domingo, octubre 02, 2005

Running in the rain

KV dedicado a: a la guiri de ojos azules a quien le he regalado mi vale para una butifarra que me han dado al acabar la cursa de hoy. ¡Como me gustan las guiris por Dios!

Gean Kelly, en una de las más memorables escenas de la historia del cine se marcaba un baile espectacular en mitad de una lluvia torrencial. "Singing in the rain". Bueno, hoy he hecho más o menos lo mismo, pero yo no cantaba ni bailaba sino que hacía algo más trabajoso de hacer bajo la lluvia, como es correr. "Running in the rain".

Y es que hoy era domingo de cursa. La Cursa de la Barceloneta, que evidentemente transcurre por la Barceloneta y la zona del puerto de Barcelona. Por cierto, una de las cursas que más me gustan. El recorrido, el de cada año. Salida delante del Club Natació Barceloneta, en la playa de Sant Sebastià, se sigue por Passeig Joan de Borbó, moll de la Fusta en dirección a Colón. Saludito al pobre colega que lleva colgado en su columna ni se sabe cuantos años, Drassanes, y ya se entra en la zona del puerto. Puente de la Escullera, y luego la larga recta de la Escullera (ah el rompeolas, el picadero universal de Barcelona).

Es una cursa relativamente rápida. Evidentemente es a nivel de mar, rectas largas que van bien para meter ritmo de crucero, casi ningún ángulo recto, y con un número de corredores apropiado, unos 1000, que hace que no haya muchos agobios por pillar posición, ni atascos en la salida. Lástima de la lluvia que ha caído toda la cursa. Chirimiri casi todo el recorrido, pero en un par de momentos ha apretado de verdad, y ha hecho pupita. También lástima del asfalto que estaba mojado y tenía en algunos puntos charquitos que tocaban la moral. Pero vaya, al menos hemos ido fresquitos todo el rato. El año pasado me sentí como un cangrejo en una roca al pasar por el rompeolas, con el sol que hizo fue mortal...

Por lo demás, todo genial. Me he sentido como una bestia. ¡Vuelve la bestia! Hemos hecho la carrera juntos Alfonso, Javi y un servidor (hoy ha fallado media tropa por varias razones). Y estoy muy satisfecho del tiempo que he hecho. Me he probado que la tos de hace unas semanas está superadísima, y la patata (el corazón) y los pulmones me dan todo lo que les pido, y hoy les he pedido poder correr 11km en 52'35'', y me lo han concedido gustosos. Una sensación indescriptible el poder correr rápido sin que casi nada te frene, a un ritmo de 4'46'' los kilómetros no parecen tan largos. Así que estoy supersatisfecho, ya que el año pasado hice un 56'34'', es decir 4 minutos más... Un mundo lo que he mejorado... Espero que no pare la progresión...

Y ahora una tablita con los tiempos por kilómetro. Ya sé que no os importará mucho, pero a mí si, y como el blog es mío, mío, mío, pues ahí que va:

KmParcial KmAcumulado
15'21''5'21''
24'56''10'17''
34'40''14'58''
44'48''19'46''
54'38''24'25''
64'54''29'19''
74'57''34'16''
84'32''38'49''
94'31''43'20''
104'41''48'02''
114'32''52'35''

Muchos números, ya lo sé, pero es que uno es ingeniero, y no puede evitar tratar de cuantificarlo todo en cifras.

Pues eso ha sido todo lo que ha dado de sí la carrera. Lástima que la lluvia ha deslucido un poco el final. Es tradición hacer una gran butifarrada en la playa de Sant Sebastià al acabar esta cursa. Sí, es algo raro, que 1000 personas que corren como desesperados a eso de las 10:30 de la mañana que es cuando acaba la carrera se decidan a comer una butifarra con allioli y una cerveza... Parece que es la antítesis de la vida sana. Però, que collons, com la botifarra catalana no hi ha res !!!

Pero con lluvia, como que no apetece, así que le hemos dado nuestros vales a las novias de unos guiris que había por allí. Dios, como me van las extranjeras nórdicas, creo que lo llevo en el ADN, si no es imposible de explicar. Luego hemos cogido el metro y pa'casita...

Próxima cursa en Sants el domingo que viene. Me gustaría hacerla ya que es de las pocas de Barcelona que todavía no he hecho, y además pasa por delante de casa de mi hermano. Me gustaría correrla para que mis sobrinos me vieran pasar... Ya veremos...

Por cierto ahora, son las 15:33 y por mi ventana entra un sol que lo flipas ¿dónde estaba esta mañana?

Canción del día: Eye of the tiger de Survivor. Ha sonado por megafonía mientras calentábamos. Es la mítica canción de la película. Esa que te hace sentir como si estuvieras subiendo aquellas escaleras que subía corriendo "... and the last known survivor stalks his prey in the night, and he's watchin' us all in the eye of the tiger..."