lunes, octubre 17, 2005

Die Weltreisenden

KV dedicado a: la gente que es capaz de dejarlo todo y irse a ver mundo.

Lunes, lunero... Nada excepcional que destacar de hoy. Salvo la gran noticia de estos días, y próximas semanas. Kaos y Willow, Willow y Kaos (monta tanto, tanto monta) ya están en la gran Ciudad Condal. ¡Qué alegría, que alboroto, otro perrito piloto! Pues eso, ya están aquí...

Hoy todavía no nos hemos podido ver, pero mañana sí que sí. La pena es que vendrán con dos "no solicitados" que se diría en la jerga de nuestro trabajo. Pero vaya, seguro que sacamos tiempo para estar un ratillo juntos los bloggeros. More about that, tomooooorrow !!!

Así que mientras intento vencer el sueño que ya me envuelve a estas horas, voy a escribir algo de lo que hice el sábado por la noche. Y lo que hice está relacionado con esas palabrejas del título, ese de Die Weltreisenden que para los que no lleven muy al día el alemán, significa "Los Viajeros del Mundo".

Bien, begin the begin... ¿Qué es esto de Die Weltreisenden? Pues son un grupo de alemanotes a los que les encanta viajar y que han decidido que eso es lo que quieren hacer. Intentar vivir de ello. Deben ser unos 8 o 9, aunque el núcleo duro son 4 tíos, entre los que se encuentra un tal Rolf Langhor. Rolf es uno de los hermanos de Klaus, un compañero de trabajo de mi gran amigo Lluís. A Klaus lo conozco pq también es un habitual corredor, y coincidimos en muchas carreras juntos. En este enlace podéis ver una foto de 6 de ellos haciendo el idiota en una playa de Senegal.

Klaus nos invitó este sábado a ir a un pase de diapositivas que organizó Rolf para enseñarnos las fotos que hicieron hace unos años en un viaje de 5 semanas que llevó a siete de los Weltreisenden desde el sur de Alemania hasta Gambia. 5 semanas en que subidos a 3 Mercedes nada preparados para el desierto, pasaron por todos estos países: Alemania, Francia, España, Marruecos, Mauritania, Senegal hasta llegar a Gambia.

Un viaje que como todos estos viajes tan diferentes, fue excepcional. Al menos eso fue lo que nos pareció con todo lo que nos explicó Rolf durante el pase de diapos que estuvo genial. Se hizo en en un bar muy muy pequeñito de una amiga de Leslie, la mujer de Klaus, una hondureña simpatiquísima que conocí el año pasado en París (otra historia que no toca ahora). Así que en ese bar nos juntamos unas treinta personas de muchas nacionalidades para ver el pase de diapos. Diapos que eran magníficas, y es que uno de los compañeros de viaje, creo que Oli, es un fotógrafo experto, y sacaba fotos tan espectaculares como esta o esta.

La verdad es que todos salimos con ganas de haberlo vivido en nuestras carnes. Llegar a Marruecos, cruzar el Atlas y encontrarte con cimas nevadas, para en la distancia ver el Sahara. Luego bajar de esas montañas por la otra vertiente y meterte en el desierto, para desde allí, girar la cabeza, y en mitad de un desierto, ver cumbres nevadas. Debe ser una imagen digna de ver con tus propios ojos y no en fotos. Como igual de auténtico debe ser cruzar el Sahara en coche, pasando dunas y demás...

Os paso la dirección de la página donde cuelgan muchas de sus fotos, y explican todo lo que han ido haciendo y tienen planeado hacer en los próximos años. Está en alemán, pero os recomiendo que naveguéis un poco, pq vale la pena. En especial los apartados que se ven en la sección "Bildergalerie". Allí podréis verles a todos, y fotos muy buenas de muchos sitios, en especial del viaje por África.

http://www.dieweltreisenden.de/index2.htm

Y ya si tenéis algo más de tiempo, podríais pasaros por el apartado "Die Reise" (Los viajes) en que avanzan sus próximos retos. Entre los que se encuentra el proyecto estrella, que es el que llevó a Rolf a pasar por Barcelona este fin de semana.

No contentos con su viaje de 5 semanas de Alemania a Gambia, han decidido dar un paso más. Y ahora van a estar 8 meses viajando en unos coches 4x4 más preparados, para salir de Alemania y volver a Alemania. Pero esta vez dando un rodeo que se dice. Alemania, Francia, España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Burkina Faso, Níger, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Siria y Turquía. Vamos como para coger el petate ya mismo. 8 meses... Pues bien, este fin de semana, Rolf y amigos llegaron a Barcelona, donde pararon unos días para estar con su hermano y darnos esa magnífica charla del sábado.

La verdad es que eso sí que debe ser una experiencia vital de las que habla tanto la gente, uno de esos viajes que si que muestran culturas, y no los rollos que se suelta la gente que viaja de hotel de primera a hotel de primera.

Evidentemente, han dejado sus trabajos y se han lanzado a esta aventura. Esperan poder pagarse el viaje con lo que saquen del propio viaje. Llevarán algo de publicidad, escribirán artículos para algún periódico alemán. Han vendido algunas camisetas con su logo (yo ya tengo la mía). Y lo más novedoso es que alquilan plazas de sus 4x4 para que la gente haga partes del trayecto con ellos. El que quiera ir, pongamos por caso, de Marruecos a Mauritania, pues debería pagar su parte del viaje, y la de los otros tres Weltreisenden. De momento, el trayecto por España, hasta embarcar para África, ya lo tienen ocupado con colegas suyos de Suiza y Alemania.

Espero que les vaya bien. Irán comentando cosas del viaje en el blog del grupo, y Klaus intentará traducir partes al inglés. Si van saliendo cosas chulas o anécdotas que remarcar ya las iré recogiendo aquí.

Y eso fue todo cuanto dio de sí aquel sábado. La verdad es que no pudimos quedarnos a charlar mucho más después del pase de fotos, y fue una pena pq empezaba lo mejor que era el parloteo de después. Pero el domingo había que madrugar para la Mitja de Sant Cugat (de la que ya hablé en mi anterior post). Así que a eso de la una de la madrugada nos escabullimos para casa.

No sin antes recibir unas cuantas proposiciones de algunas chicas que conocí allí para que nos apuntáramos a hacer bailes de salón. Tienen un grupo de 28 chicas y 5 chicos para este tema de los bailes, y buscan hombres desesperadamente. Si será desesperada la búsqueda que nos lo pidieron a nosotros... La verdad es que la proporción de cinco mujeres por hombre promete emociones fuertes, pero yo con eso del baile... No sé, no me veo yo... Pero a poco que me insistan y si convenzo a alguien más (Lluís això va per tu) puede que sea la próxima cosa loca que haga... Hmmm... Quizás mis Venerables Discípulas sepan algo de baile y me puedan enseñar estos días...

So, in a nutshell, that was all. Nothing more, nothing less, simply that. And now let's fly to bed...

Slaap lekker, Xavi !!!


Canción del día: Heroes de David Bowie. La he escuchado en un anuncio (Amena??) en una de las pausas de CSI. "... though nothing will keep us together, we can beat them for ever and ever. Oh, we can be heroes just for one day..."

1 Comments:

At 21/10/05 19:35, Anonymous Anónimo said...

Glupps, yo creo que antes me animaba a hacer el viaje de 8 meses que a ir a bailes de salón.

Pero bueno, si hay gente que compromete su futuro estudiando psicopedagogía o enfermería porque hay 10 chicas por cada chico...

 

Publicar un comentario

<< Home