lunes, octubre 31, 2005

Leonor... salir y respirar

KV dedicado a: a los pobres bárbaros de Alemania que son tan desgraciados y no saben lo bien que se vive sin tener Familia Real

Un, dos, tres… a cubierto, ya ¡!! La Leti ya ha parido a la niña que “todos esperábamos”… Y se avecinan unos días que no veáis…

Sí, esta madrugadita, ha nacida la hija del Príncipe y la Letizia, que se va llamar Leonor. Muy bonito pero suena a antiguo… y ya me la han armado otra vez…

Una cosa que no me acaba de gustar mucho es que a la gente, o mejor dicho, a los medios de comunicación se les vaya la olla mucho con el tema, y el país se vuelva una carrera por ver quien da el detalle más raro al respecto de algo. Bien, lo último parecido que habíamos visto al respecto era la encumbración a los altares de Fernando Alonso… Que si su profesor de autoescuela le decía que no corriera, que si su abuela le daba doble ración de papilla, etc… Venga monográficos, y monográficos para nada.

Un par de semanas de aupa que vinieron. Pero vaya uno lo acepta. Es actualidad y punto. Infeliz yo, creía que la tranquilidad iba a durar hasta navidad y fin de año, donde todo el mundo periodístico se vuelve a volver loco, y pretende amenizarnos los días con resúmenes infumables de lo que fue el año. Venga las mismas imágenes, venga las mismas opiniones… Otra semanita para no despertar por las mañanas…

Pero yo no contaba con la Leti. Va, y así con nocturnidad y alevosía nos ha parido una niña “gordita y redonda” (como una pilota, Willow)… Y la catástrofe se ha desencadenado. Durante los próximos 15 días no va a ser posible discernir realidad de la vida y milagros del clan Borbón. Además, y no sé pq a los de la Familia Real, todo el mundo les trata con un jabón que pa que, así que la cursilería nos va a inundar, y va hacer todavía más empalagoso el tema. El llardosímetro aquel que digo yo va a pitar sin parar. Que si así era ella de pequeña, que si se parece a la reina, que si será la reina del futuro, cual será su futuro, que si las primeras fotos en la Zarzuela, que si tiene carácter como la madre, que si al rey se le cae la baba, etc… Será mortal de necesidad que os lo digo yo. En cualquier caso le compraré el Hola a mi madre como siempre ante tamaños eventos.

A mí lo único que me interesa es el discurso inútil que se presentará a partir de ahora sobre si la niña esta debe reinar o no… Venga todos a remendar la Constitución para seguir perpetuando un organismo anacrónico y pervertido desde hace tiempo (la Leti es otro ejemplo más, pq de sangre real nada de nada). A remendar la Constitución pq es sexista y no permitirá a la niña ser Reina… Pero, un detalle que se le pasa a todo el mundo. ¿La reforma se hará cuando el Felipe sea rey, o si se hace antes se especificará que la ley esa sólo funcione después? Pq a ver, si hacemos la ley ya, el Felipe no sería rey que le tocaría a la Elena… Un poco estúpido todo. Reformemos, pero pongamos ya la primera excepción pq no queremos que sea reina la Elena, ya que nos hemos hecho a la idea de que sea el Felipe, ¿o es pq es feucha?… Total, un despropósito más de entre los muchos que se hacen y deshacen…

Pero es que además para reformar esto de la Constitución se ha de hacer un papel que no veas. Que las cámaras aprueben por 2/3 el reformar la Constitución, disolución de las cámaras, y convocatoria de elecciones para que el nuevo ejecutivo apruebe lo que el anterior ya ha tenido que preaprobar por 2/3 de la gente del Parlamento… Y una vez con el nuevo gobierno, referéndum general, para que se apruebe el cambio en la Constitución…

Y yo me pregunto. Si para aprobar esta tontería hay que hacer todo eso, a quien le cabe en la cabeza que alguien nos va a aprobar el Estatut. Bien felices que somos nosotros poniendo que somos una nación en la primera línea, si todo el mundo sabe eso no nos lo aprueban ni pa’tras ¿para que nos hacéis el feo de discutirlo? Dejadnos ser felices, luego que se vote y ya está. Y venga con que si la división de España y otras gaitas… No será que a algunos les interesa remover el río, por aquello de la ganancia de pescadores…

Bien pensado, ahora que hablo de Estatut, espero que la niña esta que va a conseguir que se cambien un par de comas de la Constitución, distraiga a la opinión pública de l’Estatut. Pq esto empezaba a parecer una caza y derribo de lo catalán por el mero hecho de serlo… Con lo buena gente que somos, y nos acusan de fomentar la poligamia… Ayer leí por fin la excusa que se daba para eso. Una cláusula que tenemos puesta que dice que se respetará y tolerará cualquier credo religioso. Incluido el Islam claro, que ya sabéis que en algunos sitios tolera la poligamia… Conclusión los catalanes quieren que podamos casarnos con más de una mujer… Lo dicho, suerte que la FAES existe y enseña el plumero a la que se descuida el Aznar que si no, la gente no se creería eso de que les llamamos fachas con razón. Con don Federico Jiménez Losantos a la cabeza… Este es el que decía, no ha mucho que el Zapatero sólo se reúne con terroristas, homosexuales y borrachos (creo que todas las palabras las considera sinónimos de catalán o vasco)

Pues eso, que ayer dieron a luz a una niña más que será regatista y que en agosto se irá de “vacaciones” (de que???) a Mallorca, para estar con sus otros primos regatistas que vivirán una vida de película, con guardaespaldas, siendo el treinta y tres en la línea de sucesión del trono.

Hoy me despido con una canción que todo catalanet de mi generación ha cantado alguna vez en una fiesta mayor. El jo vull ser rei de Els Pets… Empieza la canción con un “Jo vull ser rei, ser per collons cap de l’Estat, tenir-ho tot fet per ser fill de papà”. Pues eso que nos ha nacido otro hijo de papá, y todos hemos de estar muy contentos pq los reyes son muy buena gente y no como los de Inglaterra que son muy malos y montan escándalos…

Ah, a la pobre chica, Leonor, lo mejor, ella no tiene la culpa de nada. Al menos esta creo que saldrá guapa ya que los padres lo son algo más…

Para los más cerrados, decir que si, efectivamente creo que el país funcionaría igual sin la Casa Real. Le tendríamos que cambiar el nombre a la Copa del Rey, pero más o menos sería todo igual. El dinero que ganan ellos se lo llevarían otros, pero todo igual, pero al menos no me quedaría la cara de tonto que se me queda cuando les veo vivir a cuerpo de rey por sólo haber nacido. El Aznar sería un cab… de mucho cuidado, pero al menos se ganó el llegar a ser EL cab… a pulso, no con nacer ya le bastó. Y eso, mira, hasta se lo reconozco como mérito. La Leonor, creo que lo único que habrá hecho para ser reina, ya lo hizo todo ayer. Salir y respirar.


Canción del día: Dancing Queen de Abba. Una de los Abba que siempre me han molado y va de reinas. "... You are the dancing queen, young and sweet, only seventeen, dancing queen, feel the beat from the tambourine ..." Que en OT tradujeron como "... la pista es para ti, eres al tú la reina aquí Dancing Queen hoy tu cuerpo es un polvorín..." (sic)

3 Comments:

At 1/11/05 09:56, Blogger Willow said...

Que horror!! Tú sabes lo complicado que es intentar ver una película decente en la primera la noche en que la Leti se pone de parto...

La primera hora de película, cada media hora avances informativos para decir tooooooooooooooodo el rato lo mismo, en cada anuncio ahí que estaba la pringada reportera contando todo el rato lo mismo y con cara cada vez de más sueño...después como vieron que cada media hora no pasaba nada, cada hora avance para volver a decir nada...y así tooooooooda la película...

Un horror el nacimiento de Leonor

 
At 11/10/06 12:10, Blogger Jacinto Sáez-Díez González said...

Sabes que... He llegado, como siempre por casualidad y me ha encantado la estructuración de tú Blog. Felicidades.

 
At 11/10/06 12:18, Blogger Jacinto Sáez-Díez González said...

Pues fijate lo que son las casualidades... en google he puesto sin comillas : una cancion que hable de menorca, y he llegado hasta aqui.

 

Publicar un comentario

<< Home