domingo, marzo 05, 2006

Al César lo que es del César

KV dedicado a: a la gente que todavía escribe a mano... una gran idea Lunax... pincha en este link y mirá como respondo a tu post ... Pero que nadie se ría ¿eh?

Mañana de domingo gris y lluviosa en la milenaria Barcino. Una mañana de esas de recogimiento y tranquilidad en casa. De fondo una canción que suena en la tele, James Blunt que dice algo de “Goodbye my lover, goodbye my friend, you have been the one”. Todos esas señales me dicen que es tiempo para escribir en mi rincón…

Ayer fue un día largo largo que acabó a las tres de la madrugada y empezó a las nueve de la mañana, con muchas cosas que hice y con otras que dejé de hacer.

Ayer fui a Piera, un pueblecito a unos 40 y pico km de Barcelona, que para que os hagáis una idea está cerca de las montañas míticas de Montserrat. A casa de un compi de trabajo, nalabroc el grande, la monja más lásciva que jamás haya existido. Motivo: hacer una calçotada para celebrar, o mejor dicho para homenajear a un ya excompañero nuestro, César, que hace dos semanas decidió salir a comerse el mundo en otra empresa…

Y eso fue lo que nos ocupó todo el día… Bueno, perdón, quizás no sabéis que es una calçotada. La calçotada es uno de los deportes nacionales en Catalunya. Consiste en quedar con más gente en un sitio concreto para ingerir el mayor número posible de “calçots”. Y ¿qué es un “calçot”? Pues es una variedad de cebolla, la blanca tardana… Bueno, justo por aquí cerca os dejo una foto para que veáis lo que son. Se hacen a la brasa a fuego vivo, y se churruscan al punto justo… Luego se comen mojándolos en una salsa de romesco deliciosa y se comen de una forma muy espectacular. Se abre la boca en plan tragador de sables y se deja caer el calçot dentro como si fuera la espada… Primero, eso sí, se quita la parte que cubre la cebolla, como pelándola, que al estar chamuscada te deja las manos negras, negras de brasa... Comer uno casi no sabe a nada, cosa que propicia que la gente se ponga hasta el culo y coma 30, 40 o 50 o más…

El caso es que una calçotada es un evento social muy grande. Nosotros quedamos a eso de las 12 para ir preparándolos… El amo de la casa y Olot Powerrrr hicieron el trabajo sucio. Yo colaboré un poco (probé el primer calçot sacado de las mismas brasas… hmmm… delicioso), DJ Lolo y O Fagoceitor de Sant Cugat (todos somos compis) miraban desde la barrera, dando las ordénes oportunas para que las cosas se hicieran bien (vamos, dos hacían y tres miraban)

Sí, lo de los calçots es cosa de hombres. Y es que se conjuntan todas las cosas primarias que nos gustan, barbacoas, hierros candentes, brasas, fuego incontroladao, leña, y unas instrucciones básicas. Poner calçot esperar que se chamusque de un lado, y girarlo. Esperar que se chamusque del otro y retirar. Repetir hasta acabar con todos los calçots o quemarse las manos gravemente en el intento… Chicas, somos primarios, uh, uh, uh… escuchad a la manada… uh, uh, uh…

400 calçots que asamos… Toda una ceremonia. Y como bien marca la tradición, para después de los calçots, carne a la brasa… Butifarras y hamburguesas… La boca agua se me hacía en el patio…

Y la comida, pues fue genial. Eramos 10 adultos y las hijas pequeñas de nalabroc y O Fagoceitor. Dos niñas monísimas que no dieron nada por el saco. Una ricura… [Cielos, ¿qué es ese tic-tac que suena?... yo no debería tener reloj biológico… Dios, que pare ya... ¿dónde esta?]

Así que tras un aperitivo delicioso que nos preparó la chica de nalabroc, con un homemade guacamole delicioso y unos huevos rellenos de los que no se salta un gitano (creo que me comí unas 5 mitades), venía el momento cumbre. 400 calçots entre 9 porque DJ no come ni uno… Esto nos da una media brutal de unos 44.4 por cabeza… Y ya os aseguro yo que no todos llegaron a la cuota. Así que al final, todo fue un mano a mano entre Olot Powerrr, ñampazampa (la novia de DJ) y un servidor… Yo la verdad es que no estuve a la altura, y supongo que comería unos 50 y pico…Nada que ver con alguna ocasión precedente en que seguro que habré llegado a los 100. Acusé, varias cosas: que como siempre, me comí bastante de la parte de arriba de los tallos que es muy indigesto, y que los comí sin beber nada…

Sin embargo, dejé el pabellón bien alto al luego comerme media perola de butifarras… Sí, amiguitos, el tito Xavi es una especie de excavadora humana que tritura comida como una bestia. Desde siempre, pero estoy en mi peso, eh…

Postres… a todo esto eran cerca de las 17:30 de la tarde… Y a comer más… Un bizcocho de Olot Powerrrr, y unos pasteles de fruta enormes que se habían comprado, estos en especial estaban deliciosos pq las frutas, los kiwis y los fresones estaban de muerte. Y bombones… Vamos un festival de comer…

A César le dimos algunos regalos… Un libro para aprender ingles de la editorial “Assimil” (que él califica como libros para aprender el inglés del Príncipe Gitano, el de aquella versión tan cañí de In de gueto), unos DVDs de Futurama, y sobretodo un objeto que él codiciaba como Frodo su anillo. Unas gafas de esas que tienen unos ojos pintados, para poder simular que estás trabajando con los ojos abiertos mientras duermes tras ellos… Un crack el César…

Claro, la sobremesa era para vernos. Todos repanchingados en las sillas y sofás, intentando deshinchar el buche… Cafetitos, copas los que no habían de conducir, ese Chivas que no pude beber pq uno es responsable y había de conducir... Y a eso de las 7 se deshizo el acto… Nos lo pasamos genial. No sé si las cuatro chicas parejas de mis compis que estaban allí se enteraron de nada, pq seguimos con nuestras bromas y chistes de siempre… Jerga de informáticos ininteligible… Unos freaks vamos que estamos hechos… Ah, y el chiste del elefante no pudo faltar…

Cochecito y cagando leches para BCN pq mis colegas de siempre me habían llamado para decirme que habían quedado por el centro para tomar algo y luego decidir si se iba a cenar. Hora punta para entrar en Barna… Mis planes eran ir a verles, y luego ir al Camp Nou a ver el Barça-Depor a las 22:00…

El caso es que fue como una ginkana llegar. Dejé el coche a unos 15 minutos del campo previendo que después del partido iría a buscarlo para volver a casa. Cogí el metro y para el centro… Y que par de francesitas ví en el metro… Mon Dieu…

Llegué tardísimo a donde estaban, a eso de las 21:00, los planes se complicaban. DJ Anthony, la SuperMega, Netrandom y Lady N… Muy guapos todos, aunque no tanto como un servidor que iba conjuntado de arriba abajo con los trapitos que Willow y Kaos escogieron para mí… Privilegios de tener estilistas… Por cierto, Willow, yo también quiero ganarme puntos como hacen otros traidores vendidos... ¿Te mola?

Total que a nada que hablamos se hizo tardísimo para ir al campo, y se planteó el ir a cenar unas pizzas a casa del hermano de DJ Anthony, que estaba solo con su hijo en casa pq su chica estaba en Madrid en un congreso… Me costó decidirme, pero supe que nuestros niños (eh, Mixi) no nos fallarían aunque yo no estuviera allí…

Y hala, a cenar pizzas, con lo que ya llevaba comido… Nunca pierdo el apetito, chicas… En muchos sentidos…

Pero seguí al Barça por la tele, eh… De hecho al llegar a casa con las pizzas, el Barça perdía por 1-2. Fue poner la tele, corner, y gol de Larsooooon, Larsooooon… Luego el Eto’o metió el tercero (a ver si se olvida ya de lo del racismo que sinceramente me aburre un poco). En suma, 3-2, líderes, y el martes que venga el Chelsea, Mourinho y todos los ingleses borrachos que quieran, que verán lo que es un campo de 100.000 personas, con una alfombra de césped y un equipo que cuando juega al fútbol lo hace como los ángeles… Si lo podéis ver por la tele no os lo perdáis que habrá un ambiente como nunca y allí estaré yo chillando fuerte…

La cena fue genial. Mira que eran pizzas del Pizza Hut, pero estaban de muerte las dos… Así que eso y que la conversación y estar con los amigos siempre está bien, pues hizo que no me arrepintiera de no haber ido al campo…

Eso sí, el día acabó con una pateada de muerte ya que el coche lo tenía cerca del estadio y la cena era a unos tres barrios de distancia… Hala, a patear… Suerte que los matemáticos me acercaron un poquiño…

Y eso es todo… Esta tarde no sé que haré pq fuera está cayendo la del pulpo ahora mismo… Igual me voy al cine, que hace siglos que no voy…

Ah, y lo dejo por hoy que ya me he enrollado mucho… pero tengo más noticias de mi nueva compi de curro, Montse… El mundo es un pañuelo…


Canción del día: I predict a riot de Kaiser Chiefs. Acabo de descubrir este grupo y están muy bien "... I tried to get in my taxi. A man in a tracksuit attacked me. He said that he saw it before me. Wants to get things a bit gory..." Pues eso, que I predict a riot...

8 Comments:

At 5/3/06 17:22, Anonymous Anónimo said...

Pero cuanta comida por Dios, no conocía eso de los cebollines a la parrilla, deben ser muy ricos, muy entretenida tu tarde de ayer, y después dices que comiste pizza ohhh, vaya tu si que tienes buen apetito.

Lei la carta a mano que hiciste, eres genialmente chistoso, tu letra no esta tan mal, por lo menos se entiende, la mía si que es horrible, ultimamente solo lo hago para firmar, y como todas las firmas son feas da lo mismo como escriba jajaj

Besos y que tengas una buena semana, que salgas tempranito pa que no te agobies tanto

 
At 5/3/06 19:49, Anonymous Anónimo said...

Bonito detalle el de la carta, hace un año exactamente, le mandé una carta a una amiga por su cumpleaños, escrita a mano y en la misma carta le explicaba que a la sexta línea ya me dolía el brazo de escribir, pero seguí pq me pareció bonito detalle.

Peazo comilona, qué rico, yo ya había oído hablar de las calzotadas esas (perdón pq seguro está mal escrito) me lo explicó una amiga, y me apetece muchísimo probarlo. Ahora me voy a preparar la cena y como no tengo "calzones" me haré unas pataticas con cebolla en el horno...

En referencia a mis pequicas, gracias por tus besitos (castos, eh?) te permito que me llames, pecosa, que sepas que eres el único.

Un Besote, maquinica comilona

 
At 5/3/06 22:06, Blogger Xavi XS said...

Jim: ¿Que mi letra no está mal?... por cosas como esas sigo creyendo en la amistad

María:espero que no seas pecosa de más de uno... sólo para mí... :-)

 
At 6/3/06 07:43, Blogger Unknown said...

No te hablo

 
At 6/3/06 19:45, Blogger Willow said...

Umm, no te ofendas pero aunque el coche ese tiene su gracia me mola más el Civic...ya sabes, una que es muy pichi ;-)

Ah! Por un momento al leer tanto sobre comida pensaba que me había equivocado de blog y estaba en uno que hay por ahí de una nevera...jeje

Bsetes! ^_^

 
At 6/3/06 20:57, Anonymous Anónimo said...

jue tito!!! no he podido dejarte comentario hasta ahora!!! oye, los calçots esos tienen que estar buenisimos e!!! tengo que probar eso...
me gusta tu letra, para ser chico (y esto no va a malas...)tienes buena letra. es como yo que para ser zurda tengo buena letra también...

un besote!!

 
At 7/3/06 07:24, Blogger lunax said...

ainsssss que ricos por favor!!

adoro esas parrilladas y hace como... ummm.... como... ahhhhhhhh como unos 10 pedazo de años que no participo en ninguna!!! no pue ser no pue ser

Un reto chuper Xavi, tero la receta de la salsa, vengaaaaaa porfiiii (con secretos incluidos of course)

Kesitosssss

:-)

 
At 7/3/06 07:25, Blogger lunax said...

y lo de la carta...

que bonitaaaaa, cuando tenga un ratito te contesto (tendrá que esperar 2 o 3 días pq toy pelin liada pero palabrita que te contesto!!)

;-)

 

Publicar un comentario

<< Home