lunes, septiembre 19, 2005

Bienvenidos al Zoco de Xavi !!!

KV dedicado a: el nuevo piloto probador de Renault. Creo que Alonso le esta preguntando que si puede ir a fondo... en la primera chicane, y Fisichella si la puede meter... la cuarta, en la curva rápida de entrada a meta.


Hoy voy un poco tarde... Son casi las 11:30 y me he acordado de que no había escrito mi kippenvleugel del día. No puede ser. Además hoy apenas si he escrito nada que no estuviera relacionado con el trabajo. Apenas si un par de mails personales, y siento que puedo escribir algo más.

Aunque no hay nada que declarar hoy. La jornada intensiva se acabó, así que cualquier vestigio de verano se ha escurrido por el inodoro. Volvemos a las tardes de trabajo, a quedarse a comer a mediodía... Vuelve lo bueno, vamos.

Aparte de eso, he de decir que hoy he hecho mi caja de traslado... Y he tenido que enfrentarme a algo que nunca creí que fuera necesario. Tener que desmontar mi altar de santería (mi mesa de trabajo para aquellos que nunca la hayan visto).

La sola idea de tener que hacerlo me ha tenido algo preocupado este fin de semana. No por motivos sentimentales, no. Sino pq tenía miedo a saber que podía haber allí escondido en los cajones, bajo los papeles, tras los libros... No sé si habéis visto una película que se llama Jumanji, en que de un juego de sobremesa, se invoca a una estampida de animales africanos... Pues he tenido el mismo sueño este fin de semana... Estampidas de material saliendo de mis cajones...

Y es que soy algo urraca, pero en tonto. Pq las urracas se llevan al nido todo lo brillante que pillan, pero yo me llevo toda la mierda más innombrable que la gente se pueda imaginar. Lo que os voy a listar son cosas que había en mi mesa esta mañana. No es coña, quién haya visto mi mesa sabrá que es cierto:

  • Una cantidad de muñecos de los de los huevos Kinder no inferior a veinte. Un reno lila, un jugador de basket, un esquimal que juega al hockey, un perro que mueva la cola, un cochecito, un avioncito, etc...
  • Las carcasas de plástico de donde salen los muñecos de los huevos Kinder.
  • Cajas de Smint de varios colores apiladas tras unos carpesanos. Un puñao importante de alguna fase en la que me obsesioné por los Smints de todos los sabores (yo me muevo a base de obsesiones)
  • Revistas Time... Algunas todavía dentro del plástico. Otro buen montón.
  • Un sobre con monedas de Malta (¿que coño harían todavía allí?)
  • Todos los CDs de promoción que uno se pueda imaginar de revistas de informática.
  • Cajas y cajas de disquetes de los de 1,44 Mb. De alguna experiencia urraca en que las vi y me engañé para creer que algún día los utilizaría.
  • Una bolsa de tamaño industrial con todos los bolígrafos que pude rapiñar de mi último traslado (fase urraca previsora). Bolsa que vuelve a la caja intacta pq los bolígrafos los he seguido rapiñando del armario de material.
  • Millones de documentos que dejaron de tener una importancia demostrable segundos después de su impresión.
  • Recambios de grapas para grapadoras que nunca he tenido.
  • Trípticos de carreras, restaurantes, tiendas, software, etc... De los que uno apila bajo otra apilación de cosas pq quizás algún día lo podría necesitar.
  • Manuales de 500 páginas que se imprimieron para leer una página que contenía una instrucción que necesitaba.
  • Una caja vacía de la Amazon.
  • Un teclado de ordenador que nunca debía haber cogido de donde quiera que lo cogí. Otro exponente de la fase "Y-si-lo-necesitara-algún-día".
  • Dos copias del libro "Hercolubus o planeta rojo", del Venerable Maestro Rabolú. Vital leer este libro. la humanidad está en peligro.
  • Revistas de informática antiguas que hacían comparativas de los 386s más rápidos del mercado, y una guía de compras de las primeras unidades de CD... Imprescindibles.
  • El envoltorio de una bolsa de gominolas que me traje de Holanda en su día, y que conservo pq "es un bonito recuerdo".


Y más cosas que ni recuerdo. Ah, todo eso, y todos los papeles que he arrastrado en todos los proyectos en los que he estado. Conservando varias versiones de ellos, pq nunca sé cual es la más actual.

Como diría un amigo, demencial. He de cambiar. No puedo acumular tanta mierda en mi mesa. Lo que no sirva lo he de tirar. Pero eso es tan difícil. Y es que hay cosas que dependen de mí, pero otras no...

Y es que mi mesa se ha convertido en algo así como un zoco magrebí en medio de una oficina de gente que se dedica a la informática. Un zoco al que la gente va a conseguir todo aquello que se le pueda ocurrir. DVDs, la última copia pirata del software que quieran, un CD virgen, caramelos, chicles, piruletas, los periódicos del día, revistas de ordenadores, consejo espiritual, un hombro en el que llorar... Y si no encuentran lo que buscan pues me hacen una petición, para que el "morito Xavi" lo consiga. Eso me obliga a tener en mi mesa cada día, aparte de lo que yo ya tengo, una cantidad de material para recoger o para devolver espeluznante que fomenta todavía más la aparición de lugares oscuros donde se acumulan más cosas... Una reacción en cadena vamos.

Esto se va a acabar. Yo no soy un empleado del FNAC. No llevo un chalequillo verde y amarillo. Soy un trabajador como los demás. No llevo una franquicia del Corte Inglés en la oficina. El que quiera una versión del Office que se las apañe, el que quiera caramelos de eucaliptus que baje al DIA, el que quiera la última de Batman en DVD que se la baje con el eMule, ya está bien.. y es que nos podrán quitar la vida pero jamás nos podrán quitar la LIBERTAD !!!

Y aquí lo dejo. Creo que me imprimiré este correo. Básicamente para que me sirva de inventario para no dejarme de empaquetar todas las cosas que os he listado. ¿O es que acaso alguien creía que iba a tirar todas esas cosas? Es que no veis que me pueden servir el día menos pensado. Además yo necesito desorden y ruido a mi alrededor para poder funcionar. Por eso, saber que hay pilas de papeles a izquierda, derecha, arriba y abajo, me da una sensación de estar más arropado.

Vosotros debéis ser de los que lo tiran todo, pq sabéis que hay algún Xavi por allí con su zoco montado para vuestras demandas...

... aunque bien mirado creo que me gusta tener un zoco montado en mi mesa. Pq me encanta que todo el mundo se pare en mi mesa y me cuente cosas y me pida otras. Si el precio que he de pagar son 30 años de cárcel por tráfico ilegal pues se paga. ¡Todo por la gente a la que tengo cariño!

Canción del día: Io penso positivo de Jovanotti. Un crack el spaguetti este... "... io penso positivo perché son vivo, e finché son vivo, niente e nessuno al mondo potrà fermarmi dal ragionare..." Bueno pues yo más o menos tengo la misma filosofía de vida.

2 Comments:

At 20/9/05 11:53, Anonymous Anónimo said...

Només per un instant la por i la desprotecció han recorregut el meu cor. No podia creure que el mític "Rincón del Tito Javier" tanqués les seves portes amb l'arribada de nou (ma i sabré si tornem o anem) a La Gran Casa.
He estat llegint les teves notes i comparteixo la teva "melangia" en deixar el Paral·lel. Són, com has dit tu molts records, molts bons records. Però en aquesta vida s'ha de mirar sempre endavant, guardant el que deixes enrera en un raconet del cor, per si mai fa falta.
Malgrat mai escrigui res, que sàpigues que sóc(m, perquè el Roberto també) un(s) fan(s) del teu blog. Una abraçada gegant i moltes gràcies per tots els grans moments del Paral·lel, que es prorroguin i s'ampliïn a l'Illa.

 
At 20/9/05 12:01, Blogger Xavi XS said...

Que ningú s'espanti. La "Boutique del tito Javier" sempre estarà oberta per aquells qui s'ho mereixen. Potser a La Gran Casa de forma més clandestina, però oberta estarà...

 

Publicar un comentario

<< Home