martes, noviembre 01, 2005

La novia cadáver

KV dedicado a: Tim Burton por ser tan... tan... tan... Tim Burton. Que maravilloso debe ser tener una mente tan prodigiosa y creativa.

Último día del “no” puente de Todos los Santos. Último día de descanso hasta el puente de la Purísima.

Y como no, en día de fiesta tocaba correr. Y así ha sido. Con Lluís, Erli y Anton nos hemos planteado el ir desde Cerdanyola hasta la playa en Barcelona. Reto ambicioso pero que en nuestro estado de forma no es nada del otro mundo.

Y eso es lo que hemos hecho casi al 100%. Lluís y yo nos hemos plantado a eso de las 10 en la estación de tren de Cerdanyola, y allí nos hemos juntado con Anton y Erli. Y nada a correr que se ha dicho.

Ha estado muy bien, ya que para llegar a Barcelona desde Cerdanyola, se ha de cruzar Collserola, y ha sido la parte más bonita, ya que hemos ido por caminos de tierra, entre los árboles y con un clima muy agradable. De hecho parece mentira que estemos en noviembre ya. Hemos subido hasta el Forat del Vent, desde donde hemos visto media Barcelona (que bonita que es mi ciudad) y para abajo.

Luego la parte de Barcelona ya no ha sido tan emocionante. Hemos pasado por mi barrio, y de allí hemos ido por el paseo que se ha construido a lo largo del Besós, hasta que hemos llegado a la zona del Forum 18 km después de haber salido. No hemos podido llegar hasta las playas (sólo nos quedaban 15 minutos) pq se nos había tirado el tiempo encima y la gente ya había quedado para comer.

Una delicia de mañana, con solecito, temperatura agradable… Ya podían ser así todos los martes ¿no?

Luego al llegar a casa y darme la ducha preceptiva, que uno es muy limpio, he visto que en mi blog, Willow había dejado comentarios en mis todos mis últimos posts. Gracias, Will, eres un solete. Además en algún post, el de "No te agobies, Xavi" especialmente, me ha dado muy buenos consejos (que siempre son bienvenidos por supuesto). Si es que no me las merezco a mis dos SuperNenas del Ebro. Bueno, con Kaos mañana tengo una cuenta pendiente... Si, mañana con Kaos tengo cuentas que saldar.

Ya por la tarde mientras comía se me ha puesto en la cabeza que quería ir al cine. Solo o en compañía me daba igual. Y además tenía antojo de Tim Burton, y “La novia cadáver”, la continuación de la inolvidable “Pesadilla antes de Navidad”. Y tocaba verla si o si.

Por fortuna, he llamado a Lluís y le he logrado convencer (bueno tampoco es que haya tenido que inisitir), y hemos ido a la sesión de las ocho a un cine que cae a dos patadas de mi casa.

La película una auténtica maravilla. Había oído por ahí que después de "Pesadilla antes de Navidad" pues esta no podía ser tan buen, que se notaría que es más de lo mismo, pero os puedo asegurar que vale muchísimo la pena. Es cortita, creo que una hora y cuarto y ya está todo dicho, pero hasta en eso es buena. No se hace nada pesada.

La historia es como cualquier cuento del Tim Burton, pero está muy bien desarrollado. Por lo general es muy graciosa, y hay mil y un gags y cosas para reir, pero en el fondo es una historia muy tierna y romántica. Sobra decir que técnicamente es impecable, los personajes, los decorados, las animaciones, todo cuidado al más mínimo detalle, creo que en eso es incluso mejor que la primera. De esas películas que espero tener en DVD para fijarme en los mil detalles que pasan en segundo plano, y que son geniales. No digo nada de la historia para no romperla, pero sólo avanzo que a mí, gustandome todo en general, ha habido un par de escenas que me han gustado más que otras. Sobre todo una del principio en que se hace un ensayo de una boda, con un reverendo que era impresionante. El reverendo y la escena.

No os la perdáis si sois de los que buscáis algo más allá de Torrente 3. Aquí os paso la URL de la web oficial de la película por si no os habéis convencido de ir a verla todavía.

http://wwws.warnerbros.es/corpsebride/

No es una web superespectacular, pero salen fotogramas, y seguro que hay algun trailer (que or recomiendo no ver, ya que seguro que os perdéis cosas de la peli luego). Lo que si os recomiendo es un juego de compatibilidad amorosa muy divertido que sale en la web. Se trata de poner tu nombre y el de tu pareja, y ver que compatibilidad hay. En función del personaje la animación cambia.

Eso es todo, querido diario, mañana más, si es que más hay que contar. Cada día es una nueva vida, cada día tiene nuevas aventuras.


Canción del día: I'm gonna be de The Proclaimers. Una canción que se hizo famosa con uno de esos anuncios de operadoras de móviles hace años "... But I would walk 500 miles, and I would walk 500 more. Just to be the man who walked 1000 miles, to fall down at your door..." El resto de la letra es muy divertido os la recomiendo.

1 Comments:

At 27/9/06 00:04, Anonymous Anónimo said...

pero...la cosa es que... ???adonde podria encontrar esta cancion???? Es que... no tengo dinero :( triste para mi...y estaab peinsando en esta cancion y quiero oirla. Porvafor...podria ud ayudarme???? ?!?!?!'FAVOR!?!?!
~Melinda
birdofmocking9601@yahoo.com

 

Publicar un comentario

<< Home