viernes, diciembre 30, 2005

Propósitos

KV dedicado a: la buena suerte que el 2006 nos va a traer a todos. ¿A qué sí?

Ayer mi coleguita Kaos escribió su último post del año y tuvo una idea genial. Escribir esos falsos propósitos que nos hacemos siempre cuando empieza un nuevo año...

Hmmm… No es que crea mucho en ello, pero siempre hace gracia eso de marcarse metas, aunque parece tonto que se haga en un día concreto… Pero allí van mis propósitos (o les llamo desde ya despropósitos) para el año 2006:

  • Correr una Maratón. Para este ya me estoy preparando, y si todo va bien se conseguirá el 26 de marzo de este año, en que intentaré correr 42 km a lo largo de las calles de mi adorada ciudad de Barcelona.

  • Recuperar el italiano. Esto lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero todo es cuestión de replanteárselo otra vez y recuperar lo que ya estudié el año pasado. Chi lo sa, ma forse questa estate fai la conoscenza di una bella ragazza italiana. Ho bisogno di essere pronto.

  • Ocupar mi corazoncito. Hacerle ver a la chica de mis sueños que ya puede salir de allí y presentarse en mi vida real. Que como broma ya está bien, pero que quizás que vayamos haciendo un pensamiento, que si no, luego se le va acumular el trabajo de tener a mis cinco churumbeles (para el equipo de basket).

  • Intentar no agobiarme tanto con el trabajo y plantearme la meta de aprender algunas cosas nuevas para revalorizarme algo. Meta, “No te agobies, Xavi” igual a cero.

  • Replantearme en serio si debo hacer algún cambio radical en mi vida, no vaya a ser que cuando me decida de verdad sea demasiado tarde.

  • Volver a nadar que lo hecho mucho de menos que para algo yo nací medio pez. Pero eso para después de la maratón ahora no me puedo distraer yendo a un sitio donde hay chicas vestidas con bañadores ajustados que les marcan mucho y que… Bueno, centrarse en la maratón !!!

  • Hacer mi tercera Gracia-Montserrat rebajando la marca y… quien sabe si preparar la primera Matagalls-Montserrat. 85 km en 24 horas !!!

  • Ganarme un viaje de gorra a Zaragoza para conocer a la tocina y la gata voladora, a los espíritus Zen, Villa Kaos… y a quien se tercie !!!

  • Mejorar mi vestuario un poco más (o un mucho más) con la ayuda de mis estilistas de cabecera, Willow y Kaos.

  • Aprender a hacer posts cortitos. Hmmm… Este va a costar…Lo dejo de los últimos.

  • Mejorar mis conocimientos de cocina. O sea, ser capaz de hacer algo que vaya más allá de poner algo en una sartén con aceite caliente, o algo que no sea quitarle el plástico a algo y meterlo en una caja con mandos que calienta las cosas que pones dentro.

  • No perderle la pista a los que ya no están conmigo. Por ejemplo a Lady Scenic !!!

  • Conseguir aparecer en "Salsa Rosa" o en "Aquí hay tomate". Hmmm… A ver bastaría con decir que creo que conozco a un camarero del bar que está al lado del bar donde acostumbra a ir alguien que se acostó con el hermano de la ex de alguien de Gran Hermano. Que fuerrrrrrte !!!

  • Ver al Barça ganar la segunda Copa de Europa en París en mayo…

  • Pensarme una nueva inocentada que sea diferente de la de este año. Ya podeis empezar a temblar coleguitas.

  • Seguir yendo a la montaña con todos mis amigos de siempre y descubrir que bonito es estar fuera de la ciudad a muchos metros de altura, y que bonita es Catalunya.


Bueno, muchos propósitos pero en general sólo espero que el 2006 siga tratándome tan bien como hasta ahora. Y que sobre todo siga respetando a todos los que me rodean que son los que hacen que la vida tenga sentido ¿no? No es que esté en la gloria, pero si no tengo más cosas es pq seguramente yo tampoco he trabajado para tenerlas.

Feliz año a todos que podamos seguir en contacto como hasta ahora... Ah, y gracias por ser todos como sois. Os debo muchas sonrisas y buenos momentos.

Por cierto, ¿qué propositos teneis vosotros para el nuevo año?


FELIZ 2006 A TOD@S !!!


Canción del día: Matador de Los Fabulosos Cadillac. Una canción cañera que me gusta mucho para que al ritmo de la batucada de fondo entremos al 2006 con fuerza "... Viento de libertad, sangre combativa..." Pues eso, entremos con sangre combativa como el Matador

Inocentes, inocentes

KV dedicado a: vosotros los que me leeis y a vuestra bendita inocencia

Bueno, pues ya toca poner los puntos sobre las ies… A ver, tras no parar de reír durante dos días ante las reacciones del personal, he decidido deshacer ya el entuerto que creé hace un par de días…

Como podéis ver el del otro día no ha sido mi último post. No pq me haya animado nuevamente, sino pq simplemente nunca fue mi intención dejar de escribir en este rinconcito del ciberespacio mío.

La verdad es que no creí que tanta gente no cayera en el engaño que fue. No sé si os fijasteis que escribí aquel post el día 28 de Diciembre. El día de los Santos Inocentes, el día de las bromas y los engaños. Y eso fue lo que era todo aquel post. Una inocentada. Se me ocurrió la noche antes que tenía que hacer alguna inocentada.

Se me ocurrieron un par que implicaban a Kaos y a Willow, pero al no haber podido hablar con ninguna de ellas antes para que hicieran de gancho, pues la cosa no parecía fácil, y algunas bromas si no se preparan bien no surten efecto. Así que me decanté por esta otra… Hacer ver que alguien me había escrito algo ofensivo y que me había decidido a dejar de escribir para que no me hicieran más daño…

Aproveché que no había subido mis últimos posts para simular que en uno anterior habían puesto dos comentarios, que yo ya había borrado claro… Y nada, cuatro palabras sensibleras, jugar con mi credibilidad que es muy alta, un poco de tragedia, y a esperar…

Esperar cuantos caíais. La verdad es que creía que lo pillaríais enseguida, pero que va… Mixizar, Javi, Pep, Diablilla, Netrandom, Jim, Kaos, Cabezota, Amy plim… Hmmm.. Me faltó Willow, ella que es tan lista, si la hubiera hecho caer me habría reído muchiiiiiisimo más... Pero eso sí, Me supo un poco mal luego que todos me enviarais vuestras muestras de apoyo y ánimos… Pobriños… Pero en cualquier caso os lo agradezco y mucho, me dice mucho de vosotros y vosotras… Que sepáis que el sentimiento es mutuo y que por nada del mundo me gustaría que dejarais de escribir los vuestros… En serio, sois muy buena gente… Perdonadme la broma los que os la tomasteis muy en serio...

Eso sí… Chicos y chicas… Sois unos inocentes del copón… ¿De verdad os creéis que por un par de comentarios me podría venir atrás? ¿Yo? ¿El gran Xavi? Venga, a mí nada ni nadie me impedirá escribir… Lo habéis sufrido y lo sufriréis toda la vida… Es lo que hay… Así que ya os podeis recortar el típico muñeco de papel típico del día de los Santos Inocentes y os lo colgais detrás...

Aceptaré represalias, pero recordad que no es fácil engañar a alguien como yo… Más de uno me llamó kabron o kabronazo… Fue un gran piropo de verdad… Juas, juas… Viva el mal, viva el capital

Kaos, ¿soy o no soy un Venerable Gran Maestro?


Canción del día: Don't let me be misunderstood de Nina Simone. Eso chicos no os dejeis engañar como dice la canción "... Baby you understand me now if sometimes I get a little mad. Don't you know no one alive can always be an angel..." Y que tampoco soy un angelito...

miércoles, diciembre 28, 2005

Hasta siempre... me despido

KV dedicado a: todos los frustrados hijos de p... que hay por ahí

Hoy quería deciros que he tomado la decisión de dejar de escribir en el blog creo que definitivamente.

Esta mañana me he encontrado un par de comentarios en mi post de hace un par de días con motivo de mis 100 posts en mi blog. Eran unos comentarios algo desagradables… No. Eran muy desagradables y me han dolido mucho.

Uno firmaba Anonymous, y el otro Max, pero ambos creo que eran de alguien que lee mi blog desde hace tiempo por las cosas que decía… Lo que decían los mensajes da igual pero eran de los que hacen daño. No puedo intuir quien de vosotros es, aunque tengo una ligera pista y ya me pondré en contacto con esa persona.

En cualquier caso he visto que quizás no tenga mucho sentido seguir escribiendo si hasta gente de la que te fías te puede hacer esta putada…

Así que lo siento por los que me siguen a través de este pequeño rincón al mundo, pero paso de tener malos rollos… Ya me compraré una libreta y escribiré en ella…

Un beso a todas mis chicas, y un abrazo a los amiguetes que se afeitan por las mañanas… Ya os seguiré enviando algún mail cuando tenga algo que decir…

Este ha sido mi último kippenvleugel… Fue un placer, hasta que me topé con lo de hoy. Espero que no os suceda a vosotros.


Canción del día: This is the last time de Keane. Para despedirme una de los Keane que me gusta mucho y habla de últimas veces "...This is the last time that I will say these words. I remember the first time the first of many lies..."

martes, diciembre 27, 2005

No te agobies, Ingrid

KV dedicado a: la dependienta de "The Phone House" y su paciencia infinita

Después de unos cuantos merecidos días de descanso, enfrascado en mil y una comidas, cenas y demás ágapes navideños hemos vuelto a la tregua que existe entre el día 26 y el 31… Y hoy martes he vuelto a aparecer a la realidad…

Digamos que tenía algunas cosas que hacer. Básicamente ir a una tienda a renovar mi móvil, ir al centro a encargar unas memorias para los portátiles de unos chicos nuevos de la empresa, ir a comprar algo para mi madre para el día de Reyes, ir a comprar el suministro de garrafas de agua para casa, comprar algún regalo para mi padre y luego permitirme algún capricho…

Todo ha salido bien la verdad. He podido encargar las memorias, he comprado un par de libros para mi madre sobre los años de la Guerra. Y luego tras una comida en casa seguida de una caja de mazapán de Toledo (bueno, la mitad sólo, la otra mitad me la he metido meredando) he ido a un centro comercial enorme que hay cerca de mi casa y he comprado las garrafas, algo de comida que faltaba. Y también el regalo para mi papi. Una especie de caja de herramientas que-lo-tiene-todo que nos irá bien. A él para seguir simulando que arregla todas las cosas que se estropean de casa. Simulando pq no las arregla, simplemente transmuta el motivo de fallo. Peto y lo bien que se lo pasa. Eso y algún DVD de los hermanos Marx y mi papi ya estará contento. Especialmente pq mi padre espera cero regalos y luego te echa la bronca por haberle comprado algo… Y mi capricho fue comprarme unos DVDs para mi amplia colección. La segunda temporada de la serie “A dos metros bajo tierra” (que os recomiendo fervorosamente ya que está muy bien, un día os contaré más).

Y ya está, eso era básicamente lo que tenía que hacer durante el día. Pero me he dejado para el final lo mejor que ha sido cronológicamente lo primero. Ir a una tienda de estas “The Phone House” a renovar mi móvil.

A ver, mi móvil antiguo funciona. Recibe llamadas, es capaz de hacerlas, envía mensajes y los recibe. Ya está, un teléfono no necesita nada más. Tres años que lo tenía y me ha ido muy bien para lo que me costó, que creo que fueron 10 euros con alguna promoción… Pero el caso es que ya estaba harto de él. Yo soy un apasionado de la tecnología y me gusta tener chismes nuevos que usar, y lo del móvil era una cosa que se me estaba quedando anticuada… Y es que a las ganas de tener un nuevo aparato ultramoderno se contraponía una de las cosas que me definen. Me da mucha rabia comprar una cosa que hace lo que ya hace otra que tengo. O sea, tener un video y comprarte otro. Si, será más moderno, hará más cosas, pero no deja de ser un video y hace lo que hacen todos los videos… Así que, generalmente, en las ocasiones que me planteaba tener un nuevo móvil siempre se me ocurría que había otras cosas que no tenía. Así que entre una cosa nueva, y una cosa que sustituye a otra igual… pues me decantaba por la nueva.

Pero estos últimos meses ya llegué al límite. Yo quería mi móvil modernito, con pantalla a color, con mp3, con cámara de fotos, con t…a…p…e…t…a que diría la buena de Willow, con capacidad para algo más de 12 mensajes que es lo que tenía el mío, con una batería que no requiriera una carga diaria. Un móvil que no me avergonzara dejar en la mesa. Vamos algo digno de mí…

Hice un gran análisis de mercado de horas y horas en Internet, para al final decir “Oye, Willow, ¿el móvil q te regaló Kaos mola?” La respuesta fue un “Mazo”. Análisis de mercado finalizado. Un Samsung Z140… Vi la oferta en esta tienda y para allí que me fui… Y ha sido algo dantesco… Un auténtico muestrario de lo que es la sociedad, que me ha encantado y que quiero escribir para recordarlo dentro de unos meses.

Llego a las 10:30 a la tienda que abre a las 10:00 y había unas 5 personas por delante de mío. Un letrero de esos como los de la carnicería anunciando el turno ponía “16”. Yo entré y no cogí número. Sólo había una dependienta, mi nuevo amor platónico, Ingrid, y por tanto pocos equívocos podía haber. Una sola fila, “¿quien es el último, por favor?”.

A los que estaba atendiendo Ingrid (que entonces seguía siendo una rubia sin nombre) en aquel momento eran una pareja de gente mayor, de unos 60 y pico seguramente… Crisis… Les habían regalado un móvil nuevo de estos ultramodernos para la mujer, y venían a que le cargaran la agenda antigua o algo así… Buah, mortal, resulta que la chica de la tienda no podía cargarles la agenda al nuevo pq tenía la buena mujer 203 contactos !!! “Pero si yo no tengo tantos números, chiquilla”. “Pues es lo que pone la agenda”. “Pero yo no los tengo en la agenda, chiquilla”… La gente de la cola empezaba a mosquearse. “Yo los tengo en una cosa que pone E”… “Eeeeehhh” es lo que hemos dicho la chiquilla (alias la dependienta) y los demás de la cola… “Lo de la E debe ser lo de la agenda, señora”. “Pero si yo sólo tengo unos cuantos números”. Y entonces algo típico de los viejetes como mis padres, se ha puesto a relatar los números que tenía y a contarlos con los dedos, como si eso fuera algo relevante “La Toñi, la nena, el del Carlos, el de mi hermana la de Burgos, etc…” Ingrid la dependienta impertérrita… Hasta que acabó la lista en unos 15 nombres… “Bueno, señora, pero la agenda dice que son 203”… Aquí una discusión esteril de “No puede ser” “Pues si”, “Pues no”. Total que al final le dice la dependienta, “tendrá que copiarlos a mano, uno a uno”… Y lo ha dicho con un sarcasmo que me ha robado el corazón…

Segundo asalto de la mujer… “La chica del otro día me dijo que daban un manos libres”. “Eiiiin” ha dicho la dependienta. “Un manos libres para el coche de la nena”… Entonces le ha explicado en n-mil intentos que lo único que tenía era un descuento del 10%, que el resto lo había de pagar… Bien, al final lo entiende y le dice “Quiero el manos libres”. “¿De que marca?”. Y la mujer le suelta “¿El qué?”. “El manos libres, señora, ¿de que marca es el móvil de su hija?”. “Ah no lo sé”. Momento crítico dos… La buena mujer ha intentado definir el móvil como “es así pequeñito [gestos con las manos simulando pequeñez], azul así como cobalto y turquesa [intentos futiles de ver algo en la tienda de ese color], y se lo compró en una tienda del centro, hace no mucho, tiene que ser de los nuevos”. Ingrid, sin inmutarse, yo partiéndome, y dos mujeres delante de mío apunto de cometer homicidio. “Si no me dice el modelo del móvil no puedo darle el manos libres”. Total que la mujer se gira a su marido y le dice “Llama a la nena”. El marido llama a la "nena" y le da el móvil a su mujer “Nena, que estoy aquí [… dos minutos de puesta en escena.., estoy aquí, me he cambiado lo de la agenda pero no iba… bla, bla, bla… y lo del manos libres no sé que… bla, bla, bla… ] ¿qué móvil tienes tú?” Un Nokia no sé que… Bieeeeen, al fin... Los de detrás hemos empezado a hacer la ola casi… Le ha dado el manos libres y fuera… Aún así la mujer ha hecho un intento de intentar resumir todo lo pasado como si no hubiera nadie detrás… Bla, bla, bla…

A todo esto, un hombre que estaba delante de mío se ha ido. Ha entrado una mujer por detrás con un perro que tras meterse hasta tres veces entre mis piernas [el perro no ella, malpensados] también se ha ido. Luego ha entrado un tío que sólo quería saber si tenía una tarjeta de memoria para su Samsung Z300, pero que se ha tenido que chupar toda la cola pq la dependienta no tenía ni idea de si tenía o no…

Finalmente, y todo esto mientras, la señora Eduarda ManosLibres era atendida, ha entrado el Enterao. Ha sido llegar ir a coger un número y le hemos dicho que no había números que se iba por cola. “Esto no va así, esto va por número, si no hay número no os atenderán”. A lo que todos nos hemos girado y con incredulidad le hemos insinuado que lo llevaba claro si creía que no nos iban a atender. Entonces se ha puesto a debatir con quienquiera que le escuchase sobre teoría de filas y colas, y que si todos teníamos que coger el número… Bueno…Luego hablaré más de él…

Se van los señores de Manos Libres y pasa una chica que quería el Motorola no sé que para hacer una portabilidad. Todo se ha despachado con un “De esos ya no tenemos”. Usease, haber elegido muerte, te has tragado 15 minutos de cola… Siguiente…

Un “neng” de Castefa que quería cambiar el móvil pq no sé que le pasaba que se le apagaba “Voy y hago una foto y raca se me apaga”. Lo del “raca” es así como lo decía él. Supongo que es la fórmula coloquial del "racatá". “Hago una llamada lo meto en el bolsillo… lo pillo luego y raca está apagado”… Nada ha ido rápido, se lo ha cambiado por un modelo parecido y visto.

Luego le tocaba a la que yo he bautizado como “Pija de barrio con pinta de ser una buscona” [es lo que tiene el ponerse muy inquieta en una cola, ir vestida en plan motel de carretera y darme tiempo a pensar un apodo]. Quería comprarle un móvil a una amiga, hacer una portabilidad y tal y Pascual… El móvil estaba, llevaba la documentación de la amiga, cartilla del banco incluida… pero Ingrid ha dictado sentencia “Tiene que venir ella a firmar”. Buahhh, se ha pillado un rebote la “pija de barrio con pinta de ser una buscona” que ha pasado a ser la “pija histérica de barrio con pinta de ser una buscona”. Un par de frases fuera de lugar rollo “vaya mierda, pues si que estamos bien, cuantas leyes que teneis, etc”… Se despide, y portazo que te crió… Ay, como me encanta observar a las personas… Internamente había apostado a que lo iba a hacer. Y lo ha hecho…

Siguiente. Era otra mujer, esta vez era “cara bulldog” [por motivos obvios]. Parecía razonable al principio. Hablaba en catlán, muy educada. Resulta que su móvil no se podía cargar con el cargador… Entonces se ha puesto a poner nerviosa, pq era la segunda vez que lo traía “Y ya está bien, esto no puede ser, etc…” Momentos de tensión ya que estaba poniendo a parir a la gente de la tienda “que si ella no tiene todo el tiempo del mundo, que si la otra vez ya le dijeron que todo iría bien, que si la abuela fuma” y Ingrid inmutable… Ha sacado un móvil igual, ha probado un cargador nuevo y… voilà… ya funcionaba… La mujer decía que con el suyo no, que si pruébalo que si pruébalo... Evidentemente y para evitar problemas, la dependienta no lo ha probado. Le ha dado el cargado y visto... Solucionado…

Y entonces me tocaba a mí… Me he acercado al mostrador y he visto a Ingrid en todo su esplendor. De unos 30 y pocos añitos, de ojitos verdosos, con un mini brillantito de esos que se ponen en una aleta de la nariz, de esos que son mini.mini… Una voz dulce y cálida. Más bajita que yo, bueno eso no es tan raro, medida estandar 1,65 supongo y me miraba para arriba.. Hemos hablado en catalán y lentamente me he dejado enamorar de sus miradas… Pero centremonos. Total que he pedido el móvil que quería y ese ya no lo tienen, scheisse, sino uno muy parecido, en lugar del Z140 el ZV10… Pues nada, eso que me he llevado. Bueno, hasta dentro de dos semanas no lo tendré pq pasaba de Movistar a Vodafone y las cosas de palacio van despacio… Pero vaya, ya es como si fuera mío. Me ha enseñado el teléfono, me ha hecho hacer todo el papeleo, y por primera vez Ingrid, que así me ha dicho que se llamaba al darme la tarjeta por si tenía dudas más tarde, ha dado síntomas de ser humana y en voz baja me ha dicho “Voy a poner lo de los números de la cola, que esto se está poniendo feo”. Y es q detrás había ya unas 8 personas… Yo le he dicho que era buena idea pq la gente se estaba poniendo nerviosa “Tú me dirás” me ha contestado, y entonces yo le he soltado mi “No te agobies, Ingrid”… Ha levantado la vista de los contratos que tenía y me ha sonreído… Nunca falla el “No te agobies” de mi querida Willow es la receta fantástica… A partir de ahí me ha hablado como a un coleguita, haciendo alguna broma incluso... Y es que tengo ese influjo en las personas. Inspiro confianza...

Bueno, hecho el papeleo, me ha comentado sobre una oferta para las llamadas desde mi fijo para que salgan más baratas, y me ha pasado unos papeles para rellenar. No tenía todos los datos y he ido a casa a rellenarlo…

30 minutos después ya volvía a estar en la tienda… Estaba atendiendo al Enterao que quería poner orden en la cola mucho antes. Y era un enterado 100%... De esos que en los bares son pesaos pesaos con las tías… Le estaba comiendo la cabeza con el supermegaplan que quería hacer “yo me compro el móvil prepago barato, el más barato con un euro de saldo, luego, me hago una portabilidad con migración, luego, no sé que, me pasan el saldo, pero el móvil será de mi hermano, que con los puntos se lo queda y a mí me da otro que le hago una portabilidad, lo libero… “ Así un rato largo, recostado sobre el mostrador en plan chuloputas que ha rematado con un “¿Eso es legal?” Y la dependienta ha dicho “No se puede hacer”… El enterado, que por cierto era de la tribu Valeman (como tu compi Willow), ha insistido “¿Pero sería legal?”. Respuesta inflexible “No se puede hacer, legal o ilegalmente”. Visto…

Yo con mi contrato en la mano esperando en la cola, para entre este tío y la siguiente chica darle el contrato, que ya me había dicho Ingrid que no hacía falta que hiciera la cola si se lo llevaba ahora. Y mientras esperaba al final de Johnny “Esto es legal” Enterao, dos chicas rollo neng hablaban delante de mí. Tenían 16 años pq lo que decían, y una le relataba a la otra como se había partido la cara con otras en el metro el día de Navidad. Que si me pidió que le diera la pasta, que si yo le dije que sin navaja o pegándome no le daba nada, que si me pegó una hostia, que si yo la empujé, que luego cuando se iba, la cogí del pelo y le metí un puñetazo y la dejé sangrando, que si luego sus amigas vinieron a por mí… Bendita juventud, estos nos pagaran la pensión, ¿a que sí?…

En esta segunda espera en la tienda dos o tres especimenes más. El nervioso que no para de moverse dentro de la tienda, de la tribu de los "me permite, me permite". El listillo que se pasa el rato con el “oye me guardas la tanda que voy aquí al lado a comprar algo, oye que voy a mover el coche, oye que voy a fumar”. Y como no la familia que va a todos los sitios junta. Padre, madre, abuela, hija, niño cabrón que no para…

Nada yo le di a mi Ingrid el contrato, sonrisita, ya te avisaremos cuando hayas de venir por el móvil y puerta…

Siento el coñazo de lo del móvil… pero es que me ha parecido curiosísimo. Además hacía días que no escribía y tengo mono...

Y como no, he conocido al amor de mi vida. Ingrid la de los ojos verdes, el pelo rubio recogido y su tipito coquetón… Bueno, el amor de mi vida hasta mañana…


Canción del día: Els teus ulls glaucs de Glaucs. En catalán hay un adjetivo que define perfecto el color de los ojos de Ingrid. Glauc que quiere decir algo que es entre verde-azul, clarito... Es en catalán aviso pero se entiende ¿no? "... Despullant els colors parlarem de foscors, obrirem un camí sense oblidar...els teus ulls glaucs ..."

lunes, diciembre 26, 2005

100 fiestas !!!

KV dedicado a: mis 100 posts

Bien, día 26 de diciembre y hoy al entrar en blogger para ver cosas de mi blog he visto que había escrito 99 posts hasta hoy, así que este es el post número 100, y bien merece una fiesta en si mismo. Para empezar se merece ese 100 que me he currado en forma de imagen.

100 veces que me he plantado ante un teclado para escribir algo de mi vida, mis pensamientos, cosas que me han pasado, etc…

Empecé el 1 de septiembre de este año impulsado por mis buenas amigas Willow y Kaos, que en menudo lío me han metido. La de tiempo que he perdido escribiendo durante estos ya cuatro meses por su culpa...

Es broma por supuesto, siempre me ha encantado escribir, y he encontrado en esto de mis Kippenvleugels un modo de canalizar eso. Así que desde aquí les doy las gracias a ese par de liantes con apariencia de mañicas wapetonas que me embaucaron en esto durante el verano… Ay, los calentones del verano nunca fueron buenos para tomar decisiones…

100 posts, y si me lo permitís los que me leéis, (y si no también) yo voy a seguir hasta la siguiente cifra histórica, los 200…

Por cierto sigo sin entender muy bien que es un blog, pero sólo sé que está muy bien esto de escribir y que gente que no te conozca de nada siga tu vida de lejos al igual que yo sigo algo las suyas… No lo entiendo, pero este mundo ya está lleno de gente que le pone etiquetas a las cosas para que esto también lo regulen… En cualquier caso, gracias a los que me leéis regularmente... Willow, Kaos, Lady Scenic, Lluis, Javi, Anton, Diablilla, Mixizar, Jim, Pep y los demás... Aunque escribo para mí principalmente, también escribo para que me leais vosotros...

100 posts… Y que la fiesta no pare nunca que yo seguiré respirando, corriendo, sintiendo, riendo, saliendo, deprimiéndome, no-agobiándome-Xavi, escogiendo la canción del día… en definitiva pienso seguir viviendo un poco más…

Como dice esa canción de “Sopa de Cabra” del loco de l’Empordà, “…potser que avui no em suicidi, potser ho deixi fins demà, que allà adalt ningú no m’espera, és molt més bonic l’Empordà…” (Quizás que hoy no me suicide, quizás lo deje hasta mañana, que allí arriba nadie me espera, es mucho más bonito l’Empordà (una zona de Catalunya)

Pues eso que es mucho más bonito vivir… y escribir de ello…


Canción del día: L'Empordà de Sopa de Cabra

jueves, diciembre 22, 2005

Que viva el vino

KV dedicado a: mis compis de curro por ser tan buena gente

Bueno, pues ya hemos pasado el jueves, y sólo me queda un día antes de empezar las vacaciones de Navidad… Y ha sido un día en que ha habido un poco de todo.

Para empezar sólo he dormido unas 3 horas y pico. Y es que ayer era esa cena improvisada que hicimos con gente de mi departamento.

La verdad es que estuvo bastante bien, y es que todos los que fuimos somos del buen rollito y eso ayuda mucho. Fuimos a un restaurante cerquita de mi casa. A unos 10 minutos a pata. Un sitio muy chulo y con muchas salas. Allí nos reunimos diez curritos y nuestro jefe, que está más desviado que todos nosotros juntos y tiene pinta de ser y haber sido un auténtico pieza, así que en cierto sentido no lo consideramos el jefe sino un coleguita que nos ha de coordinar para que todo lo hagamos lo mejor que sepamos.

La cena estaba bien. Unas ensaladitas, unas tortillitas, un revuelto de setas, unas patatitas caseras que no se las saltaba un gitano, y luego unas peazo torradas que eran enormes y que acabaron sobrando (y mira que comí, y comí)… Aunque lo mejor era el vino… Peleon es poco comparado con lo que era aquello. Como que me bebí dos veces y me mareaba. Por suerte, bebí más y maté el mareo… Visto…Heladito y café…Todo por unos 16 euritos… No estuvo mal…

De ahí nos fuimos unos cuantos, creo que sólo se rajaron dos, a un bar de copas de la calle Diputación, creo que el “Ya lo sé”… Un buen sitio la verdad, con varios ambientes. La entrada tiene una especie de columpios-sofá muy chulos para mecerte suavemente con tu enamorada. Luego está la barra con sus mesas para tomarte algo. Una especie de rinconcito oscurito para los que se buscan y se quieren encontrar, y luego una sala con tres billares. La música está bien, y las copas no costaban mucho…

Ahí estuvimos hasta las tres más o menos, con nuestro jefe por supuesto, con el que formé una pareja de billar imbatible… Bueno jugamos una partida sólo y la ganamos… Imbatibles lo dicho. El resto buena conversación, risas y más risas, y la sensación de que en nuestra empresa las cosas se hacen bien pq hay muy buena gente y las relaciones humanas las cuidamos muchos. Muchas veces somos más bien amigos que compañeros…

Pero claro. Esta mañana ha sido un poco raro levantarse sólo tres horas y pico después de haberse ido a dormir. Además en un jueves, que no es lo mismo que ya hubiera sido viernes…

Pues nada, pal curro. Y como no, reunión a eso de las diez y pico para establecer las estrategias para el próximo año. Que son básicamente dos. Trabajar mucho. Trabajar bien. No si es que a los jefes de los jefes de los jefes se les ocurre cada idea que no se nos ocurre a nosotros. Pues para eso 2 horas y pico de reunión, en que los de siempre se han enzarzado en las mismas discusiones de siempre. Que si nuestra empresa es la mejor, que son las demás empresas las que nos putean, etc… Vamos perder un poco el tiempo que no me sobra…

Luego a las dos comida pagada por la empresa de nuestro grupo de desarrollo de aplicaciones. Unos 40 contando jefes, que nos hemos ido a un hotel que está cerca de nuestra empresa… Una comida genial, una ensalada deliciosa y un entrecotte de flipar. Y vino, vino, vino, vinito del bueno, un Rioja al que no hemos dejado ni respirar…

Y luego cava, cava, cava y más cava… Total que hemos pillado un punto todos que ha sido muy interesante… A las cinco hemos salido de allí…

Un poquito más de currele, y se acabó lo que se daba… Espero que mañana sea un día tranquilito y que no me metan en ningún marrón raro de última hora…

Y aquí me despido... No sé si volveré a escribir antes de Navidad, pero por si no lo hago, aprovecho para desearos a todos los que leáis esto unas muy Felices Fiestas


FELIZ NAVIDAD !!!


Canción del día: Jingle Bells. Pues una canción de Navidad yankee que siempre me ha gustado "... Oh, jingle bells, jingle bells. Jingle all the way. Oh, what fun it is to ride in a one horse open sleigh..." Y es que nunca jamás he encontrado campanas que tocaran a mi paso montado en un trineo. Pero vaya que seguro que sería una pasada.

miércoles, diciembre 21, 2005

Reunioning

KV dedicado a: la gente que pasa los días de reunión en reunión.

Vaya mierda de día…

Mi planificación era tener una reunión a las 11:30 que había de ser corta, y yo llevar la voz cantante, repartir faena y fuera. Luego a mediodía tenía que ir a la comida de Navidad que un departamento de mi empresa organiza y a la que siempre me invitan pq soy muy colega de todos ellos. Tarde normalita acabando unos temas a mi aire, para irme pronto y descansar un poco antes de la cena que hemos organizado con unos compis de mi departamento…

Bien esto se ha convertido en lo siguiente.

Llego a las 9:00 y me encuentro en el pasillo a un compañero mío que tenía que estar a esa hora en una reunión en el edificio de nuestro cliente, y nuestro jefe al lado. Con cara de nerviosos. Y es que otro compañero que es el que sabía más de la reunión y el que tenía que llevar la voz cantante, se había tenido que volver a casa a coger el portátil que se había olvidado… Hablamos, hablamos, y “Xavi, vete con JR a la reunión”. Comorrrr…

Pues nada, el Xavi que se va para allá con JR llegamos a las 9:20 y resulta que estaba el compañero del portátil perdido en la reunión… Cagontó… Ya puestos me he quedado allí, aguantando hora y no sé cuantos de reunión…

Acaba eso a las 10:30… Vuelvo a mi empresa y hago algo de tiempo hasta las 11:25 en que me vuelvo a ir a la empresa cliente para mi reunión de las 11:30… Llego y me encuentro a 6 personas aparte de mí. Se ponen a discutir como locos sobre pajas mentales sobre como resolver un problema… Más de una hora de propuestas de solución rarísimas para que al final, todo se decida con un “¿Pero cuál es la solución rápida?”… Poner una ventana diciéndole al usuario que la ha cagado y que vuelva a empezar… O sea, un parche guarro para salir para adelante… Vamos de locos.

Vuelvo a mi empresa… Casi las 13:00… YO pensando que ahora me podría relajar, e ir a la comida con mis compis. Pues no… Va y me dicen. “Has de ir a las 15:00 a una reunión de XXXXXXX”, yo respondo “¿qué es XXXXXXXX?”, me dicen “XXXXXXX es YYY VVV ZZZ JJJJ”, yo respondo “No sé nada de eso”. Y me dicen, “Bueno, tú ves allí da igual”… Me cagontó… La reunión a las tres y la comida con mis compis a las dos y pico, además una comida tranquila para hacer bromas y estarse rato largo… Total que no puedo ir, bajo al comedor de abajo y como en unos 30 minutos, y nada para la reunión…

15:05 llego con un compañero a la reunión. No hay nadie… Poco a poco la gente ha ido llegando. Hora de inicio real 15:30…

17:30 la reunión acaba y nadie ha dicho nada. Sólo que se ha de trabajar en los puntos que se trataban. Todo era del palo “Punto 34. Bla, bla, bla, bla”… “Pues esto se estña estudiando, y está en curso de estudio, para que del estudio salgo un análisis de cómo se puede afrontar el estudio del plan de diseño previo del documento borrador que será utilizado para afrontar la problemática.”… Dos piedras my friend… Y es que en esta reunión había verdaderos profesionales del reunioning... Que consiste en planificarte 4 reuniones para pasar un día sin hacer nada. Sólo decir lo que dice el de delante, decir que hay que estudiarlo a fondo, reclamar documentos que no se mirará cuando se los envíe y fijar una reunión para la siguiente semana, en que no se volverán a tomar ningún tipo de decisiones...

Volvemos a la empresa… Entonces otros compañeros que venían de otra reunión en la que si debía estar yo me dicen que en esa reunión han dicho que he de ayudar a hacer unos documentos de cosas que se han hablado en la reunión en que no he estado por estar en la que si he estado pero no hacía falta…

O sea, un día de auténtica mierda… Kaos, más o menos como el tuyo supongo…

Suerte que ahora me voy de cena con mis compañeros de trinchera, que si no, era como para irse al monte y hacerse niño lobo salvaje, y vivir de comer las raíces del bosque…

Nada, que mañana intentaré contaros como ha ido la cena…


Canción del día: Hasta los huevos de Xavi. Hoy he cantado mucho ésta. "... Hasta los huevos, estamos hasta los huevos, hasta los huevoooooos, estamos hasta los huevooooos..."

martes, diciembre 20, 2005

La vikinga

KV dedicado a: el vino en general, y al que te regalan las chicas bonitas en particular. Aunque sea malo.

Es tardísimo y no sé pq estoy escribiendo, pero bah, nunca me faltan dos minutos para escribir...

Acabo de volver del Camp Nou donde nos hemos merendado a otro equipillo de estos que dicen que juegan al mismo deporte que nosotros. 2-0. Dos goles del Eto'o y cap a casa... Último partido del año y la verdad es que ha sido un gran año para el Barça. ¿A que sí, Kaos? Y el que viene es el de la Champions en París ¿A que sí, Willow?

Del resto del día... Bueno, que en nuestro departamento por así decirlo hemos organizado en unas dos horas una cena para unos 18 en un restaurante para mañana miércoles. Eso es un record o no... Si es que no hace falta reservar con dos meses de antelación. Será algo raro salir en miércoles pero algo es algo y seguro que lo pasamos genial... Además de los 18 la mitad son de los que, y mira que es raro, no he tenido mucho trato. Así que después de mañana creo que no me faltará nadie en esta santa empresa que no me conozca...

Y mañana también tengo una comida con la gente de otro departamento en el que nunca he trabajado... Sí, yo soy así me hago querer y tengo contactos en todas partes...

Pero es que no acaba ahí la cosa. Resulta que el jueves tenemos una comida que nos paga la empresa a todos los que trabajamos en el mismo cliente. En un hotel que está cerca de donde trabajamos... Así que todo va a ser algo compactado. Dos comidas y una cena en apenas 24 horas... Eso es hacer empresa y piña y lo demás son gaitas.

Y para postre hoy en la comida en los comedores de la empresa, unas chicas muy monas vestidas con camisetas todavía más monas y ajustadas nos han deleitado con un vasito de vino "Solaz" de Osborne... El vino no muy bueno, pero mira, al menos me he llevado una sonrisa de oreja a oreja de una rubiales tremenda con pinta de guiri que no ha estado mal. "La vikinga" que rápidamente ha sido bautizada... Y luego al salir del comedor te regalaban una pequeña botella de este vino... Era algo curioso luego ver todas las mesas con una botella de vino. Los que venían de fuera flipaban un poco. Se desmiente en cualquier caso que se haya hecho botellón por la tarde...

Y eso ha sido todo... Me voy al catre que mañana el día es largo y lleno de actos.

Entre otros el de hacerme millonario junto con mis coleguitas Kaos y Willow...


Canción del día: Loli Jackson de Dover. Una de las que me ha sonado en el metro camino de casa "... Tell you my love where to hide me away. Tell you my love where to find me again..."

lunes, diciembre 19, 2005

El cobrador Vikingo

KV dedicado a: Papuchi, el padre de Julio Iglesias, que hoy ha muerto. Rarrrrroo, rarrrrooooo. Un mosntruo el tipo ese. ¿Pq su hijo será tan soso?

Un lunes extraño. De esos en que no pasa nada. Absolutamente nada. Nothing. Nasti de plasti…

A veces me pasa. Ya sabeis queridos fans que para mí los lunes no son nada del otro jueves... Juas, juas, que risa que me doy a mi mismo, lunes nada del otro jueves. Pues eso, que para mí los lunes no son especialmente duros como la gente se ha confabulado en creer. Por ejemplo es el caso de hoy. He dormido más que durante los dos días del fin de semana en que apenas pude dormir 6 o 7 horas cada uno.

Pero luego en el curro no ha pasado nadaaaaaa... Nadaaaaa... Y es que últimamente tengo complejo de hacer mil cosas que luego si las sumas no son nada. Básicamente pq estoy gestionando cosas. Gran palabra (y mejor persona) esa de gestionar. Muchas veces consiste en que alguien haga algo que se ha de hacer pero que por definición no es exactamente nada. ¿A que me entendéis?

Pues yo últimamente hago eso. Gestionar temas. Se acabó aquello de pasarme 8 horas rascando código como un poseso... En fin, que lo hecho de menos. Aquello de sentarse en la mesa, enchufarse los cascos, y que nadie te diga nada, que tú vas haciendo... La verdad es que hecho de menos el proyecto en el que estaba antes, el que ahora llevan las buenas de Willow y Kaos. Pero no la parte final que acabó siendo como esto de ahora, si no la parte romántica del principio, que eramos unos seis que nos asignaron el proyecto y lo empezamos de cero cero. No sabíamos casi nada de la tecnología que tocaba pero aprendimos... Y había épocas de programar sin parar, pero que bien nos lo pasábamos... Parece raro pero así era. Luego ya vienen las épocas de entregar el proyecto y la época de mantenimiento, y eso si que es un rollo.

Dios, quiero q mi trabajo se estabilice en algo claro. Y si no me cambio de trabajo y me hago cobrador de morosos... Esto lo digo pq hoy he visto un coche de estos de cobradores de morosos que ponía "El cobrador Vikingo". Me ha hecho mucha gracia. Yo me he agachado un poco para si veía a un tío disfrazado de Thor el Rey del Trueno con casco de cuernos, pero no, me he encontrado a un chupatintas vestido de traje. Luego al llegar a casa he intentado entrar en su web, y oooooh, tampoco funciona. Dice que quiere cargar algo y se queda al 99%... ¿Será que son ellos los morosos que no han pagado al informático que hacía la web, y él se ha vengado? Cagontó, yo que quería ver cual era la política del tema este del cobrador vikingo... Aunque más que cobro de impagados, debería ser un notificador de adulterios... "Buenas, señor López, vengo a comunicarle que los cuernos de mi casco son de plástico, pero los suyos son naturales. Mi clienta la señora Gutiérrez quiere que sepa que su honorable marido, el señor Gutiérrez "ese bastardo malnacido" en palabras de mi clienta, se está cepillando a su esposa, que según palabras de mi clienta, la señora Gutiérrez, "no es más que una jodida zorra a la que voy a partirle la cara cuando la vea". Que tenga un buen día"... Ah, eso si que tendría éxito desquitarse de unos cuernos...

Pues eso que cualquier día me hago el cobrador pucheros o algo parecido y me dedico a ir de casa en casa de morosos a ver si cobro algo...

En fin que lo dejo aquí que hoy estoy desvariando mucho. Voy a seguir gestionando cosas. Y es que me he dado cuenta de que hasta en mi vida normal también gestiono cosas. Hoy le buscaba a mi hermano información que me pedía, y tendré que pedirle información a mi hermano para un compañero de trabajo mío que me la pedía a mí, que a su vez me ha de mirar una cosa sobre unas tarjetas wireless para mí. Y resulta que yo le pedía información a Willow para mi hermano y para mí, información para luego yo gestionarme un movil nuevo. Luego me he pasado un buen rato de la tarde gestionando que los del Plus me hagan un cambio de paquete contratado, y todo el proceso es algo kakfiano y ya os lo contaré... En fin un rollo. Que hoy ha sido un día cafre de lo más...

Suerte que soy optimista de pura cepa, y ya me he dado cuenta de que quedan sólo 4 días más de curro y empiezan las vacaciones de Navidad...


Canción del día: Volcano Girls de Veruca Salt. Una de chicas rockeras con guitarras a todo trapo "... A million miles of running and I hit the wall I bounce back and I run some more. But this is it, I’m giving up, I’m calling quits, so get down and meet me on the floor..."

domingo, diciembre 18, 2005

Una de bravas

KV dedicado a: Lourdes la compañera de curro de Lluis por ser tan buena tipa.

Bueno, bueno, son las 6 de la tarde aquí en Barcelona, y el domingo parece que está ya poco a poco languideciendo con las primeras luces de la tarde…

Tranquilos que ahora mismo mato al poeta que parece que quiere salir de mi cuerpo…

Domingo… y… hoy… tocaba cursa !!! Lo siento Willow, lo siento Kaos… Pero hoy toca algo de rollete. Ir saltando algunos trocitos si queréis, pero leedlo en diagonal al menos…

Hoy tocaba la media maratón de Vilanova… Un pueblo de costa pasado Sitges, a unos 50 km de Barcelona. Está bien, y no está tan masificado como Sitges…

Pues nada, Javi, Lluis, Anton y un servidor nos hemos ido con el nuevo bólido de Javi para allí… a las ocho de la mañanita hemos salido manda cojones la cosa. La mitad de vosotros estaríais todavía diluyendo en vuestra sangre el alcohol del sábado. Pues nosotros ya en el coche. Y mira el viaje se ha hecho entretenido viendo las pijadillas del coche de Javi q es automático… Para Javi las cosas facilitas… Dos pedales, rollo Playstation que todo el mundo conduce con lo de cambio de marchas automático, y sólo gas y freno.

Total que a las nueve por allí… Un ratito de espera, unas galletitas de gasolinera, un cambiarse y decir "que frio hace carallu"... y a las 10 era la salida… Hmmm… Menos frío que el año pasado, supongo que pq no hacía aire… La primera parte de la carrera, que va por el paseo marítimo ha estado muy bien… Poco a poco el día levantaba, todo estaba tranquilito e íbamos al lado de la playita, así que una delicia… Luego venía la parte de la carretera a Cubelles, que es algo aburrida… 6 km por ahí, en una carretera pura y dura… Un poco asco… Luego se volvía al pueblo, y ahí me he empezado a rallar que dicen los jóvenes ahora y se me ha hecho largooooooo… Como una tarde de compras en la que no encuentras lo que buscas, Willow. Y luego los 3 km finales te llevan por un polígono industrial muy feo…

Al final he hecho 1h 53’ 57’’. 9 minutos más rápido que el año pasado, pero 6 minutos más lento que la mitja de Sant Cugat. Pero vaya me he sentido bien en todo momento. Quizás los 4 km finales las piernas ya no querían trabajar mucho y me decían que me querían dar calambres, así que he tenido que ir a ritmo hasta el final…

Y ahora la tabla de tiempos que me gusta a mí y te gusta a tí, y nos gusta a todos.



KmParcialAcum.KmParcialAcum.
15'29''5'29''115'40''59'53''
25'17''10'47''125'22''1h05'15''
35'22''16'09''135'23''1h10'38''
45'29''21'38''144'41''1h15'20''
55'08''26'47''155'31''1h20'51''
65'17''32'04''164'18''1h26'10''
75'18''37'22''175'22''1h31'32''
85'27''42'49''185'25''1h36'57''
95'41''48'31''195'45''1h42'43''
105'41''54'12''205'19''1h48'02''
215'20''1h53'31''
Fin0'25''1h53'57''


ResumenTiempoMedia
Parcial 0-10 Km54'12''5'25''
Parcial 10-20 Km53'50''5'23''
Total1h 53' 56''5'24''

De regalito un chaleco como con forro muy chulo… que con el aire frío que hacía, y lo sudados que estábamos nos ha venido de muerte. Igual que la ducha purificadora… No sabéis lo acartonada que se queda la piel de tanto correr y sudar y el viento dándote en la cara. Más al correr cerca de la playa q el aire está algo salinizado…

Pero lo bueno ha empezado después de la carrera. Nos ha venido a ver Lourdes una compi de trabajo de Lluís que es de Vilanova. Una chica muy maja y enrollada. Del buenri vamos… Y claro al ser oriunda pues nos ha llevado a comer a un sitio de tapitas muy majo. El “Genil”, que no tiene nada que ver con Toni Geni, ni Loli Álvarez, ni el Leonardo Dantés (un baile nuevo, un baile nuevo, el baile del pañuelo...)

Jo, como nos hemos puesto. Bravas, cogollos con anchoas, bucaneros, sevillanos, calamares, unos pinchos de jamoncito con una gamba dentro, más jamoncito, y que sé yo que más… Vamos que aunque hemos comido bien, podría haberme atiborrado más… Esto remojado con sangría y un buen heladito de café…

Genial el sitio y la comida de muerte… Y la compañía pues todavía mejor… Si es que estar con amigos en una buena mesa no tiene comparación.

Luego hemos ido al “Café de las artes” para tomar el cafetito… Un sitio del paseo. Y el café he de decir que me ha sabido genial, el colofón a un digno día en Vilanova. Me ha sabido a gloria. Allí, hemos comentado el gran engaño de muchos programas Erasmus de estos de intercambio, y también como se apalanca la gente a la hora de trabajar a la que pillan pringaos que siempre acabamos sacando las castañas del fuego…

Y de ahí a casita… Cochecito y a las seis ya estaba en casa. Y nada, tocaba hacer un pequeño resumen en el blog… Que sé que Willow no me dejaría pasar sin saber algo de la carrera, con la tabla de tiempos, las sensaciones, el recorrido, etc… Si quieres, por correo te envío un análisis detallado km a km más amplio. Que no sea por timidez que no me lo pides ¿eh?

Ah, por cierto hoy he debutado en carrera con mis zapatillas nuevas… Y me han ido muy bien. Las sigo notando diferentes pero poco a poco las iré adaptando a mis delicados pinreles.

Aquí lo dejo por hoy que me tengo cosillas que hacer… Un buen día de domingo, muy completito y en el que he puesto una granito de arena más en el reloj de arena que me ha de llevar el día 26 de marzo a correr la Maratón de Barcelona


Canción del día: I'm alive de Celine Dion. Sea por lo que sea, en esta vida deberíamos todos creer cada mañana que tenemos alas para volar "...When you call on me, when I hear you breathe, I get wings to fly I feel that I'm alive..." Y así creer que estamos vivos... ¿O acaso alguien lee mi blog y está muerto?

sábado, diciembre 17, 2005

12 seguidas

KV dedicado a: la afición del Cádiz

Y ya van 12… El Barça sigue imparable… El sábado fue en Cádiz… O mejor dicho en Cai…

1-3 y facilito que ganamos. Un golito delk Giuly en que parecía como que hasta puede llegar a ser bueno. Penalty dudosillo al Márquez (el Kaiser de Michoacán... manda huevos) y gol del Eto'o. Y luego en la segunda batiburrilo en el área, pelota suelta, que la pilla el negrito, y a barraca. Al final el Cai metió su golito, que la verdad se lo mereció pq curraron bastante.

La verdad es que eso de regalarle la camiseta del Barça a Kaos, fue mano de santo. Creo que desde entonces el Barça, en Liga y Champions no ha hecho más que ganar. Ni tan siquiera un empatito chungo. Todo victorias y jugando bien, nada como esos inmobrables de blanco que ganan de churro cuando les dejan…

Y el viernes nos tocó el Chelsea en el sorteo de la Champions para octavos de final. Yo soy de los que creo que hay que ser valientes. Si nos ha de tocar el Chelsea que nos toque ahora y tal cual será la eliminatoria. Primero en Londres (no Chelsea no es una ciudad, vamos que no es como Osasuna o Celta que sí que son ciudades… Chelsea es un barrio pijo de Londres). Pues eso que primero en Londres, y luego que vengan aquí. Que vengan q pase lo que pase en Londres la eliminatoria se decide aquí, y en el Camp Nou estas noches no se escapa nadie vivo. Se llamen como se llamen, Chelsea, Mourinho o por muchos millones que tengan. Nosotros tenemos la camiseta incorrupta de Kaos. Pq espero que no hayas hecho actos impuros con ella

Y luego el Madrid… El rival fácil lo quiero en la final de París… Clarísimo… Sí, sí, sí nos vamos a París… Kaos, en París ya te dejaré que actos impuros con la camiseta puesta. Hasta entonces abstinencia !!! Abstinencia con la camiseta puesta, si te la quitas no digo nada.


Canción del día: Alcohol de La afición del Cádiz CF. Me partía el culo al oír por la radio lo que cantaban los del Cádiz "... alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohooool, hemos venido a emborracharnos, y el resultado nos da igual..."

jueves, diciembre 15, 2005

Impossible is nothing

KV dedicado a: el millor paio que mai ha donat Esparreguera.

Hoy al llegar a mi mesa por la mañana, una buena alma (gràcies, Pep, ets un monstru) me había dejado pegado con un post-it un recorte de un anuncio de periódico dedicado a Xavi el jugador del Barça que decía “Xavi 10. Impossible is nothing”… Además en el post-it ponía “Ànims”.

La verdad es que ha estado muy bien. No pq necesite ánimos, que yo soy irrompible y siempre estoy de buen humor pase lo que pase. Me agobiaré, pero el buen humor y el positivismo no lo pierdo nunca. Pero está bien eso de que la gente se fiej en ti en los momentos en que el agua te llega al cuello.

Impossible is nothing… Pues claro que sí. Hoy me repetía esto por la mañana. “Venga, Xavi, no hay nada imposible, y hoy a las seis de la tarde te irás a casa. A las siete llegarás, te cambiarás, te pondrás las nuevas zapatillas de correr, saldrás a la calle y te macharás una horita corriendo, volverás a casa, te ducharás, y te pondrás a ver el partido de basket del Barça por la tele, el Barça ganará y a eso de las once después de una buena cena podrás ver tu serie favorita de las últimas semanas “Anatomía de Grey”. Venga, Xavi, no hay nada imposible”

Muy bonito, a que sí… Imposible no hay nada, no por mucho madrugar amanece más temprano, un poco de pasta basta, tu pasas el pronto y yo el paño, amigo mío sólo tú encuentras leña… y imaginaros más frases hechas grandilocuentes, pero el impossible is nothing se ha convertido en… una llamada que me decía... "Xavi, company, te ha tocado una IOP a las 20:00 para subir dos puñeteros archivos .xml en dos máquinas…"

Me cagontó… Si es que ya lo dice el hecho, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible…

Os voy a narrar paso a paso lo que tenía que hacer a las 20:00… Llamar a un teléfono, decir que iba a empezar una IOP con las palabras “Voy a empezar una IOP”. Pedir un pwd de un usuario en dos máquinas con las palabras “Dame el password de este usuario en la máquina 01 y en la 02”. Luego con ese password y el programa con el que subo las imágenes a este blog (os lo juro, no es otro, es el FileZilla un gestor de FTP) subir dos ficheritos a las dos máquinas… Llamar al teléfono de antes y decir “Oye coleguita, ya está todo hecho y ha ido de p… madre”. Tiempo estimado siendo optimistas: 5 minutos. Siendo pesimistas 10 minutos.

Fin… Vamos que con el Messenger os lo podría haber dejado hacer a vosotros, seáis quien seáis que estéis leyendo esto, y tengáis los conocimientos que tengáis de informática. Pues bien. Hasta esto se ha complicado…

Llamaba al teléfono y comunicaba… 20 minutos dándole a la rellamada. Cuando me lo han cogido le he dicho “Oye coleguita, dame el password”. “Vale ahora te llamo y te lo digo”… Una meadita, unos pocos de cientos de páginas web de hosting virtual visitadas, un poco de hablar con mis compañeros, más páginas web… Y el tío sin llamar… Empezar a recoger la mesa, guardar las cosas en el maletín…. Y el tío sin llamar… Generar un password es cuestión de 60 segundos… Así que 25 minutos después le llamo otra vez y me dice que estaba haciendo otra cosa… Será kabrón !!! Me dice que lo genera y me llama… 2 minutos después me llama… Me dice el password…

Empieza mi parte… Tiempo de trabajo 5 minutos, comprobando lo incomprobable para ver si en la titánica tarea de subir dos ficheros a dos máquinas me había equivocado. Llamadita “Campeón, todo de p… madre”. Tiempo total una hora…

Así que hoy me despido dedicándole la frase esa de “impossible is nothing” a mi buen amigo Pep. Impossible no hi ha res, algunes persones hi creuen i fan que una cosa que hauria de durar només 10 minuts, duri una hora”… Bueno, lo habéis entendido, que algunos son capaces de hacer posible lo imposible como que una cosa de 10 minutos dure 60…

Sus novias deben de estar contentas con estos genios que alargan el tiempo de sus actuaciones tanto… Vamos deben tirar cohetes, nada de los 5 minutos, y el “cariño, ha sido genial” de toda la vida… No, estos lo mínimo están dándole 60 minutos…

Chicas, buscad a vuestro operador de IOP y seréis felices en la cama…

En fin, que suerte que mañana acaba la semana…

Cosas positivas del día... Al menos hay que encontrar tres es mi regla de oro…

  • El mensaje de Pep

  • Que Willow y Kaos me han llamado a eso de las 3 de la tarde… Y aunque me han llamado Javi, me han vuelto tarumba hablando a la vez (como siempre), peleándose por teléfono (como siempre), me han hecho trabajar para ellas (como siempre), bajar a otra planta para que les diera unas IPs… aun y ha sido un placer hablar con ellas y muy divertido (como siempre, claroooooo)…

  • Mixizar me ha enviado una postal de Navidad muy chula.

  • Y por fin he podido ver la serie “Anatomia de Grey”… Como me gusta la protagonista…


Toma, han sido cuatro al final. Si es que me quejo de vicio.

Acabo con una frase de las que suele decir en voz en off al final de cada capítulo la chica de Anatomía de Grey. Son lapidarias y están muy bien… “Fracasar o cometer un error es mucho mejor que nunca haberlo intentado”.


Canción del día: Welcome to the jungle de Guns'n'Roses. Volviendo en el bus iba super contento aun y con la semana que llevo. El bus iba casi vacío. Me he puesto los cascos y he buscado mi lista de canciones heavy. Volumen a todo trapo y a disfrutar "Welcome to the jungle... we got fun'n'games, we got everything you want, honey we know the names...

miércoles, diciembre 14, 2005

El décimo

KV dedicado a: mi sueño de no tener una IOP uno de estos días

Hoy he tenido una sensación de esas rarísimas…

He salido de trabajar a eso de las 21:00. Bueno a eso de las, no. Exactamente era esa hora pq al firmar la salida he puesto eso. Pues eso que salía a las 21:00, y he tenido la sensación de que era pronto… Así como lo oís. Salir de trabajar a las nueve de la noche me ha parecido que era salir pronto…

Vamos que como dicen en Hamlet, algo huele a podrido en Dinamarca si salgo a las nueve y creo que está bien…

Y es que hoy, como no, ha sido llegar al trabajo, y que alguien, llamemosle X, me ha dicho que Y me buscaba. He buscado a Y, y entonces Y me ha dicho que llamara a Z. Z es el coordinador de nuestro proyecto de la empresa para la que nuestra empresa hace proyectos…

He llamado a Z, y como no ha pronunciado las míticas siglas. I O P. Ya se me ha subido un no sé que… La siguiente pregunta era “¿y a que hora?”. La respuesta ha sido un “no te va a gustar, adivina”. “Las 19:30”. “Bingo”…

Cagontó… Yo me quería ir a las seis de la tarde para irme a correr y poder preparar la media maratón del domingo, y me han dado por ahí a los 5 minutos de llegar al curro…

Así que penitencia y otro día más de trabajar 11 horitas… Esta semana llevo ya 40 horas… Sí, sí, lo que toca para la semana yo ya lo he hecho… Un rollo… No me metas bulla mudita que suficiente tengo yo conmigo mismo repitiendome que soy tonto.

Venga pero hay que buscarle cosas positivas al día. Hmmm… No las hay. Punto y aparte…

Que rollo. Llevo tres días con mi vida suspendida. Vamos como cuando le das al pause en el DVD y te vas al baño a… Bueno, pues a mí es como si alguien le hubiera dado al pause en mi vida, y se haya ido al baño y haya empezado a… el problema es que yo estoy dentro de la taza en estos momentos, y no sabéis que ricuras que me caen encima…

Perdonad por el tono escatológico…

Ah, otra cosa que me tiene preocupado. He perdido un décimo de lotería. Y uno que es chungo. El de la empresa donde trabajo. Estoy a punto de suicidarme. O lo encuentro o el día antes del sorteo me quemo a lo bonzo. ¿Os imagináis que pasa si toca y no encuentro el décimo? Sería como una pesadilla, todo el mundo con 300.000 euros encima y yo sin nada. Todo el mundo despidiéndose de la empresa con cortes de manga y yo seguiría en mi mesa haciendo IOPs una tras otra, otra tras una… Lo dicho, mañana voy a espantar los roedores que deben estar ya bajo los papeles de la mesa del trabajo, y o lo encuentro o me voy a la montaña a vivir entre los lobos...

Hala, que akí lo dejo, que tengo trabajo de lectura bloggeril ajena atrasado…


Canción del día: Mi mundo sin tí de Soraya. Hoy he oído esta canción de la triunfita esta que despierta sentimientos contrapuestos en mí. No la puedo soportar, pero es de las que me gustan. Éso si la canción me ha dejado flipao "... Por mi te puedes ir al cuerno. Basta ya de tus mentiras
y tu falsa forma d amar. Cocínate en tu propio infierno, sin mi amor. Anda llórale a ella y trágate tu dolor...." Eiinnnn, nunca había oído lo de irse al cuerno en una canción, y lo de cocinate en tu propio infierno es para flipar también. Si es que estos discos que se hacen en una semana no pueden ser muy buenos.

IOPetón !!!

KV dedicado a: Victor Sauler Portal, el hombre que más tarjetas de crédito tiene a su nombre

Supongo que habréis oído hablar de esa música que se llama reggaeton… Bien no sé muy bien en que consiste pero parece que es una música látina (salsa, merengue, reggae, todo junto) que la gente baila sin parar, sin parar durante horas, de ahí lo de –eton que ponen al final pq no se acaba…

Bien, pues yo pienso acuñar el término IOPetón que consistiría en no parar de hacer IOPs durante días y días, semanas y semanas, horas y horas… Si no sabéis lo que es una IOP tranquilos, que no es nada por lo que debáis preocuparos… y sobre todo nada por lo que debáis intentar competir conmigo…

Jope, hoy por segundo día consecutivo tras mis vacaciones, IOP de las narices (por no decir de los … ). Inicio, a las 20:00… Final…. Eran las 23:30 que enviaba un correo urbi et orbe diciendo que todo parecía haber ido OK. Moraleja, Xavi otra vez pringando a solas (o casi hoy estaba un compi mío haciendo otras IOPs, si, también dándole al IOPetón).

Así que a las 23:48 he firmado la salida del edificio y gracias a un taxista que era lo más parecido a Mad Max he llegado enseguida a casa… Jope con el tío. Se ha saltado como cinco semáforos en rojo de Meridiana. Me decía “¿lo paso?”. Y yo le contestaba “Venga”… Total la multa la pagaría él, y eran de los semáforos sin cruce…

Un día más que mi vida se ha reducido a la nada más absoluta. No hay casi nada positivo que destacar. Bueno, que Willow me ha amenizado la espera en un tramo de esos de la IOP en que simplemente miras que se vayan haciendo cosas de forma automática, y te das cuenta de que importante es saber bailar esa parte del IOPetón también. Esa parte en que te dices, básicamente hasta ahora he apretado un botón y tengo que esperar 40 minutos, hasta apretar el siguiente… Así que da tiempo para todo. Recortarte las venas, contestar correos, leer blogs amigos (impresionante lo de YoTambienQuiero, Kaos, vaya hermana que tienes)… Pues eso que suerte que Willow ha aparecido de la nada y me ha amenizado la espera. Gracias, mudita, eres un sol.

Kaos me ha enviado algún documento muy interesante del boicot que supuestamente todo buen español “debería” hacer a los productos catalanes. Boicot de los de no compres cosas “Nestlé” cómpralas “Schweppes”… Lo dicho, que esto del boicot cada vez es más para no creérselo de tan estúpido que parece… Pero vaya hay gente que seguro que pierde el tiempo. A ver si con el tiempo, nos arruinan, nos convertimos en pobres, les dejamos de interesar por la pasta y nos dejan independizar… Vaya pero que ni por esas…

Pero vaya mejor no plantearse discusiones filosóficas a estas horas de la noche, y ya sacaremos el tema otro día.

Uno que se despide no sin antes decirles que la vida no es tan mala como parece si te marcas un buen… IOPetón de tanto en tanto…


Canción del día: Logical song de Supertramp. Que tal estas líneas de uno de los grupos que escuchaba de pequeñajo en la habitación de mi hermano "... There are times when all the world's asleep, the questions run too deep for such a simple man. Won't you please, please tell me what we've learned I know it sounds absurd but please tell me who I am..."

lunes, diciembre 12, 2005

Las pecas de Gisele y mi IOP

KV dedicado a: las vueltas al trabajo triunfales como la de hoy

Como me gusta todo en la vida... Hoy he vuelto a trabajar despues de 9 días de vacaciones, y que me esperaba... Pues que a las 21:50 de la noche empiezo un proceso que como poco me tendrá hasta las 23:00 por akí en la oficina. Divino de la muerte que dicen las pijas...

Dios, es que no acabará nunca la pesadilla de esta versión de software... Llevo un mes con ella y no hay manera de que se acabe de aprobar del todo y quitarmela de encima. Que descansado me voy a quedar cuando acabe...

Mal día hoy, y parece que no soy el único al que se le ha cruzado. Kaos y Willow, vosotras también estabais en fase Spiderman que digo yo... Subiendoos por las paredes ¿no? Creed en mí, y en lo que os digo, si sufrimos así en vida es pq algún día nos lo cobraremos todo junto... Ese número de lotería nuestro seguro que es el inicio.

En fin que hoy acabo aki. Si mañana no doy señales de vida es que me he ido a despeñar desde cualquier sitio bien alto... Con la suerte que tengo, caigo encima de alguien y además me denuncian...

Pero bueno al menos el Barça sigue siendo lider. El Barça de basket tambien y ayer ganamos al Madrid. Así que algunas cosas si que son positivas.

Como la foto de la Gisele Bundchen que mi amiga Lady Scenic me ha recomendado. Madre mía, es del Calendario Pirelli para el año que viene... Eso es una mujer. Y es que es una de mis grandes musas... Sí, está muy buena y todo eso, pero no es por eso por lo que más me pone (que tambien), sino que es por las pecas que tiene por la cara. Ayyy, como me ponen las chicas que tienen pecas (en la cara, y no tan en la cara). Y esta tiene un montón, de lejos no se le nota, pero en muchas fotos de cerca se le ven, así pelirojas... Que delicia !!! Que haría perdiendo el tiempo con el Leonardo diCaprio...

Sigo esperando a que acaben mis procesos, mientras sueño con las pecas de Gisele... ¿Ya se las habrá contado alguien como yo haría gustosamente? [Gente cruel no me digais que sí, que me da igual]


Canción del día: Garota de Ipanema de Vinicious de Moraes. Venga le dedico mi canción a mi querida y secretamente amada Gisele "... Olha que coisa mais linda, mais cheia de graça.
É ela menina que vem que passa, num doce balanço caminho do mar..."

domingo, diciembre 11, 2005

Dolce far niente

KV dedicado a: a eso que los italianos definieron tan bien como el "dolce far niente" y que yo aplico a la perfección cuando me dejan.

Pues esto se acaba. Vaya, me refiero a mi megasemana de vacaciones aprovechando los puentes de estas fechas. La verdad es que necesitaba bastante estar 9 días separado de la oficina y las rutinas de cada día. Descubrir que realmente se vive mejor si se duerme de 8 a 9 horas diarias, y que el sol también existe, y no es algo que existe fuera del edificio donde trabajo entre que entro y salgo.

Por desgracia esto se ha acabado. No happy ending. Es domingo por la mañana y mañana tocará madrugar otra vez para volver al redil. Bueno, tampoco es que sea una tortura pero ayer por la mañana tenía la sensación de que lo de trabajar se había acabado de por vida. Pero vaya la ilusión duró 5 minutos.

No he hecho nada destacable esta semana. Hay gente que dice que no se cogería días de vacaciones si no es para embarcarse en algún viaje estresante de esos programados… Bueno, pues yo soy capaz de aprovechar el tiempo sin necesidad de hacer nada en especial, y durante esta semana he aprovechado para hacer mil y una pequeñas cosas que tenía pendientes, y que llegando a las 9 de la noche a casa pues como que no tenía ganas de hacer. Dolce far niente aplicado al milímetro. Hacer todas esas cosas que son niente pero que al final son dulces...

Por ejemplo, tuve tiempo para comprobar que efectivamente bajo mis montañas de cajas de DVDs, CDs, papeles y demás existía aquella mesa que en tiempos recordaba haber visto. Dios, tenía no menos de 200 DVDs encima de mi mesa esperando el momento de ser etiquetados y puestos en su armario correspondiente. Bien, pues no sé que día, pude dedicarle unas cinco o seis horitas a hacer todo el proceso de etiquetarlos todos y ponerles un número para poder clasificarlos/encontrarlos rápidamente… Y es que con más de quinientas películas la cosa ya se desborda un poco. Cuando acabé, algo cansado del tema y dándome collejas por no haberlo hecho antes, me sentí mucho mejor. Ahora encontrar una película será cuestión de buscar el número de lista que le corresponde e ir al armario. Dejamos atrás el tema de tener que mirar una a una las montañas de la mesa para encontrar la película que quería (que por efecto Murphy siempre era el DVD que estaba el último de la montonera).

Así que ya veo de que color es mi mesa otra vez y el teclado ha dejado de estar encajonado en una posición inmutable. Ahora ya lo puedo mover…

La segunda cosa importante que destaca ahora de mi mesa es mi flamante nueva impresora. Una HP PSC 2355. Un consejo/provocación de mi compañero de curro Juan Carlos me obligó a comprarla. Digamos que él y yo nos auto-castigamos frotándonos por las caras nuestras nuevas adquisiciones tecnológicas. Yo le “obligué” a comprarse mi reproductor de mp3 hace poco, el se vengó pasándome las fotos de su hija impresas con su nueva impresora por la cara, y claro, uno que es debilucho va y cede… No, ahora en serio, mi impresora antigua había sido un milagro que había conservado desde que me comprara mi primer PC, ahora hará unos 12 años… Así que amortizada está la pobre, y necesitaba una que tuviera rodillos que pillaran las hojas sin la ayuda de mi mano, que imprimiera en color, que tuviera una resolución suficiente para gráficos. Además esta tiene función de escaner (que el mío ya dejo de funcionar hace dos años), y puede imprimir fotos que quedan muy muy chulas… Además ocupa menos… Esto de la tecnología es una cosa…

Y la impresora me ha ayudado a realizar de forma más rápida una de las cosas que también quería hacer estos días antes de Navidad: imprimir las etiquetas de las cartas en que enviaré mis felicitaciones de Navidad…

Ya sé que no se estila mucho esto de las postales en los tiempos del Señor que corren. Ahora se estila lo de enviar postales electrónicas en que unos renos diabólicos se mueven al compás de una música de organillo realmente insoportable para desearte una feliz Navidad. Pero yo siempre he sido muy tradicional en algunas cosas y siempre me ha gustado perder un par de horitas en escribir alguna cosa al estilo de toda la vida, para la gente que ocupa algún recuerdo en mi cabeza. Así que hace un par de días pude sentarme con mis veintitantas postales y empecé a escribir todas esas frases tan manidas de desearle buenas fiestas y feliz año a todo el que creo que se lo merece (y son muchos he descubierto). La verdad es que lo de escribir a mano no se me da muy bien y es posible que las últimas postales que escribí sean ya algo ilegibles… Pero vaya, algo es algo, y espero que la gente se quede con la intención.

Además este año en algunas cartas he incluido una pequeña sorpresa que espero que guste. Algo para realzar un poco la típica postal. Veremos las reacciones.

Ahora sólo queda comprar los chorrocientos mil sellos que necesitaré para enviarlas, y hacerlo pronto para que todo llegue a los diferentes sitios de España, Catalunya, Alemania y, como no, Holanda, antes de la noche del 24, que a veces pasa que recibes una postal de estas a mediado de Enero y ya no hace tanta ilusión. Jo, está ya encima esto de la Navidad, si ya es día 11… Ya hablaré de la Navidad cuando llegue.

Y con cosas como estas ha transcurrido mi semana… Teniendo tiempo para pasear por Barcelona y ver a la gente agobiada comprando regalos. Teniendo tiempo para ver a mis amigos de siempre, ir al cine con ellos, comprarme nuevas zapatillas de correr con ellos, correr con ellos (esto que no falte nunca), hacer planes de correr maratones… O simplemente cenando tan plácidamente como ayer en que los siete rojillos nos juntamos alrededor de unas pizzas para acabar hablando de pq hay gente que todavía es capaz de seguir rompiendo preservativos, o de “quant de marro” hay en el mundo de los veterinarios…

Lo dicho, eso de que el trabajo dignifica al hombre está muy bien, pero vamos que tampoco hay que exagerar. Necesitamos trabajo para seguir viviendo, pero hay que aprovechar cada momento de descanso para olvidarnos de él. Yo me traje el portátil a casa para “mirarme algunas cosas”. Pero os puedo jurar que ese mirar me duró 1 hora de no sé que día, hasta que noté que un libro me llamaba desde una estantería… Y para el libro que me fui…

Así que mañana vuelve la guerra… Pero tranquilos que al soldado Xavi no lo derrotarán tan fácilmente…Al grito de "No te agobies, Xavi" aguantaré como sea estas dos semanas que quedan hasta Navidad...


Canción del día: Have you ever seen the rain? de Creedence Clearwater Revival. Una canción antigua que volvió a sonar con la película "Philadelphia" en una versión de Spin Doctors "... I want to know, have you ever seen the rain comin’ down on a sunny day?..."

viernes, diciembre 09, 2005

Zapatillas nuevas

KV dedicado a: mis viejas Mizuno por haberme acompañado fielmente a lo largo de tantas y tantas horas

Ya estamos a viernes y mi semanita de vacaciones se agota, pero aun no quiero pensar en el horrible próximo lunes en que mi despertador me dirá que la buena vida se ha acabado. Quedan tres días para eso.

No tengo mucho que decir. Sólo que ayer los planes de correr la Maratón de Barcelona del próximo 26 de Marzo cobraron más vida. Y es que ayer fuimos a correr por Collserola con Lluis, Anton y Erli… Que bonito es correr por el bosque y la montaña, y que bonito es que todo eso esté a sólo diez minutos de mi casa en coche…

Bueno, fuimos a correr un rato y al volver, tomando un pequeño refresco en casa de A & E, empezamos a hacer castillos en el aire de cómo sería la planificación de la Maratón. Quedan 15 semanas y es más o menos el tiempo justo de preparación que nos hace falta. Aunque también es cierto que ya tenemos un nivel bueno de punto de partida, pero no conviene dormirse en los laureles…

Así que desde aquí me obligo a mi mismo a hacerme la promesa de que intentaré con todas mis fuerzas correr la Maratón. Y desde aquí os invito a que me animéis a correrla, y sobretodo a no desfallecer en la preparación. Fuerzas me harán falta ya que en el trabajo estaré muy ocupado y creo que las jornadas largas serán el pan de cada día. Pero como dicen los americanos “if there is a will, there is a way”. Y yo intentaré encontrar my way para correr la Maratón y no morir en el intento.

Y en esa línea comentar otra de las grandes novedades de mi vida. Me he comprado unas nuevas zapatillas para correr. Sí, poco a poco voy a ir jubilando mis antiguas zapatillas por las que me compré el miércoles. Bueno, no me las compré. Eran el regalo que mis amigos me prometieron en febrero, y que por muchas razones no había tenido tiempo de ir a comprar. Pero el miércoles, y aprovechando esta semana de vacaciones en que he podido hacer muchas cosas que tenía pendiente, fui con mi amigo (y embaucador en esto del correr) Lluis a la tienda del mítico Domingo Catalán. “Deportes Atleta’s”. En la Ctra. de la Bordeta, 7 en Barcelona. Si queréis unas zapatillas para correr, ese es el sitio. Y es que Domingo es un crack y sabe lo que es correr, ya que por eso fue un gran campeón en el pasado, tiene un club con su nombre y aun ahora es capaz de correr maratones. Hace año y medio me compré las que llevo actualmente para correr, y sin preguntarme acertó hasta mi número. Un tipo entrañable que nunca engaña y siempre acierta…

Así que el miércoles elegí mis nuevas zapatillas. Otra vez unas Mizuno como las que ya tengo, y que creo que me irán tan bien como las actuales. Cuelgo alguna foto de las nuevas para que las veáis. Tan limpitas y nuevas da cosa hasta ponérselas. Pero para eso están. Espero poder estrenarlas este mismo domingo, y si todo va bien, hacerlas debutar en carrera el próximo domingo en la Mitja de Vilanova.

Me da pena jubilar las antiguas. Me han acompañado fielmente desde marzo del 2004, y mirando mis datos, me han llevado a lo largo de los más de 900 km que es lo que debo haber corrido en estos meses… 19 carreras de las normales, y 2 medias maratones… Sin duda las conservaré, y saldré todavía a entrenar con ellas, o en los días de lluvia, o cuando vaya por terrenos sucios.

Os parecerá tontería, pero cuando te pasas tanto tiempo corriendo tus zapatillas pasan a ser parte de ti también… Y muchas historias vividas juntos. La primera vez que me las puse y noté que ligeras eran y que alivio eran para mis pies. La primera cursa que hice con ellas. Cuando me las llevé a París para aquella pequeña carrera. En aquella cursa de montaña con barro y lluvía. En mi primera Media Maratón en la que sufrí muchiiiiisimo. En aquellas primeras semanas del 2005 en que la rodilla me dolía y tuve que dejar de correr. En Pineda donde las hice correr como nunca de rápido. O entrenando por el paseo marítimo de mi querida Torredembarra en agosto. En septiembre con aquella lluvia tan fuerte en la Barceloneta...

Pues sí, son parte de mí en cierta manera ya. Como lo empezarán a ser las nuevas… Grandes esperanzas tengo en estas, que pueden ser las que me impulsen en mi primera Maratón. La primera de muchas que me gustaría correr.

Nada más por hoy. Más historias de este pobre diablo en este mismo canal…muy pronto. Ya sé que mis historias de las carreras, las zapatillas y demás no os interesan mucho a algunos, pero que se le va a hacer, así es Xavi...


Canción del día: Zapatillas de El canto del loco. Aunque yo jamás saldría de marcha con mis Mizuno, está canción habla de zapatillas deportivas. "...quiero entrar en tu garito con zapatillas, que no me miren mal al pasar..."

miércoles, diciembre 07, 2005

7 vírgenes

KV dedicado a: el protagonista de la peli "7 vírgenes". Espero que le den algún papel diferente en el futuro, pero tiene pinta de ser buen actor.

Hmmm… Miércoles… Día laborable y me he levantado a eso de las diez de la mañana… Esto si que es vida. Desayunar con el solecito en la cara, viendo algún DVD pendiente de los miles que tengo… En fin, viviendo una aletargada sensación de tranquilidad después de semanas y semanas de intensa batalla… Si hasta me parece que ni tan siquiera es invierno.

Éstoy tan relajado que hasta con tanto tiempo libre parece que no tengo ni tiempo para escribir algo en mi rincón de los kippenvleugels… Hmmm... Me he planteado un "No te agobies, Xavi" de una semana de duración. Y no veais que bien que va.

Hoy voy a escribir cuatro líneas de la peli que vimos el domingo, que con muchas tonterías se me había pasado de comentar. “7 vírgenes” del director Alberto Rodríguez.

Varios del grupo, entre los que me incluyo, teníamos ganas de verla, y el domingo por razones de tiempo era la que mejor nos venía para ver. Así que no dudamos.

Y la verdad es que he de confesar que nos defraudó bastante. Bueno, defraudar quizás tampoco sería la palabra. Digamos que notamos que la película no aportaba nada al supuesto tema social que pretende destacar.

No voy a decir nada compremetedor de la película, pero quien no la haya visto y quiera verla que salte unas cuantas líneas.

INICIO PARTE A SALTAR

La historia es bastante simple. El Tano un chico de barrios bajos está en un reformatorio por una cosa confusa y que acabó con alguien muerto. Por la boda de su hermano recibe un permiso de fin de semana de 48 horas… Así que el chico vuelve al barrio, con sus amigos, y se vuelve a encontrar con su vida anterior. La familia, su novia, la noche, sus amigos, los problemas, el barrio, las esperanzas de futuro…

Y eso es más o menos la película, una especie de documental de la vida de este chico, a lo largo de estas 48 horas.

Y no esta mal lo que pasa, pero creo que sinceramente no aporta nada a nada que ya pudiéramos pensar. Se agradece que no intenten endulzar la situación como a veces pasa en algunas películas americanas en que los pandilleros al final resulta que son hermanitas de la caridad. No, aquí no se buscan falsas esperanzas, ni falsos culpables, ni respuestas a nada. La situación es la que es, y probablemente no exista futuro para el protagonista ni sus amigos. En eso si que la película está bien. No toma partido por nada, sólo muestra. La crudeza es cruda, y la ternura o el compañerismo es tan auténtico como el que podamos tener nosotros. Pero no se engaña. No hay futuro…

Con todo, en la película hay una escena que si que me parece muy buena, aunque no sé si la interpretación que le doy yo, es la pretendida… El protagonista en una escena empieza a correr… Corre y corre, hasta que en un momento se gira atrás y la imagen se detiene. En cierto sentido parece que mire atrás… Pero en su huida no hay ni atrás ni adelante. El problema para él es que seguramente no escapa de nada, sino que vuelve al mismo sitio del que se va…

El papel del protagonista, el de la película “El bola” pues está muy bien. De hecho, los actores creo que están muy bien, y digamos que no dudas de que puedan realmente a ser sus verdaderas vidas. Pero con todo, la película creo que no es nada excepcional.

FIN PARTE A SALTAR

Y aquí el resumen de la película, podéis reincorporaros los que os lo hayáis saltado. Como siempre digo cada uno tiene su propia opinión de las cosas, y no debería aborregarse con lo que dicen otros. Así que os recomiendo que la veáis si teníais ganas, quizás veáis cosas que yo no vi.

Eso os cuento en este miércoles… Esta tarde creo que intentaré ir a canjear mi regalo de cumpleaños… Un poco tarde ya que mi cumple fue el 2 de febrero, pero vaya, las cosas han ido así. Yo quería comprarme unas zapatillas para correr nuevas y hicieron la colecta para pagármelas. Pero eso es algo que no se puede comprar así como sea, ya que el que las lleva es el que las ha de escoger. Así que me dieron un vale simbólico para que las comprara en su momento.

Pues hoy es posible que si tengo ganas me vaya a escoger las zapatillas que es posible que me acompañen en el intento de correr una maratón del año que viene.

Más noticias, a la misma bat-hora en el mismo bat-canal.

Canción del día: Numb de Linkin' Park. Una de estos chicos duros "Can't you see that you're smothering me, holding too tightly afraid to lose control, cause everything that you thought I would be has fallen apart right in front of you"... Simplemente hay que vivir y dejar vivir ¿no?