lunes, febrero 06, 2006

Sin duda, ella también

WARNING: Today's post was brought to you free of any marathon-related content by Willow's Personal Content Manager v2.0

Aunque no soy mucho de hacer posts profundos hoy creo que va a ser un día de esos. No es que no tenga cosas muy trascendentes que decir, que a veces las tengo, pero muchas veces, no encuentro una forma muy tangible de soltarlas aquí sin que sea un completo galimatías…

Pero hoy he tenido una de esas sensaciones que a veces se tienen en un solo instante…

Me tocaba hacer una distribución de software de esas que hago yo a horas intempestivas como las ocho de la tarde… Total que eran las diez y pico de la noche que firmaba en el control de salida… Caminito a la parada del bus, hasta que ha llegado el 74 al rato…

Y ha sido en el bus que he tenido una de esas sensaciones extrañas. Todo el mundo parecía una sombra. Fantasmas, espectros de personas humanas que volvían medio deshechos a sus tristes moradas… De hecho parecía un videoclip de esos en que cualquier cantautor del país que sea, canta al mundo sobre las injusticias sociales, la deshumanización del mundo, etc… mientras se muestran imágenes de un metro o un tren de una gran ciudad y todas esas personas sin sentimientos en sus rostros…

Pues hoy he tenido esa sensación. Nadie iba acompañado, quizás alguien delante en el bus, pero los demás todos íbamos solos. Mirando por la ventanilla con la mirada perdida, apoyando la barbilla en las manos… Una auténtica visión. Yo, la verdad, es que aunque estaba cansado, tampoco estaba especialmente derrotado, así que todo aquello me estaba inspirando profundamente…

De hecho, y esto ya es de cosecha propia, pero quien sabe si se acerca mucho a la realidad, me imaginaba a todas esas personas llegando a solitarias casas de cualquier edificio de la gran ciudad. Una casa silenciosa donde de mala gana se prepararían alguna cosa rápida que cenar, y quizás verían algún rato la tele sin nadie con quien comentar, sin nadie con quien compartir ni tan siquiera un “buenas noches”…

Ya digo, imaginación mía quizás, pero seguro que muchos en aquel bus han debido tener un final de día así.

Pero algo me ha hecho recobrar la esperanza. Hasta ahí, toda la escena para mí existía en blanco y negro, sin ningún tipo de matiz de color. Hasta ese momento. Delante de mí, y encarada en mi dirección, iba una chica, de mi edad seguramente, año arriba o abajo. Una chica nada destacable, ni fea, ni guapa, ni muy vestida, ni descuidada… Tenía una cara muy mala, cansada, miraba por la ventana muy quieta… Una persona más del bus de los tristes…

En eso que le ha sonado el móvil. No lo ha cogido de muy buena gana, pero al empezar a hablar todo le ha cambiado. Era su novio/marido/pareja. Tras los típicos hola, hola, q tal, q tal, donde estás, en el bus, él le ha debido preguntar que como estaba, y ella ha dicho un “destrozada” acompañado de un suspiro eterno. Pero desde ahí, no sé como, supongo que el chico en la otra punta de la línea, ha empezado a animarla… De hecho, ha ido bajando la voz, supongo que pq él le decía cosas más íntimas… No ha durado mucho, quizás 30 o 40 segundos más la conversación, pero los ojos se le han llenado de vida al instante. Y como no, al menos ella, de entre todos los del bus, ha cobrado color. Como en esa película “Sin City”, ella tenía color en un mundo gris…

Al final se ha despedido con un “en 10 minutos estoy ahí”, y luego, tras una pausa un tanto larga ha acabado con un “y yo también”…

Estoy casi convencido de que él le ha dicho que la quería, o algo similar, y ella ha respondido que también riéndose…

Me ha parecido muy tierno todo. Un pedazo de realidad auténtico en aquella escena tan gótica… Estoy seguro de que al menos una persona de aquel bus ha tenido una noche feliz al fin y al cabo…

Cuando se ha bajado del bus, me he puesto los cascos… He rebuscado entre mis canciones de mp3, y he decidido que tocaba escuchar a Dido, su album “Life for rent”, y en especial una canción que sabía que iba a encajar. “Don’t leave home”…


Like a ghost don't need a key
Your best friend I've come to be
Please don't think of getting up for me
You don't even need to speak
When I've been here for just one day
You'll already miss me if I go away
So close the blinds and shut the door
You won't need other friends anymore

Oh don't leave home, oh don't leave home

If you're cold I'll keep you warm
If you're low just hold on
Cause I will be your safety
Oh don't leave home



Pues eso que aquella chica hoy seguro que se habrá sentido como la protagonista de esa canción, y alguien le habrá dado calor a su frio, y le habrá hecho resistir en su momento bajo...

Pq al fin y al cabo ella también


Canción del día: Don't leave home de Dido

7 Comments:

At 7/2/06 00:37, Anonymous Anónimo said...

Hola mi querido amigo Xavi, así que tendrá una maratón en lo que acabe el relojito, pues le doy todos los ánimos para que todo salga bien.
Los viajes en autobuses siempre me dejan esa sensación parecida a la que haz descrito, siempre me quedo con algo, pero luego se me olvida, ahora no tomo el autobus, así que no he pasado por eso.
besitos y hasta pronto byebye.
PD:no se porque pero las palabras que escribes con acento se leen extraño, muy mal, tengo que estarlas descifrando, será por el cronometro?

 
At 7/2/06 13:03, Anonymous Anónimo said...

Hola again!
Pues si, muchas veces me ha pasado eso (también yendo en el 74) y encima después me quedaba el bus para mi pueblo, así q no te cuento!así q ahora intento ir en coche con mi musiquita, q me distrae un poco, aunque a veces no lo consigue...q li farem!!

 
At 7/2/06 13:51, Anonymous Anónimo said...

que bonita historia...
Hoy precisamente me estaba tomando una cerveza con un amigo y me decía las ganas que tenía de vivir solo, sin nadie con quien hablar cuando llegara a casa, y sin tener que dar explicaciones...
He empezado a "discutir" con él, porque soy de las que piensan que no hay nada mejor que llegar a casa y encontrarte con alguien que te estaba esperando...

besitos

 
At 7/2/06 18:58, Anonymous Anónimo said...

ayss q le han apsado a los acentos!!! me he codificado?? o te ahs codificado tu?? jajaja informatico solucionalo XD!! jajaj q me mareo al leer!!!
ayssss
jajaja
Besitos salados de CHOI

 
At 7/2/06 21:31, Anonymous Anónimo said...

Hola peque!

Qué bonita historia, me ha gustado mucho leerla, yo como sabes también paso mucho tiempo en el bus y también observo mucho, me gusta, meterme en mi mundo con mi musiquita y observar.

Un Besico

 
At 8/2/06 16:17, Blogger Willow said...

Que chulo, la verdad es que a mi tambien me gusta a veces observar a la gente e imaginarme sus vidas, salen cosas realmente interesantes...

 
At 8/2/06 22:28, Anonymous Anónimo said...

Quizás no solo durmió feliz ella... eso te demuestra, q en cualquier lugar, sombrío y todo, se encuentra ese pedacito q te hace sonreír, o incluso q hace iluminar la cara y los ánimos. Ya ves, en cualquier momento...!!!
Y tú q tal dormiste??

Muacks

 

Publicar un comentario

<< Home