lunes, julio 10, 2006

¿Cerrado por vacaciones? Noooo

AGB dedicado a: los italianos, ya que su selección nacional, los azzurri han ganado el Mundial

Vaya, vaya... Xavi vuelve a escribir...

Llevo varios días tentado de venir aquí al blog y colgar un "Cerrado por vacaciones" pero me resisto. Básicamente pq si lo hago casi que acabaré con el blog y no me da la gana. Tanto que me ha costado ir llenándolo todos estos meses y con la legión de fieles seguidores que hice (y que casi estoy perdiendo). Así que creo que voy a volver a escribir un poquito si puedo...

Además comentarios como el de Jim diciendo que el mío es su blog favorito, o uno de ellos te ablando el corazón.

Hmmm... ¿Por dónde empiezo? Poneros al día de mi vida sería difícil. Bueno, tampoco tanto, pero el caso es que como llevo más o menos un mes out pues como que para explicar un tema debería ir a otro, y luego a otro. Así que lo mejor es tirar por el camino del medio que decimos en Catalunya, y simplemente escribir a mi aire...

Estoy aquí en el trabajo, un tanto cansado de leer unos manuales de cosas tan excitantes como log4j y AspectJ, que es... vamos lo más de lo más... aburrido. Así que tocaba pausa en el camino... Y es que si me lo permitís, no se vosotros, pero yo en verano como que no me concentro mucho. Bueno no es cierto, simplemente creo que la presión disminuye, y eso hace que yo esté menos motivado para trabajar.

Es extraño pero siempre ha sido así. Acostumbro a hacer las cosas bien, no creais que soy un manta que sólo trabaja si le achuchan por detrás (hmmm... metáfora poco afortunada), pero el caso es que la sensación de que queda mucho para acabar algo siempre me ha resultado poco motivante. A mí me gusta más la sensación de que se acaba el tiempo, la sensación de que no puedo descansar ni un minuto. Sin llegar a la sensación de agobio, claro. Pero la relajación ambiental me adormece.

Es por eso que en tiempos como este de verano en que todo se medio aletarga un poco, pues uno también se aletarga. Pongo el piloto automático, y mira voy trampeando sin gastar muchas neuronas. La contestación lógica sería la de "mejor trabajr poco a poco cuando se está relajado para cuando vengan tiempos complicados", un poco el concepto avanzar faena. Pero a mí no me vale...

Y además no sé si os pasa también en vuestros trabajos, pero parece que el verano te vuelve lentooooo, pesadoooo... y no puedes trabajaaaaar.

PAra colmo, en verano existe eso de la jornada intensiva, al menos en mi empresa. El horario habitual que hago es de 9:00 a 18:00 con una hora para comer. Bien, el horario intensivo es de 8:00 a 15:00. Se reduce una hora y a las 3 te vas a casita.

Pues eso que en teoría es genial, a mi me descoloca. Para empezar que me he de levantar una hora antes y eso no gusta a nadie... Vas como con sueño todo el día. Luego está el que se te hace la mañana más larga que un día sin pan. Todo para llegar a las 3 que siempre es un poco más. Sales, y entre pitos y flautas, con mucho sueño y mucha hambre, hasta las 15:45 o las 16:00 no te plantas en casa. Entre que comes y no comes, pues se te van hasta las 17:00... Con lo cual la genial idea de trabajar una hora menos y tener la tarde libre es ya no tan cierto...

Es por eso, que aun y siendo una ventaja trabajar 7 horas, a veces prefiero entrar a currar a las 9:00, quedarme a comer como siempre, y a las 17:30 o 18:00 salir, sin sueño comido, y bien despejado...

En fin, que ya veis como estoy, algo desconectado laboralmente. Ya llegará el septiembre y con ello el movimientoooo... Y ya estaré más despierto.

Por fortuna, en tres semanas empiezo las vacaciones... Tres semanitas, y cuando llegue el 28 de julio, me voy hasta el 21 de agosto. 23 días fuera de la oficina, y a disfrutar.

Por cierto, no sé si he comentado que Roma me espera unos días... Pero eso será ya motivo de otro post ¿no?

Me despido, vuelvo a mi lectura de manuales ritual, y a tratar de vencer al sueño...

Saludos a todos los que sois fieles y me seguís enviando mensajitos de soporte... No os merezco...


Canción del día: Sweet Jane de Lou Reed. No tiene nada que ver, pero hoy me ha venido a la cabeza mientras iba por la calle al ver la palabra sweet en algún sitio

Standing on the corner, suitcase in my hand
Jack is in his corset, Jane is in her vest
And me, I'm in a rock'n'roll band
Ridin'a stutz bearcat, jim
You know, those were different times
Oh, all the poets, they studied rules of verse
And those ladies, they rolled their eyes
Sweet Jane, sweet Jane, sweet Jane


Un clásico del gran Lou Reed

5 Comments:

At 11/7/06 01:39, Anonymous Anónimo said...

Perdoname a mi tambien, ultimamente estoy estresadisima y agobiadisma y todo lo que acaba en isima, pero bueno, poco a poco me voy poniendo al dia, a mi la jornada intensiva me gustaba cuando se hacia pero es que yo salia alrededor de las nueve de la noche, pero tal como tu lo cuentas pues tampoco ganais tanto, y lo del mogollon de faena a mi tambien me motiva, pero sin agobios que hay ya me estreso que es como estoy ultimamente.
Mil besos.

 
At 11/7/06 08:38, Blogger Mai said...

ai tito!!! que alegría que me dio ayer ver que tenía un comentario tuyo... y ya hoy cuando he entrado a tu casa y he visto que estabas... aisss que alegria.
Me alegro de que no hayas colgado el cartel de cerrado por vacaciones, porque si ya te echo de menos sin que lo pongas... como lo pongas me muero!!jiji.

Veo que te va bien, y como no has puesto nada sobre el tema, me imagino que con anna el tema va viento en popa no? me alegro muchísimo! pero como te haga daño me avisas que voy yo allí a arreglar cosas e?! que a mi tito nadie le hace daño!!! jajajaja, pero no tiene pinta de hacer daño, ni ella a ti ni tu a ella... ais, que bien!

Escribe pronto!!!!!

millones de besos tito!!!!

 
At 11/7/06 21:43, Anonymous Anónimo said...

Que buena medida esa de la empresa en que trabajas, yo la encuentro genial, acá la faena no cambia con la estación del año, es todo el año igual, disfruta de esos días lindos que hay por allá, yo hoy tuve que salir con una tremenda tormenta, fue hasta divertido, pero bueno te dejo leyendo esos aburridos manuales de no se que cosa jiji, bueno y espero el post de Roma eh

Besos y hasta pronto byebye

 
At 12/7/06 07:44, Blogger Unknown said...

uyyyyyy!!! mira que se está rifando pagar una mariscada y tienes todos los puntos ...

 
At 12/7/06 14:36, Blogger Willow said...

Deberías haber titulado el post:

"Como llenar un folio sin decir nada..."

¡¡No cuentas naaaaada! Ni visitas a playas escondidas, ni ayudas a tus ángeles a redecorar sus blogs, ni me estoy echando atrás de irme a vivir solo...

Solo bla bla bla laboral...ays

 

Publicar un comentario

<< Home