miércoles, septiembre 28, 2005

IOP

KV dedicado a: la gran mayoría de habitantes de Botswana, pq probablemente serán los únicos del planeta que no saben todavía que Fernando Alonso ha sido campeón de la F1.


Dentro de nada empiezo una IOP... Ah, las IOPs... Esas grandes desconocidas... Voy a dejar constancia en mi blog de lo que se vive durante una IOP.

Son las 8:06. Hace unos minutos he llamado a una persona a la que imagino en una inmensa sala repleta de ordenadores, escuchando el infernal sonido sordo de muchas máquinas conectadas, para decirle que empezaba a hacer mi IOP...

Desde entonces estoy mirando fijamente en la pantalla de mi portátil una tabla en la que una de las filas dice, "Distribución iniciada..." Cada 30 segundos el contenido de esa fila se refresca, pero sigue saliendo la misma frase "Distribución iniciada..."

8:11. La vida sigue igual que decía Julio Iglesias. No sé que quiere decir IOP. Tampoco me importa mucho, y tras 11 horas sentado en esta mesa, no tengo ni ganas ni fuerzas para imaginarme una teoría graciosa para esas siglas. "Intento de Obtener Píldoras" ¿Quién sabe?

8:15. Acaba de pasar por detrás mío una de las mujeres de la limpieza. Como casi todas habla muy alto, pero me gustan sus coletas. Me recuerdan a una mujer sioux de esas que salían en las películas del oeste que veía de pequeño...

IOP... Italiana Okupa Piso... Qué va !!!

8:17. Fantástico, tras escribir lo de la mujer de la limpieza, he vuelto a la aplicación de monitorización, y el críptico e indefinido "Distribución iniciada..." ha cambiado a un más optimista "Distribución finalizada OK". No sé muy bien que se ha distribuido, ni a dónde pero puedo afirmar que ha ido de puta madre.

IOP... Imbéciles Ocultan Pergaminos... Esta opción me hace gracia, pero la respuesta verdadera debe estar relacionada con algo que suene a informáticos que hacen algo sin sentido. ¿Imbéciles Ocultan Pergaminos? Bueno, quizás no sea algo tan descabellado entonces...

Un poco más tarde. Ya me he cansado de la gilipollez esa del 8:17 y el 8:15. Parece de película infumable del sábado por la tarde... Lo dejamos en que es un rato más tarde. Acabo de llamar al hombre solitario de la sala de ordenadores inmensa. Le he dicho que haga algo que pone en un papel que no es inmenso. Rearrancar unas cosas que se llaman "application servers", que para que lo entendáis diré que es algo así como un toro que decía Jesulín. Pues eso, que le he pedido que los rearranque. Me ha dicho que cuando lo haga me llamará.

IOP... Información Obtenida Pecaminosamente... No, eso aunque es bastante sugerente no puede ser ya que define una cosa, no una acción. La IOP creo que es algo así como una acción.

En el ventanal que está frente a mi mesa tengo una vista muy bonita del Tibidabo. Se ve la basílica iluminada, y si creyera algo en Dios podría decir que siento su presencia y que me reconforta... Pero como no es así, sólo diré que la vista me parece muy bonita. De hecho, me gustaría estar allí arriba caminando un ratito por Collserola. No hace muy mala temperatura estos días en Barcelona, y seguro que se estaría muy bien allí.

IOP... Impresionantes Ojos Pardos... Pero esto sería como un piropo a una churri que pasa por la calle... Y las IOPs son cosas serias ¿no?

En algún lugar del planeta está amaneciendo, y mi teléfono sigue sin sonar. Lo estoy mirando fijamente (bueno ahora no, pero imaginad que cuando no tecleo lo estoy mirando) y hago como que transmito vibraciones para que suene y el tipo ese de la sala de ordenadores inmensos (¿o era la sala la que era inmensa?) me diga que ya ha hecho lo que me había de hacer... Pero no suena, y no sirve de nada que mire el teléfono fijamente...

IOP... Imposible Olvidar las Penas... Creo que tampoco debe ir por ahí, pq ahora mismo las tengo muy presentes

Era tarde, y ha pasado algo más de tiempo, así que son las muy tarde. Pero el inmenso chico de la sala de ordenadores (¿o era la sala la que era inmensa?) ya me ha dicho que todo lo que tenía que hacer ya lo ha hecho... Me voy a probar que todo ha ido bien.

IOP... Irene Olvida a Paco... Tampoco, aunque esto es una cosa desagradable y que no gusta, no se puede comparar a la separación de Paco e Irene, eso es 100 veces peor, así que eso tampoco es una IOP.

No sé si lo había dicho ya pero las IOPs se hacen en plan apestado. Con nocturnidad, sin alevosía, pero con premeditación. Siempre hay que hacerlas cuando el resto del mundo ya no te puede ver, pq haces algo que ellos no deben ver. Es por su bien, para que a la mañana siguiente todo funcione mejor. Algo así como los barrenderos que recogen nuestra basura por las noches para que no les veamos, para que su enorme camión que se lleva nuestra mierda no forme un embudo que impida que lleguemos al trabajo a tiempo... Pues las IOPs son parecidas. Es por eso que yo estoy ahora aquí, y no en ese lugar del planeta donde seguro que ya ha amanecido.

IOP... Increíbles Ofertas Primaverales... Pero eso suena a slogan del Corte Inglés, y esta no es la planta de Ropa Caballeros...

Ya he vuelto. He cruzado dos veces de punta a punta la planta donde trabajo. Una para llegar a una inmensa sala de ordenadores que tenemos, y otra para volver desde allí. En la inmensa sala de ordenadores he hecho unas pruebas para ver si todo había ido bien. Creo que si el chico del teléfono que está en otra inmensa sala de ordenadores me hubiera visto, habría sentido un sentimiento de proximidad hacia mó. Habría sido como cuando te cruzas la mirada con alguna tía en un bar a las 7 de la mañana. Los dos sabemos que estamos allí pq nadie nos ha querido y que entre nosotros tampoco nos queremos, pero bueno, ya que estamos aquí, que tal si tomamos una copa... Pues lo mismo pero con tíos de salas inmensas de ordenadores que se hablan por teléfono a las 9 y pico de una noche de septiembre.

IOP... Infinitas Opciones de Perder... No, eso tampoco, pq sigue creyendo que pierdo el tiempo aquí.

Todo bien. El Tibidabo sigue iluminado. Yo he acabado mis pruebas, y he llamado a mi coleguita de la inmensa sala de ordenadores. Le he dicho que se ha acabado mi IOP. Él me ha dicho que OK. Yo "Adiós y gracias". Ahora estoy algo preocupado por él. No sé si tendrá que estar mucho rato en su inmensa sala de ordenadores. Me da absolutamente igual la verdad, yo me voy a casa...

Se ha acabado mi IOP. Son las 21:20 de la noche... Mañana he de saber que significa IOP. ¿O alguien por ahí fuera lo sabe?

Canción del día: Aserejé de Las Ketchup. Escuchemos y reflexionemos "... y dónde más con cabe un alma, allí se mete a darse caña, poseido por el ritmo ragatanga..." Ante eso sólo cabe decir "... Aserejé ja dejédejebe to the jerebe..."

1 Comments:

At 29/9/05 07:51, Anonymous Anónimo said...

Estic totalment d'acord amb tu respecte a això de la dona de la neteja: és el més semblant a Pocahontas que he vist en els meus anys per BCN (a Esparreguera hi ha una noia que és el doble exacte).
I per les sigles IOP, aquí van les meves propostes:
- IOP = Interesante Opinión Personal. Bé, això és el que penses tu que pots dir-li al teu jefe quan et toca fer-ne una. El teu jefe, òbviament, l'opinió no la troba gens interessant.
- IOP = Investiga O Perece. Molt utilitzada en ambients universitaris.
- IOP = Idaira O Patrizia. Segur que en alguna de les setmanes es va plantejar aquest dilema.

De tota manera, no crec que cap d'elles sigui el significat correcte d'IOP.

 

Publicar un comentario

<< Home