domingo, octubre 09, 2005

Y al final... un poco de coca

KV dedicado a: la gente que vuelve superpasada de marcha los domingos por la mañana y me ve a mí tan fresco camino de las curses. ¡Vaya caretos que tienen algunos!

Pues un domingo más, y ya van 10 este año tocaba una Cursa con los amiguetes. En este caso la Cursa de Sants, que obviamente transcurre por el barrio de Sants de Barcelona.

Me habían dicho que no es una Cursa especialmente bonita, al menos comparada con otras. Pero yo no la había corrido, y era una de las pocas de Barcelona que tenía pendiente, así que no podía dejarla pasar, ya que los últimos años por unas cosas u otras nunca me podía apuntar.

Y la verdad, una vez corrida, si bien no me ha parecido una cursa muy mala, no me ha entusiasmado. Básicamente por el recorrido que es hiperrevirado. Muchas curvas, y esquinas de 90º que te rompen el ritmo. Por fortuna la parte final es bastante buena, con rectas largas.

Pero vayamos por partes. Ha sido un poco rollo tenerse que levantar pronto... La carrera era a las 10:00 pero casi siempre se ha de estar media hora antes. Sants está en la otra punta de la ciudad, así que a eso de las 8:45 ya estaba en el metro, con lo cual, echadle una horita y cuarto atrás, para poder desayunar bien, un afeitado refrescante y una dichita, y esa era la hora de levantarse... ¡Qué rollo! Me tocaba levantarme a las 7:30, de un domingo... Pero como ya no me venía de aquí, me he levantado a las 7:00 para poder ver el GP de F1, que se hacía en Japón.

El día ha amanecido muy bueno. A las 9 ya había solecito, y no ha parado en toda la mañana con lo cual en las zonas de sol, se ha notado mucho. Yo he acabado bañado en sudor como en las carreras de primavera. Nada que ver con la cursa de la semana pasada en la Barceloneta que llovió toda la mañana.

Así que en la salida nos hemos encontrado, con esa buena temperatura, los de casi siempre. Un servidor, Lluís, Anton, Erli, Klaus, y también Víctor (un ex-compañero de trabajo de Lluís) y María, una amiga de Víctor, a la que no conocía y me han presentado hoy... Muchas bajas en cualquier caso. Javi en Orlando, Salva operando de urgencia a un perro, Pere haciendo vete a saber qué... Pero vaya, ha habido gran asistencia.

Y ya está, a partir de ahí a sólo correr. A poner un pie delante del otro, ordenadamente, y forzar a nuestro cuerpo a que los acompañara. Eso es correr, no hay más secretos. No se desgastan las neuronas digámoslo.

Sobre la cursa decir que la he hecho con Anton casi todo el rato. Bueno, él hace cosas raras siempre. Empezamos juntos, luego se deja ir para atrás, y luego me vuelve a coger. Decir que me he sentido bien, he ido a un buen ritmo como luego veréis en los tiempos, pero las sensaciones han sido peores que la semana pasada. Creo que ha sido por la humedad. Yo sudo muchísimos si hace calor o sol, y entonces tengo una sensación de agobio más grande. La semana pasada con la lluvia y el viento, la temperatura era baja y eso lo noté. No corrí mucho más rápido que hoy, pero me sentía más relajado.

El recorrido, horrible. Muy revirado con cantidad de giros de 90º que te destrozan el ritmo, y en muchas calles compartiendo mitad y mitad con los coches, que no es muy agradable la verdad. Por fortuna los 3 km finales se hacían en un par de rectas largas, y se ha agradecido para poder mantener el ritmo.

Al final 48'19'' que me deja buen sabor de boca, ya que representa unos 4'50'' por kilómetro, que creo que es un ritmo muy interesante. Quizás con un recorrido más amigable y abierto se podría haber bajado de los 48', pero vaya no ha estado mal. Y mira ya que hablamos de números, os cuelo la tabla con los tiempos por kilómetro. He mantenido muy bien el ritmo y he hecho la carrera muy constante. Eso es de buen corredor, chicos y chicas.


KmParcial KmAcumulado
15'20''5'20''
24'52''10'13''
34'49''15'02''
44'41''19'43''
54'44''24'28''
64'42''29'10''
74'45''33'56''
84'50''38'46''
94'48''43'34''
104'44''48'19''

Y eso fue todo. Poco a poco han ido llegando los demás, y hemos tomado el refrigerio de rigor. Algo de agua, fruta, chocolate caliente, zumo de naranja y algo de coca (pero no de la que se sirve en rayas, eh, que los que corremos somos muy sanos).

Nada más que destacar. Ninguna anécdota a reseñar, más que decir que me lo he pasado muy bien, y me he plantado a las 11 de un domingo pudiendo decir que ya había hecho algo útil.

De vuelta a casa en el coche, hemos hablado de quizás hacer una última salida a la montaña la semana que viene, que me gustaría mucho, ya que precisamente esta semana he pensado varias veces que con el tiempo que hace, que no hace mucho frío, se podría organizar alguna cosilla al respecto, casi como despedida de la temporada de montaña. Ya veremos si se acaba concretando.

Me despido hasta la próxima ocasión.


Canción del día: I wanna be sedated de Ramones. Una de las que ha sonado mientras escribía esto. Una canción divertida esta "... Twenty-twenty-twenty four hours to go, I wanna be sedated. Nothing to do, nowhere to go. I wanna be sedated..."

2 Comments:

At 10/10/05 21:40, Blogger Unknown said...

Ufff!! solo de ver tus tiempos ya me canso...joe cuando te vea tu si que vas a estar hecho un figurin...la semana que viene cuando este por allí te prometo que un día hacemos una carrera desde la oficina al hotel jeje, ahora viene cuando os hospedan en el APOLO jajaja

 
At 10/10/05 22:10, Blogger Xavi XS said...

¿Cómo que? Te traes las bambas o las playeras o como las llaméis por allí y una tarde nos vamos hasta el Camp Nou corriendo, saludamos a los travestis y cuando nos empiecen a perseguir, ya verás ya, esos tiempos los rebajamos !!!

 

Publicar un comentario

<< Home