lunes, abril 10, 2006

Lo que me dijo la gitana

KV dedicado a: los que creen que nuestra historia ya está marcada en los astros

Hace unos días haciendo limpieza de unos armarios me encontré con algo que me hizo hacer un alto en el camino. Era un canutillo de papel enrollado. Paré de hacer la limpieza, me senté en el suelo, espalda apoyada en la pared, y medio riendo me puse a leer lo que ponía…

Era una impresión sacada con una pequeña impresora de Spectrum hace ya un montón de años, cuando yo no debía tener más de 12 o 13 años. La hizo el entonces novio de la madre de un compañero mío de colegio… Y qué es lo que era (y es) ese canutillo de papel… Una carta astral, con una predicción de mi futuro… Woooow !!!

¿Qué? ¿Interesados? Me acuerdo perfectamente de cómo me hicieron esa carta astral. Era a partir de un programa de Spectrum que dándole unos pequeños datos, fecha y hora de nacimiento, así como coordenadas del lugar de nacimiento, te sacaba una carta astrológica completa, con una explicación detallada final de tu personalidad en función de los astros… En aquella época no le di mucha importancia (seguramente creí que fueron minutos malgastados que se podían haber ocupado en una partidita del Barbarian). Pero a lo largo de mi vida, y en sucesivas ordenaciones de cajones y armarios, he ido releyendo aquella predicción. Y es curioso ver como en algunas cosas los aciertos han sido grandes. Realmente curioso… Ahora ya hacía bastante que no me cruzaba con la carta astral esta, así que me hizo ilusión releerla y pensé que evidentemente era carne de blog…

Venga, como siempre, todos sentaditos en corro a mi alrededor que os voy a contar una historia. Imaginaros que ese papelito no existe, sino que me predijeron el futuro en un destartalado carromato de gitanos errantes, donde una zíngara que había vivido demasiadas vidas me iba prediciendo el futuro que leía en su intrigante bola de cristal.

Zíngara: La tradición da a ésta, la posición más difícil para la luna; su caída es el signo opuesto al de la exaltación. La madre que demanda e impone estrictos niveles a su hijo. Es capaz de compartir la vida con el esposo y la familia, pero las defiende celosamente contra el resto del mundo. Así de adulto puede ser extremadamente autoprotector, sentirse fácilmente amenazado y ser capaz al mismo tiempo de concentrar unilateralmente sus recursos para finalizar cualquier meta.

Xavi: Hmmm… Muchas cosas que decir… Desmiento que jamás pueda convertirme en una madre que demanda nada a sus hijos, y mucho menos compartiré mi vida con un esposo… Pero hablando en serio si que me siento identificado con muchas cosas de las que me dijo la gitana… Creo que soy muy autoprotector con los que me rodean. Tiendo a comerme yo los problemas para que los demás vivan mejor, de la forma esa que se dice, concentrando unilateralmente los recursos para salirme airoso de lo que sea. Y eso de que pueda llegar a defender celosamente lo mío, pues casi también me lo quedo. Los míos son intocables, y los defiendo hasta la muerte. Si alguien tiene mi cariño tiene también mi defensa a ultranza… ¿Confianza ciega?

Z: Un pensador muy inteligente y audaz que puede limitarse a perseguir ciertas áreas de pensamiento de un modo sorprendentemente dogmático y autocrático. A menudo intensivo, con inclinación a la investigación científica.

X: Bueno, pues si. Pensador inteligente, guapo, cuerpo apolíneo, si, chicas yo soy eso y más… Pero más en serio, decir que no me siento muy inteligente. Soy espabiladillo y trabajador. Quizás tiendo a ser muy intuitivo a la hora de encontrar las soluciones a las cosas. Y que soy dogmático y autocrático. Pues no mucho… Quizás si que soy algo dogmático. Tiendo a seguir algunas líneas de actuación básicas, algunos dogmas que intento aplicar siempre. Improviso lo justo, sobretodo en las cosas que son poco emocionales. Ejecuto y punto. Pero autocrático… De eso nada. Creo que si por algo me defino es por ser alguien que tiende a imponer poco o nada mis ideas… Ni unas ciertas áreas de pensamiento ni ninguna… Me gusta discutir, eso si. Bueno, discutir no es la palabra. Entrar en razonamientos de ideas contrarias. Eso me encanta, pero luego soy poco “impositor”. Aprendo mucho de la gente que opina diferente, como para quererles hacer cambiar de pensamiento… Respeto por los demás… Y lo de inclinación a la investigación científica. Pues claro, soy ingeniero y me gustó estudiar eso…

Z: Se dice que está en su signo de exaltación, siendo especialmente sensible al sentimiento de la naturaleza. Es importante que busque algún tipo de salida artística o creativa, pues hay una fácil identificación con la debilidad humana, incluyendo la propia. Tendencia a idealizar y romantizar la imagen del ser amado hasta proporciones que quedan absolutamente fuera de la realidad.

X: Gran reflexión. Esa gitana acertaba en todo… Me encanta la naturaleza. La he descubierto tarde, quizás por tener una familia que nunca le ha entusiasmado, pero ahora tengo amigos que me la han enseñado y la disfruto cada año más, cada salida un poco más… Y que necesito buscar salidas artísticas y creativas… También. Escribir siempre ha sido mi válvula de escape. Dibujar, pintar, los colores y lo demás nunca fueron lo mío. Pero las palabras si que me han gustado desde pequeño. “Y tengo cierta gracia” que le dije a la gitana. “Si viera el blog que escribo… ¿Qué no sabe lo que es un blog? Hmmm… Otro día se lo cuento.” Que me identifico con la debilidad humana. Pues como que también, ya que yo también soy débil a mi manera. Muchas inseguridades, mucha timidez… Como no creer que en el mundo hay muchos como yo…

Y eso de que idealizo a mis seres amados es algo muy cierto… Hasta extremos fuera de la realidad… “Pero es que se puede querer de otra forma. Discúlpeme señora, pero es que no sé hacerlo de otra manera.” Cualquier chica que haya estado o esté a mi lado siempre será algo divino, o moriré en el intento de hacerle creer eso. Romantizar su imagen. Jo, pero si eso es lo mejor del amor, ya es suficientemente crudo el mundo como para no formarse un pequeño sueño, ni que sea pequeñito en cada historia de amor…

Z: En este signo de exaltación, la alta productividad es cuidadosa y asiduamente canalizada hacia su mayor efecto. Trabajara constantemente para conseguir el éxito, por mucho que este tarde y generalmente lograra metas originales de un modo notable.

X: Bueno, algo críptico esto que me contó, pero como buena gitana decía cosas algo generales, eh… Pero si que es cierto que me gusta trabajar constantemente. Soy muy constante y me gusta saber que el trabajo me puede dar lo que quiera. No va conmigo eso de creer que haya nada que esté fuera de nuestro alcance. Aunque tarde muchas veces, pero acabo llegando. Y es que en eso si que soy un as… Me agobio con las cosas pero soy muy paciente y creo en que todo acabará siempre bien.

Z: Dedicado a un ideal, especialmente si implica algo que beneficia a los demás. Puede ser perezoso e inseguro de su dirección de la primera mitad de su vida. Sintoniza con el dolor de la humanidad, y desea, y puede servirla.

X: Ese soy yo. Todo lo que implique beneficio ajeno es mi ideal. Yo nací para ayudar y lo demás son gaitas. Y como bien me dijo la gitana, inseguro en esta primera mitad de vida lo estoy siendo mucho, pero básicamente conmigo. Con la humanidad, con los que me rodean, con esos no tengo dudas. Sé que puedo ayudarlos, quiero ayudarles, y si no se como, me espabilo.


Todo eso era lo que el papel que imprimió la impresora del Spectrum vomitó… Uyyyy, que me equivoco, todo eso es lo que la gitana me dijo. Y he de reconocer que la gitana acertó en casi todo. Tanto que al final casi me acabo creyendo todo eso de las bolas de cristal, las cartas astrales y que Júpiter alienado con Marte en el momento de mi nacimiento tuvieron algo de influencia en que el hecho que el que os habla, Xavi, sea como es…

Hmmm… O quizás no… Quizás la magia del carromato de la gitana me hizo creer en lo que no es. Creo que no. Que yo soy como quiero ser. Y por el momento, aún y siendo inseguro, dubitativo, agobiado y algo tarugo, me encanta ser quien soy. Y en eso ni Marte, ni Venus, ni la gitana ni ese papelito enrollado tienen nada de culpa… Sólo faltaría…


Canción del día: Ain't it funny de Jennifer Lopez. En el videoclip la JLo salía en un poblado de gitanos flamencos y una gitana le tiraba las cartas... Y está como para comersela A la Jennifer, no a la gitana (Hedonista va por tí). "... Ain't it funny how a moment could just change your life, and you don't want to face what's wrong or right , no no... Ain't it strange how fate can play a part in the story of your heart, oh yeah..."

11 Comments:

At 10/4/06 23:39, Anonymous Anónimo said...

Yo quiero una. Soy Una ex esceptica de las ciencias ocultas, a quien un avidente casi la mata de la impresióm, cuando incluso, me soltó nombres!!!!


Besos

 
At 11/4/06 07:14, Anonymous Anónimo said...

Uyyyy q rabia.....q no me da tiempo d terminar la historieta, éstos días no tengo tiempo de leeros sólo por la mañanica y no puedo dejaros comentarios a ninguno.......

Besicos a todos intentaré hoy hacer un huequecillo para leer.....(como se q por aquí por Xavi, pasais todos leereis mis disculpas)

 
At 11/4/06 08:39, Anonymous Anónimo said...

ai tito! si supieras en todo lo que coincides conmmigo fliparias!!jeje. yo la verdad es que siempre he medio creido en esas cosas... digo medio porque en ese mundo el 90% de la gente que dice que te adivina el futuro son farsantes, pero si que creo que hay gente que realmente lo ve...

muchos besotes tito!!

 
At 11/4/06 11:33, Blogger Unknown said...

Y esta carta astral te la hicieron con 13 años, anda ya!!!! pero si con esos años seguro que no te enteraste de naaaaa, vaya carta astral enrevesada con lo fácil que es que te diga una echadora de cartas cosas entendibles como estas “no tendrás problemas de trabajo, te irás de viaje, trabajarás sentada (esto me caló), en resumen te irá bien tooo” eso si que es una predicción buena buena …

 
At 11/4/06 12:02, Anonymous Anónimo said...

ajjajaja...... upssssssssssss.... sin palabras.
Me quedo con lo de Jlo. porque al menos no es rubia suicida y te gusta!! Asi tengo esperanzas!
besos
:-)
PD. te he linkeado en la de música.

 
At 11/4/06 16:27, Anonymous Anónimo said...

Xaviiiiii,
le voy a poné dos velah negrah al tiu aquest que dóna el curs ... quin pal de tiu, que avorrit és el curs ... ohhhh.
Nen, jo aquestes coses ni hi crec ni hi deixo de creure ... a mi em fan por aquestes coses ... sóc poruc.

Quin pal de tiu!
Una abraçada des de Les Corts profundes!!!
PEP

 
At 11/4/06 16:37, Anonymous Anónimo said...

Segundo intento.
En el primero creo que te decía algo así como:
Yo (para variar) no creo en esas cosas. Pero sé que gusta leerlas y mucho más creerlas. Ser humano es una historia.

Hace unos años tuve junto a 3 amigas más un encontronazo con una gitana lectora del futuro. Ante la negativa a su ofrecimiento a predecírnoslo nos maldijo: "Que os pille a las 4 un camión"...qué decir que no se cumplió...además, hoy por hoy creo que va a ser que no, ya no somos 4. Era una maldición arriesgada, no solíamos ir todas juntas de la mano y los camiones creo que no juegan a los bolos. Joder, qué mala leche gastaba.

Y eso, que confío más en el Spectrum. A mi me gustaría creer, de verdad que sí, y además, en todo. Pero lo que me sale de dentro es que somos animales, como los otros, pero sin cuidador ni pastor.

Y nada, que a bailar y a comerse a la JLo, que para eso está, no? Para ti la JLo. Pero para nosotras su actual marido no, eh, que salimos perdiendo.

muchos saludos

 
At 11/4/06 18:57, Blogger Kat said...

Las brujillas existimos... creeme.

Besos.

 
At 11/4/06 19:05, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas esas predicciones, aunque soy un poco esceptica en creer que alguien le pueda atinar al fururo, aunque una vez de curiosa visite a una de esas videntes que solo me dijo cosas que obviamente se cumplirían, como que terminaría mi carrera, y que me enamoraría, y que tendría un buen circulo de amigos. Mi mamá también me lo había dicho antes y no me cobró nada jajajaj

Besos mi querido amigo

Byebye

 
At 11/4/06 22:02, Blogger Willow said...

Estas ciber-zíngaras dan un miedo...mejor preguntale a la brujilla Willow que te dice cosas mejores...

besitos!

 
At 11/4/06 22:32, Blogger lunax said...

---Entrar en razonamientos de ideas contrarias. Eso me encanta, pero luego soy poco “impositor”. ---> oyeeee que bien me has definido!! jejeje

esta parte ha sido mi prefe, bueno esta y la de defender a ultranza a los tuyos, con lo cual también me identifico ea!!

si te cuento lo que me digo a mi una vez una videnteeee jejeje, quita quita, no te lo cuento que fueron como dos horas de escuchar cosas raras!! (fue un regalo de cumpleaños de una amiga, menudo recuerdo!!)

;-)

 

Publicar un comentario

<< Home