lunes, mayo 01, 2006

Con el estómago revuelto en La Caixa

AGB dedicado a: la comida caducada que me ha dejado KO.

Es lunes 1 de mayo, día del trabajador, no hay que ir a currar… y yo que no puedo salir de casa… Oooohhh… Estoy tal cual me hubieran dado una paliza un ejercito de skins…

Tengo una especie de trancazo general que desde el sábado me está afectando. No es nada de gripe, creo que es más bien del estómago pero me ha estado dando pol saco los últimos días… No voy a entrar en detalles pero al ir al lavabo… unas texturas… unos colores…bueno he dicho que no voy a entrar en detalles…

Por suerte, ahora ya la fiebre de ayer ha desaparecido y sólo tengo a tres o cuatro skins medio colgados de mi espalda que me duele mucho mucho…

Creo q todo ha sido consecuencia de mi fin de semana… ¿Os acordáis que decía que quería descansar, dormir? Pues en principio eso iba a hacer pq no tenía muchas salidas previstas y tenía sueñooooo… Pero ya el viernes incumplí mi palabra.

Una compañera de trabajo nuestra se vuelve a Murcia de donde es, y nos dejaba este viernes, su últimito día entre nosotros… Oooohh… Yo no la conocía mucho, pero me dijeron de ir a hacer un par de cervecitas después del curro con ella, y quien se puede negar a ello.

Nos fuimos a una placita muy chula cerca del curro y fueron cayendo las dos primeras birras como quien no quiere la cosa… Jiji, jaja, se pone a llover a hacer algo de frío y nos decidimos a levantar el campamento e ir a otro bar al otro lado de la plaza. Bareto cutre de narices como medio en obras (mención aparte al lavabo, aquello sí que era SitioDistinto, coach), pero vaya se estaba tranquilo… Y venga, la tercera y la cuarta cerveza que cayeron…

A todo esto ya eran las 9 y pico de la noche, y de los 10 que éramos, 6 habían reservado mesa para cenar. “Venga, ¿p q no os venís?” Dicho y hecho, nos apuntamos los cuatro que no teníamos previsto ir a cenar, y para allí que nos fuimos… Y yo la verdad es que iba bastante tiradillo vestido, pero que narices, hace tiempo que me he dicho que no hay que decir que “no” a los planes divertidos…

Así que todos al restaurante… Hmmm… Problema, como cenar 10 personas en una mesa de 6. Pues como en el chiste de los elefantes cinco a un lado y cinco al otro… Fuimos a un “Little Italy” uno que está en Roger de Llúria con Gran Via, y aunque no les moló mucho la idea de q fuéramos 10, nos prepararon la mesa. Eso sí, nosotros pusimos de nuestra parte pq estábamos literalmente apiñados unos encima de los otros, suerte q nos queremos mucho...

El sitio está bien, me refiero a estética. Tampoco muy currada, pero mira está bien. Además tienen a dos pavos tocando jazz en vivo (aunque tranquilos que Miles Davis y Charlie Parker deben de estar bastante tranquilos si la competencia es eso). La comida no estaba mal del todo, pero bueno tampoco para tirar cohetes. Raciones diminutas en platos enormes a precios… ¿que creéis? ¿Precios enormes o diminutos?… La mitad de la gente se pidió un plato y es que empezamos a comer a eso de las 23:15… pq el servicio era lentoooo de narices. Y pelín cortos si se me apura. Se pedían platos… 15 minutos después venían y decían que no tenían de tal y de cual… “Ah, pero hace 15 minutos si que teníais”. Así con todos los platos. De hecho creo q si se hubiera analizado la carta nos habrían dejado dos platos de cada categoría. Y de la carta de vinos había más caldos tachados que disponibles… Lo dicho, que la próxima cena la organizo yo y nos vamos todos al “Bella Napolli” que como dirían en Malta “is probably the best pasta restaurant in Europe”.

Levantamos campamento y nos vamos a un pub inglés, el “George and Dragon” de Diputació. Otro gran """"éxito"""" (así, entre muchas comillas)… El sitio es un típico pub británico. Decoración pretendidamente medieval, mesas de madera típicas y Guiness por un tubo. Yo me metí una pinta de negra y luego una Coronita para compensar… Pero otra vez problemas… El sitio estaba bastante vacío pero el camarero y las camareras (guiris todos) parece ser que no nos acabaron de entender en casi nada. Problemas a la hora de pedir la primera ronda, a la hora de pagar pq queríamos cambio para tabaco, a la hora de ayudarles a llevar las copas a la mesa. Aunque el episodio incomprensible fue el del futbolín… Tras pasarnos una hora larga esperando para jugar, entendimos pq los que estaban no se iban. Estaba roto, bola que metías a gol, bola que te caía otra vez al cajón, así que era como tener vidas infinitas…

Empezamos a jugar, un par de partidas, hasta que una de las chicas de nuestro grupo dijo que una de las barras del futbolín hacía mucho ruido, rechinaba un poquitiño. Otro compañero fue a pedirle al camarero aceite o no se que, y en buan hora pq se le cruzaron los cables. Levantó el futbolín, se pasó un par de minutos haciendo como que intentaba arreglarlo, lo cierra y nos dice que no se puede jugar más… Comooorrrlll… Ahí si que nos tocaron la moral y empezamos a discutir, pero no sacamos nada. La chica encargada sólo sabía decir “yo entiende tú, pero este está roto” así que la conversación fue más bien estúpida. Le dijimos que lo único que estaba roto era el mecanismo de las bolas, que por seguir jugando no íbamos a romper el futbolín, que les pagábamos unas cuantas partidas, además del gasto que haríamos en copas… “Yo entiende tú, pero este está roto”. Total que nos acabamos las copas y nos fuimos de aquel antro que ya nos habían tocado mucho las pelotas los guiris aquellos… y no las del futbolín precisamente.

Seguimos para bingo. De ahí nos fuímos al “Santa locura” una disco que está en Consell de Cent entre Rambla Catalunya y Balmes… Hmmm… Que decir de un sitio que antes se llamaba, y no es coña, “El coño de tu prima”. No es mucho mi estilo. No es que sea muy discotequero yo, pero menos de discos de este estilo. Demasiado acoso y derribo, música dance pero tirando a makinera. Y el personal… De tíos decir que por lo general la gente era pelín chunguilla, y las chicas… bueno, como dijimos en una broma que nos duró toda la noche, había muchas chicas a las que les gustaba “ronear” pero con el prefijo “zo”, o sea “zorronear”. Si mi papi hubiera visto el percal habría dicho "pobres madres". Pero vaya, con todo, y al ser unos siete en ese punto de la noche lo pasamos bien. Y hasta alguna canción me gustó. Pusieron el himno del Barça y un servidor y Servei Technics conseguimos que nuestra granadina rubiales cantara el estribillo completoooo… siendo como es ella una merengue, merengue... Lo que hace el alcohol y la noche…

El antro daba penita de decoración. Con fotos de gente de Gran Hermano por todos los sitios, con una especie de capilla en la que un cura musculitos casaba a la peña, unos seguratas bastante expeditivos (vimos como le arreó un guantazo a uno y se lo llevó escaleras abajo que no veas).

Con todo pasamos un rato agradable, riendo, bailando, si, si, hasta bailé… bebiendo, como no, un par de cubatas más… y hasta fumando (recordadme que no lo vuelva a hacer, ya van dos viernes seguidos).

Y a eso de las seis llegué a casita … Y yo que tenía previsto salir pronto del curro para ir a la piscina. No “semos” nadie…

Un sábado casi inexistente, y ya empecé a sentir los efectos de la trasnochada. Levantarme y comer nunca me gusta mucho. Pero tampoco estaba mal o no notaba nada raro. Luego el problema fue por la noche. Fui al Camp Nou, partido contra el Cádiz. 1-0 y un partido aburrido de lo lindo. Y con un bocata en la media parte. Pudiere parecer detalle sin sentido pero aquel bocata se me rebela como el golpe de gracia a mi estómago, pues al día siguiente descubrí que el jamon york del que lo hice estaba caducado desde hacía 15 días… Una mierda como podéis comprobar.

Una vez más me fui a la cama tardísimio, a las 1:30 teniendo que madrugar al día siguiente porque…

Tenía carrera. Sí, amiguitos, tenía carrera (ya noto como te pones nerviosa Willow, sí, habrá tabla de tiempos). Era una carrera que tenía ganas de hacer los últimos años, y es que es la Cursa del Circuit de Catalunya, y como dice el nombre es una carrera que se hace por la pista del Circuito de Formula 1 de Catalunya en Montmeló. Sí, por donde corren (mucho más rápido claro) los señores Schumacher, Alonso, Raikkonen, Button y demás…

No es una carrera multitudinaria, no creo que llegáramos a las mil personas ni de lejos pero estaba muy bien por el hecho de correr en el circuito, en ese mismo asfalto… Así que allí fuimos un servidor, Netrandom y Klaus un amigo alemán.

Además tenía doble ilusión de ir al Circuito pq nunca había estado. Alguien que se chupa todas las carreras de F1 y motos y en el circuito que está a 20 minutos de mi casa en coche y nunca había ido. Aquí os dejo una foto para que veáis los minutos previos a la salida. ¡Qué emoción!

Pero que dura fue la carrera. Eran dos vueltas enteras al circuito, 10 km en total. Y yo creía que sería una carrera facilita. Viendo a los coches no te das cuenta que los circuitos no son planos. Y vaya que si no lo son. El circuito tiene tres subidas que las flipas. Al final de recta, hay curva de 90 grados a la derecha “Elf”, luego una corta de izquierdas, y luego una gran curva la Renault que sube, sube, sube, y sube… Dios, casi 600 metros de subida que no veas. Luego un poquito de plano, y empiezas a bajar hasta la curva “Seat”, un ángulo de 135 grados que los coches pillan a más de 100 km/h y en que se bajan unos 5 metros de desnivel (bueno por corbata se te han de poner). Más planito y llegando a la masía que hay en mitad del circuito empieza la segunda subida. Esta es algo más cómoda, pero en línea recta subiendo en dirección a la curva “Campsa”… que engaña pq haces la curva y sigues subiendo un poco más… Pero acaba la curva y tienes muchos metros de bajada en la segunda recta más larga del circuito… Recta que te lleva a las curvas de “La Caixa” (en pie, guardemos unos instantes de respetuoso silencio). Ahí empieza la tercera subida del circuito que en la segunda vuelta se me hizo interminable… Por fortuna todo acaba, y una vez hecha esta subida ya sólo queda la curva “New Holland” y curva la entrada en meta. Todo esto en bajada y no una bajada suave sino muy bestia, y los coches la cogen a 250 km/h (están locos os lo digo yo después de esto valoraré todo mucho más). Y luego la recta, sprint y cruzamos la meta…

Hice buen tiempo, 47’12’’. Y teniendo en cuenta que antes de la última subida casi me paro a vomitar, puedo considerar que me comporté bastante bien. No tenía nada de fuerzas dentro del cuerpo pero nada de nada, no sé si alguna veis habéis hecho esfuerzos estando deshidratado, pues es la misma sensación. El tiempo en cualquier caso creo que es algo ficticio, yo creo que la carrera aunque era de 10 km no debía llegar a los 9,5 km. Y como no, dedicada a mi mudita, la tabla de tiempos por km y como decían en aquella canción de los Crazy Town que se llamaba “Butterfly” (nunca mejor dicho) “and it’s sealed with a kiss and a thankyou miss” (por aguantarme que te mereces un premio).

KmParcial KmAcumulado
14'02''4'02''
24'52''8'54''
34'24''13'19''
44'45''18'05''
54'40''22'45''
64'37''27'22''
74'58''32'21''
84'49''37'10''
95'07''42'17''
104'54''47'12''


Corrí los últimos 4 kilómetros básicamente pq he aprendido a sufrir bastante, y parar es de cobardes. Pasé la meta y me fui a las vallas pq estaba frito. Recogimos los regalos, bebí un poco y no recuperé. Pasó más tiempo y no recuperaba…

Así que no es extraño que llegara a casa y tal cual llegué fui al lavabo y reconocí delante de mi trozos de los Gnochi del viernes, las patatas del sábado, el bocata del partido del Barça, etc.

Por la tarde ya en camita fui cocinando la fiebre y así hasta hoy en que ya estoy algo mejor. Destrozado físicamente, pero sin la fiebre mañana ya estaré a tope. Mucho Xavi para que un virus de mierda lo tenga parado más de un día…

Y eso es todo lo que tenía que contar a mi fiel audiencia. Un fin de semana entretenido con todo, lástima que hoy no haya podido hacer nada. Espero que vosotros también hayáis estado entretenidos… Ya me contaréis…


Canción del día: Here comes the hotstepper de Ini Kamoze. Una de hace ya unos añítos, que sonó en el "Santa Locura". Fue banda sonora de aquella peli "Pret-a-porter" "... Here comes the hotstepper, murderer. I'm the lyrical gangster, murderer. Pick up the crew in-a de area, murderer. Still love you like that, murderer..."

8 Comments:

At 1/5/06 17:48, Blogger Willow said...

Santa Locura...que miedo de garito...ahi fuimos Kaos y yo en una despedida de soltera y solo recuerdo a los monjes-camareros (tremendos por cierto) y un montón de stripers que no se porqué salían esa noche allí, y que eran todos mu feos...haciendo el numerito ese de la toalla...ays...que casi nos sacan a escena a una de las que íbamos...

Respecto a tu tabla de tiempos, la mudita no dirá ni MU. ¡¡¡QUE NO ME GUSTAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNN!!!

 
At 1/5/06 18:59, Blogger Xavi XS said...

Willow: Aunque no lo admitas en público para quedar en evidencia yo sé que te apuntas en una libreta mis tablas de tiempos por si algún día el servidor se cae y borra todo mi blog.

 
At 1/5/06 21:11, Anonymous Anónimo said...

Jolines, que suerte con los bares, espero ya estés mejor de la tripota....menos mal que has seguido mis palabras...d la cama al sofa, del sofa al ordenador y por el camino comes un poco...pero no te dije q tenías q hacer eso? otra vez te has "despendolado" y así vamos....

Por cierto, yo también hago todos los años un "Cutre CD" los míos se llaman Kukuxumusu y también recogen las "mejores canciones del verano" lo usamos en mi peña para las fiestas del pueblo, entonces lo escuchamos mucho, luego....se va quedando cutre él solito...jeje...

Ah! tu y Hed ya me podeis ir explicando, aunque sea por correo que es eso de SitioDistinto, pq pensaba q era una cosa con lo q Hed me ha puesto en el comentario, pero ahora con el significado que le has dado tu.....

Un Besote y mañana a trabajar de nuevo...

 
At 1/5/06 21:59, Blogger Xavi XS said...

María: El SitioDistinto de Hed es el bueno, que es su maravillosa Galicia (q he de visitar algun día). Pero yo por hacer la coña he puesto eso de SitioDistinto, pq entrar en aquel lavabo fue como aparecer en un universo sideral a cuatro mil años luz, par verlo... Pero repito nada que ver con lo de Hed. Su SitioDistinto es muy chulo.

 
At 1/5/06 22:24, Anonymous Anónimo said...

Que noche la del viernes eh, esta muy bien que te diviertas desenfretadamente :), aunque sean sitios raros, las ganas de pasarlo bien no se van, ya van 2 viernes que fumas, no me puedes reclamar mi vicio.

¿Que llevan las cubatas?.

Sobre la carrera yo que no tengo ni idea será que está bien, aunque si necesitará parar yo pararía, mi cuerpo me diría, "no me pidas más de lo que puedo dar", por eso se que no estoy hecha para el deporte.

besos querido y hasta pronto byebye

 
At 2/5/06 11:04, Anonymous Anónimo said...

Para los pocos días de fiesta que hay y te jalas el jamón caducado?, anda que...
Me acuerdo del Santa Locura jajaja, sólo he osado ir una vez porque me rayó bastante, pero bueno, el alcohol lo hizo más llevadero y me estuve riendo bastante; estos no son mis ambientes.
Ahora me entero que hay una cursa en el circuit!...si lo sé voy a verte sufrí! vaya moral, con la cuesta que hay!!
Ya no tienes fiebre? jejeje vigila con lo que comes

 
At 2/5/06 19:12, Anonymous Anónimo said...

si es q seras puñetero ponerme malo en fiestas y puentes!! eso se hace los dias de curro, XD!! jajajjaa
lo de la carrera!! no digo na q ya me he cansado como si yo fuera corriendo en ella, jajajaj toy agota vamos!! XD!! dame un poco de agua porfi!! q no puedo con mi alma ayssss jeje
Besitos salados de CHOI

 
At 2/5/06 21:23, Anonymous Anónimo said...

bueno bueno, pues tampoco estuvo tannn mallllllllllll.... asi que no te podrás quejar.. claro con el cutre restaurante..era de morirse pero siempre hay una primera vez para caer en esos sitios..y yo he caido ya muchas!!
De mi ya sabes, bien y mal... pero asi es la vida ...guapisimo.
besitossssssssssssssssssssss

 

Publicar un comentario

<< Home