miércoles, septiembre 21, 2005

Transitando por la cornisa.

KV dedicado a: el día en que por fin deje de ver a Cañizares arrastrarse por el Camp Nou perdiendo tiempo. ¿Cuántos años tiene el tío ese que no se retira ya? ¡Qué condena!


Estoy a punto de depositar los excrementos que mi cuerpo genera sobre todos aquellos objetos que respecto a una referencia espacial absoluta o relativa presentan un movimiento relativo. O sea que me cago en todo lo que se menea...

Son casi las 12. He salido de un metro a reventar en el que me he pasado 40 minutos. No he cenado más que un triste bocadillo de fuet y todo para ver al Barça empatar con el Valencia a 2 en un partido que bien se podría calificar de 90 minutos perdidos...

Dios, que desastre de partido. En días como hoy me recuerdo una vez más que realmente a mí no me gusta el fútbol. Que no puede ser que eso sea un deporte. Que hasta en la ruleta rusa se puede llegar a tener más control del resultado final. Y es que como puede ser que en un partido que sólo hay una ocasión de gol (el primero del partido del Giuly), se acaben metiendo 4 goles. Esto no es serio. En el partido no ha pasado nada. Cientos de pérdidas de balón, y miles de faltas... Nada más.

Y es que el problema principal está relacionado con el título del post, y que viene de un entrenador argentino que tuvo el Espanyol hace años. Bien, él decía que entonces su equipo "estaba transitando por la cornisa". Y así está el Barça desde hace muchos meses, ya desde el final de la liga pasada. Subidos a una cornisa, a la que nos subimos ganando la liga, pero ahora estamos a punto de caer por el tejado y darnos la hostia padre...

Aquí falta que muchos de los que juegan se den cuenta de que estos partidos que jugamos cada tres días, ya valen para esta Liga, y que no son los últimos de la pasada. Otros deberían darse cuenta que ya hemos acabado de jugar contra el Yokohama Marinos, y el GHZK de Copenhague, y que esto no es la pretemporada. Y para los que han renovado por chorrocientos mil años y que juran y perjuran que quieren acabar sus días en el Barça empiecen a demostrar que eso puede llegar a cumplirse, antes de que los corramos a gorrazos...

Como se dice por aquí en Catalunya, ya ha llegado el momento de que todos nos miremos a los ojos, y nos repitamos aquello tan filosófico de "no fem el burro que la palla va cara". Está muy bien que el Ronaldinho salga con su madre en el anuncio de las Natillas, o que el Deco le compre a su mujer unas sandalias con diamantes de no sé cuantos quilates, o que el Laporta monte una pasarela en mitad de la tribuna para que paseen las modelos de la pasarela Gaudí, y hasta que se inventen camisetas fosforito para que nos paseemos por España... Todo eso está genial, pero ahora también convendría que todos se pusieran a currar. Ya nos han dicho que somos los más monos, que jugamos muy bien, que el Robinho es un tuercebotas y que este año la Champions no se escapa... Repito, genial, pero el Celta nos saca ya cuatro puntos.

Cagontó... Mira que me repito que no me tengo que cabrear por el fútbol, que no vale la pena. Pero no lo puedo evitar. ¿Por la grandeza del fútbol que dicen algunos?... Que va, debe ser como en aquel chiste del Eugenio, "me encanta jugar al poker y perder"...

Haced caso de mis palabras que son sabias. Esto no pinta bien. Si nosotros no empezamos a ganar, a la que el Madrid deje de impugnar partidos, y el Robinho se entere de que esto del fútbol no es como el circo, y ganen unos partidos más, aquí se va liar la de San Quintín.

Suerte que mañana es el último día de trabajo de esta semana, y viene un fin de semanita de tres días...

Prometo no hablar muchos días de fútbol. Y es que realmente no me gusta.

Canción del día: Paint it black de Rolling Stones. Sí, hoy una canción pesimista, ya que el estado de ánimo del buen culé ha de ser ese esta noche. Verlo todo negro "... I see a red door and I want it painted black. No colors anymore I want them to turn black..."

2 Comments:

At 22/9/05 15:09, Anonymous Anónimo said...

ayssss!!! toy contigo o empiezan a centrarse en jugar a FUTBOL, lo que conlleva a correr,a partirse la cara por la pelota, a dejarse de filigranas (ah!!! bueno es verdad que este año ni eso), agg!!! yo solo puse la radio 5 min y me tuve que oir los dos goles del Valencia, agggg!! de vergüenza, y aun tienen el morro de decir que el Madrid está peor?

 
At 22/9/05 16:15, Anonymous Anónimo said...

Ya se que no te gusta que se escriba sin nombre, pero realmente me da un poco de miedo poner mi nombre por lo que te voy a decir…
Sigo desde el principio tu blog y creo que esta perdiendo fuerza y espontaneidad, a veces da la sensación de que escribes porque lo tienes que hacer y los últimos días tiene un toque demasiado pesimista. Antes era más dinámico, más fresco, no se, se echa de menos tu gracia innata que tanto me gusta y que no veo que aparezca por aquí…

 

Publicar un comentario

<< Home