lunes, septiembre 05, 2005

Lunes

KV dedicado a: Lady Pat, mi enfermera de cabecera oficial y que tan desinteresadamente vela por mi tos. Además, es lo último que me podía regalar, el imaginármela vestida de enfermera.


Lunes. Mi primer lunes desde mi último invento este del blog, y he de decir que sólo por esa razón este lunes ya me merece el apelativo de ser un gran lunes.

De eso voy a hablar hoy, del LUNES. Un día que creo que está muy mitificado. Para mal obviamente. Hables con quién hables todo el mundo te dirá que los lunes son días grises, horribles, tirando a mierdosos y muy pesados. Pero estoy convencido de que eso no es así.

Y es que si analizo los hechos llego a la conclusión de que para mí los lunes no son, ni de lejos, el peor día de la semana.

Para empezar, los lunes tienen una característica que hacen de él un día particularmente bien preparado. Pq a ver, alguien me puede decir cuantos días vamos a trabajar después de haber estado dos días sin trabajar, haciendo única y exclusivamente lo que nos ha salido de allí. Sólo el lunes. Veamos, el Martes se afronta después de haber madrugado dos mañanas seguidas, y después del supuestamente horrible lunes, con lo cuál habría de ser más chungo. Miércoles, ya van tres madrugones, y estamos en mitad de la nada, ya nadie se acuerda ni del puto lunes, ni del fin de semana, y por delante no queda tela por cortar, colega. Pasamos al Jueves, a ver esos deditos. Uno, dos, tres y cuatro madrugones. Paras el puto despertador y piensas "Mierda, he de trabajar hoy, pero mañana también". Si, si, el lunes duro ¡las narices! El jueves si que es una mierda. Y no te digo si eres un concursante de OT en que el jueves es noche de "nominaciones y expulsión". Pa morirse del susto. Y a esto, arrastrándonos se llega al Viernes. Otro día malditamente mitificado como malo. Pero ¿por qué? A ver, hemos aguantado como unos campeones/as una manita de madrugones, pero ya está. A partir de ahí ya no queda nada. Disimular entre la masa haciendo como que trabajas, igual que el de al lado, pero sabiendo que mundialmente existe el pacto de no-agresión-viernesil, que consiste en que "esto mejor nos lo miramos el lunes más frescos" que se acompaña de un gesto achinando los ojos como diciendo que tienes la cabeza espesa. Pero coño, no odiamos los lunes pq decimos que estamos hechos papilla, ¿para qué nos desviamos faena al lunes entonces?

Pues eso, el lunes no es duro. Si lo comparamos con los otros días tendríamos que ir besándole la mano, pq es como una perita en dulce con lo que queda por delante.

Así que hay que empezar a romper el mito. Repetid conmigo el mantra que encubiertamente nos enseñó Camilo Sesto. El lunes "molaaaaa mazoooooo".

Sólo admito una excepción. Los niños que van al cole. Ahí si que acepto que el lunes es una tocada de cojones. Pq pasas de dos días viviendo como un rey a afrontar la clase de natus (Ciencias Naturales) y que un tio tope pesado te cuente que una flor tiene pistilo, corola, estambres y que sé yo que más cosas que tiene una flor... Aquí si que el lunes da mal rollito.

Pero para los demás el lunes ha de ser considerado un día glorioso. Razones, hay mil:

  • Para una gran mayoría que vive enjaulado, que diga, en pareja, es el día en que se puede hablar con los otros machotes de la oficina de fútbol. Y hablar de fútbol mola, ya que te has pasado dos días sin poder hablar de fútbol. Pq como coño le dices a tu churri que ese tío no sabe centrar, o que el 4-4-2 ya es cosa del pasado. Llega el lunes y puedes hablar de todos los deportes con los colegas.
  • Es más el lunes, en todos los telediarios dan fútbol y deportes por un tubo resumen de ló que ya hemos visto el finde. Y lo que es el nova más. El lunes todas las teles tienen un programa de tertúlia de fútbol.
  • Y si eres mujer el lunes es el día en que empiezas a dejar atrás un fin de semana lleno de eso que hacen un puñao de tíos con camisetas de colores sobre un campo de cesped pintado con rayas blancas (=fútbol).
  • El lunes es el día que más cosas tienes para contar a los demás. Pq tienes dos días de repletos de experiencias radiantes con que amenizar la mañana al que tengas delante. Pq de martes a viernes, ya nada. ¿Qué le vas a contar a nadie? ¿qué hoy se te ha colgado el ordenador un buen par de veces? o ¿qué ayer fuiste al gimnasio?
  • Cada lunes salen a la venta las peores revistas del corazón. ¿Qué me dices?, Pronto, Sorpresa. Son las más cutres pero son las mejores. Las que tienen los titulares más sensacionalistas, las que sacan los canchuyeos, los montajes, los posados-robados... Pq las de los jueves, el Lecturas, el Hola... Bah, en esas respetan a los famosos, y eso no mola.
  • El lunes dan CSI. Y si dan CSI, es que el lunes tiene que ser un gran día, pq CSI es la mejor serie mundial. Da igual si es el de Las Vegas con el Grissom, que hasta siendo sordo saca los casos, o el CSI de Miami, con el tío ese pelirojo que siempre lleva gafas de sol y habla torciendo el cuello.
  • Los que tienen pareja, el lunes ya hace un mínimo de 24 horas que han dejado de ver a la suegra (variante hombre), o hace un mínimo de 24 horas que han dejado de aguantar a su madre diciendo que "¿estás segura que te gusta ese chico? El Miguel parecía más formalito y va para notario" (variante mujer).
  • El que tiene hijos, ya los ha aparcado en el cole, lugar de desgaste vital básico para el que es padre. El cole actúa como el "picaor" de las corridas de toros, que desangra al toro un poco para que el matador se lo encuentre luego ya más blandito.
  • Las mujeres dejan de ver por unas horas a un tío que "no me entiende, sólo le interesa al fútbol, no traga a mi madre, deja la tapa del water (escoger posición contraria a la deseada)" etc.
  • El lunes el periódico no tiene un suplemento de moda, ni un suplemento de motor, ni un suplemento de resumen de la semana, ni un dvd de cocina asiática, ni un dominical envuelto en una bolsa que lleva un catálogo del Carrefour, una hoja con cupones descuento, ni un cartón para pegar cupones para que el siguiente domingo te hagan un descuento en el dvd de cocina africana, ni el primer fascículo de un coleccionable de una pseudo-enciclopédia de ofimática, ni 14 páginas extra de economía con las imprescindibles cotizaciones de la bolsa de Frankfurt, ni tan siquiera el librito de la programación semanal de la TV que no sirve de nada por lo de la contraprogramación. NO el lunes el periódico se puede sostener con una sola mano, doblarse y hasta incita a leerlo pq tiene unas hojas extras para el fútbol.

Vamos podría seguir ad infinitum pero no hace falta. Los lunes no son malos, pero como todo en la vida, unos ganan la fama y otros cardan la lana. Simplemente creo que es algo cultural. Hasta yo mismo que los lunes no me dicen nada especial, hoy he respondido al teléfono y le he dicho a alguién que me ha preguntado ¿qué tal?, "Pues a lunes". Para que mi interlocutor sintiera que estamos en la misma onda. La de odiar los lunes. Otras contestaciones válidas son "Jo, hoy ha sido horrible, no me podía levantar". "Estoy sobadísimo". "Lo peor". Una vez más, todo mentira, los lunes molan...

Para que un lunes sea malo te tiene que pasar algo muy malo. Por ejemplo, que te peguen un tiro. Entonces si que acepto que califiques a tu lunes de jodidillo.. Más si el que te ha pegado el tiro sólo te da como razón que lo ha hecho pq "no me gustan los lunes".

Esta es la única cosa útil, y seria de este texto de hoy. Algo así es lo que explica una canción que escuchaba de pequeño en la habitación de mi hermano. "I don't like Mondays" de los Boomtown Rats, el grupo de Bob Geldoff. El estribillo de la canción seguro que todo el mundo lo ha oído. Dice "Tell me why?? I don't like Mondays. Tell me why?? I don't like Mondays. Tell me why?? I don't like Mondays. I want to shot the whole day down". Os acordáis ¿no? Pues eso es lo que decía una chica que se cargó a varios compañeros de colegio con una pistola de su padre un lunes. "¿Por qué lo hiciste?". Ella respondió que "no me gustan los lunes y esto lo anima un poco ".

Bien, en ese caso extremo, si que se puede decir que los lunes son una mierda. Pero si nadie te pega un tiro, vamos, hay mil razones para pensar que el lunes no va a ser tu peor día de la semana ni de lejos.

Y para los románticos empedernidos como yo, decir que Lunes viene del latín Luna. El día de la Luna. Y no es acaso bonita la Luna.

Así que ninguna excusa más para decir que los lunes son malos. Y es que hasta para los que opinéis lo contrario he tenido la deferencia de escribir esto un lunes, para que seguramente no lo leais hasta el martes, en que seguro que estáreis más felices y no os exaltará tanto. O ¿no es así, y resulta que también odiáis los martes?

Canción del día: Shut up de Simple Plan. y es que sea lunes o no, siempre hay una buena razón para decir a quién haga falta que "... nothing you say today is gonna bring me down."

2 Comments:

At 6/9/05 07:41, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, alguien y no diré nombres está odiando los martes, esos que te despiertas y nada mas llegar al trabajo ves como en el blog mas gracioso y ocurrente de la red (esto es peloteo descarao ...) te comparan con las enfermeritas esas que salían en las peliculas de Ozores ... oh!!! que bonita foto.. aunque ... espera, la estoy oyendo sonreir...puedes estar tranquilo ...

 
At 6/9/05 08:01, Anonymous Anónimo said...

Reivindico la posición de que
"A LAS MUJERES TAMBIEN NOS GUSTA EL FUTBOL", con su carrusel, sus coronitas, sus puritos ...
Este año me verás viviendo de lujo gracias a la quiniela que me va a tocar...

 

Publicar un comentario

<< Home