viernes, septiembre 23, 2005

No more tears in heaven

KV dedicado a: mi tío Santiago que la pasada madrugada nos dejó para siempre.


Hoy, como suelo decir, ha pasado una de esas cosas que son como un puñetazo de realidad en pleno estómago. Mi tío Santiago, el último de los hermanos de mi padre que vivía, nos ha dejado para siempre. Ya hacía mucho tiempo que estaba muy cerca de lo que pasó anoche, pero no por ser algo esperado, deja de ser algo muy triste. Más si ha tenido que aguantar cerca de 35 años de Parkinson que le fue anulando como persona poco a poco. De hecho cuando tuve uso de razón, apenas si tenía síntomas, pero gradualmente la enfermedad fue avanzando y me impidió conocerle de verdad.

Una auténtica pena, ya que siempre me han dicho que nos parecíamos mucho, que cuando era joven se comportaba como yo. Que tenía un sentido del humor como el mío. Tímidos y callados, pero siempre con algún golpe genial en la manga.

Me sabe muy mal por mi padre, el más pequeño de los cinco hermanos que mis abuelos tuvieron, y que ha visto como han ido muriendo sus otros cuatro hermanos. Ley de vida y esas cosas que se dicen, pero no me gustaría haberlo vivido, y espero que no me toque hasta dentro de muchos años...

Así que hoy no voy a escribir más pq no tengo muchas ganas. Acabo con una canción de Eric Clapton que se llama Tears in heaven. La escribió en memoria de su hijo pequeño de 4 o 5 años cuando murió al caerse por una ventana (me pasa a mí y me tiro detrás). Una canción que es preciosa.


Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would you feel the sameIf I saw you in heaven?
I must be strong and carry on’cause I know I don’t belong here in heaven...

Would you hold my hand
If I saw you in heaven?
Would you help me standIf I saw you in heaven?
I’ll find my way through night and day’cause I know I just can’t stay here in heaven...

Time can bring you down, time can bend your knees
Time can break your heart, have you begging please...begging please

Beyond the door there’s peace I’m sure
And I know there’ll be no more tears in heaven...

Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would you feel the same
If I saw you in heaven?

I must be strong and carry on’cause I know I don’t belong here in heaven...




Sólo espero que como dice la canción, para él, para mi tío, en el cielo en que seguramente creía, detrás de esas puertas, haya paz, que no haya más lágrimas y pueda disfrutar de una feliz existencia. Nos lo merecemos todos, pero permitidme que hoy diga que él se lo merecía más que nadie por todo lo que tuvo que sufrir.

Que descansis en pau.