vimos

 
At 23/1/06 21:57, Anonymous Anónimo said...

ai mi niño que por fin tiene un dia de paz! te lo merecias!!

Pues a mi la verdad es que me hizo el aburrimiento ponerme a escribir un blog, pero ahora no podría dejar de hacerlo, ni dejar de leer a toda la gente qeu tengo en los links! gente como tu, que lee lo que escribes y te dice lo que piensa...que cuando estás triste te deja palabras y te hace sonreir aunque solo sea un momento... yo creo que solo por eso, por tener la gran suerte de conocer a gente como tu y muchos no he dejado de escirbir ni pienso hacerlo por ahora!

me seria imposible pensar que eres un farsante! se nota tu sinceridad en cada palabra que escribes, y en los comentarios ni te cuento!

cielo! que eres un cielo!

un besazo!!!

P.D.: creo que es el comentario más largo que te dejado nunca!!XDXD

 
At 23/1/06 22:52, Anonymous Anónimo said...

Bueno mi querido Xavi, como que hemos estado pensando las mismas cosas pero desde puntos de vista diferentes, como lo dije en mi post por cierta frase que me hizo reflexionar y hacer todo un post, en el fondo quiero decir lo mismo que tu haz puesto, que encuentro genial, que gente como tu me lea y que deje siempre un comentario tan simpático.
Y con respecto a lo de vivir en Barcelona y tener gatos con nombres químicos, y bailarnos un apasionado tango... pues es difficile ma non impossibile, ah no ese era otro post jiji, besos querido y que el trabajo no te agobie tanto, byebye

 
At 24/1/06 00:59, Anonymous Anónimo said...

Mi opinión sobre el tiempo q llevo en esto de los blogs?? pues llevo unos 6 meses aproximadamente y el balance es demasiado bueno. No pensé q me fuera a gustar tanto el escribir y menos sobre mí y mis cosas. Desde luego, hay algo q me ha sorprendido notablemente, y es el encontrar a personas maravillosas, q aunque no conozca en personas, han estado ahí incluso en los días en los q estaba desanimada. Me han dado consejos, palabras, apoyo, cariño... y es algo q me ha resultado muy grato, incluso el observar, como otra persona, quizás distinta a mí, tiene las mismas inquietudes q yo. Ha sido y es una experiencia muy bonita, pq de todo se aprende y se seguirá aprendiendo.
Y q es lo q te vemos para leerte?? Pues a pesar de q nos gastaste esa inocentada q yo por cierto me creí, pero creo q eres un chico sincero, el cual lleva una vida normal en la q nos podemos identificar, incluso con alguna anécdota u opinión. Espero q nunca cambies, pues tb me haces reír... como aquel día en el q descubrí q eres del Barça!! arrrgggg!! jajaja
X cierto, chico q me sube las canciones... te mando un besote y mil gracias por estar ahí!

Un besote ;)

 
At 24/1/06 14:48, Anonymous Anónimo said...

Pues para empezar siempre me gustó escribir... es posible que lleve haciéndolo desde los 8 años... El empezar una blog, fue pq di con una bastante conocida y me enganché a ella, y pensé "que lexes, voy a empezar una yo también"... te confieso que empecé por escribirla y guardarla en el pc, hasta que me decidí a publicarla.... Lo sorprendente es que la gente la lea, le guste... y te comente... supongo que eso es lo que hace que sigas escribiendo... En principio intenté que siempre fuera un post divertido, pero como bien has dicho, también tengo malos momentos y a veces no me apetece convertilos en divertidos... El mencionarte y enlazarte fue la casualidad de leer tu blog el día anterior y sentirme tal cual al día siguiente... No podia ocultar la mención, me hubiera parecido más una copia si no... Llegué aqui por casualidad, y espero seguir cayendo... Aunque últimamente ando muy excasa de tiempo y no puedo visitar tanto como antes todas las blogs que visitaba... Bueno me estoy alargardo demasiado... Un saludo.

 
At 24/1/06 18:58, Anonymous Anónimo said...

a mi me encatan q llegaras a mi blog y asi yo conocerte y leerte, aunq reconozco q leo muchos blog y a algunos no vuelvo, mas q nada xq no tengo los enlaces guardados y suelo llegar a vosotros usando mi peke memoria o a los mas antiguos mirando la dire en mi web (q no es blog), hay muchos q pierdo de vista y me encantaria volver a encontrar y otros q no perderia nunca xq forman parte de mi!!
gracias por el comentario q me toca, jaja peor no soy una perla eh!! soy una anchoa=choi (diminutivo)
me alegra q estes disfrutando con tu blog y con los demás
y no hay una razon de xq la gente te lee, me refiero a no solo una!!
bueno ya no digo na mas q tengo q dejar q comenten otros, jaja
besitos salados de CHOI

 
At 24/1/06 20:14, Anonymous Anónimo said...

Hola Xavi!

Yo es la primera vez que te leo, he llegado a ti, desde la pág. de Ume y la verdad es que me ha gustado mucho tu forma de escribir.
Yo no soy d las q escribe asiduamente (sí, cuando empecé, pero en el verano hubo un gran parón) pero de vez en cuando entro y escribo alguna cosilla que me pasa y que me apetece contar.
Nunca he pensado en escribir, ni se si lo hago bien, mal, si me leen o no me leen, pero me gusta dejar reflejado lo que me pasa, pq me sirve como pequeño diario, de vez en cuando me vuelvo a leer a mi misma, para recordar esos días.
Espero seguir leyéndote, un saludico.

 
At 24/1/06 21:56, Anonymous Anónimo said...

No sé cómo llegué aquí, pero cuando me acuerdo (bueno...vale:casi cada día)entro y leo a ver q tal te ha ido el día.

Me parto, porque desde el primer día dije: éste es Industrial... y acerté!!jejeje...magnífica ETSEIB (tjom tjom)!q tiempos aquellos!

Saludos de una ingeniera!

 
At 25/1/06 08:03, Blogger Willow said...

Xavi, como podías dudar de que el consejo de tus venerables alumnas no te iba a llevar a ninguna parte...

Si ya te decíamos que con esto de escribir tienes tirón, otra cosa es en persona que hablar contigo es un rollo patatero, pero por blog molas....

que noooooooooo, que es broma, que hace mucho que no nos picamos y ya lo echo de menos...

^_^

 

Publicar un comentario

<< Home