domingo, febrero 26, 2006

40-0 y al resto... Xavi

KV dedicado a: mis sobrinos por ser unos virtuosos del piano.

Barcelona se ha levantado hoy con un cielo gris que está oscureciendo el día bastante. Y por si no fuera poco, esta bastante lluvioso el tema… Ayer escuché que no sé cuantas borrascas se estaban juntando sobre España haciendo algo inestable el tiempo. Vamos una kedada de borrascas que lo flipas que está dejando nieve, frío y todo eso que les gusta tanto a los de los telediarios del fin de semana (cada año es lo mismo y cada año parece que es la primera vez que nieva en Españñññña).

Ha sido una mierda de mañana pq me he levantado pronto para ir a correr (si, la reaparición de la bestia del asfalto está cercana). Pero ha sido levantar las persianas y… agua… Cagontó. El caso es que ya había ido al lavabo, me había medio desperezado con lo cual no tenía sentido volver a dormir…

Me he dedicado a cambiar alguna cosilla del blog. Nada algún detallito para que todo quede más recogidito. Algún color que se ha cambiado para que sea más consecuente con su contenido. Y algún link que todavía no tenía, como los de Lunax, Kat y ZzZzZz… Como me podía dejar a estas tres locas seguidoras… Por cierto Lunax, está feo eso de decir que tienes cuatro amigas solteras y que están cacho buenas… Es como comerte un pastelito de chocolate delante de alguien que está a régimen… Mala persona… Bueno, eso, que he retocado algo de mi rinconcito…

¿Qué decir del finde? Pues que ayer tuvo su acto más especial… Sí, ese que os despertó tanto el ingenio en los comentarios. La falsa cita a ciegas pq ya os dije que no iba a haber tal. Sí, la que os sirvió para llamarme desesperado, pringao y que sé yo que más cosas… Eh, eh, que no la proponía yo…

El caso es que me tuve que empolainar para la tarde-noche a eso de las tres y media de la tarde, pq a las cuatro y media había quedado con mi hermano en la otra punta de la city… Me estaban bajando todavía las albóndigas a la jardinera por el gaznate que estaba ya metido en un metro que tenía puesta la temperatura interior en la modalidad “infierno total”. Una modorra que me pilló… Se sentó delante una churri de buen ver, y yo que me dije “pon cara de interesante”. Pero se me cerraban los ojos y unos bostezos incontrolados que me salían, de esos que te saltan unos lagrimones… Vamos que no creo que se fijara en mí. De hecho al bajarme del vagón no corrió por los pasillos a detenerme y decir que había estado toda la vida esperando a conocerme… Mejor para ella pq si no le habría bostezado en la cara como respuesta… Feo…

Estamos. Llego al auditorio este donde se hacía el festival de música en el que participaron mis sobrinitos… Mi hermano estaba fuera con la entrada. Entramos y ya me veo a mi cuñada con una primera víctima. Una tal tutora de mi sobrinito… Cielos, “la cagamos Luis”. Mirada a mi reloj, las 16:35, y el festival empieza a eso de las 17:00. No hay escapatoria, habrá que hablar con la susodicha unos minutos… Esta es tal, este es Xavi, smuacs, smuacs… Empieza el examen. La chica en cuestión debe ser mayor que yo, un par de añitos al menos, así que nada de mi jovencita soñada. Aproximadamente 1,60… Hmmm… Pequeñaja, pequeñaja para mí creo… De cara, bueno, no tenía nada destacable… De cuerpo…. Hmmm… Llevaba como mil camisetas abrigos jerseys y chaquetas. Xavi Grisom del CSI Barcelona dedujo dos cosas. Punto uno: no está buena, pq las chicas de 30 y pico que lo están y son solteras, no lo ocultan bajo tanto misterio. Punto dos: esta chica no me conviene. En una sala cerrada tiene frío y lleva mil capas de ropa. No seríamos compatibles ella, yo, una botella de buen vino, velas... y mis ventanas abiertas en pleno invierno. Lo único que me molaba de ella era que tenía el pelo largo y recogido de una forma imposible que me puso mucho mucho, y es que soy algo fetichista con los pelos de las chicas. Si tenéis el pelo muy muy corto, no seréis mi tipo creo… Me gustan las chicas q se pueden hacer mil cosas con el pelo… Pero lo que definitivamente me hizo pensar que no era mi tipo fueron sus ojos. No me dijeron nada, y si unos ojos no me dicen nada. Mira que he defendido a chicas poco defendibles pero que tenían unos ojos que me volvían loco… Pues eso, que un poco de charlita sobre mi sobrinito, que si de música, ya nos veremos, ya nos veremos que el festival empieza, que corra el aire...

Primer match ball superado…

En esto que empieza el festival. Muy bien montado. Perpetraban, que diga participaban los alumnos de la escuela de música donde van mis sobrinos a aprender piano y teclados… Chicos y chicas de muchas edades. Desde unos pequeñajos graciosísimos de 4 o 5 añitos que vestidos de chinitos tocaban el triángulo, a unas chicas de 16 o 17 que madre mía, con sus tejanitos ajustados, sus botitas de caña, y sus ombliguitos al aire, creo yo que ya están en edad de tocar pìezas de más alto calado…

La verdad es que lo hacían muy bien. Tocaban piezas de muchos países. Casi todas de forma instrumental, y algunas pocas con voz. No sé, se tocó “La vie en rose”, “Amazing Grace”, “Chiquitita” de los ABBA, “Venus” de las Bananarama, “Something stupid”, una del Bob Marley… Todas muy conocidas pero con arreglos de jazz y algo innovadores…

Mis sobrinos tocaban tras el intermedio… Un intermedio de 20 minutos en que me jugué el segundo match ball del día. En este caso en forma de presentación de los padres de la chica que supuestamente me iban a presentar y que al final se rajó… Sí, amiguitos, otra gran situación que lidiar, conocer a los suegros antes que a la novia, vamos lo típico… Pero vaya, yo soy muy camaleón y sé mostrar la personalidad que toca en todo momento. Mi cuñada me había hablado que eran una familia “normal”. Y lo entrecomilló en su mail. Y si eran normales, pero entrecomilladamente. Para empezar me resultaron algo aburridos, digamos que a la tercera frase ya me preguntaron a que me dedicaba. Malo… Luego se intentaron excusar muy mucho por el tema de que su hija no hubiera ido “Pero si yo no quiero nada, señora”… Y por último, deseé que su hija fuera adoptada, cosa que creo que no es así… Y es que tanto el hombre como la mujer eran… bueno… como decirlo sin herir sensibilidades que me tildarán de poco respetuoso. Pues que eran muy feos… No feúchos como yo, sino muy muy feos… Y ambos entrados en carnes. La madre gruesita y el hombre con curva no peraltada de la felicidad. Sí ya sé que está mal eso de fijarse en los defectillos de los demás, pero Xavi Grisom tiene que analizar las muestras de ADN que ve a su paso e intuir como es la hija de esa pareja… Pues eso, que al sentarme le dije a mi hermano eso de que si creía que igual había posibilidades de que fuera adoptada. Él lo entendió y me mostró una media sonrisa (más ya no puede mostrar que está algo amuermado con el paso de los años). A mi cuñada, ni pío… “En otra ocasión ya quedaremos con la hija”. O sea, passing shot desde el fondo de la pista, y segunda bola de partido salvada…

Y bueno, lo mejor de la tarde fue la actuación de mis sobrinos, como no. Si es que salen al tito Xavi. Tocaron una canción que se llama “Adoro” de Armando Manzanero. Y les salió muy bien. De hecho, podía haber quedado mejor pero la profesora por lo que parece se equivocó medio tono o algo así. Si es que mis sobrinos son unos monstruos que son mejores que la propia profesora…

Para acabar se tocó el “tango de Roxanne” de la película Moulin Rouge… Un hombre algo mayor bailaba un tango con una chica que estaba muy pero que muy bien… Ay, Jim, en ese escenario nos habría salido mejor a ti y a mí… La pena fue que el hombre perpetró y aquí si que lo fue, el Roxanne de los Police… Pobre Swing todavía le deben estar silbando los oídos…

Y eso fue todo. Nuevamente despedida de la tutora de mi sobrino. Smuacs, smuacs… Y despedida de “mis suegros”. Los que son “””“normales”””” (hala lo entrecomillo más veces). Salvé los muebles dignamente todo se ha de decir. Y el festival pues estuvo bien. A pesar del niño kabron que se sentaba delante de mí, o del desgraciado que no paraba de levantarse cada dos por tres… Aunque he de decir que se me iba la pelota a mundos muy lejanos cada dos por tres… Suerte que a veces al escenario subía alguna jovencita de buen ver y me volvía a centrar en la música ¿música?

El resto de la noche fue una cena en casa de mi hermano, y ver el partido del Barça con unas pizzas y unas tortillas de patata. Zaragoza 0 Barça 2… Así me gusta, esa es una manera de acabar un sábado con mis niños como dice Mixi, ganando… Y por fin en la Romareda que se nos da fatal desde hace muchos años… Se nota que hasta Willow ya se ha pasado al bando correcto...

Durante la cena se hubo de aguantar una conversación más de esas blancas, limpias y políticamente correctas que he de tener con mi cuñada. Yo que tengo un humor sarcástico y negro que no veas, que de una palabra montó un festival de bromas, pues ahí aguantando aguantando… Pero vaya, don’t get me wrong, mi cuñaá es una muy buena persona y con que haga feliz a mi brother ya me sobra y me basta. Eso y que me ha dado a dos grandes sobrinos... Nada me vendió la moto de que quizás se puede volver a quedar para ver a la chica esa que no fue al festival, que si hay otra profesora de mi edad que también está soltera... Yo peloteé con fuerza desde el fondo de la pista y al final salvé el tercer match ball... Vamos que ni el Rafa Nadal...

Y aquí lo dejo. Son las cuatro de la tarde y por la tele dan un buen partido de rugby. Irlanda-Gales… Estoy hay que verlo, y el rollo que os he metido ya ha sido largo… Nos vemos… Además ya tenéis carnaza para meteros conmigo...


Canción del día: Roxanne de The Police. Sting ayer te hicieron una afrenta en público de la que yo me excuso con este humilde homenaje "... Roxanne, you don't have to put on the red light. Those days are over. You don't have to sell your body to the night..."

10 Comments:

At 26/2/06 17:26, Anonymous Anónimo said...

Hola mi pollito, nunca pense que los hombres se fijaran en tantos detalles.
Más vale salir bien arregladita, pero no seas tan regodión que te vas a quedar para vestir santos, de seguro solo fue una primera impresión y la chica esa es tan adorable como yo, y es eso al final lo que importa.
Espero que hayas aprendido algunos pasitos de tango.
Saludos a mis...., perdón a tus sobrinos jiji
besos tangueros de tu blognovia
Byebye

 
At 26/2/06 18:30, Anonymous Anónimo said...

hola tito!!!
así que la tutora de tu sobri... como que no no?? jejeje, y la otra con la descripción que has hecho de los padres desde luego... como que no tampoco!jejeje.
Ai mis niños que buenos que son!!XD

un beso!!!

 
At 26/2/06 19:13, Anonymous Anónimo said...

Hola alita de pollo!!! xD

Pues chico, eres un verdadero peligro. Q manera de sacar los fallillos de las chicas... esa chica q viste seguro seguro q no era pelirroja (la del pelo largo digo)... seguro q si lo fuera, tp te importaría mucho su cara o weno... los ojos no sé, pq a mí personalmente me tienen q hablar con los ojos para q alguien me atraiga. Si no me dice nada... xungo!
Sabes, después de conocer a tus "suegros", tengo unas ganitas de q nos digas como es la chica uffff.... lo siento, pero me has despertado el interés para saber si se parece o no a los papis. jajajaja me gustaría verte la carita cuando la vieses!! jejejej pero q mala q soy ou! xD

muacks

Pd. Chiquillo cámbiate de equipo... el barça... malo!! jajajajaja

 
At 26/2/06 19:16, Anonymous Anónimo said...

Hola Peque!

Es extraño, pareces desesperado tal y como presntas a las niñas de 16 años y a las q bailan tangos, pero luego.....peazo análisis de la tutora.....jeje.....me gusta que para ser hombre te fijes tanto en esos detalles, parece ser que serías de los q se daría cuenta q tu pareja ha ido a la peluquería....jejeje...

Un Besote mu gordo para ti.

 
At 26/2/06 21:05, Blogger Xavi XS said...

Jim: Ya lo sé que fue una primera impresión. Siempre exagero algo, y ya sé que lo que cuenta es conocer a alguien
Mixi: Yo no les doy mucho futuro como bien intuyes...
Diablilla: los fallillos que saco son un poco para reir todos juntos. No soy tan frívolo. Además yo tengo muchos más, seguro...
María:Hasta de si te faltase una peca me daría cuenta yo. Que parezco tonto pero no se me pasa nada por alto de una mujer.

 
At 26/2/06 22:10, Anonymous Anónimo said...

Vaya marrones te has de comer!!... te imagino en medio del set XD
Noooo, si yo te entiendo, ya que tardas tanto, por lo menos que lo que "se pille" esté de buen ver, o tenga algo que enganche.
Mi futuro lo vió un albañil q me dijo q aunque fuese guapa (yo guapa??!!jajajaja)me quedaría sola por ser una estirada!!...creo q no le gustó cómo le miré después del comentario q hizo :P
Bueno, tu sigue con tus marrones, q así nos distraes un poquito. Si quieres me ofrezco para colocarte más marrones: tengo amigas de las q tienen la gracia distraida, si quieres...ya sabes.

Saludos!

 
At 27/2/06 13:06, Blogger Willow said...

Me molan los cambios, si, si.

Mira que tratar tan mal a los suegros el primer dia...si es que...no tienes corazón ni ná, jeje, en menudo embolaos te metes...que ya te digo yo que aprendas a decir que no...

 
At 27/2/06 13:30, Anonymous Anónimo said...

Q va, pero si eres un pedacito de pan!!! xD jajajaja

Un besote

Pd. Todavía me estoy portando bien eh!! jajajaja

 
At 27/2/06 16:53, Anonymous Anónimo said...

uysss tu te fijas tanto en to?? q peligro tienes XD!! jaja
x un lado eres buen partido peor por otro... jajaj :P
Besitos salados de CHOI
p.d. antes de darle a publicar tengo q decirte q estoy hasta las narices de la verificacion!! jaja xq siempre meto la pata con estos torpes deditos y me tiro mucho tiempo!!! jajaj :P

 
At 28/2/06 00:48, Blogger lunax said...

ole ole oleeeeeeee

ya tengo link ya tengo link!!!!!!!!!!


;-)

anda que... si es que no pue ser mi arma, amos a arreglar lo de mis amigas que tienen todas unas melenas estupendisimasssssssssss

Kesitos luneros

 

Publicar un comentario

<< Home