lunes, febrero 20, 2006

Lights out tonight

KV dedicado a: Kat, mi remanso de paz y descanso nocturno. Ayer sólo me faltaste tú, recitando uno de tus preciosos poemas en la oscuridad... La próxima vez ¿vale?

Grrrr… Un lunes bastante asquerosillo la verdad. Bueno, asquerosillo pq no ha sido ni bueno ni malo ni nada de nada… Quería irme pronto a casa para irme a nadar, pero la cosa se ha líado y al final he llegado tardísimos… Y pa’colmo he tenido que ir de pie en el bus…

Pero vaya, escribiendo algo seguro que la noche mejora… Poquito tiempo me queda, y es que cada vez más son los rincones que visito. Antes eran uno o dos y ahora son 8 o 9 sino más… Suerte tengo de que no sois rollistas como yo y no actualizáis cada día, sino estaba perdido…

En fin, que hoy voy a ser hiperbreve. Sólo comentar uan anécdota que pasó ayer en casa… Se fue la luz. Vamos un apagón de los de toda la vida. Debían ser las ocho y media más o menos y estaba leyendo una revista creo antes de cenar, cuando chofffff… No, no me caí al agua, sólo es una especie de onomatopeya para decir que se fue la luz. Se fueron los plomos que dice la gente… Me hace mucha gracia, ya que no sé adonde se van. Si de acaso se funden, pero irse irse con lo pesaos que son los plomos…

Pues eso que hubo un apagón. Y fue algo raro pq hacía como muchooooos años que no recordaba un apagón. “Y ahora que hago yo”…

Pq un apagón es algo raro. Se va la luz, pero no sabes cuando va a volver. Siempre te imaginas que son un par de minutos o tres, y te quedas como en el sitio. Bueno, no es falso, te empiezas a mover como un desesperado. Buscando una linterna, una vela cualquier cosa… A palpas por toda la casa para intentar tropezar, el caso es no parar quieto…

Luego pasas a la fase esa en que pasados 5 minutos te das cuenta de que eso puede durar un minuto más o una hora. ¡Crisis! Que se hace mientras esperas. Un domingo a eso de las nueve pues no se puede hacer casi nada, ya que no te vas a ir a la calle…

La verdad es que en los días que corren pues quedarse a oscuras pues como que ya no es muy grave. Hay tantas cosas que pueden funcionar… Que poco romántico que se ha vuelto todo. Para empezar están las linternas. Yo de hecho me puse uno de esos frontales que llevo cuando voy por la montaña de noche… Como si fuera de día, alumbran un montón. Total que las velas no hacen falta ya. Yo aún y con eso, encendí una. Siempre hay por casa y no se utilizan casi nunca… Puse una encima de mi mesa del ordenador y me dediqué a ver la llama…

Pero es que no son sólo las linternas… Están los teléfonos móviles… Eso tampoco se para nunca, ni tan siquiera a oscuras, podría haber llamado a cualquier amigo para hablar un rato… Pero decidí que no… Un apagón se pasa como Dios manda medio aislado…

El portátil, eso también puede funcionar sin suministro eléctrico. Podría haber encendido mi portátil y seguir trabajando en los mil documentos del curro en que podría trabajar… ¡Pánico! El trabajo se confabula con el diablo para que puedas trabajar incluso sin ninguna luz que alumbre tu vida (vale, vale, ya mato al poeta que está despuntando)

Y las radios, los mp3, los discman, los walkmans… Cuantas otras cosas que pueden funcionar sin necesidad de conexión… Podría haberme puesto a escuchar música y ya está… Habría pasado el rato entretenido, y hubiera sido como estar el sofá, con los cascos puestos y los ojos cerrados…

Pero no hice nada de eso… Tras vagar por la casa medio zombie mirándolo todo con la luz de mi frontal (que curioso que es todo, hacer la prueba un día con una linterna), decidí que quería hacer una cosa. Fui a la cocina, cogí un par de velas, y una especie de candelabro de esos de las películas de miedo, y me fui a mi habitación. Encendí una vela grande, la planté en mi mesa, y me estiré en la cama…

Y no hice nada… Simplemente me quedé ahí, respirando, pensando, sintiendo como mi corazón se desaceleraba. Un momento muy personal la verdad. Es como si se hubiera parado el tiempo. No me preguntéis que pensaba. En nada en concreto. Bueno si, me imaginé que estaba en el bosque. Por la tarde había estado viendo algunos capítulos de la serie esa “Perdidos” y me moría por estar en el bosque. Y la oscuridad me recordó el bosque. Esa oscuridad que te atrapa cuando estas dentro y el sol va desapareciendo. La temperatura que baja, la humedad que empieza a notarse... Pero sobretodo, ese silencio tan diferente al de la ciudad, que no lo es ya que es imposible no sentir nada en absoluto, siempre se oye algo… Simplemente hice eso. Estirarme y pensar en lo que se siente en el bosque. Esa quietud…

Pues eso que ayer hubo un apagón en casa. La cosa duró algo más de una horita… Y cuando volvió la luz, pues como que me supo a poco. Grrrr… Ya eran cerca de las diez y sólo quedaba cenar y irse al catre para madrugar para hoy lunes…

Nada, un post tonto el de hoy. Mi amiga Willow acabaría con una frase magistral rollo la oscuridad me enseñó que la luz de nuestros corazones bla bla bla es lo que nos alumbra hacia un camino de esperanza bla bla bla… Pero yo no soy un pensador famoso como los que ella cita así que mejor me abstengo.

Simplemente disfruté de algo de paz a oscuras… Nada más…


Canción del día: Badlands de Bruce Springsteen. Lo del título viene por esta canción tan famosa del Boss "... lights out tonight, trouble in the heartland, got a head-on collision, smashin’ in my guts man. I’m caught in a crossfire that I don’t understand..." Pues eso que las luces se fueron

9 Comments:

At 20/2/06 22:59, Blogger Agus said...

Pues que bien que no hayas hecho ninguna de esas cosas que no necesitan conexión.
Lastima que para desconectarse uno, tenga que cortarse la luz.
Saludos, me gusto tu post :-)

 
At 21/2/06 04:54, Anonymous Anónimo said...

Sin luz en la noche, me da mucho miedoooooooo.
y estabas solo?
por eso necesitabas los poemas de Kat eh!!!
Me pido un post dedicado que me puse celosa.
sin besos
byebye

 
At 21/2/06 07:10, Anonymous Anónimo said...

Muy buena elección, si señor, puede que eligieses hacer lo mejor en ese momento, un momento para ti mismo, para disfrutar de la "nada" d no escuchar nada, aunque claro! en mi caso si pasase en mi casa, la tranquilidad se convertiria, en vecinas chillando en la escalera..."Tere!!! también se te ha ido la luz??? chica! estaba en la cocina y de repente....bla bla bla...."

Un Besazo de tu pecosa

 
At 21/2/06 07:11, Anonymous Anónimo said...

Debo decirte, que soy una extraña. Sin nada que hacer, buscaba algo interesante. Eh aqui, un blog, que me llamo la atencion...muy lindo la verdad. Solicito su permiso para visitarlo un poco as frecuentemente.

Saludos.
Pasese cuando quiera.

Me olvidaba, con respecto a los apagones, en su caso si, sonbastante inoportunos, pero.. hay situaciones en las que un apagon, os ayudaria mucho.

Pienselo.

 
At 21/2/06 10:14, Anonymous Anónimo said...

a mi me encanta tirarme en la cama a oscuras y estar, sin más.
pero cuando hay apagón en mi casa es imposible estar en silencio... la ultima vez mi madre chillaba que donde estaban las velas, mi padre que quien le había quitado las pilas a la linterna, mi hermana en la ducha chillando como una histérica porque no tenía luz y mi hermano de mala lexe porque se le había apagado el ordenador. imaginate... una casa de locos vamos!

un beso tito!

 
At 21/2/06 10:22, Blogger lunax said...

pues ya sabes, a partir de ahora vamos a llamarlo --> "terapia del apagón"... a ver a ver, (mentes calenturientas.... si es que) vaaaaaale vamos a llamarlo "relax en la oscuridad"... ummm no, queda demasiado obvio... quizás "el relajo del carajo" o "sólo conmigo pispo" o "momento isla-vela" o "el placer de divagar en el colchón" o "me dedico momento apagón pq me quiero mogollón"

jajaja, si ya ya, toy fatal... pero es que nos lo pones fácil!! hoy que ya las neuronas están volviendo en si voy a ponerme manos a la obra con tus preguntas, de hecho voy a ello PREPARATE BABY!!

;-)

 
At 21/2/06 14:29, Blogger Kat said...

Amiwiiittttoooo gracciiiaaassss... aunque para ser honesta yo odio los apagones... no sé... la oscuridad y yo no nos llevamos bien... ademas que se desata la calor, escuchas cantos de animalitos nocturnos que en tu vida habías escuchado, la mente empieza a confabular y escuchas otros ruidos extraños, te desesperas y la luz nada que viene.... bah! y eso sin contar que justamente se va la luz cuando uno está emocionado viendo su programa favorito... no sé como se las ingenian.... jajajaja....

La luz de la vela, es cierto, da mucha paz y más si te quedas mirando la vela fijamente puedes llegar a transportarte a un escenario más romántico....

Bechotteeesss...

Kat

 
At 21/2/06 15:07, Blogger Willow said...

Uff, yo tengo muuuucho miedo a la oscuridad, así que si me pasa eso ya me veo corriendo como una loca con el móvil como único instrumento que me alumbre a por una de las miles de velas que tengo en casa.

Que no las tengo por los apagones sino porque me encanta quedarme solo con la luz de una vela en cualquier ocasión...y es genial

¿Cómo va ese post con preguntas?

 
At 21/2/06 16:43, Anonymous Anónimo said...

a mi em encantan las velas tengo toida la casa llena, epor cuando hay apagones me quedo a oscuras, xq nunca se q vela encender xq me da pena!! jajaja
Besitos salados de CHOI
p.d. me apunto comprar una linterna :P

 

Publicar un comentario

<< Home