viernes, octubre 28, 2005

La Botellita

KV dedicado a: mis nuevos pantalones transgresores.

Bueno, la semana laboral está mansamente acabando. Estamos a viernes tarde, y yo estoy algo cansado de todo el trajín de estos días. Creo que será está la primera noche desde el martes en que no tengo nada que hacer. El martes fue el día de "hagamos de Xavi un tío que viste decente (cena incluida)" interpretado a la perfección por los tres tenores, Xavi, Kaos y Willow. El miércoles jornada laboral empalmada a partidito del Barça en el Camp Nou y escritura de post en blog que me llevó a camita a la 1... Para encadenar con el jueves que ahora mismito les relato.

Ayer jueves había planeado una cenita con mis queridas y nunca suficientemente piropeadas (por mucho que digan por ahí) Kaos y Willow, junto a la aparición estelar de Lady Scenic, y el gran JB. Y la verdad es que me lo pasé muy bien, ya que básicamente tenía muchas ganas de estar con Lady Scenic, a la que no veo casi nada últimamente, y con JB que hace unas semanas que nos ha dejado en la oficina, y con Kaos y Willow, con las que quiero aprovechar todo el tiempo que pueda en las semanas que van a estar aquí. He de pillar sobredosis de ellas para aguantar el largo camino del desierto que me espera hasta el próximo encuentro que sólo Dios sabe cuando será.

Pero vayamos por partes como Jack el destripador... Aquí el menda, se preparó para ir a la velada con las galas que mis estilistas me recomendaron. Y he de reconocer que me gusté con aquello. Sólo cometí un error, me metí la camisa por dentro. Ya lo sé, errooooor, pero es que es la costumbre de ir siempre muy ceñido. En fin que con mi nuevo look transgresor me fuí para el punto de encuentro. La cenita fue en un restaurante al que ya había ido alguna vez (si, aunque no supiera que pedir, he estado un par de veces, pero sólo me acuerdo de lo que pedí entonces y siempre fue lo mismo). La Cantina Machito en pleno barrio de Gràcia.

La cena estuvo bien... Hmmm... Quizás podría haber sido diferente, pero aun así creo que estuvo bien. La comida, bueno, pues he comido cosas mejores allí, como la enchilada verde que siempre he pedido. Pero en conjunto no estuvo mal. Con nuestros nachos con guacamole, tiras de pollo, unos tacos de carne, y algunas cosas más de las que no podía ni tan siquiera recordar el nombre anoche, todo a compartir como debe ser... Remojando todo esto con unas jarras de Coronita con lima, servidas en unas jarras con sal en el borde, típicas de la Cantina, que causaron división de opiniones, desde el puaj con cara de asquito de Willow y posterior limpiado con servilleta, al lametón total de Kaos, que luego pagó las consecuencias con algo de sequedad bucal... La conversación, algo rara la verdad, muchas idas y venidas, algún punto brillante como el tema de las manualidades, pero en conjunto yo no me sentí cómodo del todo. Quizás pq las historias que Kaos y Willow contaban ya las había oído, y entre nosotros ya las habíamos tenido, con lo que no tenía mucho sentido repetirlas. "No te agobies, Xavi" que me dice Will.

De ahí nos fuimos a El Dorado un supuesto bar musical de Gracia, que al final se llenó de los chicos de Al salir de Clase, versión niñatos de 18 años que se pillan la caraja en la Plaza del Sol, y al día siguiente se saltan las clases de la Uni... Ya se vio que allí no había mucho futuro... Fue en este punto de la noche donde JB nos dejó, por cansancio, aburrimiento o lo que fuera. Así que allí me vi yo como un marqués con mis tres gracias, en uno de los puntos de la noche que más me gustó. Y es que Kaos me dio mucho palique, y entre otras cosas me comentó que el libro que le regalé le gustó bastante. cuando hablo con Kaos me encanta, cada vez más. Bueno ella habla más que yo, pero tiene una manera de explicar las cosas muy especial. Al principio de los tiempos, me costaba entenderla, pero ahora, como si fuera un libro abierto. Eso y lo buena persona que es, me están convenciendo más y más de que esta chica es algo único (si, ya sé que vuelvo a piropear y a ser un pelota, un "pilota", Willow, pero es que eso es lo que creo, y no me gustaría que cosas que quizás a veces no transmito de viva voz, se pierdan en el olvido). Kaos no cambies nunca, wapetona...

Sigamos con el timeline. El Dorado era la ciudad de oro prometida a los conquistadores españoles en las Américas, pero para nosotros, como que no nos convencía mucho, así que taxi, y para Aribau. Allí nos metimos en La Botellita, un bar musical que está bien y al que acostumbro a ir. Quizás la música podría mejorar, pero se puede estar un ratito bien. Quizás esa habría sido mi elección para después de la cena, para luego, pasar a algún otro sitio a acabar la noche, pero los planes no salieron así. Que hi farem!!!

La pena de este nuevo sitio fue que la buena de Kaos nos tuvo que dejar, ya que fuerzas mayores en su cuerpo, llamémosle semana 0, no la dejaban estar del todo bien (la versión extraoficial que corre por algunos mentideros es que quería irse a Bikini). Eso que se ahorró, ya que se perdió mi actuación en la pista de baile. Así que allí me quedé yo con Kaos y Lady Scenic... bailando !!! Si, chicos, el VGM, también se atreve a agitar su cuerpo de forma no controlada por ninguna neurona del cerebro. Luego sale lo que sale... Jo, con Lady Scenic moviéndose como se movía, y Willow levantando pasiones... Que lo vi yo, que la gente se debatía tras mi espalda para encontrar mejores ángulos de visión, que evidentemente no pudieron ni de lejos acercarse al mío. Y es q alguna ventaja tenía que ser el VGM, pero es un rollo esto de ser amiguete de chicas tan espectaculares pq no te puedes recrear nada, ya que por mucho que mires sólo ves a gente a la que le tienes cariño... Pero vaya no lo cambio por ninguna mirada picantona del mundo.

Pero tras un ratito largo allí y unas cuantas canciones pseudobisbaleras después, aquello tocaba a su fin... Willow estaba con los ojos como platos y con ganas de más, y yo quizás en una noche de fin de semana también, pero tampoco sabíamos muy bien donde ir, y no era plan de patear mucho hasta otro sitio que ya eran las tres... Intentamos acercarnos a algún otro sitio cerca pero nos temíamos más de lo mismo, y optamos por decidir que la noche había tocado a su fin.

Compartí taxi de camino a casa con Lady Scenic y pudimos hablar algun rato. Muy sincera como siempre es ella, me contó cosas de las que me encantan, ya que me hacen sentir como que (y por mucho que ella lo niegue) en el fondo confía ni que sea un poquito. Además explicar las cosas siempre ayuda a verlas en perspectiva y a entenderlas mejor uno mismo. Ahora sólo espero no tener que esperar tres meses más para verla.

Y eso fue todo. A las 4 a la cama... Una noche genial, con algunos puntos que pudieron ser diferentes, quien sabe si mejores, quien sabe si peores, pero en conjunto me lo pasé muy bien, ya que estuve con cuatro grandes personas. La parte mala del tema es que quizás, o casi seguro, es la última vez que salgo con Kaos y Willow en breve, ooooooh, y es que a mis chicas ya les quedan muy pocos días en mi querida ciudad. Que penita... Pero vaya, la vida es larga, y seguro que los de ayer no serán los últimos bares que pisemos juntos los tres, ni el último baile que Willow me vea perpetrar. Prometo mejorar, Will, y la próxima vez, la camisa por fuera, y ropa más transgresora, y... bueno, menos prometer que luego no lo cumplo.

Ahí lo dejo por hoy.


Canción del día: Getting jiggy with it de Will Smith. Una de otro tipo de Will. Está sonó ayer en La Botellita "... I go psycho when my new joint hit, just can't sit, gotta get jiggy with it..."

1 Comments:

At 1/11/05 09:36, Blogger Willow said...

Prometido y escrito queda...así que la próxima vez, sea cuando sea, me imprimiré este trocito en el que dices "la próxima vez camisa por fuera y ropa más transgresora" y como no lo cumplas...copas gratis para Will toda la noche ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home