jueves, septiembre 08, 2005

La chica de mis sueños

KV dedicado a: al gazpacho Alvalle, por acompañarme y refrescarme en mis cenas de verano


Tarde en Barcelona, y como dírían los ingleses, it's raining cats and dogs... No literalmente claro, simplemente llueve agua como siempre ha sido. Bueno, menos cuando en Egipto cayeron las plagas aquellas tan chungas que Dios envió para acojonar al faraón que puteaba a Moisés. Que si ranas, que si mosquitos, que si granizo, vamos para flipar... Pues eso, aquí sigue lloviendo como desde hace días.

Llueve y me siento algo raro. Seguramente pq hoy he dormido algo mal. Me he despertado un par de veces, y unos minutos antes de que sonara mi despertador ya tenía los ojos como platos. Así que creo que hoy he vuelto a soñar, ya que la mayoría de veces que sueño tengo malas noches. Malas, o incómodas mejor dicho.

Así que hoy voy a hablar de mi sueños. Pero no de esos de querer que el Barça gané algún día 0 a 11 al Madrid en el Bernabéu jugandonos la Copa de Europa. No. Voy a hablar de los sueños que tengo cuando duermo. De los sueños que me hacen reafirmar una de las condiciones que definen mi vida y que ya hace días que avancé. Sí, la de que soy un desgraciado. En el buen sentido de la palabra como siempre digo, pero un desgraciado. ¿Por qué? Bueno, ahora lo explico, y veremos si es cierto o no.

El título del post es "la chica de mis sueños". Bien, he de confesar aquí y ahora, en esta tribuna mía de pública confesión al mundo, pues que... Me da hasta vergüenza decirlo. Pues que yo no he soñado nunca con la chica de mis sueños. Jamás. Ni un poquito, ni de espaldas, ni borrosa, ni en brazos de otro hombre (ya habría tenido guasa, soñar con la mujer de tus sueños y que se la trajine otro pavo). Nada. Cero. Niente. No sé quién es, no la he visto ni en pintura en ninguno de mis sueños, y mira que he dormido noches. Pues ni de casualidad. ¿Qué, ya os parezco algo más desgraciado que antes?

Ahora en serio. Es curioso, pero lo que digo es verdad de la buena, nunca he soñado con eso que llaman la mujer de tus sueños. Ah, y tampoco con ningún hombre, no es que haya habido alguna confusión y me haya llegado la imagén equivocada, que conociendóme no habría sido raro. Así que estoy algo perdido, ya que no sé si nunca me he cruzado con alquién que sea la mujer de mis sueños. Puede que sí y no me haya dado cuenta, que la haya tenido delante de mí. No la misma del sueño pero alguién similar. Es muy probable que así haya sido, pero claro nunca he podido comparar. Y no es que no haya soñado con chicas, que uno es desgraciado pero no deja de estar tan salido como el más vulgar de los hombres, y he tenido mis cositas en sueños (y siempre acabo genial). Sí, he soñado con chicas, pero siempre era gente que yo conocía en la vida real o a través de la tele o el cine. Y eso no vale para mí. La chica de tus sueños ha de ser alguíen que no sea nadie que hayas visto antes. ¿Dónde se ha visto que la mujer de tus sueños esté repe?

La chica de tus sueños habría de ser algo así como un retrato robot de las tías que estan destinadas a que te gusten. Eso. Como el retrato robot de los que hace la poli en las películas cuando quieren detener a un asesino en serie múltiple de esos que estan atormentados desde su infancia. Que alguién le dice al retratista que era moreno, con las orejas grandes y en dos minutos hacen un retrato que luego resulta que es clavado al actor que hace de asesino. Pero nada, yo no tengo ni eso, ni una imagen más o menos ambigua de como sería. Con algo como la imagen esa que he puesto un poco más arriba ya valdría. Bueno, pero iluminandola algo más, no fuera a ser que hasta en sueños me dieran gato por liebre, y quitándole ese enorme tatuaje blanco del pecho (en medio de buena borrachera se lo debió hacer).

Si hubiera soñado con la chica de mis sueños pues todo estaría claro. Saldría a la calle, y sería como aquella canción máquina del Chimo Bayo de hace muchos años, iría diciendo "esta sí, esta no, esta me gusta me la quedo yo". Pero no lo puedo hacer. Y la confusión se apodera de mí, ya que eso me hace ir muy perdido. Resultado: me gustan casi todas, ya que no se a que atenerme para descartar a ninguna. Veo una morena de ojos grandes, y digo, pues mira no está mal. Una rubita con cara de niña, pues podría ser. Alguna con pecas en la nariz, y me derrito. A la que se sienta en cualquier banco y se le ve el tanga rosa, y me deja rendido. La italiana que vive rodeada de libros en el edificio de enfrente, por supuesto. Las que llevan el pelo recogido en una cola de caballo, esas hasta si son feas. Alguna guiri de imposibles ojos azules, que me traslada a algún país con nieve y casitas con chimenea. La que enseña algún tatuaje indiscreto, y me imagino repasándoselo con el dedo interminablemente. A cualquier rezagada de la fiesta del sábado, vestida con botas interminables, que me cruzo algún domingo camino de cualquier cursa matinal. La okupa que me levantó dos euros tocándome una flauta en Las Ramblas hace dos años sonriéndome como nadie hacia en mucho tiempo. Incluso la monitora de pelo rizado de mi piscina que siempre se sienta en la pileta de la calle 6. O la madurita que pasea a su minúsculo perro por las mañanas cuando salgo para ir a currar.

Cualquiera puede cruzarse en mi camino, y yo no tener la certeza de si es la chica de mis sueños. Pero tampoco tengo muchas alternativas. ¿Qué se puede hacer? Mira que me concentro en el tema. Cada día, puntualmente me voy a dormir cuando se hace oscuro. Juro que no me salto ningún día, y que le dedico un mínimo de seis horitas. Hago lo que dicen, estirarse en la cama, cerrar los ojos, y dormir. Bueno, a veces hago trampa y me pongo la radio para oír las tertulias de fútbol, pero bueno, eso está permitido ¿no? Y ya está. Creo que no hay más técnica que esa. Sí hay que poner los pies en alto, lo haré. Si es cuestión de ponerse esas tiritas en la nariz que te hacen respirar mejor, en cajas de 25 las compraré. Si se trata de tener una oscuridad absoluta, antifaz que me pondría. Mira, si hay que casarse con alguién para soñar con la mujer de tus sueños, lo hago. Pero mucho me temo que eso de soñar con la mujer de tus sueños es algo más casual, pasa y ya está. Y yo que soy un desgraciado, pues tengo que seguir esperando.

Pero yo estoy convencido de que nunca soñaré con "ella". He perdido ya mis esperanzas. Lo único que he conseguido después de años y años son una mierda de sueños que me putean a base de bien. Por que esa es otra que mañana contaré. Yo no recuerdo mis sueños, y sueño muy a menudo tres sueños angustiosos. Hoy los enuncio y mañana los cuento.

  • El sueño de la secretaria cabrona de la secretaría de la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona. Este es escalofriante.
  • El del album de cromos de la Liga de un país con un millón de equipos que juegan en Primera División. Este me deja baldado.
  • O el sueño en que sueño que me despierto mientras duermo. Este es metafísicamente un sueño en bucle.

A cuál peor os lo juro, pero no será hasta mañana cuando los explique detalladamente.

Esperemos que esta noche que llueve, quizás el ritmo de la lluvia me deje soñar por fin con la chica de mis sueños. Aunque tampoco sé si eso deja de ser algo interesante. Porqué luego que pasa si descubro que la mujer de mi vida no se parece a ella ni en sueños, valga la redundancia. Y que pasa si luego, resulta que la mujer de mis sueños es merengue. O es arquitecta. O escupe más lejos que yo. ¿Y si tiene antecentes penales? Pues anda que si lleva tatuado un nombre que no es el mío dentro de un corazón. Terrible sería que me quisiera hacer bailar salsa todos los viernes. De echarse a temblar si dijera cosas como "asín". Para llorar si me llamara pastelito. ¿Y si es clavadita a la infanta Elena? Peor, ¿qué pasa si le gusta a mi madre desde el primer momento? O ningún amigo me dice que está buena. Tragedia, que hago si la mujer de mis sueños no me quita el sueño...

¿Sabéis qué? que bien pensado no creo que me haga falta tener una chica de mis sueños. Ya me va bien tal como estoy. Creo que sería más aburrido tener una chica de mis sueños.

Además entonces, quizás comprobaría que es verdad eso que canta mi gran amigo Bruce en la mítica "The river". Aquello que canta al final, y que dice "... is a dream a lie if it don't come true, or is it something worse?..." Creo que estoy de acuerdo con él. Los sueños que no se cumplen son una mentira, o algo peor. Por eso, yo no tengo una chica de mis sueños.


Canción del día: Don't dream it's over de Crowded House. Hoy tocaba alguna de soñar. Y también pq esta estrofa siempre definirá perfectamente el amor "... they come, they come, to build a wall between us, we know they WON'T win..."

3 Comments:

At 9/9/05 15:50, Anonymous Anónimo said...

Mmmmm... pensaba que esto de los blogs era para dejar constancia de tus pensamientos... no que se iba a acabar convirtiendo en un sitio donde volcar los monólogos del club de la comedia. :¬PP

 
At 9/9/05 15:58, Blogger Xavi XS said...

Y bien que pensabas... Este mundo va directo al precipicio... ¿Escribir "monólogos del club de la comedia" en mi blog? Por Dios, como pueden darse cosas así. Pero ya que pides que deje constancia de mis pensamientos, lo voy a hacer. No te pierdas un post que se llamará "Anonymous"

 
At 28/7/07 18:12, Anonymous Anónimo said...

bueno compadre ... pues tienes razòn la mujer d elos sueños es una a la que uno nunca viò pero que sabe que llegara...yo la he soñado a la mia es una de ojos zules blanca y cabello rubio es un amor ps ...suerte saludos compare..thelastsamanga@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home