martes, abril 18, 2006

I dare do all that may become a man

AGB dedicado a: las noches insomnes

Quedan apenas minutos para que se juegue ese pedacho de partido de fútbol entre el Barça y el AC Milan en tierras de la Lombardía. Menudo partido. Hoy no envidio nada a los que no les gusta el fútbol pq ser un forofo tiene sus recompensas y son estos partidos que en tan contadas ocasiones llegan... Pero en fin, eso será en unos minutos, antes un ratito para escribir en mi remodelado rincón del no-agobio.

Hmmm... Decir que parece que todo el mundo ha aceptado de buen grado el nuevo título del blog. Esta mañana a primera hora todavía había un error y es que los comentarios seguían siendo salsas para las alitas de pollo... suerte que leyendo el comentario de Jim me he dado cuenta. Nooorlll. No más alitas de pollo, y mucho menos salsas para aliñarlas... Ahora Xavi os explica sus intentos de no agobiarse, y como no siempre lo conseguiré, espero que me dediquéis algún mantra purificador que eleve mi espíritu....

De hoy decir que estoy algo raro pq apenas he dormido... Me he quedado en vela por varias razones hasta las tres de la mañana... Hmmm... No puedo decir mucho de momento, básicamente para no quedar luego en evidencia, pero estoy planeando un cambio grande en mi vida. Gracias a mi mudita consejera para todo, me he autoconvencido más de que la decisión tomada puede ser muy buena para un servidor... Bueno, no le doy más vueltas que si no voy a decir de que va el tema, tampoco quiero parecer un fraude... Pero ya diré ya...

Pero el caso es que con la broma, he estado dándole vueltas y vueltas hasta las tres de la madrugada. Bueno, otro tema también, y muy inesperadamente, me ha tenido cavilando. La única conclusión que he sacado de esa sensación que he tenido es que hay algunas cosas que nos pasan que se escapan de todos nuestros esfuerzos de control, cosas que por mucho que sepas que han de ir por aquí, se van por allí en tu cabeza, y que las persigues para que vayan por su sitio pero no se dejan. Espero que al menos sea una sensación transitoria (que alguna vez me ha pasado), pq si continúa durando entonces estoy más que jodido, pq cuando me obsesiono con algunas cosas me obsesiono de verdad...

En fin, que como veis con un tema y el otro, he estado entretenido, y no había manera de llegar hasta los brazos de Morfeo. Al menos para entrenerme, entre mis cavilaciones, he podido revivir unas cuantas veces todas las sensaciones que me dio ayer la peli que fui a ver. Sí, "V de Vendetta". Tenía muchas ganas de verla. Y Hed con su transcripción del speech de presentación de V, y el post de Ardilla no hicieron más que avivar mis ganas...

Y no me desencanté en absoluto... Es una película muy pero que muy interesante... De hecho en el cine más de una vez me hubiera gustado tener un mando a distancia para tirar para atrás y volver a escuchar algún diálogo, alguna frase de V. Y algunas escenas... Se nota mucho la influencia del mundo del que viene del comic. Quizás sin llegar al extremo de Sin City que si parece que estés pasando páginas, pero en esta también se nota ese aire...

La historia, no hay que desvelarla, aunque tampoco es lo principal. Tiene algún giro raro, típico de los hermanos Wachosky, pero como bien decía Ardilla, tampoco es una cinta de Moebius metafísica que no se pueda seguir como lo eran algunos puntos de Matrix. Puntos oscuros en el argumento, pero incluso hasta eso creo que se puede considerar parte del todo.

Pero indiscutiblemente, creo que es más la estética, el trasfondo, el carácter del personaje lo que lo impregna todo... Ayer fuimos a verla cuatro personas, y sólo a una no le convenció, pero con todo, simplemente creo que no le gustó tanto como a nosotros. Era chica, pero creo que es más que accidental ese detalle (como muestra, no un botón sino una Ardilla). Pero a los demás nos encantó. A mí en particular, que cuando intuí el final no pude por más que decirme que tenía que disfrutarlo...

Y ¡qué final! Un crescendo maravilloso de escenas muy impactantes en cuanto a acción y simbolismo en que la Obertura famosa de Tchaikosky no hace más que hundirte en la butaca y esbozar la media mueca del mísmisimo V...

Jo, me parezco a un crítico de cine de verdad. Al Gasset Dubois aquel de Días de Cine ("Y ahora recuerden que viene la publicidad, en la que pueden hacer lo que les venga en gana, ir a la cocina, eruptar, plantearle el divorcio a su en tiempos querida esposa o lo que quieran, con tal de no ver esos diabólicos esperpentos de 40 segundos que inundarán sus pantallas en breves instantes").

Seguimos... Que la película me gustó, que carallo... Y el personaje principal... V... Bueno, creo que puede crear un referente entre mucha gente... Por aquí en mi oficina, ya hacemos referencias, alguien ya he visto que tiene la careta colgada en su box, y yo he dedicado ya algunos momentos a recopilar frases de la peli, que son memorabilia en movimiento... Mi coach ya diseccionó en vivo algunas. Yo os dejo un par más...

"There is no certainty, only opportunity"

Muy cierto ¿no?... a ver cuando empiezo yo a ver más oportunidades en la vida. Pero sin duda la que más me gustó fue esta de MacBeth

"I dare do all that may become a man; Who dares do more is none"

"Me atrevo a todo lo que se atreva un hombre, quien se atreve a más, no lo es". Espectacular ¿no? Pues la mitad de la peli es así... Es lo que tiene ser un tipo con careta que lucha por sus ideales, que puedes poner en tu boca a Shakespeare, en tu capa esconder unos cuchillos, y no parecer un psicópata pedante sino un tierno y refinado revolucionario al que confiar nuestras últimas esperanzas de salvación global…

Venga y una más, la última:

I, like God, do not play with dice and do not believe in coincidence

Me suena a una conversación que tuve en verano con alguien. ¿Crees en el destino o en las casualidades? ¿Te acuerdas?

A verla todos… Yo estoy barajando verla en versión original, solito, solito, para disfrutar a fondo de la voz de V…

Y por supuesto, este mediodía después de la comida he ido al FNAC (ventajas de trabajar en ese mismo centro comercial) y no he podido por más que adueñarme de una copia del comic… Hmmm… 300 páginas de un libro muy chulo por 17 euritos de nada… Ahora el partido del Barça y esta misma noche (que espero no sea insomne) caeran las primeras páginas…

Arrivederci cari amici… una partita di calcio mi aspetta

UPDATE: Siiiiiiii, si, si, y si... 0-1 Giuly, Giuly, Giuly !!! Mon dieu!!! Y porqué no, Vive la France !!! Un pasito más, sólo uno más y ya estamos en París... Kaos, wapa, sigue creyendo que esto lo hacemos !!!


Canción del día: Cry me a river de Julie London. Una que suena en la peli varias veces "... I remember all that you said. Told me love was too plebeian. Told me you were through with me and, now you say you love me. Well, just to prove you do, come on and cry me a river, cry me a river. I cried a river over you..." ¿Alguien os ha llorado un río alguna vez?

7 Comments:

At 19/4/06 08:20, Anonymous Anónimo said...

tito!!! que casi estamos en parís!!!yujuuuu!!!!yo no pude ver el partido porque tuvimos un pequeño problemilla con el plus en el bar... pues yo la verdad es que no sé si veré esa película porque la verdad es que no me atrae mucho...jejeje.pero si tu dices que merece la pena verla la veré, pero cuando salga en dvd.

muchos besotes tito!!! y no trabajes mucho!!

 
At 19/4/06 08:38, Anonymous Anónimo said...

Ves como la peli te gustó. Respecto a eso creo que nada que añadir. Un post tuyo y un post mío comentando una película y sin que nos paguen por hacerlo...ya es suficiente.

Hay cosas que se nos escapan, sí. La teoría dice que no debieran y al final las cosas salen como salen. Eso sí, no es razón para no dirigir el esfuerzo en esa dirección. El que no juega al bingo no canta línea.
Yo estoy un pelo acojonada, tengo mogollón de planes y de ideas buenas...pero el aracnosentido me salta siempre y me recuerda que tengo que andar con los pies de plomo y sin hacer ruido para que "nada" me escuche y me lo joda. Pero tampoco tiene por qué salir mal.

Mejor tu blog así que con alitas de nada.

muchos saludos

 
At 19/4/06 08:49, Blogger Willow said...

"Bueno, otro tema también, y muy inesperadamente, me ha tenido cavilando."

¿¿¿Y esto??? No me suena a lo que estuvimos hablando ayer, ¿no?

Sobre la peli, espero verla este domingo, así que ya te contaré si me gusta o no...

Y sobre lo que te quita el sueño, adelante, se espieza cambiando el blog y se sigue tomando ese tipo de decisiones...

Muchos besos SVGM!!!

 
At 19/4/06 12:55, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado el cambio, siempre llega el momento de cambiar todo y ponerlo en un sitio diferente, es verlo desde otra perspectiva aunque el objeto en cuestión este alli.. espero que musicalmente puedas transportarte al lugar donde quieras cumplir tus sueños y tus planes...
PD. cada vez ponen mas dificil lo de la verificación de la palabra. Voy por la segunda vez..a ver si me sale. jeje.
besitos.

 
At 19/4/06 13:06, Blogger lunax said...

ummm...

a ver a ver, te quita el sueño hasta las tantas y es un cambio de vida

--- te vas a comprar una casa ---

he acertado?? hay premio??

La peli aun no la he visto pero caerá, aunque sólo sea por la palabreja italiana que la titula

;-)

 
At 19/4/06 15:56, Anonymous Anónimo said...

ayss no me hables de no dormir q desde q se ha terminado el puente no pego ojo XD!!!
jajaj como ves e venido a verte y a leerte, aunq me aconsejaste q te dejara para el final, jajajaja
si es q te pones a teclear y no se te terminan las pilas, jajajajaja
besitos salados de CHOI

 
At 19/4/06 17:43, Anonymous Anónimo said...

Los cambios siempre vienen bien y eso lo comente en el anterior post, pero eso que te quita el sueño debe ser reimportante, cualquier cosa que sea estudia los pro y los contra.

Lo de la pelicula esa se ve bien cuando llegue a las salas de acá me pasaré a verla, me creeras que recién esta semana se estranará en Santiago "Bajos instintos", pareciera que estoy en el fin del mundo.

Besos y hasta pronto byebye

PD: No te agobies Xavi

 

Publicar un comentario

<< Home