lunes, octubre 03, 2005

Eclipsaos

KV dedicado a: a la chica que esta tarde, en el 74, de vuelta a casa, ha apoyado sus jóvenes posaderas en mi cadera durante un delicioso minuto y medio. ¡Me encanta que el bus se llene!


Hoy lunes la gran noticia era esa tontería del eclipse. El eclipse anular de sol para ser más exacto. Que si pasaba por aquí a las 9:45, que si por Antequera a las 10:23... Que si había que comprar unas gafas especiales, que si no intenten esto en sus casas... Todo el día de ayer dando la vara en los telediarios con el temita. Bah, total para no ver nada de lo que al día siguiente te enseñan en unas fotos superchulas en los periódicos.

Esto de los eclipses está un poco sobredimensionado. Yo desde que aprendí que esperar que un eclipse nos traiga el fin del mundo es una falacia, me han dejado de interesar. Lo interesante sería que en algún eclipse la luna se quedara ahí quieta, que sé yo, dos semanas. Vaya cague ¿no? Pero estos eclipses de tres al cuarto, en que se oscurece un poco el día, pues como que no pasan de anécdota con la que un tío que hace gafas de cartón que le cuestan 10 céntimos, se forra vendiéndolas a 3€ que vi ayer...

Este eclipse en particular se ha publicitado mucho pq pasaba por Madrid... Un momento. ¿Madrid? ¿Eclipse anular? O sea que en Madrid se ha visto una especie de anillo en el cielo. Vaya, debe ser la compensación por lo de hace unos meses. Creo que debe de ser por eso lo del eclipse, y es que el de hoy será el único anillo olímpico que verán en mucho tiempo... Juas, juas... Como me gusta meterme con Madrid, deformación futbolística y de catalanet que soy.


Y ya que hablo de Madrid, se me ocurre que los del PP de por allí deben estar algo decepcionados de que ya estemos en el siglo XXI. Lo digo, pq si viviéramos en el siglo XV, no les habría costado mucho convencer al vulgo de que esto del eclipse era sin duda la respuesta divina de Dios (de ahí lo de divina) a Carod-Rovira por lo del Estatut. Bueno, en el siglo XV lo habrían tenido a huevo. Ni torturas de la Inquisición (nobody expects the Spanish Inquisition), ni nada. A la hoguera directos todos los del tripartito, una hoguera que prenderían con los papeles de Salamanca.

Sí, esto de los eclipses en nuestros días ha perdido la gracia, ya no es lo que era. Hace dos mil años si que tenía que ser algo bestia. Que el sol se pusiera negro de repente. Vamos como para mear y no echar gota. Pero ahora ya no tiene tanta gracia. Ahora ya lo sabemos todo, todos los secretos de la ciencia desvelados, salvo datar la fecha exacta de aparición en el planeta de Marujita Díaz. ¿Posterior o anterior al pleistoceno? Quién sabe. Pues eso, que aparte de la datación por el carbono-14 pendiente de esa folklórica, lo demás ya no tiene gracia.

Una cosa que sí tendría gracia sería que se diera un eclipse de luna tal y como lo definió un compañero mío hace unos años. Veamos un eclipse de sol es algo fácil de definir. A la izquierda y con chorrocientos mil kilos de peso... el SOL !!! A la derecha y con algunos kilos menos de peso... la TIERRA !!! Pues si la luna se pone en medio, el sol se oculta, et voilà, un eclipse de sol.

Bien, pues la teoría de nuestro compañero (y creo que lo decía de veras) era que entonces un eclipse de luna debía ser cuando el Sol se ponía entre la luna y la Tierra, y entonces dejábamos de ver la luna. Coño, eso si que sería un eclipse chulo. Ya me gustaría ver que gafas se inventaban para que pudiéramos ver como la Luna desaparece detrás de una especie de bola de fuego 400 veces más grande que la propia Luna. Buah, más de uno con las cejas chamuscadas, que os lo digo yo.

De hecho tengo mis dudas de que el Sol quepa físicamente entre la luna y la Tierra, pero vaya, con esto de que los planetas orbitan todos a la vez, que nunca se están quietos y toda la mandanga, el día menos pensado, el Rayo Vallecano gana la Champions y el Sol se nos pone entre nosotros y la Luna. Espero que no me pille cerca, o que como decía el chiste me pille de noche que así el Sol estará apagado.

Nada, aquí el único eclipse que me ha quitado el sueño últimamente, ha sido el Eclipse. Para los no iniciados en el tema, el Eclipse es un workbench de desarrollo de aplicaciones Java de código abierto. Vamos una pasada. Este Eclipse me ha acompañado hasta hace bien poco en mi vida laboral. 3 añitos 3, que se dice rápido.

Pero como todo lo que empieza tiene un final, al menos eso prometieron al estrenar la última de Matrix, yo también he dejado atrás el Eclipse. Al relevo han llegado mis grandes Discípulas, Kaos y Willow, que han seguido la senda del VGM y ahora han heredado mis workspaces, mi código y hasta mis esporádicos estados de alucinación no inducida por estupefacientes producidos por Eclipse (Willow, menos prosaica ella los define simplemente como "volverse loca").

Pero del Eclipse (el software) y de la madre que lo implementó ya os hablaré otro día. Hoy iba de eclipses de sol y todo ese rollo. Corramos un tupido velo y vayamos acabando.

Así que hoy lunes no debería pasar a la historia como el del eclipse, sino como el día en que he tenido la experiencia sexual más salvaje en mucho tiempo. Buah, con esta frase seguro que aparezco en todos los buscadores. No penséis nada raro, la experiencia sexual es la del momento en que la chica del bus se ha medio apoyado con su culito (las chicas jóvenes tienen culito) en mi cadera. Poco más de un minuto de gloria que ha acabado cuando en la siguiente parada algún desgraciado (al que deseo que le pille el eclipse ese de luna) se ha bajado del bus y ella ha podido sentarse. Y si califico ese minuto y pico de nada de la forma que lo he calificado, imaginad como es mi vida sexual.

Eso, eso, mi vida sexual sí que es un eclipse de los que os he dicho antes, en que la luna se queda parada y no te deja ver nunca el sol... No somos nadie. Bueno, yo sí, un eclipsao...

By the way, mañana vuelvo a coger el bus a la misma hora. Si en nuestra primera cita ya me ha puesto el culo encima, mañana mojo ¿no?


Canción del día: Total eclipse of the heart de Bonnie Tyler. Hoy estaba cantado, además esta canción me encanta. "...Once upon a time there was light in my life, but now there's only love in the dark. Nothing I can say, a total eclipse of the heart..."


1 Comments:

At 4/10/05 07:28, Blogger Unknown said...

Agggg!!! me encanta el eclipse, el workspace y la madre que lo fundó, en este caso PAPI, aggggg!!! me vuelve a fallar y estoy harta de estar cantando toda la mañana, asi sincronizaba así así ... aysss no tengo tiempo casi ni de leerte, pero prometo que te recompensaré...
JAJAJA releyendo esto me doy cuenta que quien lo lea alucinará, ni que trabajaramos en la NASA

 

Publicar un comentario

<< Home