martes, mayo 16, 2006

Supongo que así es la vida

AGB dedicado a: mis padres

Apenas 24 horas quedan para saber si mi equipo ha tocado la gloria, y somos campeones de la Champions League. Sólo 24 horitas de nada y todo el pescado estará vendido. Todo el mundo habla de ello, toda Barcelona respira el ambiente, una oportunidad única.

Hoy, y mañana es uno de esos días en que vale la pena ser fan de tu equipo de fútbol pq seguramente es imposible de describir la emoción y los nervios que se pasan en estas ocasiones… Buf, son 90 minutos, es un deporte eso diréis los que no gustéis de seguir el fútbol… pero os puedo asegurar que es mucho mucho más… Que no todo el mundo lo entienda lo hace un poquito más especial…

Pero vaya con todo, lo importante de verdad será mañana… Hoy yo tenía mi particular final de la Champions League… La rampa que decía ayer… Aquello que tenía que decir y que era tan importante…

Bien pues he subido esa rampa… Me ha costado y ha sido duro pero lo he conseguido. Ahora estoy satisfecho por haber afrontado el tema pero también estoy triste…

Triste pq lo que tenía que decir ha puesto lágrimas en los ojos de dos personas a las que quiero como nadie en este mundo. Las dos personas que me trajeron al mundo, hoy han oído de boca de su hijo que todos estos años que hemos compartido, van a llegar a su fin muy muy pronto.

Es duro decir que quieres volar lejos del nido, que quieres iniciar una nueva etapa de tu vida. Ha sido muy duro ver como mi madre se emocionaba cuando le decía todo eso. Ha sido duro ver como mi padre no sabía muy bien que decir. Ha sido muy duro el silencio en la mesa mientras cenábamos…

Pero a veces supongo que se ha de pasar por este tipo de situaciones. Nadie gana, todos pierden algo, pero supongo que la vida muchas veces es simplemente una cuestión de escoger la situación que menos daño haga a todo el mundo.

Dentro de muy poco, voy a iniciar mi andadura sólo por este mundo. Hasta ahora he tenido la suerte de tener a mi lado a las personas que más me quieren en este mundo. Pero creo que ya toca que este pobre diablo que escribe por aquí casi cada día afronte muchas cosas de la vida a su manera.

Me asustan los cambios me dice siempre la buena de Willow. Sí, es cierto. Pero si algo no he sido nunca es un cobarde. Dudo de mí muchas veces, pero creo que en el fondo tengo una fe ciega en mis capacidades. Me asustan los cambios, pero casi nunca me he engañado, y desde hace un tiempo me he dado cuenta de que seguir con mi vida tal cual es ahora sería un engaño a mi mismo y eso no puede ser.

El cambio que me viene encima es de los grandes. De hecho, hoy tengo la sensación de haber dado un primer paso del resto de mi vida. Por eso estoy satisfecho como decía antes. Tengo ganas de dar ese paso, tengo la fuerza, el convencimiento y la madurez necesaria. Eso ayudará pero no lo hará más fácil. Será durillo, me entrará vértigo y dudaré de mí, pero como os decía, el del “No te agobies” cuando quiere es capaz de dar mucho mucho de dentro. Pues nada que así sea una vez más.

Ayer decía que me iba a costar encontrar las palabras con que explicarme. Bueno, la verdad es que no ha sido complicado, pq lo tenía muy claro, y eso lo hace todo más fácil. Sólo eran palabras. Quizás lo único que me preocupaba era que esas palabras fueran entendidas. He encontrado las palabras, pero me han costado las lágrimas de mi madre.

Ha sido duro ver como alguien que te quiere siente que te pierde un poco. Tristeza de ver como alguien cree que te vas de su lado.

Pero llega un punto de la vida en que uno ha de mirar dentro de sí y buscar su propia felicidad, por mucho que pueda doler a los demás ese paso, por mucho que no lo entiendan, por mucho que…

Hoy me he dado cuenta de que quiero mucho a mis padres. Me ha hecho mucho daño saber que hoy seguramente dormirán tristes por mí. Pero sé que en el fondo serán ellos los primeros, que como siempre, ya que nunca me han fallado, me facilitarán este paso que tanto les dolerá.

Supongo que hablaré largo y tendido de este tema en los próximos meses. Al fin y al cabo comparado con las tonterías que a veces digo, será un tema mucho más interesante…

Me asustan los cambios mudita, claro que sí. Nunca he hecho nada sin pensarlo muchas veces antes. Pero en el fondo sé cuando toca cambiar. De ropa o de vida. Para lo primero sé que te tengo a ti y a mi rubiales… Para lo segundo, y espero que no os enfadéis, para lo segundo tengo de mi lado a dos personas que son mucho mucho mucho más importantes… Las personas que hace ya muchos años me trajeron al mundo.

Hoy creen que me han perdido un poquito. Hoy sé que les he ganado un mucho.

Pero todos hemos perdido algo. Supongo que así es la vida.


Canción del día: Turn de The Byrds Esta canción es de la banda sonora de Forrest Gump. Y es maravillosa y define los cambios que la vida nos obliga a dar.

A time to be born, a time to die
A time to plant, a time to reap
A time to kill, a time to heal
A time to laugh, a time to weep

To everything - turn, turn, turn
There is a season - turn, turn, turn
And a time for every purpose under heaven

A time to build up, a time to break down
A time to dance, a time to mourn
A time to cast away stones
A time to gather stones together

To everything - turn, turn, turn
There is a season - turn, turn, turn
And a time for every purpose under heaven

Un tiempo para cada propósito bajo el cielo.

7 Comments:

At 16/5/06 23:54, Anonymous Anónimo said...

Hombre...es un punto de inflexión en tu vida...pero es lo natural. Lo que no es natural es permanecer en casa de los padres eternamente, por mucho que te lleves bien con ellos y te dejen ir a tu bola...

Os habéis acostumbrado a estar junticos pero me temo que toca volar por muy cómodo que sea lo contrario. El amor que os tengáis no tiene que ver en esto.

Y sí, así es la vida. Y peor, así que a estar agradecidos.

Saludos

 
At 17/5/06 03:57, Anonymous Anónimo said...

ay querido creo que el día que tenga que hacer lo mismo también me costará, yo digo que me quiero ir, pero me va a ser dificil despegarme, y creo que ellos más de mí, y como tu dices así es la vida, y los cambios generalmente son para mejor.

Besos mi querido amigo Xavi

Byebye

 
At 17/5/06 07:03, Anonymous Anónimo said...

Tiu, no em facis això ... que avui estic nerviós i tens i tu ... tu ... m'has fet arrencar una llagrimeta i tot! Coi de Xavi!!!

Ep, és una decisió que t'honra com a persona. No és fàcil volar sol, tu ja saps que jo ho sé, però els teus pares segur que estan orgullosíssims de tu, que hagis prés aquesta decisió. I segur que ho entenen perfectíssimament, el que passa és que no és el mateix tenir al Tito Xavi allà mateix, a mà, que tenir-lo una miqueta més lluny ... pensa que ara, si és possible, encara t'estimaran més!

Per cert, ja et passaré un llibre que es diu "Dos son multitud, cocina para uno". No és "la panacea" (sempre m'ha agradat aquesta paraula) de les receptes però com a mínim hi ha mesures per no fer macarrons per 40!

Una abraçadota, Xavi! Endavant amb el nou projecte i avui... avui ... que tota la sort que ens mereixem ens acompanyi!

 
At 17/5/06 11:37, Anonymous Anónimo said...

Buenooo ya sabía yo que subirías la rampa como un campeón... yo el día que les dije a mis padres en serio (porque de mosqueo lo había dicho muchas veces...) que me iba a ir de casa... al principio no se lo creyeron, pero ninguno de los dos echo una lágrima, de hecho, a las dos semanas mi madre ya me había comprado cubertería... y eso que les había dicho que durante este año me iría! pero sé que el día que haga las maletas para irme, mi madre llorara. Porque va de dura, pero en el fondo es igual de blandurria que yo...jiji

ai tito! que hoy tenemos que ganar!!!!!!!!!

muchisimos besos!!!

 
At 17/5/06 19:16, Anonymous Anónimo said...

Les echaras de menos pero es un cambio importante y que te encantara.. porque ahora tendras tus propios espacios, podras tener mas libertad a la hora de relacionarte con una chica o con tus amigos..en fin..es otra cosa.
felicidadesssssssssssssssssss
muacksssssssssssssssssssssssss mi xabibi..

 
At 17/5/06 20:43, Blogger Willow said...

Molt bé Xavi.

Me alegro mucho de que te hayas decidido y de haber contribuido un poquito en el empujón de la rampa.

Yo creo que estarás genial, porque vivir a tu bola es lo mejor, aunque les eches de menos ya verás como compensa...

Por cierto, creo que a Pep le pasa con "panacea" como a mi con "pilota" ¿no? jajaja

Bss! Y adelante! Una vez dicho, cuanto antes mejor!

 
At 30/5/06 12:31, Blogger olimpia said...

A mí me costó un poquito irme de casa cuando me casé, pero sigo viendo a mis padres y a mis hermanos a diario.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Lo importante es que seas feliz, porque así les harás felices a ellos.
Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home