miércoles, septiembre 07, 2005

Un día ordinario

KV dedicado a: Eduard Haas el inventor de los caramelos PEZ. Porque todos hemos comido caramelos PEZ y todos hemos querido tener dosificadores PEZ chulos.

Hoy creo que toca hacer un repaso de los factores claves que dan un sentido completo a mi vida:

  • TOS: gracias al Ambroxol, y a dejar que pasen los días creo que he vuelto a DEFCON4. Sigo tosiendo esporádicamente, pero ya puedo respirar tranquilamente. Esperemos que en un par de días, pasemos a DEFCON5 que será la paz total.
  • GRIFO MONOMANDO DE LA DUCHA: la situación se está suavizando. Sigue haciendome alguna putadilla now and then, pero ya me ducho con toda la normalidad del mundo el 86% de las veces (sí, yo también puedo inventarme estadística falsas, no sólo los periódicos)

Bien, ahí acaba el repaso a los factores claves que dan un sentido completo a mi vida. Así que puedo llegar a la conclusión de que mi vida ha mejorado terriblemente en la última semana. Me considero muy afortunado, y por esa razón voy a seguir escribiendo.

Hoy es miércoles 7 de septiembre de 2005, y bien podría decir que es un día que no habrá tenido ninguna importancia en mi vida. Hoy será un día absolutamente ordinario. Acabo de abrir mi ventana al mundo, al menos la que en este momento me enseña todo el mundo que puedo ver. Es esa ventana que se puede ver en la foto que he puesto por aquí al lado, una ventana que para que os hagais una idea está a la izquierda de la mesa en la que ahora estoy sentado. Y lo que veo es lo que siempre se ha visto desde esta ventana. Delante, unos barrotes en las ventanas de la galería de la cocina. Más allá, el antiguo edificio verde de delante de nuestro edificio, con muchas antenas antiguas en el tejado. Y a la derecha el edificio que queda a la derecha de este edifico, que por eso está a la derecha. Vamos, nada que no se pueda ver desde cualquier edificio de cualquier gran ciudad. Por desgracia no veo las playas de Malibú, ni a patinadoras en bikini, ni oigo a las gaviotas volar cerca del mar y mucho menos se oye el rumor de las olas rompiendo mansamente en la orilla. No. Simplemente, se ve un cielo gris y llueve. Así que para mí y ahora, el mundo es un sitio que tiene el cielo gris y llueve. Así que eso convierte al mundo del día de hoy en un día absolutamente ordinario y que no recordaré más allá de mañana. Incluso si viviera en Malibú, ahora no habría patinadoras en bikini, las gaviotas no volarían y no habría rumor de las olas, sino un sonido horrible de olas enormes retumbando. Así que hoy ni siquiera en Malibú habría tenido un día que no hubiera sido totalmente ordinario.

Hoy sólo es un día en el que estoy muy contento por saber que ayer fuí capaz de correr por primera vez desde hace 20 días, desde el día en que la tos se apoderó de mi cuerpo. Y eso es algo que vale la pena remarcar, pq desde hace tres años, correr es algo muy importante para mí. Volví a ponerme mis zapatillas, volví a ir al parque donde siempre corro, y me volví a cruzar con la gente a la que siempre acostumbro a ver. Me cansé mucho, y me dolía el pecho al respirar profundamente, pero al parar, y mientras tosía un buen rato, me sentí satisfecho. Así que hoy estoy muy contento por ello.

También ha sido una gran cosa el poder cruzarme algún correo con Lady Maligna, que hoy era Lady Holiday. Me ha gustado pensar que ella empieza hoy unos días de descanso que le irán genial, y que verá muchas cosas que desde mi ventana nunca se verán. Como Estonia, que está al lado del país que está al lado de Lituania. Sí, se la notaba contenta, y eso me ha alegrado.

Y ha sido un gran momento del día, cuando he podido hablar con La Perla, una de mis grandes amigas. Sí, ha sido un momento muy especial del día pq le he notado la voz algo triste al principio, pero al final reía como siempre, y eso no deja de ser algo que me ha gustado. Hasta incluso nos hemos vuelto a repetir que nos hemos de ver pronto. ¿Como no a va ser eso algo por lo que estar satisfecho si ahora que pienso hace más de un mes que no la veo?

También he tenido un buen par de ideas para mi trabajo. He puesto la máquina de pensar a trabajar por un rato y creo que algo productivo ha salido. Con mi compañero Jordi hemos estado investigando y hemos llegado a algo concreto, una cosa que creemos que funcionará y además será elegante. Eso no pasa cada día en el trabajo. Sí, eso también ha sido algo a destacar de hoy.

Ah, y a las tres y media de la tarde ya estaba en casa. Sigo haciendo jornada intensiva y me ha sentado genial el saber que tenía toda la tarde por delante para mí y para hacer lo que quisiera. Sí, sin duda comparado con seguir trabajando hasta las siete, esto de tener jornada intensiva está muy bien.

Además, creo que hoy es el séptimo día consecutivo que escribo en este weblog. No está nada mal. Sí, casi me he olvidado de eso. Una semanita entera escribiendo. Y la verdad es que he de decir que para mí escribir es un placer. Mucho mejor que ver esos programas tan cutres, como el que oigo de fondo en la tele de esta habitación, en que la gente se chilla desaforadamente en el espacio de tiempo que hay entre cortes para publicidad. Así que un día más que escribo y ya van siete. No está nada mal.

Hoy, además, he descubierto que un par más de personas, dos grandes compañeros de "toda" la vida, se estan leyendo estas cosas que escribo. Impresionante, esto está siendo un gran éxito de crítica y público como se suele decir. Así que con lo que me han dicho hoy Roberto y Pep, ya hay muchas personas que están leyendo esto. Sus razones tendrán aunque yo no las entienda. Pero no deja de hacerme gracia.

Y no debiera olvidar que he recibido mail de Holanda. Me han enviado algunas fotos de estas vacaciones. En las calles de Turquía, en un hotel de Turquía, en un avión que aterrizaba en Turquía, en un monumento de Turquía, en una piscina de Turquía. Me ha gustado volver a ver algunas caras. Ha sido a media mañana y me ha hecho sonreír y recordar muchas cosas.

Bueno, fuera sigue estando todo gris y no deja de llover. El mundo que veo por la ventana sigue siendo gris y aburrido. Nada, un día más de esos ordinarios que uno no recuerda la mañana siguiente. Quizás mañana si que me pase algo que valga la pena, pq entonces, a diferencia de hoy si que tendré algo de lo que escribir, y lo podré contar aquí.

Sí, definitivamente espero que mañana el día sea mucho mejor, para poder escribir sobre todo lo que haya sentido, todo lo que haya valido la pena explicar, todo lo que valga la pena destacar. Entonces no diré que el día habrá sido ordinario. Como hoy.



Canción del día: Maggie May de Rod Stewart. Pq hoy algo me ha hecho volver a recordar eso de "... the morning sun when it's in your face really shows your age, but that don't worry me none in my eyes you're everything..."

2 Comments:

At 8/9/05 09:21, Anonymous Anónimo said...

Me parece que no ha sido un dia tan ordinario como crees, vuelve a leer tu blog y lo comprobarás...

 
At 8/9/05 09:33, Blogger Xavi XS said...

Pues claro que no ha sido un día ordinario, Lady Pat. Y por supuesto que no será un día que olvidaré ya que como bien dices siempre podré releer este post y recordarlo.

Simplemente, ha sido una licencia poética para decir que no existen los días ordinarios. Al menos, menos de los que nos parecen que lo son, lo son en realidad.

 

Publicar un comentario

<< Home