martes, septiembre 06, 2005

Bon Voyage

KV dedicado a: el último día de curro de Lady Maligna antes de unas merecidas vacaciones alejadas de los hombres de horchata y los niveles anidados.


Una tarde muy apacible en la gran Ciudad Condal. Tras una madrugada y mañanita lluviosa (algun nubarrón desperdigado del Katrina tal vez) al final luce un sol no muy agobiante y el cielo está bastante despejado. Son las 6 de la tarde y creo que cuando se me acabe el rollito de hoy, voy a calzarme mis Mizuno, y voy a intentar patear un poco el asfalto de mi barrio. Sí, hoy, la bestia vuelve a correr. Por mucho que mis pulmones protesten, hoy toca.

¿Y qué escribir hoy? Hmmm... Podría hablar de algo espeluznante que acabo de oir en las notícias de Tele 5. Y es que el presidente Bush, ha decidido crear una comisión, encabezada por el presidente Bush, para determinar en que ha fallado el gobierno de los EEUU, es decir, el presidente Bush, en todo el desastre del huracán. Después de sacudir un par de veces la cabeza, he llegado a la conclusión de que quizás eso no pueda ser verdad, que una tomadura de pelo tal no puede ser hecha pública. Luego he vuelto a sacudirla un par de veces más (la cabeza, eh) y me he dado cuenta de que si es VERDAD. Y claro para que escribir sobre un tema así. eso sólo se podría repetir en un país gobernado por alguién como Bush. Por uno que sea su friend. "Why reason? One reason. He is my friend." Pero por fortuna ese ya no gobierna ningún país.

Así que he decidido hablar de algo más interesante. Y es que como he dicho en mi dedicatoria, Lady Maligna, que tiene de maligna sólo ese apodo pq es más buena que el pan, se nos va en breve a disfrutar de unas, creo que muy merecidas vacaciones. Se alejará de su hombre-horchata, el que, aunque ella no lo reconozca, es el hombre que de verdad le quita el sueño, y dejará atrás unos cuantos niveles de desesperación que la han preocupado últimamente. Creo que sólo Lady Pat, con sus problemas para encontrar una caja de plastidecores como Dios manda, necesita unas vacaciones similares. Un saludo para ella que hoy estaba enfermita.

Se nos va nuestra chica Maligna y lo único que puedo decir es: ¡Qué envidia! Quién pudiera hacerse un viajecito como el de ella. Se va a visitar todos esos países que se bañan en las frías aguas del mar Báltico. Que yo sepa, se va a pegar un palizón y va a visitar Lituania, Letonia, Estonia, Suecia, Finlandia y Rusia. Lo dicho, para meterse en alguna maleta suya. Más, sabiendo que uno, entretanto va a estar encerrado en una oficina todos estos días.

Y es que la verdad, dicen que todos esos países son geniales y me consta que así es. Es más, ahora que lo pienso yo sé mucho de esos países. Así que quizás podría echar un guante a Lady Maligna y haciendo una introspección interna en mí mismo analizar detalladamente que es lo que sé de esos países, para que ella tenga más datos sobre los que preparar su viaje.

  • Lituania. ¡Que país tan bonito! Creo que la capital es Vilnius, y su otra ciudad más grande es Kaunas. Y esto lo sé pq de ahí salen un puñao de tíos gansos de más de 2 metros que tienen nombres que acaban en "icius" y que juegan al basket que se las pelan. No se necesita saber nada más de Lituania. Y nada más sé de Lituania. Bueno, no es poco ¿no? Seguro que George Bush no sería capaz ni de deletrearlo. Tiene 8 letras, vamos, ni en un mes.
  • Letonia. ¡Que país tan bonito! Está al lado de Lituania, con lo cual no debe ser muy diferente, y es que al fin y al cabo los países vecinos son muy parecidos. Hmmm... No tienen equipos de baloncesto destacados con lo cuál no sé mucho más de Letonia. Creo que la capital es Riga. Vaya, en el Trivial de Letonia las pasaría canutas. Pero George Bush más, ya que aunque está vez sólo tendría que deletrear 7 letras, igualmente sudaría bastante. Ah, sí, ganaron Eurovision hace unos añitos con una chica rubia. Bueno, todas las letonas (que aquí no es el nombre de una marca de leche) son rubias. Creo que fue el año que Rosa fue a Eurovisión. Un año de pasteleo total pq Letonia ganó en Estonia que había ganado el año antes.
  • Estonia. ¡Que país tan bonito! Está al lado de Letonia, y eso quiere decir que está al lado del país que está al lado de Lituania, así que no debe ser muy diferente ni de Lituania ni de Letonia. Datos destacables: no se curraron mucho el nombre. Letonia, Estonia... Copieteo del malo. Si se pone un nombre a un país, por muy al lado que esté de otro, hay que currárselo y llamarlo muy diferente. La capital es Talin y dicen que es preciosa. Como he dicho antes, ganaron Eurovisión un año antes que Letonia, pero no recuerdo muy bien quién cantó. Me arriesgaré y diré que alguién que era rubio. Ý hasta ahí voy a decir de Estonia, pq en realidad, si ya has estado en Lituania y Letonia, bah, podrías pasar de ir a Estonia y todo el mundo se lo tragaría.
  • Suecia. ¡Que país tan bonito! A ver este país deja de ser un país que esté al lado de un país que esté al lado de un país que sea Lituania. Está al otro lado del Báltico, digamos que encima de Lituania, Letonia y Estonia ¿Qué más sé de Suecia? Que tiene muchas ciudades llenas de suecas, Estocolmo, Göteborg, Estocolmo del Norte, Göteborg del Sur. Todo lleno de suecas, la mayor concentración de suecas que nadie se pueda llegar a imaginar. Ves a una chica y es una sueca. Las cajeras del Prica, todas suecas. Para que os hagáis una idea hay más que en Torremolinos en los años 70. Todo el mundo escucha canciones de Abba a todas horas, y amuebla sus pisos en el IKEA de Suecia. Cuando algo no les gusta se hacen los suecos, pero creo que cuando algo les gusta también. Desmiento que los suecos lleven zuecos, eso es en Holanda (que tampoco está al lado de Lituania). Aunque he de decir que en Andalucía los suecos si que son zuecos. Inventaron la gimnasia sueca, y mucha gente lo confunde con Suiza, no sé pq la verdad, pq en Suiza no hay suecas, y si algo tiene Suecia es que tiene suecas. ¿Cómo se puede confundir?
  • Finlandia. ¡Que país tan bonito! Este país esta al lado de Suecia. Y no, no creáis que entramos en otro bucle, de otro país que está al lado de otro país que está al lado de otro país. Sé muchas cosas de Finlandia también, pero sintetizaré todo ello en pocas palabras que seguro que entendéis. Finlandia es como Suecia, pero sin suecas. Seguro que lo habéis pillado ya. Aunque da igual que no haya suecas, pq aquí todas las mujeres también son rubias y de ojos azules, con lo cual es como si fueran suecas. La capital es Helsinki, que es una ciudad muy especial. Casi todos los tíos se llaman "no-se-que-akinen", y se dividen en dos grupos: los que trabajan en la Nokia haciendo móviles y los que se dedican a saltar desde un trampolín tope de alto el día de Año Nuevo, desde un pueblo de Alemania con un nombre tope chungo (Garmisch-Partenkirchen) mientras todo el mundo está resacoso de la farra de Nochevieja. Hablan una lengua muy rara que sólo entienden ellos fruto de muchos años de porrazos en el cerebro practicando para el concurso ese de los saltos de ski, o fruto de muchos años recibiendo radiaciones cancerígenas de los móviles Nokia. Sus muebles son peores que los de Suecia pq el IKEA de Suecia les queda muy lejos y les da pereza desplazarse, y claro ¿alguién ha oido de alguna fábrica de muebles finlandesa famosa? ¿A que no? Claro los finlandeses sólo hacen móviles y se tiran desde los trampolines.
  • Rusia. ¡Que país tan bonito! Este país está al lado de Finlandia y de Estonia, y de Letonia. Si es un país muy grande, y da para eso y más. Hasta está al lado de China. Pero China no está al lado de Letonia, que sí que está al lado de Rusia, pero no de Finlandia. Pregunta, ¿Lituania y Finlandia estan al lado de algún país que esté al lado del país que está al lado de Estonia? Rusia es tan grande que no sé que decir de Rusia. Quizás la mejor definición que se pueda dar de Rusia es que no hay suecas.

Bien, espero que a todo esto, Lady Maligna no se haya comprado la Guía Michelin del Báltico, pq con esto que le he contado tiene de sobras para moverse a sus anchas, como por el mismo pasillo de su casa. Y es que yo soy un hombre de mundo, que no es ni de aquí, ni de allí, sino todo lo contrario.

Así que ahora ya sólo le queda hacer la maleta, poniendo la ropa adecuada para ir a todos estos países con ese clima tan apacible y que está lleno de gente tan nórdica.

Y la verdad si soy sincero, me da envidia de verdad que se vaya, pq yo hace mucho tiempo que no viajo al extranjero. Creo que desde París del año pasado. París no está al lado de ningún sitio, así que os podéis relajar ya que no tendré que decir que está al lado de un país que está al lado del país que está al lado de Estonia. No. París es sólo París. Para que lo sepáis es esa ciudad donde los edificios se queman solos. Especialmente si hay gente pobre. Pero lo que decía, París ha sido mi última aventura en el extranjero. Y ya hecho de menos el preparar un gran viaje. Hecho de menos coger un avión, el pollo al curry de Iberia, el patear un aeropuerto de noche con todas las tiendas cerradas, esperar 30 minutos las maletas, salir a la calle de algún país de Europa y decir "coño que frío que hace en septiembre aquí". Ir por la calle y ser la persona que puede gritar más cuando habla (excluyo Italia y Grecia). En fin, hecho de menos todo eso que se siente en la vieja Europa.

Así que despido con gran pesar a mi querida Lady Helen, y le deseo lo mejor en estos días. Bueno, y ya que me despido aprovecho para reclamar que me traiga algo. La ensaimada de Mallorca de hace unos meses ya la doy por perdida, pero no voy a tragar con que no me caiga una botella de vodka de las buenas.

Hala, que me voy a correr un ratito que ya me toca... Espero mañana volver a estar aquí, con ambos pulmones enteros.

Canción del día: Perdono de Tiziano Ferro. A ver si esto me motiva a seguir con el italiano, y también pq me gusta eso de "... Dire que sto bene con te è poco, dire che sto male con te è un gioco..."

1 Comments:

At 7/9/05 09:41, Anonymous Anónimo said...

Gracias gracias y gracias, que haría yo sin ti?, la verdad es que para ser honesta me equivoqué, no voy a Suecia (ohhhhhhh decepción) porque ya tenia pensado el regalito que te iba a traer (tachánnnnnnn .....) una sueca rubita, alta, con ojos verdes, vamos como yo!!, pero ohhhh no va a poder ser, asi que tomo nota y te prometo (mas que nada que te lo has ganado con este post) que un regalito te traigo ... y como me imagino que pronto iremos por tierras catalanas pues te lo llevaré, además fijate lo dejo escrito para que quede constancia y te puedas quejar...

PD: LadyPat está hoy malita asi que no se si yo seguiría sus consejos medicinales, viendo resultados ...

 

Publicar un comentario

<< Home