viernes, septiembre 02, 2005

Tos

KV dedicado a: mi jarabe contra la tos de esta semana Ambroxol del que tan alta vida espero que muero pq no muero

Tos. Tos, tos y más tos. Llevo más de una semana con una tos galopante que se ha convertido en mi banda sonora original. Como el rugido del león de la Metro antes de cada película, yo tengo un efecto parecido. Antes de llegar yo, llega mi atronadora tos.

Ayer cambié a mi tercer jarabe para la tos en pocos días. Empecé con el sabor dulzón de toda la vida del Bisolbon y su color púrpura. Luego me tiré a los chupitos de Flutox, un jarabe de color lechoso y blancuzco que no me desagradaba. Pero desde ayer y previa visita al farmaceútico del barrio estoy en tratamiento de Ambroxol. Tiene el peor sabor de todos y dos cucharadas que me tengo que tomar tres veces al día. Pero, fue el que el farmaceútico me recomendó tras varias amenazas contra su persona. Este jarabe promete sacarte cualquier viscosidad (formas alien incluidas) que pudieran haberse hecho fuertes en tus bronquios o garganta. Y ese es mi caso. He de deshacer el cuarto kilo Blandiblub que ha tenido a bien repartirse por mi cuello.

Así que espero que este fin de semana de reposo y Ambroxol me permita volver a respirar tranquilo, y sobretodo me permita la próxima semana poder volver a correr. Llevo cerca de 20 días sin correr y me siento como un león enjaulado (sí, otra vez como el león de la Metro, pero yo sigo sin rugir, sólo toso). Por el momento, el tema de la tos no me ha permitido preparar la que había de ser mi primera cursa de después del verano. Cagun l'olla... La Cursa de la Vinya en Sant Llorenç d'Hortons, una cursa que el año pasado me encantó. Todavía recuerdo como jadeaba todo el mundo subiendo por la montaña, la lluvia, el barro, mi amigo Salva esprintando en meta, un tractor en mitad de un camino (???!!!). Anyway, el año que viene será. Sólo espero que la próxima semana ya pueda volver a mostrar mis piernas de pollo por las calles... La bestia habrá vuelto al asfalto.

Poco más que destacar por hoy. He acabado una de las semanas de trabajo más aburridas que recuerde. Será pq estoy haciendo más bien nada excitante. Será. Será que después de tres años en el mismo proyecto me encuentro como un pescao fuera del agua. Será. Espero (y no sé cuantos espero llevo ya) que la cosa se anime en el futuro. No sé, igual es la tos. Que pena que en los blogs no se puedan poner archivos de sonido, sino ahora pondría tos así, en color rojo chillón de manera que si clicarás encima se oyera un tosido mío. Pero la técnica todavía no está tan avanzada como mi mente.

Así pues, me voy a hojear el catálogo del IKEA que hoy nos han dejado en el buzón. No pq necesite nada, pero me parece tan fascinante. 336 páginas de diversión garantizada, seguro que mañana cuento algo del catálogo del IKEA. Por el momento ya he visto una cosa que puede ser la bomba. Un planificador de cocinas online. Me parece que ya que tengo el navegador abierto, no voy a dejar pasar la oportunidad de planificarme una cocina imposible. Espero que tenga fallos, y puedas apilar tres frigoríficos junto a la puerta de la cocina y cosas de esas.

Auf Wiedersehen !!!

Canción del día: All my little words de The Magnetic Fields una canción tranquilita y romántica como las de antes.

2 Comments:

At 5/9/05 09:09, Anonymous Anónimo said...

Dejate de amenazar al farmaceútico y usa PAZ BRONQUIAL, que te lo digo yo que en esto de las toses soy una experta, si tu tos es "seca" es el mejor que hay, y te preguntarás ¿por qué ese y no otro?, pues ahi va:

Ibiza, Septiembre 2004.
Dos chicas de vacaciones disfrutando del ambiente ibicenco, todo perfecto salvo...LA TOS, y esa era yo, tos, tos y mas tos, que el poco rato que podia dormir era imposible pq solo tosía y tosía, y en las discotecas no podia dejar de beber algo pq sino tos y tos. Después de varias visitas desafortunadas a la farmacia una farmacéutica muy de Ibiza me recomendó este jarabe y oye mano de santo, me fue tan bien que hasta me lo llevaba de marcha para no saltarme las tomas.

Y cuando volví a tener tos, ya en le mundo rutinario, fui a una farmacia pensando que me iban a mirar con cara rara porque un jarabe que empieza con la palabra PAZ la nena pensaba que solo lo podian vender en Ibiza, pero no, ¡lo venden en todas las farmacias! Así que es mi salvación cada vez que empiezo a toser, usalo y ya verás que sabes que te recomiendo cosas buenas (como el biofrutas Canarias...)

 
At 14/10/12 21:30, Anonymous Anónimo said...

Correcto, pazbronquial es lo mejor del mundo, mano de santo!

 

Publicar un comentario

<< Home