domingo, mayo 14, 2006

Fin de semana sin papeles

AGB dedicado a: Rafa Nadal por ser una pu... máquina de jugar a tenis.

Domingo noche, y del fin de semana me queda la cena y poquito más…

Tocaría resumen del finde, y bueno voy a escribir alguna cosilla, pero ya avanzo que este weekend no pasará a la historia por su variedad.

Hmmm… A ver el viernes tuve cenita con peli en DVD en casa de unos amigos míos de toda la vida que viven en mi misma calle… Creo que ya he hablado de ellos, alguna vez… que los presenté con 14 añitos más o menos y que siguen juntos desde entonces… Bueno, como siempre fue un placer estar con ellos, y que me preparan la cena que los dos son unos cracks de los fogones… Una cenita mexicana que nos cascamos que lo flipas, enchilada verde incluida.

Sábado… Bueno el sábado me deparaba un acto social ineludible. Renovación de mi documentación. DNI y pasaporte. Y es que no sé si lo sabeis pero me siento como si acabara de saltar la valla o hubiera llegado en patera. Soy un sin papeles. A ver, recuento. DNI, caducado. Pasaporte, caducado. Carnet de conducir, caducado… Y ya puestos, hasta los objetos inanimados que me rodean también sufren las consecuencias. Así que mi coche tiene la ITV por pasar… Un auténtico desastre. Estoy por entregarme en comisaría para que me deporten.

Bromas, al margen tocaba ir a renovar DNI y pasaporte. Y como entre semana no puedo, pues tocaba ir a la comisaria de calle Balmes, que es la única que abre en sábado. Abren de 9:30 a 13:30… Y cometí un error. Me levanté como para llegar a eso de las 10:00 o poco más, pero mientras desayunaba me enganché a aver una peli “Love actually”. Pastelosa y romanticona, que también me gustan, y con el cinco minutos más, cinco minutos más salí a las 10:45 de casa… Fatal error. Eran las 11:15 que llegaba allí y ví gente, mucha gente… "La cagamos, Luis" que dijo el gran filósofo C. Sainz… Fui a coger número y me dieron el 733. Vistazo a los letreros luminosos, rollo cola del charcutero, y mis peores pesadillas se confirmaron. Marcaba 415… ¡Qué Dios te pille confesado!

Intenté hacer una predicción de cuando me tocaría, y la cosa no avanzaba muy rápido. Me daba que justito justito a las 13:30… Más de dos horas de espera por ver una peli que tengo en DVD y podría haber visto en otro momento…

No soy yo mucho de ir a bares a esperar, menos a las 11 de la mañana así que me di n-mil vueltas por el barrio, me compré una revista y fui leyendo, ir a sacar pasta del cajero, cruzándome una y mil veces con todos los que también esperaban… Hasta que el tiempo fue pasando… Que rollo. Me escuché dos discos enteros de mp3 incluso…Los grandes éxitos de Robbie Williams, y el “No Angel” de Dido…

Por suerte, cuando llegaba mi hora se dio el fenómeno “yo no espero” y mucha gente que estaba antes que yo se habían cansado de esperar, con lo cual se saltaban los números a base de bien…

Luego, una vez en el mostrador, todo acabó en 2 minutos (chicas, no todo lo hago tan rápido… a veces llegó al tercer minuto sobradamente). Tres fotos, cuatro firmitas, y son 23 euritos. DNI dentro de un mes y pasaporte en dos días… ¡¡¡Siguiente!!!

Y ahí acabó mi sábado… Bueno por la tarde fui a un centro comercial que está cerquita de mi casa a darme una vuelta. Jo, ya ha llegado el verano a los adolescentes. El número de tangas, piercings y tatuajes por metro cuadrado que se veía era espectacular. Eso y el de niños con los pantalones por las rodillas… Vaya modas que salen… Una cosa es que se intuyan cosas, otras que las veas desde 20 metros… Juventud divino tesoro…

Llegamos al domingo… Tocaba día de deportes… Diana a las 9:00 para ver las “amotos” y al gran Dani Pedrosa ganar su primera carerra de Moto GP. Ese chico si que es bueno, por Dios…

Almuercito, y ¿qué toca un domingo en que no hay carrera prevista? Pues salir a correr igualmente, por supuesto… Con un calor que hacía ya a las 11:00. Pero quedan 5 semanitas para la maratón y toca hacer los últimos esfuerzos. Alemania está a la vuelta de la esquina y mis piernas han de aguantar… Cuesta esfuerzo y la cabecita te dice que no, pero la fuerza de voluntad nunca me falla… ¡A correr, vago!

Para la hora de comer tocaba carrerita de F1 y había quedado con unos amigos para ir a verla a casa de uno… Y allí que me he ido. Hmmm… Vaya chasco, yo preveía repaso rojo a tanto azulito pro-Alonso y al final la carrera ha sido un peñazo en que se ha acabado como se ha salido, poco más o menos… Ha ganado "magic Alonso" como le llama el Lobato. Pero los Ferrari están ahí… Calvo de Tele 5 la sombra del kaiser es alargada…

Acabada la carrera nos comemos las pizzas que habíamos pedido y a ver el megapartido de tenis que el Rafa Nadal ha jugado contra el Roger Federer (alias, la alegría de la huerta). Pedazo partido. 5 horas y pico de partido de los que nos molan. Repanchingados en el sofá, lanzando improperios contra el suizo de todos los colores, realizando todos los gestos obscenos que hemos aprendido desde pequeños y disfrutando como enanos con nuestra "ensaimada mecánica". Al final 6-7, 7-6, 6-4, 2-6 y 7-6… Me encanta el tenis. Desde pequeñito en casa se ha mamado de deportes y este era uno de los favoritos. Recuerdo yo los míticos duelos McEnroe vs Lendl, así que imaginaros… Y el chico este, el Nadal es una máquina jugando. Hoy hasta ha remontado dos bolas de partido… Este sí que se lo curra, y no el Alonso que al fin y al cabo tiene un coche que si no queda primero queda segundo. Lo dicho, partidazo, y además acabado en victoria con remontada in extremis…

Y ya para acabar el domingo de ir de aquí para allí, tocaba ir a casa de mi hermano, pq era el santo de mi sobrinita, que se llama Gemma… Así que reunión familiar en casa de mi brother… Con lo largo que se ha hecho el partido apenas he podido sacar una horita la nariz, y ya me he vuelto a casa… Pero vaya ha estado bien. No he podido hablar con mi cuñada de Ana, pero me ha emplazado a hacerlo… Ya iré contando si sé más notícias…

Del tema sólo decir que ni he pensado mucho, ni he dejado de pensar… ¿Tengo ganas de volver a quedar? ¿Sí? ¿No? Dudo un poco, pero si puedo intentaré volver a quedar, y es que apenas si puedo decir que averiguara mucho de ella…

Y aquí lo dejo… Espero que vuestros fines de semana hayan sido más variados que el mío, que ha sido pelín aburridote. Espero que se activen pronto, o si no los activaré yo a bofetadas…

Fuerzas mil para el inicio de semana, jóvenes Jedi. May the force be with you !!!


Canción del día: Something beautiful de Robbie Williams. Que bien me cae el pavo este... El sábado mientras esperaba para lo del DNI me decía esto

May you find that love that won't leave you
May you find it by the end of the day
You WON'T be lost, hurt, tired or lonely
Something beautiful will come your way


Y yo que me lo creo. Algo bonito me llegará uno de estos días.

5 Comments:

At 15/5/06 08:05, Anonymous Anónimo said...

M'està començant a cansar el Fernando Alonso amb les seves xorrades i pantomimes i tonteries diverses! Urgghhhhh!!!

Respecte al tenis, que gran el partit del Nadal. De fet, on era mirant-lo (a casa d'un amic) també recordàvem els èpoques del Lendl i el McEnroe ... quins grans partits! ... no n'hi havia cap que baixés dels 5 sets i de les 4 hores de joc. Brutals!!!

Una abraçada Xavi, de part d'un que ja comença a estar nervioset!!!!

 
At 15/5/06 09:48, Blogger Willow said...

Yo me perdí la carrera por estar en los brazos de Morfeo...

La peli que te enganchó, no me extraña, a mi me gusta un montón esa peli, la he visto varias veces, la primera en el cine con Elena y desde que la vimos ella ya sabe que regalarme si algún día me caso...

 
At 15/5/06 15:20, Anonymous Anónimo said...

tito!! aiiiii, me encantó la peli de love actually!!!si es que que ñoñita que soy!!me encanta!! jeje, tu tranqui que mi fin de semana no ha sido nada del otro mundo... desde ayer a la mañana vuelvo a tener un dolor en la garganta... antibioticos otra vez... placa de pus otra vez... que mierda! y encima la semana pasada antes de acabar el tratamiento me hizo alergia el antibiotico, y ayer me dieron otro, y creo que me esta haciendo alergia porque hoy por la mañana me he mirado en el mirror y me he visto unas manchitas en la tripita... y me pica... jo, estoy gafada!! si ya digo yo, que algunos nacen con estrella y otros estrellados... yo desde luego, estoy estrelladiiiiiisima!! jo.

muchos besos tito!

P.D.: si lo se, no tiene que ver tu post con mi comentario...jo. solo quiero que llegue la hora de salir de trabajar para ir a urgencias y que me quiten este picor que tengo...jo

 
At 15/5/06 18:41, Anonymous Anónimo said...

Mira que bien eso de poder hacer trámites los fines de semana, aunque sea el numero 1000,(acabo de leer y ya olvide el número, ando un poco cabeza de pollo), mis días lunes son así generalmente, bueno a prepararse mucho para esa maratón, pero no exagerar, siempre que aguantes, y sobre los otros deportes que nombras coincidimos en el tennis, hace poco que me gusta mucho mirarlo, la verdad es que comence a engancharme por Fernando Gonzales que ahora esta en la posición 8 del ranking mundial del mundo jijij

Besitos mi querido Xavi

Byebye

 
At 15/5/06 18:41, Anonymous Anónimo said...

A mi es que la F1 me duerme. Las cosas que consisten en dar vueltas me suelen dormir y me despierto cuando suenan los himnos (con suerte). El tenis me da sueño también porque la pelota va y vuelve y es como si diera vueltas.

Mi finde planificador y amistoso. Peor que el anterior, eso sí. Mil veces.

Respecto a tu comentario a la canción de Robbie Williams...uffff anda que la vida no da vueltas...repito que yo ya me creo todo lo humano. Voy por buen camino, con 50 años a lo mejor empiezo a creer en lo divino.

Muchos saludos

 

Publicar un comentario

<< Home