jueves, agosto 24, 2006

Así es la vida

AGB dedicado a: la mujer de la que habló en el rollito de hoy

Es muy pronto por la mañana aquí en mi mesa de trabajo, así que voy a perder unos minutejos para contar algo aquí en mi rinconcito virtual.

Básicamente algo que me pasó ayer. Bueno ayer me pasó de todo, pero lo más destacable fue algo que casi casi presencié. Algo que incluso se puede leer en algunos periódicos (ver este link), aunque ya os avanzo el titular

"...Una mujer de 87 años murió ayer al caer a las vías del metro después de ser arrastrada por un convoy al que se le había quedado enganchada una bolsa de plástico tras cerrarse las puertas. El accidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde en la parada de Fabra i Puig, en dirección a Fondo, y paralizó toda la línea 1 más de 10 minutos..."

Bien el caso es que yo estaba en ese convoy o ese metro por así decirlo, dos vagones más adelante eso sí, la estación de Fabra i Puig queda a nada de mi casa. Pero el caso es que no supe nada de esto hasta la noche, lo unico que yo viví fue lo siguiente.

Había quedado a eso de las 17:00 con tres amigos más en Plaza Universitat para pillar un bus que nos había de llevar a Castelldefels para pasar la tarde, hablar de nuestras vacaciones, cenar y estar juntos básicamente. El caso es que tuve que hacer una contrareloj para estar a esa hora en el punto de reunión. Me entretuve más de la cuenta en el trabajo, y salí a eso de las 15:20. Hala coge el tren a todo correr hasta casa. Allí para evitar perder tiempo me fuí hasta un McDonalds... 20 minutos y 1 BigMac después, a eso de las 16:25, aprisa a casa a cambiarme ya que ayer hacía muchaaaaa calor en BCN y el sudor no perdonaba. Sin tiempo para nada, a eso de las 16:40 salgo corriendo para el metro. 16:45... el letrero decía que el siguiente metro llegaba en menos de 2 minutos... 9 paradas... ¡Perfecto el tiempo justo para llegar!

Llega el metro, me meto con mi sudorcito, aire acondicionado... ¡Perfecto, ahora sentarse y relajarse! El metro arranca, y cuando esta justo metiéndose en el tunel... FRENAZOOOOOO en seco... Tren parado dentro del tunel. Al principio pensaba que era algo tan común como que había entrado rápido, a veces pasa. Se frena, para y luego arranca otra vez. Pero esta vez no. Se quedó parado mucho tiempo. Además dos vagones más allá a través de las ventanillas ví mucho movimiento de gente que se juntaba en corro... Ay, ay, ay, algo ha pasado y yo que llegaba con el tiempo justo... 5 minutos después y con varios vagones dentro del tunel pero no del todo, el conductor empieza a pasar vagon por vagon, desde el mío que era el primero, hasta el tercero donde estaba el jaleo... Más espera, y otros 5 minutos más tarde, vimos como empezaban a desalojar el tren a través de los vagones del fondo... Un proceso muy lento. Pasamos del primer al segundo vagón, y de ahí al tercero, sucesivamente hasta el de cola que estaba todavía en el anden de la estación. Al llegar al tercero me fijé en todo, ya que ahí en teoría estaba el lío, pero no había nada destacable. Sólo una bolsa de plástico atrapada como de dentro a fuera, es decir como de alguien que al salir se hubiera quedado con la bolsa atrapada dentro.

Salgo al andén, y no vi ninguna persona herida ni nada. Sólo un operario metido en las vías bajo el tren, varios más fuera en la vía. Así que con las prisas de salir a la superficie para llamar a mis amigos, que ya eran las 17:10, me olvidé del tema y no me quedé a ver que había pasado... aunque intuí que algo raro si que era, pq al salir bajaban polícias por las escaleras a todo trapo, con cara de "aquí ha pasado algo".

Cogí el tren, fuí hasta el centro, y a las 17:30 llegué al punto de reunión. Cogimos el bus a Castelldefels, que también fue una odisea, con el bus medio quemandose el motor, cambio de bus en medio de la carretera, un conductor que parecía que iba borracho, pero vaya que eso sería más largo de explicar. Acabamos llegando eso sí. Pasamos la tarde, me lo pasé genial, cenamos pizzas y volvimos a casita en coche...

Al llegar y tras haber contado la historia, mi coleguita Javi me envió un sms diciendome que a una mujer la había arrastrado el metro. Miré en Internet y leí el trágico final de la historia.

De la historia que cuenta el periódico, y que viene de fuentes de la empresa del metro de Barcelona, algo no me cuadra. Dicen que el conductor no vió la bolsa pq era blanca y se confundía con el color del metro. Pero yo la recuerdo de color granate oscuro, y casi lo podría jurar. Al menos la parte que quedó dentro. No me fijé si el trozo de fuera era de otro color...

En cualquier caso es una historia muy triste, y saber que estuve por allí pues todavía más... Supongo que son cosas que pasan, y cada día en mil sitios la gente tiene accidentes, pero vaya, quería explicaros la historia desde otro punto de vista.

Venga mañana o cuando sea os cuento más rollitos de los míos.


Canción del día: Downtown train de Rod Stewart. La única canción que me acuerdo de trenes o metros de Rod Stewart.

Will I see you tonight on a downtown train
Every night, every night its just the same
On a downtown train

Bueno, a ella ya no la veremos nunca en nigún downtown train. Que descanse en paz

3 Comments:

At 24/8/06 09:43, Blogger Mai said...

buenos días tito!!!

es normal que no te dieras cuenta, encima que ibas pensando que llegabas, que no llegabas, el lio dos vagones más atrás...normal.

lo del color de la bolsa, ya sabes que cuando no saben nada seguro algo tienen que decir....

castelldefels!!! el año pasado cuando estuve en bcn en verano fuimos un día allí a la playa... fue el mejor día de los que pasé allí, comimos en un chiringo que se llamaba el rincón de lola, ahí mismo en la playa, y después estuvimos tiradas al lado del chiringuito de la playa... con Juan luis guerra endulzandonos los oidos... tengo un corazón, lalalala....jijijiji


muchos besotes!!!

 
At 24/8/06 11:11, Blogger olimpia said...

En fin, son cosas que pasan, no le des muchas vueltas.
Eso sí, al igual que hago con mi niño, te tengo que echar la bronca. A medio día en la McDonalds y por la noche pizza!!!
Cuídate hombre!!!
Muchos besos.

 
At 24/8/06 18:17, Anonymous Anónimo said...

Que triste, pobre señora, yo vivo cerca de una estación de trenes y cada cierto tiempo ocurren accidentes de este tipo, que lamentable, pero como tu dices así es la vida

Besos y hasta pronto byebye

 

Publicar un comentario

<< Home