lunes, agosto 28, 2006

El oráculo de Delfos y el verano

AGB dedicado a: a mis queridos java.lang.ClassNotFoundException. Que sería la vida sin vosotros

Esto se acaba. Lo sé lo he visto. Como lo hacia el oráculo de Delfos en la antigüedad. Si aquellos medio brujos medio sacerdotes medio iluminados (y van ya tres medios) que predecían el futuro o lo que decían los dioses en función de cosas cotidianas. Un águila que llevara una serpiente en las garras, que el agua del río bajara marron, o que los vientos soplaran de Levante... Bien, a partir de eso predecían cosas.

Pues hoy yo he predicho o he visto para ser más exacto, que el verano se ha acabado. Y no lo he hecho de una forma tan poética como aquellos sacerdortes, y gracias, pq si en mitad de Barcelona veo una águila llevando una serpiente en las garras directamente me cago de miedo y me meto debajo de la cama. No, mi signo para la predicción ha sido... llegar a la estación de tren y ver que llegaba con gente saliendose casi casi del vagón, ver que se bajaban 10 y subian 20... "El verano se ha acabado, Xavi".

También ha sido sintomático ver como una espera superior a 5 minutos en la parada de bus casi ha armado un motín entre las huestes que allí esperábamos "El verano se ha acabado, Xavi".

Finalmente, en la oficina, ya no somos los tres pringados de la semana pasada, sino que ya hay alguna alma caritativa más que con cara somnolienta y de no saber que hacer aquí, ha decidido honrarnos con su presencia.

Si "el verano se ha acabado, Xavi" pero eso no necesariamente es malo. De hecho, ya tengo ganas de volver a la normalidad. Nada de venir a las 8:00 para irme a las 15:00 sin haber comido. Quiero que me traigan ya la normalidad. El entrar a las 9:00, el irme a las 18:00 bien comido. Quiero que vuelva la Liga de fútbol con sus fines de semana característicos. Quiero que vuelva el fresquito para no estar sudando cada vez que das dos pasos por la calle. Quiero que todo el mundo esté trabajandooooo.

Sí, soy raro, pero la excepcionalidad del verano me gusta, pero cuando se acaba quiero que se acabe rápido, y estas semanas en que alguna gente trabaja, otros no, los horarios van cambiados, me gusta más bien poco. Así que aunque suene raro, quiero que vuelva el pringue que es la vida normal.

Bueno, no me tengais en cuenta esta ida de olla... Además hoy al llegar al curro y abrir mi correo de aquí, he visto una nota de despedida de un compañero, que decía que se iba de la empresa. Pero no para ir a la de al lado, que es lo que acostumbra a pasar, haciendo la misma mierda pero cobrando un poquito más. No, este chico se va a Kourou, a la Guayana Francesa, para trabajar para la agencia aeroespacial. Sí, los que tiran los cohetes y los satélites y los misiles termoiónicos interplanetarios siderales hipermortales KX-100 (bueno, estos últimos creo que no los tiran, son de Star Trek). En fin, que estará unos meses de training en Barcelona y luego se va a la Guayana en enero. Eso si que es cambiar de trabajo. Lo demás son gaitas.

¿Os imaginais un cambio así en vuestras vidas? ¿Tendríais lo que hay que tener para dar el paso adelante? Hmmm... Demasiado en que pensar un Monday morning, mejor no le doy muchas vueltas al tema, al menos no hoy.

En cualquier caso, así ha empezado este lunes en que declaro cual oráculo de Delfos que "el verano se ha acabado". ¡A divertirse!


Canción del día: Vertigo de U2 Hoy no se me ocurre nada, y he pedido colaboración a mi colega de mesa King C.

Lights go down, it's dark
The jungle is your head
Can't rule your heart
I'm feeling so much stronger than
I thought

Grandes, grandes los U2

4 Comments:

At 29/8/06 01:22, Anonymous Anónimo said...

mish tengo un blogamigo vidente. Esa frase de "Quiero que todo el mundo esté trabajndoooooo" se cumpla también para mi y me aparezca un trabajito byueno para mi.

Lo de tu compañero de trabajo, suena interesante, eso si que es cambiar de escena y de guión radicalmente, suerte para el y para todos jiji

Besos y hasta pronto byebye

 
At 29/8/06 11:18, Anonymous Anónimo said...

Y no te da pena? Yo quiero seguir con el Sol, la playa, comer a deshora, dormir de día... Bueno, mal de muchos...

 
At 29/8/06 11:45, Blogger Mai said...

aisssssssss tito... pues sí, el verano ha acabado... pero yo pienso también con optimismo porque eso significa que cada vez queda menos para mi cumpleeeeee yupiiiiiiiiii!!!jejejeje

lo de tu compi. pues mira, yo lo llevo pensando mucho tiempo y la verdad es que he pensado que si en enero no me quieren renovar el contrato tal vez me vaya a london... pero tengo que pensarlo mucho más, no sé si tendría lo que hay que tener...

un besote gordo!!!!!!

 
At 29/8/06 15:10, Blogger olimpia said...

La pregunta está formulada incorrectamente. No es lo que hay que tener, si no lo que no hay que tener. Y la respuesta son las ataduras. Yo tengo muchas, así que no me iría, lo tengo claro.
Por lo del verano... sí, se ha acabado lo bueno para dejarnos lo malo, que es trabajar con esta calor.
Muchos besos y no te agobies!!! Jajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home