jueves, octubre 13, 2005

Como el Urdaci por Les Rambles

KV dedicado a: este jueves que parecía un lunes, pero que irá seguido de un viernes.


Otro día más de colapso total en la milenaria Barcino... ¿Talibanes sueltos? ¿Suicidas en aviones regulares? ¿El Urdaci caminando por Las Ramblas con una bandera franquista al cuello? No, hoy no se daba ninguna de esas catástrofes terribles que pueden asolar cualquier ciudad. Simplemente ha llovido. Mucho, vale, pero simplemente eran concentraciones grandes de pares de moléculas de hidrógeno con una de oxígeno. Agüita de la de toda la vida, de la que moja y ya está.

Y a diferencia de lo que pasa en Sevilla, que cuando cae es una pura maravilla, aquí es una (y perdonadme la ordinariez) una jodida pesadilla.

Ayer ya me extrañó que hubiera caído la del pulpo en Tarragona y el Maresme, y en BCN que está en medio nada. Grrr... Esto olía a cosa rara. Me olía a un repliegue en el cielo para caer con más saña hoy... Y así ha sido. Durante la noche ha estado diluviando, pq lo oía, y mira que yo de noche no oigo nada... Pero vaya, parece ser que esta ciudad y alrededores no son capaces de aguantar tanta agua.

Por la mañana, mientras me tomaba mi zumito de naranja, en las noticias de la tele todo eran imágenes "dantescas" (se abusa de este adjetivo) de inundaciones en todos los sitios. El mapa continuo de tráfico era como un árbol de Navidad, todo de colorcitos amarillo, indicando "retenciones del copón", o bien colorcitos rojos, indicando "retenciones del copón, barra, de esta no salimos ni pa'tras, barra, siempre que llueve estamos igual, barra, me cagontó".

Ah, y una de las líneas de metro que cruzan Barcelona por la mitad, cortada en unas siete estaciones, siete. Este problema a las ocho de la mañana cuando salía yo de casa ya estaba detectado. A las ocho de la tarde cuando he vuelto persistía. Pero que hacían sacar el agua a cubos. Vamos ni que esto fuera Nueva Orleans. Ya os digo, como si en lugar de agua hubiera caído mármol a cachos. El resto de líneas iban bien. No está mal, con goteras por todos los sitios, pero iban todas...

La Renfe desbordada con trenes llegando 2 horas tarde... Como le he oído a Sergio, un compañero de trabajo (el Velascazoooo, el Velascazoooo) los trenes de cercanías de Catalunya son especiales. Tiene una teoría él, creo que acertada, que dice que las ruedas de los trenes de aquí no son de hierro como en los demás lugares del mundo. Aquí las ruedas de los trenes están hechas de Couldina, de manera que cuando cae agua, se deshacen en plan efecto efervescente (chchsss, chhshscc, chsshhs... onomatopeya de efervescencia) y dejan de funcionar. Hmmm... No creo que esté muy desencaminado.

De camino a casa, no he visto ni una, ni dos, sino varias calles con tramos a oscuras... Lo dicho, colapso total por agua en una ciudad olímpica, con el Forum, y con todo eso.

Suerte que no estamos en Alemania o mi adorada Holanda en que cada día es primavera en el Corte Inglés y llueve lo que no está escrito. Vamos es que nos suicidamos todos a los 10 días. Allí ya pueden caer "chuzos de punta" que diría mi madre que nada se para por la lluvia. De hecho hasta los habitantes de esos países parece que no se den cuenta de que llueve.

No sé no creo que pueda ser tan complicado que la segunda ciudad de España esté preparada para los cuatro días de lluvia realmente importante que hay a lo largo del año...

Pues eso, que hoy ha llovido en mi querida ciudad y parecía que los talibanes se hubieran hecho fuertes en el centro... Sic transit gloria mundi !!!

La única cosa buena del día es que a mí me encanta la lluvia. O al menos el olor que queda después, incluso la ciudad huele bien. No todo había de ser malo ¿no? Además creo que hoy es el último día de OT... Creo que sólo quedan tres. La rubia que era azafata (que me cae un poco mal, así entre nosotros pq la veo algo creidilla ¿dónde está la rubia pija?), Victor el de las greñas (no puede ser mal tipo si vive en Nou Barris) y el chico aquel con cara de crio (al que alguno ya lo ha metido en algún armario, como no). La verdad es que no me importa mucho quien gane, y es que ninguno me inspira mucho. Y es que no veo a ninguno de estos dentro de cinco años cantando.

Es más creo que a las 23:15 dan un reportaje de Nirvana en el 33, de los años en que sacaron el "Nevermind"... Vaya, me parece que no voy a dudar mucho que ver.


Canción del día: Never gonna give you up de Rick Astley. Uno de los de OT ha cantado ésta, no muy bien para mí. Pero me ha recordado la época en la que salió. Cuando yo tenía 14 años, en mi viaje de fin de curso a Menorca... ¡Qué tiempos! "... Never gonna make you cry, never gonna say goodbye., never gonna tell a lie and hurt you..."

1 Comments:

At 14/10/05 09:46, Blogger Unknown said...

Hala!! comentario para completar tu post,en OT no hubo sorpresas y ganó el cara salmón? ayss no! no, no era así su nombre;era otro pescado, umm!! como era , ahhh!! ya!, cara besuguin que me gusta mas jeje.

 

Publicar un comentario

<< Home