miércoles, enero 02, 2008

El dragón australiano

AGB dedicado a: los dragones australianos

Esta Nochevieja pasada la celebré entre amigos en casa de una pareja amiga. La noche fue como siempre entretenida, cena en modalidad "yopongo" (yo pongo esto, yo pongo lo otro, yo pongo aquello, etc) y amena conversación con muchas de las mismas anécdotas, que no por sabidas nos dejan de hacer gracia… Nada de cotillones en discotecas, ni cenas en restaurantes a precios prohibitivos, todo más casero para un resultado similar…

El caso es que de la noche, junto con el buen rollo reinante, me quedo con dos grandes momentos que me brindó el anfitrión El primero cuando me enseñó el dragón australiano que tienen su casa. Que nadie se imagine a un monstruo de 10 metros de largo, alas y de los que sacaban fuego por la boca para mayor gloria de caballeros errantes con ganas de perderse entre las enaguas de princesas atormentadas. No, nada que ver. Un dragón australiano es como una especie de iguana pequeña, de 20 o 30 cm de largo que vive en terrarios parecidos a los de las serpientes. El tío, o sea el dragón, estaba muy quieto, con el cuello estirado, y bastante ajeno al inminente cambio de año (cosa que me volvió a recordar que los humanos somos bastante artificiales en muchas cosas). Una cosa curiosa de ver, y más curioso el imaginar cómo se debe zampar los grillos vivos que le tienen que dar cada tanto para que tenga una dieta equilibrada. Un poco asqueroso sí, pero el resto del tiempo come frutita.

Pero esto, con ser curioso, no dejó de ser una anécdota. Lo que más me hizo pensar fue la pregunta que lanzó al aire el anfitrión (creo que en el momento en que varios ya teníamos un vaso de Absolut en las manos) ¿Qué propósitos tenéis para el nuevo año? La verdad es que no suelo ser muy de hacer falsas (o futuras falsas) promesas en estos días del año. Básicamente pq no soy muy de autoengañarme con cosas irrealizables, lo que quiero hacer lo hago, y lo que no, pues no, pero no acostumbro a hacer planes de mejora humana el día 31. Así que cuando me lo preguntó no supe muy bien que responder. "Sobrevivir" creo que fue lo que respondí… muy en la línea de los "Jubilarme" o "Que me sigan haciendo feliz" que soltaba la gente, o sea, nada en concreto.

El caso es que volviendo a casa ya de madrugada avanzada, y intentando no pisar alguna vomitona que había en el metro, me planteé que si lo miro fríamente este 2008 será un año "interesante" de vivir (tiene toda la pinta), y en que bien vale la pena hacer algún pequeño intento de lista de propósitos, deseos, inquietudes, etc. Dentro de un año tocaría hacer balance… Veremos que sale.

1)En el terreno profesional vuelvo a mi antigua empresa. Ahora estaba en una especie de filial de la casa madre, de la que ya fui empleado durante 4 años… Es un buen cambio del que espero me debería dar nuevas oportunidades de progreso, formación… y más euros en mi cuenta corriente… Como contrapartida, me seguirán pidiendo más responsabilidades y más liderazgo, que se viene a traducir casi de forma proporcional en horas invertidas, sobreesfuerzos y poner la cara cuando las cosas se tuerzan… Todo por la causa.

2) Debería cambiarme de coche. Mi bólido empieza a ser pelín coñazo de conducir. Nada grave pero el coche más feo, y barato del mercado parece una nave espacial al lado del mío, y plantearse hacer viajes largos se antoja imposible. Objetivo, que sea antes de verano. Problema, soy pelín lento de toma de decisiones así que el proceso de selección puede agobiarme algo, más si se conoce el detalle de que los coches no me apasionan. Buscaré consejo de todo el mundo que se ha ofrecido voluntario a asesorarme.

3) Seguir mejorando como pareja. Esto siempre debería ser así, pero este año se me antoja clave. Sigo sin entender mucho a las mujeres, pero voy pillando el tema. Después de año y medio con mi chica, creo que la cosa funciona, y espero que el punto 4 sirva para afianzar más la cuestión, y si es posible llevar la relación a un nuevo plano.

4) Vuelo del nido definitivamente. Este sábado, si nada se tuerce. Tras muchos tiras y aflojas, y una gran parte de vagancia por mi parte, at last, me voy a ir a mi nuevo nidito. Me hace mucha ilusión, aunque hubo una fase de este año de preparativos en que casi me echo atrás (cuestión de vagancia, of course). Espero muchas cosas de esta nueva etapa claro. Aprender de mi, entender quien soy yo en verdad, mirar en mi interior, preguntarme mi cometido en el universo… cosas todas ellas, que quien me conoce sabe que son una broma como un piano, nunca he sido tan profundo. Simplemente espero espabilarme un poco, y prepararme para el resto de mi vida, en que por desgracia las cosas no se harán solas y tendré que hacerlas yo: para mi familia, para mis papis cuando sean más viejetes, etc. También creo que me irá bien. Tengo algo de ganas de ir más a la mía sin tener que rendir cuentas a nadie, y aunque mis papis son muy buenos, no dejan de ser como las cámaras de Gran Hermano, están ahí, y quieras que no, por mucho que te olvides, algo influyen.

5) Conseguir cristalizar por fin mi viaje de gorra a Mañolandia DC para ver en su hábitat natural a Willow y Kaos… Esta primavera tiene muchos números, pero si no… bueno si no, ya se encontrará el día.

6) Y este es el más importante de todos (bueno no es así pero en cierto modo puede ser que si por su simbolismo) quiero escribir más por aquí. En este canal. Os explico el porqué en adelante.

Una de las cosas que este 2007 me ha preocupado es el abandonar este rinconcito mío. Bueno tampoco es preocupar, pero si una de las cosas que más he echado en falta. Me dio muchas alegrías en el pasado, pero la llegada de mi chica, y algo de desajuste interno en cuanto a las ganas de escribir, me echaron para atrás… Digamos que llegué a un punto en que ya no había más que decir… Nothing left to say, que dicen en un montón de canciones en inglés, y que queda tope guay, si luego dices “baby” y “I miss you” a que sí… Al tema… Nada más que decir. Y si no tienes nada que decir, nada hay sobre lo que escribir, ni tan siquiera para mí, que de una frase sacaba un post de kilometro y medio.

Pero el irme a vivir solo va a ser un filón ¿no? Me veo escribiendo alguna noche con el pelo chamuscado después de un intento fallido de cena, o escribiendo embutido en una camisa no del todo bien planchada, o avergonzado por haber tirado la enésima bolsa de comida caducada… Chicos, chicas, Xavi el del "No te agobies" va a estar "Sólo en casa", "Sólo ante el peligro" o como queráis llamarlo. Calcetines que no aparecen aparejados en el cajón de siempre, carros de la compra que empujar a la caza de un paquete de harina en un super, mis pantalones, mi tabla de planchar y un servidor juntos en una habitación, o el momento en que intenté averiguar cuantas vueltas le deben quedar a la lavadora para acabar de encoger a gusto mi sudadera favorita.

Este va a ser mi rincón para la esperanza. Obviamente, junto con las anécdotas prometo escribir todo lo que voy sintiendo también. ¿Me sentiré sólo? Creo que no, ya que he sido bastante solitario yo, o digámoslo de otra forma, creo profundamente en que las personas necesitamos de tiempo solos. Pasar tiempo a solas es higiénico para el alma, te da tiempo para escapar de todo, y te relaja para cuando estás con los demás. Nadie te puede querer más que ti mismo, así que como negarse de vez en cuando ese placer de estar a solas con la persona que más te conoce de este mundo.

Mato ya al filósofo barato que estaba empezando a aflorar y me reto a mi mismo a escribir con asiduidad de todo lo que supone mi nueva vida, y dejarme de tantas monsergas.

Además en el nuevo piso no tendré internet hasta dentro de unas semanas, así que es probable que el tiempo que esté off-line lo dedique a escribir para postearlo al día siguiente. No hay excusa.

En cualquier caso, espero las muestras de apoyo muy en la línea del título de mi blog. En estas semanas y más que nunca me merezco oír tantas veces como sea necesario mi querido “No te agobies, Xavi” (Willow Inc. All rights reserved).

Pero dejadme acabar deseándoos a todos los que leáis mis desvaríos, una buena entrada de año que presagie 365 días de alegría.

FELIZ AÑO NUEVO 2008 !!!


Canción del día: Independence day de Bruce Springsteen¿he dicho alguna vez que me gusta Bruce? En esta canción habla de un chico que se va de casa, se independiza. En la canción el etma va ded que no se entiende con su padre, que no es mi caso pero es una canción muy bonita.

Well Papa go to bed now it's getting late
Nothing we can say can change anything now
Because there's just different people coming down here now
and they see things in different ways
And soon everything we've known will just be swept away

¿Qué os parece?

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 2/1/08 23:57, Anonymous Anónimo said...

Yo no te veo agobiado, por el momento :P así que ya tendrás tiempo para todo eso.
Yo sólo te deseo que te vaya bien fuera del nido, por el momento yo esperaré a que me echen jajaja o a terminar la carrera que eso también influye

un beso! y feliz año!

 
At 3/1/08 09:14, Blogger mafalda said...

Genial! Así podré darle la razón a Pep cuando me achucha con su: "¡¿Verdad que es genial ese blog?!"

 
At 3/1/08 10:37, Blogger Unknown said...

ehhhh!!! que lo de mañolandia ya esta fijado y requetefijado y de este año no pasa seguro!!!.
Por cierto YA ERA HORA de que te independizaras y despues de mañolandia vuelta a Barna para ver tu pisito nuevo.
Por cierto FELIZ AÑO 2008!!! umm, año par creo que nos dará suerte.
Bsts

 
At 3/1/08 10:55, Anonymous Anónimo said...

Feliz año grumete!
Que bien pinta tu 2008, jejeje. Mmm ya tengo ganas de ir a destrozar tu inmueble!
Bueno a medida q expliques anecdotas domesticas ya te contaré alguna mía.
Y q bien q escribas... serás gratamente leído!

 
At 6/1/08 19:35, Anonymous Anónimo said...

Sin ninguna duda te va a ir genial el 2008, lo que bien empieza...y sin ninguna duda tb, te tienes que comprar el BMW Serie 1!!!
Ah, y lo de no tener internet en casa y poder mantenet tu blog vivo...no deberia de ser un problema, si no ya te diré con quien hablar que te diga como lo hace, jeje.

Un Beso y nos vemos pronto!

 

Publicar un comentario

<< Home